cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Viernes 19 de mayo de 2017

DEMOLIENDO DEMOCRACIAS
Libertad de expresión amenazada. Situacion delicada

Álvaro Melendrez
La Sociedad Interamericana de Prensa analiza contnuamente la situación de la prensa en general en los paises Latinoamericanos. Existe un plan de demolición  de las Democracias en procura de apuntalar a los líderes que quieren perpetuarse en el poder.
Ahi tenemos a MADURO EN VENEZUELA habiendo puesto en marcha otra etapa de hostigamiento a la libertad de expresión. La censura impuesta a diversos medios, mediante una fuerte multa  tiene como objetivo asfixiar económicamente a voceros críticos e independientes  procurando acallar las voces  que no comulgan con el discurso oficial.
Los informes de la SIP también son duros con otros países donde se intenta apagar la voz de quienes son verdaderos demócratas. La mayoría de algunos gobernantes, no tienen en cuenta que la democracia de la que tanto hablan necesita de la oposición, de la crítica sana,etc. Es un asunto de relevada importancia para no solo la modernización, sino también recontrafirmar el sistema democrático en los países de la región.
Las diferentes corrientes de opinión, es un requisito indispensable para quien aspire a llamarse demócrata. Esta prácticamente exige la existencia de una oposición  que asuma su papel y ponga  a la gestion oficial de cualquier Gobierno los límites que son sinónimo  de la razón y los prinipios morales permanentes.
Se debe estar atento para enjuiciar cualquier desvio ante la opinión del pueblo. La oposición es símbolo de custodia de los valores éticos y jurídicos. Cualquier Gobierno necesita que se le haga ver sus límites, apoyando a la vez con suma grandeza los asuntos mas importantes para el país. Si hechamos un vistazo para atrás, comprobamos que la falta de una oposición  seria y responsable en su papel, puede iniciar el camino o arrastrar serios problemas a una democracia. No es necesario ir muy lejos. Ahi tenemos a Maduro y sus compinches apoyado por una manga de delincuentes de los que dicen ser paises amigos...

 

 

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
1
2
3
9
10
14 15
16
17
21 22
23
24
25
26 27 28 29 30
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


BELEN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099