cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Miércoles 19 de abril de 2017

RECIBIDO Y PUBLICADO

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE MEVIR

Por este medio, la Asociación de Funcionarios de M.E.V.I.R. (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre
Rural)da a conocer la situación por la que atraviesa el colectivo de trabajadores de la Institución. MEVIR es una persona pública no estatal que, a través de la administración de fondos públicos, tiene la misión de contribuir en la construcción
de un hábitat sostenible para la población que vive y/o trabaja en el medio rural.
La Asamblea General de trabajadores de MEVIR, de forma unánime y luego de un proceso frustrado de dilatada negociación, resolvió declararse en ESTADO DE CONFLICTO planteando 4 puntos centrales:
1. Por un manual de cargos y categorías completo: en el año 2008 las autoridades de la institución, de forma unilateral, abolieron la estructura funcional existente. Desde esa fecha y hasta el día de hoy MEVIR no cuenta con una estructura clara y transparente, que sea accesible tanto a sus funcionarios como a la sociedad en su conjunto. Este ha sido un largo reclamo de los trabajadores desde ese entonces.
2. No a las rebajas salariales: a pesar de no contar con ese manual de cargos y categorías, las autoridades de la institución están aplicando nuevas reestructuras, sobre otras reestructuras, con valoraciones poco transparentes de los puestos de trabajo y con rebajas salariales que pasan por encima de las carreras funcionales que estaban vigentes y desconociendo concursos ganados y/o jefaturas asignadas por esta misma administración.
3. No al despido de personas por cumplir 60 años: la institución resolvió despedir a todos los trabajadores que cumplan 60 años. Durante el corriente año este despido se realiza con un incentivo, pero luego se los despide compulsivamente. La organización sindical no se opone a que exista una política de egreso planificada que tienda a
incentivar a quienes tengan causal jubilatoria a terminar sus funciones en la institución. Pero el despido, en los términos en los que la institución lo plantea, se trata de un despido arbitrario, discriminatorio y abusivo.
4. Por transparencia en el manejo de los fondos públicos: exigimos que las autoridades de la institución expongan el impacto económico de las últimas reestructuras. Esto hace a un manejo transparente y responsable de los fondos públicos, el uso de los mismos debe ser información disponible para la población en general.
La modificación de puestos de trabajo y de salarios que no se basa ni en evaluaciones de desempeño ni en una práctica preestablecida de valoraciones, da lugar a pensar en amiguismos o mecanismos que la organización sindical rechaza.
Los trabajadores de MEVIR queremos mucho a esta institución y defendemos con orgullo su misión y sus valores.
Nadie más que los trabajadores sabemos de la importancia de MEVIR a lo largo y ancho del país, por eso hemos insistido y generado infinidad de instancias de negociación con las autoridades tratando de evitar el conflicto sindical.
La organización sindical exige el cumplimiento de los acuerdos generados en los ámbitos tripartitos en el MTSS y que se reconozca a la organización sindical, que cabe resaltar que nuclea a más del 80% de los trabajadores de MEVIR (tanto trabajadores de la oficina central como técnicos de campo).


INFORMACIÓN DE PRENSA

La Oficina Electoral Departamental  de Rocha comunica a la ciudadanía que el próximo SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE ABRIL  funcionará una oficina inscriptora móvil en el Centro MEC de LASCANO.-
 Se realizarán inscripciones, traslados departamentales e interdepartamentales y renovación de credencial entregándose los números para la atención al público a partir de la hora 9.00.
Se deja expresa constancia que las inscripciones y los traslados tendrán prioridad sobre las renovaciones.

Para realizar el trámite de inscripción, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO y CÉDULA DE IDENTIDAD y el trámite es gratuito.

Para realizar el trámite de traslado departamental, traslado interdepartamental y renovación de credencial deberán presentar credencial cívica, cédula de identidad y el costo es de $70.00 (setenta pesos).

Nacidos fuera del país comunicarse antes de la fecha con la OFICINA ELECTORAL DEPARTAMENTAL teléfono 44722626.


Presentación del libro “Aves del Este de Uruguay”

El Centro Cultural “María Élida Marquizo” tiene el agrado de invitar a la presentación del libro: “Aves del Este de Uruguay”.
Autores del libro: Joaquín Aldabe, Héctor Caymaris, Luis Castelli, Roberto Güller, Mariano Masariche.
Una vez finalizada la actividad se realizará un brindis con los invitados.
MIÉRCOLES 19 DE ABRIL
HORA 18:30



 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Junio /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
3
4
9
10
11
17
18
22 23
24
25
26
27
28
29 30
-
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099