cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Lunes 20 de julio de 2020

Partidos amistosos
Rocha Fútbol Club jugó con Boston River y el miércoles lo hará con Atenas

Este sábado, el “Celeste” viajó a Montevideo para disputar su primer amistoso tras el regreso a los entrenamientos de cara al inicio del Campeonato Uruguayo de Ascenso, el próximo sábado 8 de agosto.
Debido al mal tiempo, el partido ante Boston River se jugó en cancha de césped sintético en el Complejo Alcobendas.  Allí se jugaron dos encuentros de 60 minutos. El primero culminó 0 a 0 y el segundo con victoria de 2 a 0 para los dirigidos por Washington Sebastián Abreu. Los goles llegaron en el último tiempo de 30 minutos, anotados por  Alejandro Mitrano y Emiliano Álvarez.
Rocha comenzó jugando con; Martín Barlocco (Sebastián Cardozo), Rodrigo Campanille, Martín Cardozo, Darío Ferreira (Guillermo Niski), Hernán De León (Matías Arismendi), Agustín Gallego, Camilo Nassi, Federico Pintos (Mateo Schiaffino), Álvaro Torres, Uri Amaral (Jimmy Evans) y Santiago Barboza.
Mientras tanto, el «Sastre» formó con: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Guillermo Fratta, Carlos Valdez, Pedro Silva Torrejón, Pablo Alvarez, José Alberti, Wiston Fernández, Robert Flores, Matías Rigoleto y Facundo Rodríguez.
El próximo amistoso de Rocha, será ante Atenas, este miércoles desde las 10 horas en el estadio Dr. Mario Sobrero. Después jugará frente a Cerro, el martes 28 en el estadio Luis Tróccoli, y Deportivo Maldonado, el viernes 31 en el Campus Domingo Burgueño.


18/07/1937 – 18/07/2020
CADER cumplió sus jóvenes 83 años de vida

“El Club Atlético Defensor Estudiantil Rochense es una institución deportiva, dedicada principalmente al desarrollo del básquetbol. Es la única sobreviviente de tiempos que fueron más auspiciosos para la práctica de este deporte. El Acta Fundacional  de CADER fue suscrita el 18 de julio de 1937. El 19 de abril de 1952 se inauguró su sede propia, en las calles Dr. Julián Graña y Eliseo Marzol. Es propietario de un predio que ocupó desde el 10 de agoto de 1951, donde hoy se encuentra el Gimnasio “Blanco Ariel Silveira”, orgullo del deporte rochense.
Cuando surgió el espíritu de los fundadores de crear una institución que fuese un club de básquetbol, se pensó en llamarla Estudiantil, y en esa oportunidad, se solicitó a Don Luis Franzini, pilar del Club Atlético Defensor de Montevideo, la donación de indumentaria deportiva para esa inquietud que estaba naciendo, cosa que sucedió, por lo que en una muestra de agradecimiento y homenaje se le llamó Defensor Estudiantil, desarrollándose con el tiempo y por razones practicidad el uso de su sigla CADER, nombre con el que desde ese momento se lo conoce. El episodio de la donación de las casacas no concluye ahí, ya que originalmente eran de color violeta, pero con el uso y los lavados el violeta se fue transformando en rojo, color que definitivamente se adoptó, y que desde entonces es imagen de la institución rochense”, escribió el colega Hugo Schiavo en la Revista de los 200 años de Rocha, y que amablemente nos obsequió para publicarla en Revista LA DEPORTIVA, de la que somos responsables desde 2007.
En este nuevo aniversario del club queremos recordar uno de sus momentos de mayor gloria, como la obtención del Campeonato Regional de 2008, que le permitió el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. En aquella oportunidad disputó tres finales ante Universitario de Salto. La primera fue en Salto, allí ganaron los salteños 88:79, la segunda en Rocha, donde ganaron los rochenses 93:87, y la tercera un día después, también en Rocha, con triunfo del rojo 82:79, cuyos detalles repasamos;
CADER 82-79 Universitario
Gimnasio “Blanco Ariel Silveira. Árbitros: Álvaro Trías, Enrique Ferreira y Gervasio Ortiz
CADER: Ignacio Risso (13), Michel Canesa (2), José Gelós (6), Daniel Gares (4), Diego Cola (13), Demián Alvarez (11), Aaron Williams (27). DT: Gustavo Sande.
Universitario: Valentin Luzuriaga (6), Leonardo Félix (25), Jonnhy Rodríguez (15), Matías Giacometti (23), Diego Cervieri (5), Rodrigo Mazzulla (5). DT: Ricardo Corbella.

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
agosto /2020
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26 27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099