cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Miércoles 16 de diciembre de 2020


Enrique Rubio: Recalculando el rédito electoral

Por Marta Penadés
El senador Enrique Rubio dice: "Hemos respaldado todo el año las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno".
Sr Rubio: deje de subestimarnos, la ciudadanía ha sido testigo de cómo esta pandemia dejó al descubierto el grado de perversión y miserabilidad del FA.
Boicotearon todas las medidas y ahora intentan subirse al carro a último momento, para no quedar fuera de la foto cuando esto termine.
Como los sondeos de opinión le dieron muy mal al FA, por su actitud respecto a la pandemia y emergencia sanitaria, y como la población no los acompañaba en el boicot a las políticas del gobierno, entre otras las de salud pública, de un plumazo modificaron 180 grados el discurso político.
Rubio: ¿en serio usted piensa que han respaldado las políticas sanitarias?
Jamás explícitamente salieron a los medios a pedir a sus votantes que aflojaran con las marchas, tamborileos, manifestaciones y mateadas, sino que por el contrario, abiertamente las apoyaban, y eso conociendo que en España el disparador de la pandemia fue la marcha del 8M.
El FA fue el que en marzo pedía cuarentena obligatoria, el que dejó un enorme déficit fiscal y sale ahora a pedir rentas básicas, el que apoyó TODAS las marchas, movilizaciones y tamborileadas. Sr Rubio, ¿recuerda los "desaparecidos" de la Plaza Seregni?
¡Ustedes no hicieron nada! ¡Solo arengaban a la gente a amontonarse y a no acatar la disipación por parte de la policía!, ¡acusando de represión cuando no la había!, y todo el tiempo se aprovecharon de la pandemia para dar manija contra el gobierno y arruinar a la gente que trabaja.
¡¡Basta de cinismo!!
Muchos frenteamplistas de mala fe, preguntan a modo de justificación, ¿pero cuántos brotes hubo en manifestaciones o tamborileadas? La respuesta es obvia: no se sabe ese dato porque no se siguen contactos hasta esos eventos, o porque quienes participaron no los declaran. Los brotes no surgen en los trabajos o en las casas, sino que quienes se contagian llevan el virus a su ámbito laboral, a sus convivientes o a sus reuniones con amigos, y contagian a otros generando brotes, pero el contagio inicial ocurrió en un lugar indeterminado, como son las aglomeraciones donde no se cumplen protocolos.
Ni el FA, como fuerza política, ni el PIT-CNT como su brazo sindical, apoyaron o incentivaron el cumplimiento de los exhortos, y mucho menos secundaron las medidas. Por el contrario, adhirieron y apoyaron cuanta marcha, ocupación o manifestación ocurría, al igual que tamborileadas, mateadas y todas las aglomeraciones masivas sin controles posibles en busca del contagio.
Los fanáticos frenteamplistas buscaron el enfrentamiento para victimizarse, estando siempre latente la acusación por "represión desmedida". De hecho, en Plaza Seregni lo intentaron, y antes de saber lo que había acontecido ya estaban prestos para interpelar al ministro Larrañaga.
En democracia siempre fueron unos tibios en aplicar mano dura. Hoy le exigen medidas al gobierno, para simplemente criticar después.
Si la nueva actitud o estrategia del FA se hubiera tomado antes, la situación hoy sería diferente en el país.
Hay que tener memoria y tenerlo en cuenta cuando nos sigan afectando las medidas que se deben tomar para el fin de año e incluso el verano.
El FA fue, es y será una banda de amorales que sabotearon a los uruguayos, y deberá cargar con la responsabilidad de muertes que se pudieron evitar.
 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
diciembre /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
5
6
11
12
13
17 18
19
20
23 24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099