cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Martes 21 de julio de 2020

Ahora son 22
Rocha Fútbol Club se sumó a la Unión de Clubes Profesionales

Se sumaron 10 de la B, entre ellos el “Celeste del Este”: “Queremos tener un status como el de OFI adentro de la AUF; negociar los derechos de TV de un campeonato con Tenfield y los de otro con AUF TV, por separado”.
La Unión de Clubes Profesionales, que ha venido tomando forma desde que el 8 de julio pasado 12 de las 16 instituciones cuyos equipos militan en Primera División firmaron la carta intención de su creación, amplió su base.
En la tercera reunión de dirigentes del citado grupo de clubes, llevada a cabo en el quincho de Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, a la docena de entidades originales -que no integran Peñarol, Nacional, Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado- se sumaron ahora 10 más de las 12 que pertenecen a la Segunda División Profesional (B), de la cual no participaron del último encuentro solamente Cerrito, cuya dirigencia no pudo concurrir pero expresó su adhesión al movimiento, y Sud América, que no está de acuerdo con el mismo y, por lo tanto, va a permanecer al margen.
Los clubes de Primera División adheridos son: Defensor Sporting, Danubio, Liverpool, Wanderers, River Plate, Cerro, Fénix, Boston River, Progreso, Rentistas, Cerro Largo y Plaza.
Por su parte, las instituciones de Segunda División Profesional que se sumaron a la movida son: Racing, Rampla Jrs., Albion, Central Español, Juventud, Rocha, Villa Teresa, Villa Español y Atenas de San Carlos, quedando por ahora afuera Cerrito, que expresó su adhesión al emprendimiento político, pero aún no se ha incorporado.
A través de la creación de la Unión de Clubes Profesionales se intenta construir un frente común en el plano de la interna política del fútbol uruguayo, lo que no supone que el fin principal que se persigue sea enfrentarse, y menos aún excluir a los dos clubes grandes, algo que Willie Tucci -presidente de River Plate- explicó en Hora 25 de radio Oriental al señalar que no se les invitó a participar de las tres primeras reuniones, sólo “porque empezamos con los que tenemos más cosas en común, por eso la forma en la que se ha ido llevando esto fue de a pequeños grupos que a medida que pasaron las reuniones se fueron amalgamando; pero la idea nuestra es totalmente inclusiva, aspiramos a que estén todos los clubes profesionales”.
Mientras tanto, el dirigente de Progreso, Dr. Fernando Marasco, enfatizó que “esto no es contra la AUF, contra los dos clubes grandes, ni contra nadie, sino a favor de todos”, por lo cual comentó que “en su momento también vamos a invitar a participar a Peñarol y Nacional”, al tiempo que admitió que “es lógico, por lo que representan y el poder de convocatoria de ambos, que sin contar con la participación de ellos, es difícil que este proyecto pueda llegar a la meta que nos propusimos en primera instancia”.
“Tenemos que estar unidos para tener mayores posibilidades a la hora de las negociaciones”, dijo el director deportivo de Rocha, Nicolás Poggio en Prisma Deportivo, y agregó, “Por ejemplo, si llega la época de resembrar las canchas y salimos a pedir precios para comprar semillas, si lo hacemos para muchas en vez de para una sola, el precio que vamos a conseguir va a ser más barato; y así puede haber un montón de cosas más, como ser insumos médicos, indumentaria o útiles de trabajo”. En base a información de Jorge Savia.

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
agosto /2020
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26 27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099