cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Jueves 24 de diciembre de 2020

Clima
Perspectivas meteorológicas hasta el sábado 2 de enero de 2021

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un pronóstico especial para las jornadas del 24 y 25 de diciembre e indicó que se esperan jornadas agradables y calurosas. Según Inumet, las temperaturas máximas llegarán a 30 grados en el Sur y hasta 33 en el Norte del país. Por otro lado, informó que no se esperan lluvias para la Nochebuena ni para el mediodía del 25 de diciembre.
A continuación repasamos el pronostico para los próximos 10 días;
Precipitaciones
Entre el jueves 24 y el sábado 26 de diciembre no se esperan precipitaciones. Por otro lado, durante el domingo 27 y el lunes 28 de diciembre hay probabilidad media de lluvias escasas en el sureste del país. Además, durante el martes 29 de diciembre la probabilidad de precipitaciones es baja en todo el país, mientras que el miércoles 30 la probabilidad es media. Los mayores acumulados de este evento se esperan el miércoles 30 de diciembre. Entre el jueves 31 de diciembre y el viernes 1º de enero hay probabilidad baja de lluvias. Finalmente, no se esperan lluvias el sábado 2 de enero.
Temperaturas
Al norte del río Negro el jueves 24 de diciembre se esperan mínimas entre 13 y 15 °C, y máximas entre 32 y 34 °C. Por otro lado, entre el viernes 25 y el domingo 27 de diciembre se esperan mínimas entre 15 y 18 °C, y máximas entre 31 y 35 °C. Hacia el martes 29 de diciembre las temperaturas mínimas ascenderán alcanzando valores entre 18 y 21 °C, mientras que las máximas se mantendrán. Finalmente, se espera un leve descenso hacia el sábado 2 de enero.
Al sur del río Negro el jueves 24 de diciembre se esperan mínimas entre 13 y 15 °C, y máximas entre 31 y 34 °C. Por otro lado, entre el viernes 25 y el domingo 27 de diciembre se esperan mínimas entre 15 y 17 °C, y máximas entre 31 y 35 °C, con los menores valores en las regiones costeras. Hacia el martes 29 de diciembre las temperaturas mínimas ascenderán alcanzando valores entre 18 y 20 °C, mientras que las máximas se mantendrán. Entre el miércoles 30 y el jueves 31 de diciembre, se espera un marcado descenso, y finalmente las temperaturas se mantendrán hasta el sábado 2 de enero.
Análisis
Del jueves 24 al domingo 27 de diciembre la atmósfera se encontrará estable en todos sus niveles. Por otro lado, entre el lunes 28 y el miércoles 30 de diciembre se prevé inestabilidad con el pasaje de un frente frío entre el martes 29 y el miércoles 30. Finalmente, hay probabilidad de que la atmósfera se inestabilice nuevamente a partir del jueves 31 de diciembre.


Riesgo en las fiestas
Sinae exhorta a extremar cuidados en caso de usar fuegos artificiales

La utilización de artefactos de pirotecnia representa un riesgo para la salud y su manipulación incorrecta puede ocasionar graves lesiones físicas, tales como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles.
Las partes del cuerpo que suelen resultar más afectadas por accidentes de pirotecnia son las manos, los ojos, la cabeza y el rostro. Más de la mitad de las lesiones son quemaduras. La mitad de las personas afectadas son niñas y niños, ya que no tienen la coordinación requerida para usar este tipo de productos en forma segura.
En caso de usar pirotecnia el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) recomienda:
Usar solamente los únicos productos pirotécnicos autorizados, es decir los habilitados por el Servicio de Material y Armamento (SMA).
Leer detenidamente y seguir todas las instrucciones y advertencias presentes en los productos autorizados.
No permitir que niños o niñas usen fuegos artificiales. Deben ser encendidos y usados sólo por personas adultas.
No consumir bebidas alcohólicas u otras drogas antes de encender o mientras se encienden fuegos artificiales.
Usar los fuegos artificiales en un área exterior, abierta y despejada, lejos de sectores con peligro de combustión (edificios, vehículos, arbustos) y nunca en zonas arboladas. Evitar encenderlos durante la presencia de fuertes vientos.
Usar los fuegos artificiales en una superficie estable y plana.
Encender los fuegos artificiales uno a uno con un palo largo o con una antorcha, apartándose la mayor distancia posible.
No apuntar, tirar o disparar cualquier tipo de fuego artificial a personas o propiedades.
Tener cerca un balde con agua, una manguera o un extinguidor de incendios para situaciones de emergencia.
Nunca tratar de volver a encender fuegos artificiales que no han funcionado en el primer intento. Tampoco utilizar alcohol para encenderlos. Si un fuego artificial no se enciende, esperar por lo menos cinco minutos y entonces sumergirlo en agua antes de desecharlo.
Almacenar los fuegos artificiales en un lugar fresco y seco, nunca cerca de fuentes de calor (se aconseja no dejarlos expuestos al sol).
Ante un incidente relacionado con fuegos artificiales, se recomienda:
Consultar en forma inmediata al médico y/o a emergencia móvil.
Si cae fuego sobre la ropa, se lo debe sofocar envolviendo a la persona afectada con una manta o haciéndola rodar sobre el suelo. La víctima no debe caminar y menos aún correr.
Si se produce una quemadura más leve, se recomienda lavar la zona lesionada con agua fría para calmar el dolor y frenar la acción calórica, así como cubrir esa misma zona con paños limpios, toallas o sábanas.
Evitar el uso de “remedios caseros” tales como pasta de dientes, tomates, tabaco y miel, entre otros.

 



Apelando a la responsabilidad

Rocha: prohibición de artículos pirotécnicos quedó para el 2021

Como ya informamos, la resolución del intendente Alejo Umpiérrez elevada a la Junta Departamental, fue aprobada en sesión extraordinaria por mayoría, la que agregó que la misma entrará en vigencia a partir del 2 de enero del 2021 y además insta al Gobierno Departamental que también prohíba la pirotecnia lumínica.
A continuación compartimos el Proyecto de Decreto;
Artículo 1º- Se prohíbe en todo el departamento de Rocha la utilización de artículos pirotécnicos sonoros o artefactos de estruendo destinados al uso domiciliario o cualquier otra finalidad.
Artículo 2º- Se prohíbe la exposición y/o venta de material de pirotecnia sonora o artefactos de estruendo en todo espacio público del departamento de Rocha.
Artículo 3º- Quedan exceptuadas de la presente prohibición de las actividades desarrolladas en el marco de espectáculos públicos o privados que utilicen exclusivamente pirotecnia lumínica, no sonora, que se encuentren debidamente autorizados por la autoridad con jurisdicción competente.
Artículo 4º- El incumplimiento y la contravención a esta norma será castigado con la aplicación de multas por parte de la Intendencia Departamental, que de acuerdo con la gravedad de estas pueden graduarse entre un mínimo equivalente a 5 UR y un máximo de 200 UR, facultándose asimismo al Gobierno Departamental a la confiscación del material y todos los bienes relacionados con la actividad prohibida que fuere desarrollada en la vía pública.

 


Temporada estival
Rocha apuesta al turismo responsable

Rocha lanzó su temporada de verano 2020/ 2021 adaptándose a las medidas sanitarias. Este año el destino tuvo que hacer una pausa en sus clásicos lanzamientos de verano donde invitaban a degustar platos locales, había música en vivo y el protagonista era el paisaje; escenarios como La Paloma (2020), La Coronilla (2019), Laguna de Rocha (2018), Laguna Garzón (2017), Barra de Valizas (2016).
Sin embargo, las ganas de invitar y recibir a los turistas en el departamento se mantienen. Un turismo para todos, un turismo responsable desde el destino y con los turistas.
Este año Rocha te invita a conectar con tu naturaleza, a través de experiencias emocionantes, a revivir viejos recuerdos de vacaciones o crear nuevos al descubrir el departamento. Playas oceánicas eternas, diversidad de áreas protegidas donde recorrer senderos escondidos; montes, sierras y palmares  para perderse en largas cabalgatas; lagunas, ríos y arroyos para remar hasta llegar al horizonte; fuertes, faros y naufragios que te harán viajar al pasado sorprendiéndote con sus historias y leyendas.
De esta forma, se desarrolla una estrategia a largo plazo para posicionar el destino en base a sus múltiples atractivos naturales como un sitio no alterado por la vorágine de lo urbano, que ofrece experiencias naturalmente tan intensas como apacibles para conectar con el verdadero valor de la vida.

"A Rocha"
Acompañando el lanzamiento, el destino presentó su webserie llamada "A Rocha", a través de la historia de una familia podrás recorrer diferentes lugares del departamento donde se ilustran las cosas maravillosas que se pueden vivir, y experimentar cómo sería un viaje emocional y personal para toda la vida.
En una secuencia de micro relatos, se contará la historia de viaje de una familia peculiar. Julio, Laura y Nicolás, te harán recordar que siempre hay lugar para nuevas experiencias.
Casi sin saber cómo, y buscando nuevas emociones, terminan juntos en un auto y siguiendo en un viejo mapa de rutas plegable, los sitios marcados, que su madre anotaba cada vez que les gustaba un lugar a sus hijos.

Itinerarios de viaje #ConectaConTuNaturaleza
El turista podrá planificar a través de conectacontunaturaleza.uy su viaje a Rocha, mediante experiencias que incluyen alojamientos, tour guiados y comidas. Con esta acción se busca acercar la propuesta del destino previo al viaje, de manera de facilitar una experiencia más segura y planificada para el visitante.
Se podrá optar por viajes de aventura o relax, descanso de sol y playa, experiencias místicas como la observación de cielos nocturnos,  conocer las tradiciones de los pueblos de pescadores o la vida en el campo, disfrutar de la conexión con la naturaleza pura, ser seducido por la historias de nuestros antepasados, o degustar productos locales característicos de los Sabores de Rocha.


Emergencia sanitaria
Maldonado y Rocha preparan controles ante llegada de turistas

Son dos de los departamentos más visitados cada temporada estival y este año tendrán un desafío doble: un verano en pandemia y con la llegada de turistas de otras partes del país.
Con Montevideo actualmente en zona roja según el índice de la Universidad Harvard, en los departamentos del este saben que muchos turistas llegarán desde la capital. La media de casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días en Montevideo es 25,13, informa el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (GUIAD-COVID-19).
El director departamental de Salud de Rocha, Diego Pintado, dijo a Montevideo Portal que "va a venir mucha gente para el este, pero como tenemos la frontera cerrada va a ser todo turismo interno, por lo cual nos manejamos con el Sistema Nacional Integrado de Salud y los diferentes prestadores".
"Cada uno tiene su prestador independientemente de que venga de Montevideo o de otro departamento", agregó.
Pintado sostuvo que "existe preocupación, porque ha mayor cantidad de gente que venga a Rocha va a haber más movilidad".
"En ese caso el rastreo de casos se complejiza. Por eso se trata de promover la aplicación CoronavirusUY. También estamos tratando de implementar otros controles que se van a hacer para mejorar la seguridad sanitaria del departamento", añadió.
El jerarca departamental de Salud destacó que "los casos están bajando debido al trabajo que se está haciendo".
A principio de diciembre, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo entrevistado por Subrayado que desde la comuna iban a ser "muy duros" con quienes hagan fiestas clandestinas.
"Aquellos que sean encontrados en situación de fiestas clandestinas que se atajen, que se atajen porque vamos a ser duros, vamos a hacer la denuncia penal correspondiente, van a tener multas patrimoniales las chacras y los inmuebles, van a tener multas los organizadores y los dueños de los equipos de audio que participen en esas fiestas", dijo el intendente que antes había anunciado la suspensión del tradicional carnaval de La Pedrera.
Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, aprobó la apertura de parques fomentando actividades al aire libre respetando aforos desde el 26 de diciembre.
Habían sido cerrados en marzo, fruto de la situación sanitaria. Bajo estrictos protocolos se procederá ahora a su reapertura.
Están comprendidos el Parque Mancebo, Indígena, El Jagüel, Quinta de Medina de San Carlos, Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar, Pueblo Gaucho y la Isla de Gorriti.
El 31 de diciembre estarán abiertos solo medio horario, el 1 de enero cerrados y el 2 retomarán los horarios habituales conforme a los protocolos establecidos.
La Dirección de Gestión Ambiental comenzó este miércoles la desinfección e instrumentación de los protocolos necesarios para la apertura. Cada lugar tendrá su propio protocolo de acuerdo a sus características.

Operativos para un verano responsable

Policía, Bomberos, Prefectura y Caminera comenzaron en Maldonado operativos de control de cara a la temporada estival.
Integrantes de la Dirección General de Gestión Ambiental, así como Policía, Bomberos, Prefectura y Caminera, tomaron como punto de partida la explanada de la Intendencia, previo a la medianoche, para controlar el cierre de locales en hora y la no aglomeración de personas.
Mauricio Souza, coordinador del CECOED, dijo que se da de esta manera el puntapié a recorridas de carácter preventivo en zonas donde se pueda detectar aglomeración o no acatamiento a las medidas.
Hubo patrullaje por zona de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y Solís, así como otro también La Barra, Manantiales y San Carlos.
El objetivo central es educar e informar, controlando también que los locales gastronómicos y bares cierren a la hora cero, así como también se respete en espacios públicos la no aglomeración de personas que pueda poner en riesgo la salud al no cumplir las medidas sanitarias.
Mientras tanto, la directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, Ana Medina, sostuvo que desde la comuna vienen "cumpliendo todos los protocolos como indicó el Ministerio de Salud Pública y empezamos a trabajar en conjunto con la atención primaria de ASSE desde el 13 de marzo".
"A partir del 10 de diciembre ASSE nos indicó que todo lo coordinado pasara a no presencial. Se hacen los controles de embarazo, de recién nacido y de un año. Se hacen por agenda atenciones de enfermería, laboratorio, salud sexual y reproductiva", explicó.
La doctora señaló que "se busca que la menor cantidad de gente circule en las policlínicas de ASSE y en general".
"Estamos trabajando en la prevención, que la gente cumpla el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, la higiene de manos, estar en ambientes ventilados y no cerrados. En especial en las fiestas, que no se aglomere mucha gente y no se esté en espacios cerrados", añadió.
Medina comentó que también se apunta a que "vaya una persona sola a hacer las compras y que los utensilios de uso personal tengan nombre y no se haga brindis ni picada en las fiestas".
La directora de Salud de la IDM sostuvo que preocupa "la llegada de mucha gente de Montevideo ahora que está en zona roja". "En la medida que la libertad responsable se cumpla vamos a andar bien. Preocupa también que extranjeros que han llegado no han cumplido la cuarentena, por ejemplo".

Comenzó el operativo de control de cumplimento de protocolos

Se lanzó el operativo Verano Azul en Rocha. Unos 300 policías estarán dedicados exclusivamente al control de la zona costera para exhortar a la población a cumplir las medidas sanitarias como evitar aglomeraciones, cumplir con distanciamiento físico y uso de tapabocas.

 


Salud
Coronavirus: se confirmaron 8 nuevos fallecimientos y se llegó a 128 en Uruguay

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 10.892 análisis y se detectaron 712 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 712 casos nuevos, 481 son de Montevideo, 88 de Canelones, 30 de Rivera, 24 de Florida, 18 de San José, 15 de Maldonado, 12 de Tacuarembó, 11 de Durazno, 6 de Artigas, 6 de Treinta y Tres, 5 de Cerro Largo, 5 de Salto, 4 de Soriano, 2 de Lavalleja, 2 de Paysandú, 1 de Flores, 1 de Río Negro y 1 de Rocha (hay 46 activos). En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 583.473 tests y se han registrado 14.710 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 9574 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron 8 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Canelones de 80 años, 1 paciente de Tacuarembó de 54 años y 6 pacientes de Montevideo de 62, 69, 80, 81, 87 y 91 años. Hasta el momento son 128 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 5008 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 59 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 1008 corresponden a personal de la salud. 782 de ellos ya se recuperaron, 223 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

 

Todo resfrío tiene que ser tratado como posible covid, dijo epidemiólogo

Con el aumento de casos diarios de coronavirus la capital del país ingresó en zona roja según el índice de la Universidad Harvard. La media de casos nuevos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días en Montevideo es 25,13, informó el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de covid-19 (Guiad-Covid-19).
Jacqueline Ponzo, epidemióloga integrante del grupo, dijo en Puntos de vista que los síntomas respiratorios hoy son posibles casos de covid-19 y así tienen que ser tratados por la persona que los tiene y por el equipo de salud. Aunque, puntualizó, hay que tener claro que esta enfermedad no solo trae síntomas de ese tipo, el cansancio extremo y el dolor de cabeza intenso son señales de alerta.
La integrante del Guiad explicó que el rojo significa que hay que sentarse en cada casa y ver cómo se rearma la reunión familiar. La enfermedad se puede disparar aún más, sostuvo la epidemióloga. “Es tiempo de repensar nuestras fiestas y nuestras vacaciones”, remarcó.
Señaló que se está en el pico de la epidemia y hay que actuar para salir de esa situación. La probabilidad de contactos con una persona positiva es muy alta, acotó.
La especialista explicó que cuanto más tiempo se postergue el pico de la pandemia, más posibilidades hay que avanzar con el conocimiento terapéutico. “Hay muchas cosas de las que sabemos ahora más que en marzo; en el manejo de los pacientes graves por ejemplo”, destacó.


Policiales
Operación “Honey”: varios allanamientos en presuntas bocas de venta de drogas

En la pasada jornada, se efectuaron varios allanamientos simultáneos en fincas de Rocha, por parte de personal de Investigaciones, Brigada Antidrogas, GRT y Guardia República.
Desde hace tiempo, el Ministerio del interior puso a disposición de la población la línea de denuncia 08002121, donde se puede denunciar de forma anónima bocas de venta de drogas.
La Jefatura de Rocha  ha recibido este tipo de denuncias en varias oportunidades, y muchas de las investigaciones están actualmente en curso. En otras, ya se han efectuado las diligencias respectivas, con sustancias ilícitas incautadas y personas en prisión.
Una de las denuncias, recibida tiempo atrás, daba cuenta de una posible boca de venta en la zona de calles Rincón y Hernandarias.
En merito a lo que antecede se realizaron diversas tareas de trabajo de campo, en lo que se denominó “Operación Honey”, y se obtuvo diversos indicios que permitieron continuar la labor, en coordinación con la fiscal del caso.
En ese marco, en la pasada jornada, en horas de la tarde, se efectuaron varios allanamientos simultáneos en fincas de al zona referida, por parte de personal de Investigaciones, Brigada Antidrogas, GRT y Guardia Republicana, con can rastreador, incautándose dos envoltorios de nylon de color blanco conteniendo en su interior 8 y 52 pastillas respectivamente (tipo medicamentos) sin ningún tipo de nomenclatura en las mismas, y varios teléfonos celulares;  herramientas, una bicicleta, gran cantidad de celulares y partes de celulares, implementos utilizados para el consumo de sustancias, tales como pipas caseras, envoltorios de papel, sustancias blancas para mezclar, cucharas, etc.; un cartucho calibre 22 y un celular.
En el transcurso de las actuaciones hubo personas detenidas y otras que fueron citadas con asistencia letrada para Fiscalía. Continúan las actuaciones. Se ampliará.

 


Comunicado
El Departamento de Juventud de la Intendencia Departamental de Rocha informa sobre la apertura del periodo de inscripción para becas de apoyo económico y hogares estudiantiles de Rocha, Montevideo y Velázquez. El mismo se extenderá hasta el 31 de enero de 2021, por otra parte el periodo de RENOVACIÓN para los hogares antes mencionados finaliza el 29 de diciembre de 2020.
Por más información comunicarse al teléfono 1955 interno 239 o en la nueva oficina del Departamento de Juventud en Paseo Dagoberto Vaz Mendoza entre 19 de Abril y 25 de Mayo –Espacio Arte y Cultura Joven.


 

Comunicado
Informamos a todo el público usuario del Centro Cultural de La Paloma, que debido a las medidas tomadas a nivel nacional para contener el avance del virus, han sido canceladas todas las actividades culturales hasta el 10 de enero de 2021.
Agradecemos la comprensión y la disposición a contribuir en que esta situación se pueda revertir.
Así mismo deseamos saludarles y desear que el próximo año nos encuentre con salud y prosperidad para todos.


 

Solicitada
Un balance ineludible para generar un gran debate nacional

Por primera vez en 33 años, la aprobación por la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que circunscribe las plantaciones de árboles con fines industriales a las áreas de prioridad forestal y les fija un tope del 10% del territorio agropecuario del país, ha provocado un debate público imprescindible sobre los impactos y los excesos de un modelo de forestación que desbordó los supuestos de la ley que lo generó.
La Ley N° 15.939 de 1987 definió como terrenos forestales los que por sus diversas características fueran "inadecuados para cualquier otra explotación o destino de carácter permanente y provechoso" y los calificados como de "prioridad forestal" por el ministerio respectivo "en función de la aptitud forestal del suelo o razones de utilidad pública", caso este último que debía comunicarse a la Asamblea General.
Desde entonces hasta hoy, esas plantaciones multiplicaron 10 veces la zona ocupada llegando hasta las 1:200.000 hectáreas. En las áreas de prioridad forestal, disfrutaron de subsidios y exenciones tributarias, que luego se fueron eliminando. Pero desde 2005 en adelante, la concesión de zonas francas a las plantas de celulosa le dio al sector y la cadena forestal asociada la hegemonía sobre todos los demás.
Gracias a beneficios privilegiados que no dispone ningún otro sector productivo del país, la cadena forestal-celulósica se fue expandiendo tanto en la adquisición de tierras como en las plantaciones más allá de las intenciones de aquella ley. De las tierras forestadas, 29% está fuera de las áreas de prioridad forestal, un 64% está destinada a la celulosa y casi el 80% pertenece a capitales extranjeros.
Esa expansión forestal desplaza a las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales, es una de las causas principales del vaciamiento del campo, al ser monocultivos de especies exóticas, como el pino y el eucalipto, reducen la disponibilidad de agua, destruyen la biodiversidad, eliminan nutrientes del suelo y, junto con las plantas industriales, contaminan aire y aguas superficiales y subterráneas.
El proyecto de ley a discusión en el Parlamento no llega a cuestionarse todos los problemas económicos, sociales y ambientales causados por este proceso, pero puede ponerle freno a un sector que, al actuar sin límites, está poniendo en riesgo la integridad del país y la soberanía nacional. La invocada "política de estado" que dio origen a este fenómeno ha sido sobrepasada largamente por los hechos.
La Sociedad de Productores Forestales (SPF), las grandes empresas extranjeras de forestación y celulosa que la dirigen, invocan "la libertad" de los productores rurales uruguayos y "estudios científicos" para justificar su presencia avasalladora. Si fueran partidarios de la libertad, no deberían escudarse en privilegios económicos, y si se respaldaran en la ciencia, deberían aceptar investigaciones independientes.
La manera adecuada de tratarlo debe ser mediante la apertura de una discusión pública seria, abierta y fundamentada, sobre los impactos y consecuencias de esta actividad de enorme gravitación en el país. La ocasión debe ser aprovechada para generar un amplio debate nacional sobre el rol de los distintos sectores productivos y sobre cuál es la estrategia de desarrollo que queremos para el futuro del país.
Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus)
 

 

 

 

¡Se vende Jeep!


El Jepp cuenta con dos tanques para combustible de 20 litros cada uno, cinta americana para cinchar, cadenas para las ruedas, y una chata para transportarlo. Interesados comunicarse al 099667080.

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
diciembre /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
5
6
11
12
13
17 18
19
20
23 24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099