cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Lunes 17 de julio de 2017

Elecciones de Jóvenes del Partido Nacional
LUIS PRIETO: “CREEMOS QUE EL FUTURO ES AHORA”

El pasado sábado, el grupo de jóvenes de la Lista 71, Rebeldes Con Causa, hizo el lanzamiento de la campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de setiembre de 2017. El mismo se realizó en la Casa del Partido Nacional y contó con la presencia del Senador José Carlos Cardoso, y el Diputado Alejo Umpiérrez. El grupo de jóvenes está integrado por Luis Prieto, Sofía Lorente Coppola, Juan Maciello, Romina Altez, FicoEspeleta, Mauri Lorenzo, y Bruno Pienika entre otros.
“Muchas gracias a las Lista 71 de Montevideo por venir acompañar. Gracias a todos aquellos que asistieron para acompañar a los jóvenes, de eso nos jactamos. Al Diputado por Rocha y al Senador de la República por el apoyo, respaldo y el aliento permanente.
La política es de las cosas más linda que existen para desarrollar en beneplácito de colectividades. Espero estar a la altura de las circunstancias, hay lomo pa' rato rato y muchas ganar de asumir responsabilidades. Bienvenidos todos los jóvenes del departamento como de todo el país que me quieran acompañar. El compromiso con la juventud departamental es tarea de todos los días, creemos que el futuro es ahora”, expresó Luis Prieto.

El próximo 2 de setiembre de 2017 se realizará la tercera elección de jóvenes en el Partido Nacional. Jóvenes de entre los 14 y 29 años elegirán a padrón abierto a las respectivas autoridades a nivel nacional, departamental y a un directorio de jóvenes integrado por 15 representantes, del cual se obtendrá el futuro presidente de la Juventud del Partido Nacional.

 


LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN SE CELEBRARÁ EN 18 DE JULIO

La Comisión de Cultura y la Junta Local de Villa 18 de Julio invitan a participar de los Festejos de la Jura de la Constitución, el próximo 18 de julio a partir de las 13.00 horas en la plaza de la localidad. Durante todo el día en el Club Social,  habrá una  plaza de comidas típicas, además de exposiciones y espectáculos artísticos.
La Jura de la Constitución hace referencia al acto ocurrido el 18 de julio de 1830, cuando se juró la primera constitución nacional. Esta estableció un estado unitario, republicano y confesional; la religión oficial era la católica. La ciudadanía estaba restringida a los propietarios y alfabetos; se excluía a los asalariados y a los analfabetos.


Lascano
CONTINÚAN OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES



La obra de pavimentación y desagües pluviales en el barrio Hospital de la ciudad de Lascano continúa tal cual estaba previsto. Esta obra prevé la adecuación del final de la cuenca de una cañada urbana que atraviesa la ciudad con sentido Este - Oeste. Actualmente está en la etapa de construcción dos canales de hormigón y bloque armado cuya traza se proyecta por vereda, de un metro de profundidad, ancho diferencial de acuerdo al cálculo y tapa en losas prefabricadas que servirán de veredas. Posteriormente se adecuará la descarga de los mismos. La calzada será ampliada a 7 metros de ancho, se recargará con base granular y posterior tratamiento bituminoso doble con sellado.
El Alcalde Ricardo Rodríguez en oportunidad del cambio de mando de la Junta Departamental de Rocha hizo referencia a esta obra;“Como se recordará, Lascano tuvo cinco proyectos de saneamiento, y no es echando para atrás ni recordando lo de atrás, en los últimos 55 años hubo cinco proyectos, que no son baratos, en el período anterior del compañero Tabaré Vázquez como Presidente, el vecino compañero Artigas Barrios y el Presidente de OSE estuvieron en Lascano y allí se proyectó el saneamiento, que se hizo realidad, salió una parte, lo que es muy importante para la ciudad y sus vecinos, que esperaron tanto tiempo por el mismo”.


APARECIÓ UN “PEZ LUNA” EN LA PALOMA

La presencia de un ejemplar de estas características llamó la atención. Medía 1.70 de alto y pesaba más de 200 kilos. El animal apareció en la costa y lamentablemente no pudo ser devuelto al mar.
El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas. Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.
Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas, de las que consume grandes cantidades para poder desarrollarse y mantener su gran tamaño, puesto que es una dieta pobre en nutrientes. Las hembras de esta especie pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido. Los alevines del pez luna parecen pequeños peces globo con grandes aletas pectorales, una aleta caudal y espinas corporales que no tienen los ejemplares adultos.
Los ejemplares adultos son vulnerables a pocos depredadores naturales, pero es presa de leones marinos, orcas y tiburones. Entre los humanos, su carne está considerada como una exquisitez en algunas partes del mundo, como Japón, Corea y Taiwán,​​ pero la venta de su carne está prohibida en la Unión Europea.​ A menudo estos peces quedan accidentalmente atrapados en redes de pesca y también pueden dañarse o morir debido a encuentros con desechos flotantes, como bolsas de plástico.

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Noviembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
.
.
-
2
3
4
5
11
12
16 17
18
19
23 24
25
26
27
28 29 30 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


BELEN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099