cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Jueves 19 de marzo de 2020

Una guerra sin fin
Enemigo íntimo: Liga Rochense vs. Rocha FC

En las últimas horas la Liga Rochense de Fútbol decidió por mayoría (excepto Lavalleja) aumentar el costo del pase a préstamo hasta el 31 de diciembre de los jugadores de sus clubes al Rocha Fútbol Club. Se fijó 5 UR para los menores de edad y 7 UR para los mayores de edad. El conjunto profesional debe hacer 50 pases para conformar las categorías sub 17 y sub 19, que le costaría 365 mil pesos, más lo que después debe abonar en OFI y en AUF.
Rocha FC fue creado por los clubes de la Liga Rochense -y del resto del departamento- en base a lo que había sucedido un año antes con Tacuarembó FC. Después se crearía Cerro Largo FC de la misma forma. Tacuaremboenses y arachanes actualmente cuentan con todas las categorías formativas, con jugadores de los clubes locales, que cobran 1 UR por cada pase, y acá pretenden cobrar 5 y 7 UR, en una clara muestra del resentimiento de dos o tres dirigentes del fútbol domestico que utilizaron el beneficio económico como una simple excusa, pero cuyo verdadero objetivo es complicar al Rocha Fútbol Club y si es posible hacerlo desaparecer, ya que si no presenta divisiones juveniles no puede participar del Campeonato de Segunda División. Esto es algo contra el equipo rochense, por celos, por envidias, ya que este mismo año Nacional de Montevideo se llevó cuatro jóvenes de Palermo, y todos los años Atenas de San Carlos se lleva una decena de jóvenes, por menos dinero, y nadie dice nada.
Ante esta situación, el director deportivo del club Nicolás Poggio, tiene un plan B, que es armar las dos categorías con jugadores de Montevideo, lo que le saldría infinitamente menos, incluso se ahorraría los viajes. “Rocha Fútbol Club va a jugar en Primera, sub 17 y sub 19, de eso no hay ningún tipo de dudas”, señaló en Prisma Deportivo, programa donde “explotó” el tema.
La Liga Rochense de Fútbol fue directamente a trancar al Rocha Fútbol Club y no hizo otra cosa que trancar a sus propios jugadores, que sueñan con jugar en el equipo profesional, lo que inmediatamente movilizó a los padres, cuyos representantes estuvieron en Vida Sport y Noticias, dejando en claro que van a ir hasta las últimas consecuencias con tal de lograr que sus hijos jueguen donde quieren jugar.
En estos últimos días ha habido algunas reuniones entre integrantes de las dos partes, y en la próxima sesión es probable que algún club solicite la revisación del caso en la Liga Rochense, y hasta que se pueda rever, empero estamos seguros no va a demorar en que se busque algún otro motivo para generar conflicto, porque para estos dos o tres dirigentes que hoy toman las decisiones la guerra está planteada, y recién comienza.


Rui Suzuki es víctima de bullying
“Por favor no me digan corona”, dijo el futbolista japonés que jugó en Rocha FC

“Hay gente que me mira, se ríe y me dice que soy corona”, dijo Rui Suzuki. “Sinceramente no me gusta, me duele en el corazón”, añadió.
Suzuki, de 22 años, arribó hace algunos años a Uruguay con un gran sueño: convertirse en un futbolista profesional.  Ni bien llegó fue fichado por Parque del Plata y después pasó al Rocha Fútbol Club durante el gerenciamiento de Álvaro Khalek. Estuvo jugando en el Deportivo La Paloma en el amateurismo, y en el 2019 volvió al Celeste del Este para jugar en la Primera División Amateur, y proclamarse campeón.
"Por favor no me digan ‘CORONA'", eso fue lo que escribió en su cuenta de Facebook el japonés Ruiz Suzuki que ahora se encuentra entrenando en Canadian. Todo esto se dio por los brotes de coronavirus que se notificaron en el Uruguay en estos últimos días.
Tras lo ocurrido en los últimos días, donde se dieron varios casos positivos de coronavirus en Uruguay, Suzuki expresó que ha sido víctima de bullying por sus rasgos físicos: "Últimamente, hay gente que me mira, se ríe y me dice que soy corona, chino no sé qué".
El japonés dejó en claro que es algo que "no me gusta, me duele en el corazón". Además, pidió que no se lo hicieran a "otros asiáticos".

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
abril /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
3
4
5
10
11
12
13
14
15
16 17
18
19
20
21
22 23 24
25
26
27
28 29 30 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099