cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Martes 18 de abril de 2017

18 y 21 de abril en Cine Club
El camino de Halima


Resultado de imagen para camino de halima
Título original Halimin put
Año 2012
Duración 105 min.
País Bosnia y Herzegovina
Director Arsen A. Ostojic
Guion Fedja Isovic
Música Mate Matisic
Fotografía Slobodan Trninic
Reparto
Alma Prica,  Olga Pakalovic,  Mijo Jurisic,  Mustafa Nadarevic,  Izudin Bajrovic, Miraj Grbic,  Emina Muftic,  Daria Lorenci,  Aldin Tucic
Género Drama | Basado en hechos reales. Guerra de Bosnia
Sinopsis
En 1977, en la Bosnia occidental, donde conviven musulmanes y serbios, Halima no puede dar hijos a su esposo, lo cual es socialmente reprobable. Su sobrina Safija se ha enamorado de un serbio y está embarazada. Cuando el padre de la chica, hermano de Halima, se entera, la echa de casa. En la actualidad, tras la guerra de Bosnia, Halima es viuda y vive sola. Su marido y su hijo fueron asesinados en la guerra. Ahora han encontrado los restos de su marido, pero no encuentran los de su hijo. Rechaza dar una muestra de sangre, pues no serviría de nada. Su hijo fue adoptado en secreto. Halima no puede seguir viviendo sin poder enterrar a su hijo, por lo que tendrá que buscar a la madre biológica; Safija... (FILMAFFINITY)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=VxhxteoJnC4


RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
Ante las declaraciones del Secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT sobre el pueblo palestino
Rechazamos las declaraciones del Secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, quien negó el régimen de apartheid al que es sometido el pueblo palestino por parte del Estado Fascista de Israel.
Esta mentira fue sostenida en una entrevista brindada a la prensa uruguaya por la delegación del PIT-CNT, que también integraban Fernando Pereira y otros dirigentes oportunistas, como parte de su viaje auspiciado por Histadrut, la Confederación Sionista de Trabajadores.
Desde nuestra militancia en los sindicatos hemos apoyado siempre, junto al grueso de la militancia sindical, cada movilización y actividad solidaria con el pueblo palestino, frente a las constantes guerras, la ocupación ilegal de territorios, la violación de derechos más básicos a la que el Estado sionista somete al heroico pueblo palestino. Parte de esta militancia ha sido también el apoyo a la campaña mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, así como denunciar en los sindicatos estos viajes propiciados por Histadrut que pretenden embellecer un Estado militarizado al extremo, sostenido por el imperialismo yanki, racista, que practica el terrorismo más cruel contra el pueblo palestino, asesina, tortura y mantiene miles de presos políticos, incluso niños, y lleva adelante un verdadero genocidio contra el pueblo palestino.
No nos sorprenden las declaraciones de estos dirigentes oportunistas que ya se han negado en reiteradas oportunidades a siquiera debatir en los espacios orgánicos del PIT-CNT la campaña del BDS; que también obligaron a dar marcha atrás a los compañeros de FUECYS que públicamente impulsaron el BDS; y que todos los días le hacen los mandados a un gobierno nacional anti-obrero y proimperialista que descarga sobre los trabajadores y el pueblo los costos de la crisis económica.
Frente a la claudicación de la mayoría oportunista en la dirección del PIT-CNT, nosotros redoblamos nuestro compromiso con Palestina y su pueblo, así como el apoyo a la campaña del BDS.
¡¡Viva el heroico e invencible pueblo palestino que con la solidaridad internacional activa podrá lograr su ansiada liberación nacional y social!!
Corriente Sindical Clasista
Correo: sindicalyclasista@gmail.com
Facebook: Corriente Sindical Clasista
Twitter: @CSClasista

 

 


 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Octubre /2017
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
19 20
21
22
23
24
25
26 27
28
29
30
31 - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


SILVA



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099