cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Viernes 15 de mayo de 2020

En la dulce espera...
El coranavirus y las diferencias entre los clubes de fútbol profesional y amateur

Se nos viene un nuevo fin de semana -y este es largo- sin actividades deportivas debido al coronavirus Covid- 19. Lo positivo es que falta menos para que las mismas se reanuden. Agosto, setiembre son los meses a los que se apuesta para que todo vuelva a la “normalidad”, la nueva, cumpliendo una serie de protocolos que ya se están manejando por parte de las autoridades correspondientes.
Los equipos del fútbol de Primera y de Segunda -entre ellos Rocha FC- en nuestro país ya se están preparando para comenzar los entrenamientos en junio, julio, siempre y cuando la situación del virus en el país no se dispare en un futuro cercano, cosa que podría suceder con la llegada del invierno. Si bien aún nadie se anima a manejar una fecha para que vuelva a rodar el balón, todos saben que habrá que reprogramar la competencia, y por eso desde la AUF ya se ha anunciado que la temporada 2020 finalizará a mediados del 2021.
Mientras tanto, en el fútbol del interior se aguarda con expectativa el reinicio de las actividades, y mediante reuniones virtuales las autoridades de OFI se han animado a realizar alguna especulación con respecto a fechas y torneos. Agosto, setiembre es la fecha que se manejan. Lo primero seguramente será la Fase Final de la Copa Nacional de Selecciones, en sus dos categorías, al tiempo que estaría casi descartada la disputa de la Copa de Clubes, para darle tiempo y espacio para que las Ligas puedan organizar su competencia interna. En el ámbito local, se acortan los plazos y todo hace pensar que los clubes jueguen en sub 17 y en Primera, torneos que muy probablemente tendrán que tener cambios con respecto a la idea original. Todos los dirigentes a los que hemos consultado en las últimas horas, coinciden en que este receso les vino bien desde lo económico, e incluso están aprovechando esta situación para avanzar en las mejoras de sus respectivos escenarios deportivos.   
Esta es la gran diferencia que se nota entre el fútbol profesional y el fútbol amateur. En el profesionalismo los clubes están deseando volver a jugar, porque esa es la única forma de que puedan tener ingresos, mientras en el amateurismo sucede lo contrario, esta situación de parate ha sido un gran alivio -económico- para la mayoría, a los que incluso no les  vendría nada mal tener que esperar hasta el próximo año, cosa que na va a suceder.

 


 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
octubre /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
2
3
4
8
9
10
11
15 16
17
18
21 22 23
24
25
26
27 28 29 30 31
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099