cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Lunes 13 de mayo de 2019

La madre es investigada por la Justicia
Niño de 4 años murió tras incendio de su vivienda en Barrio Parque


 
Foto de La Paloma Diario Digital

Un niño de cuatro años murió este sábado luego de incendiarse una vivienda de Barrio Parque.
Según informó Mariela Vivone, vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, el siniestro sucedió a las 19 horas y el menor no logró salir de la casa, siendo alcanzado por las llamas.
Dos hermanas de la víctima lograron escapar ilesas, mientras que un hermano (todos menores de edad) sufrió afectaciones por la inhalación de monóxido de carbono.
El padre, un hombre de 34 años, sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo al intentar rescatar a su otro hijo que falleció en el lugar. El hombre se encuentra internado en estado delicado.
Las niñas se refugiaron en la casa de una vecina. Allí señalaron que la madre había iniciado el incendio de forma intencional. Esta hipótesis fue relatada por otros vecinos. Esta mujer fue detenida y está a disposición de la Fiscalía local.
Según informó Telemundo, existió una discusión entre el hombre y la mujer, y esta última decidió iniciar el incendio con toda su familia dentro de la vivienda.
Vivone dijo que aún no se ha podido determinar la causa y que los peritos estarán trabajando en el lugar este domingo con el fin de determinar cómo sucedieron los hechos.
Se trataba de una vivienda precaria con una dimensión de seis metros de ancho por seis metros de largo y construida con costanera y techo liviano.
Producto de estos materiales, el fuego se propagó rápidamente, pero, debido al accionar de los efectivos de Bomberos, no logró alcanzar fincas linderas.


Fiscal Jorge Vaz
“A través de la prueba testimonial queremos determinar cómo fue que se sucedieron los hechos”

«A través de la prueba testimonial queremos determinar cómo fue que se sucedieron los hechos», apuntó el fiscal del caso a Telemundo.
“Aparentemente fue intencional. La madre de los niños está detenida. El esposo de la mujer fue trasladado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) porque tiene quemaduras de gravedad.
A través de la prueba testimonial queremos determinar cómo fue que se sucedieron los hechos. Los niños serán testigos importantes, pero tenemos otros”.

 


Horrendo homicidio en Chuí
Un hombre fue amordazado, golpeado y prendido fuego sobre su cama
 


Se trata de Clovis Vieira, brasileño, de 64 años, carente de antecedentes penales. Era pedreiro (albañil) y vivía solo, de acuerdo a fuentes consultadas.
Estaba acostado sobre su cama, amordazado, y presentaba signos de violencia. Su cuerpo estaba completamente quemado. Se espera por el  informe forense que determinará si ya estaba muerto o no cuando lo prendieron fuego.
Clovis Vieira había sido víctima de varios robos en su casa, de acuerdo a versiones. 
El hecho se produjo este viernes 10 de mayo aproximadamente a las 6 de la mañana, en una finca ubicada en Rua Cotta de Melo, en Chuí RS.
Bomberos uruguayos se hicieron presentes para sofocar el fuego que tomó parte de la vivienda.
Se investigan las causas de todo lo ocurrido. Actuaron: Brigada Militar y Policía Civil.
Diego Landache – El Este


“El presidente no se hace cargo” agregó
Lacalle Pou: “Me preocupa la inactividad del gobierno, sabemos como estamos, pero no sabemos como vamos a estar”

“En esta etapa estamos haciendo conocer nuestro programa de gobierno. Le pido a la gente que lo lea, que lo analice, que lo guarde, es muy importante que lo tenga por si nos toca ser gobierno para sepan si lo cumplimos o no”, comenzó diciendo a EL ESTE el precandidato a la Presidencia  de la República por el Partido Nacional.
Lacalle Pou promueve shocks de austeridad, competitividad, seguridad, social, de conocimiento y cultura.
La base es una estrategia en cinco temas: shock de austeridad, de competitividad, de seguridad, shock social, de conocimiento y cultura.
En términos económicos el candidato herrerista dijo que “sin dejar de cumplir ninguna función esencial” se pueden ahorrar 900 millones de dólares anuales en las arcas públicas.
Una de las principales medidas seria “no reponer el 21% de las vacantes de todo el Estado”, exceptuando a personal dedicado a la educación, seguridad pública y salud. Con eso sostiene se ahorrarían 100 millones.
El precandidato del sector “Todos” ratificó la idea de bajar las tarifas de combustibles y energía eléctrica y liberalizar la importación de combustibles, como parte del shock de competitividad.
Además, reiteró que mantendrá los Consejos de Salarios aunque, aclaró, que realizará modificaciones.
En seguridad Lacalle Pou dijo que brindará “todo el apoyo” al accionar policial y que creará una ley que permita derribar a los aviones que trasladan droga y no se rindan a la orden de las autoridades uruguayas.
Respecto al sistema carcelario, propuso “clasificar a los presos” para que no compartan celda o área los ingresados por delitos leves o primarios, con reincidentes o ingresados por delitos muy graves.
El último punto fue educación y cultura, allí el precandidato del Partido Nacional reiteró que de ser electo reformará la ley de educación quitando la participación gremial en esos ámbitos de decisión.
Más adelante dijo “Esta campaña es más competitiva que las anteriores, se amplió la oferta y eso es bueno para todos”, y agregó “Hay mucho por hacer, hay una gran preocupación por la inactividad del gobierno, hoy faltan casi diez meses de gobierno y este ya tiro la toalla, sabemos como estamos pero no sabemos como vamos a estar, el presidente no aparece, no se hace cargo de lo que está sucediendo”.
Sobre el final remarcó “Si yo fuera un ciudadano común le tendría mucho miedo a que el gobierno siguiera en manos del Frente Amplio, porque ha demostrado que tiene una voracidad fiscal enorme, porque no ha sabido cuidar los recursos de los uruguayos, no hay plata que les alcance. Han aumentado los impuestos, han aumentado las tarifas publicas, han aumentado los combustibles. El continuismo son más impuestos, más tarifas, y el pueblo no aguanta más”.   
En el marco de esta segunda etapa de la campaña, Luis Lacalle Pou recorrió el departamento en pocas horas, y anunció que antes de las internas estará en la capital de cada departamento.

 


El precandidato colorado estuvo en La Aguada
Ernesto Talvi: “Tenemos que fijar las prioridades y mantenerlas, mantenerlas, mantenerlas”

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, presentó su proyecto para volver a convertir al Uruguay en un “pequeño país modelo” en el Club Aguada el sábado 11 de mayo.
Talvi comenzó su discurso citando a Albert Einstein quien definió a Uruguay como un pequeño país feliz con “instituciones sociales modelo”, que protegía a los débiles y donde lo “recibieron con una genuina cordialidad como raramente” encontró en su vida.
En este sentido, Talvi dijo: “No nos debería sorprender que Albert Einstein describiera al Uruguay así porque ese es el país que soñó Don José Batlle y Ordóñez mientras vivía en Europa y que llamó un pequeño país modelo” que construyó.
Por eso, Talvi se preguntó por qué pasamos de un verdadero país de primera al “paisito” e indicó que los uruguayos nos volvimos adictos al corto plazo. Talvi enumeró las manifestaciones que evidencian la adicción al corto plazo de los uruguayos. La primera fue el proteccionismo, para proteger empleos en el corto plazo comprometimos el porvenir: “Nos dimos el lujo de aislarnos del mundo, de la competencia de la innovación, el lujo de ser caros y poco competitivos, de no salir a conquistar mercados como lo hizo Chile”. La segunda fue transformar al Estado en una fábrica de empleos. “Transformamos el Estado protector en un Estado que concede privilegios”.
Talvi lo ejemplificó con las Empresas del Estado. “Los funcionarios que trabajan en las empresas del estado ganan en promedio un 65% más que los trabajadores del sector privado con el mismo nivel educativo. ¿Y saben por qué? Porque los sindicatos de estas empresas consiguen que les paguen salarios que ningún trabajador privado le pueden pagar porque si no las empresas se funden”.
“Después la empresa monopólica se da vuelta y le traslada esos costos al precio de la electricidad, del agua, de los combustible, del teléfono fijo, de la conexión a internet, total, no podemos comprarle a más nadie. ¿Saben cuánto tienen que pagar los trabajadores privados para financiar estos privilegios? 1212 pesos por mes”, afirmó.
Por su parte, Talvi indicó que los monopolios del Estado también se usan para cobrar impuestos por la puerta de atrás. “¿Sabían que la UTE en 2018 nos cobró de más, y ganó 350 millones de dólares que le transfirió al gobierno para tapar el agujero que tiene porque no llega a fin de mes? El millón de trabajadores del sector privado que trabajan por un salario tienen que pagar 944 pesos por mes por tener que pagar impuestos que se cobran por la puerta de atrás.”
Somos “Incapaces de ahorrar en tiempos de lluvias abundantes para periodos de seca”, señaló Talvi a lo que calificó como la tercera manifestación de la adicción del Uruguay al corto plazo. “El Estado se transformó en un gastador compulsivo patinándose cada peso que le entra y más. Y cuando la bonanza se termina, nos enfrentamos a un guión bien conocido. No llegamos a fin de mes: déficit fiscal. Endeudamiento. Un dólar poco competitivo. El país más caro para producir y para vivir. Asfixia de la producción y del turismo. Devaluación, inflación, pérdida del valor adquisitivo del salario y desempleo”.
En cuarto lugar mencionó lo que usualmente califica como “el cambio a la uruguaya”, al que quiere celeste que no le cueste. “El ejemplo más claro de esta cultura del miedo al cambio es que le cedimos la educación a los sindicatos de la enseñanza. Perjudicando a los adolescentes que abandonan el sistema educativo al por mayor y a los docentes, que hoy están desmotivados, desvalorizados, sin el reconocimiento social que merecen y que nunca debieron perder”, dijo Talvi.
Finalmente Talvi resumió lo que a su entender sucede en el Uruguay del presente: “La decadencia del Uruguay se explica por devorar el futuro para proteger el presente, usando al Estado como instrumento, asfixiando a los productores nacionales creyéndonos que teníamos impunidad para ser un país caro y poco competitivo, la impunidad para degradar nuestra educación, para dejar en la historia nuestra vocación transformadora”. A lo que agregó: “Uruguay es como un adicto que no puede salirse de la droga que lo hace feliz 15 minutos. No acepta el esfuerzo de abstención y entonces no puede aspirar a una vida plena. Si lo hacemos, Nueva Zelanda no queda tan lejos”. Y citó algunos ejemplos que posicionan a Uruguay en el mundo: “María Noel de Durazno puede llegar a ser solista en el American Ballet y ganar el Oscar de la danza. Una escritora uruguaya puede ser quinta mujer en la historia en ganar el premio más prestigioso de la literatura en español. Unos chiquilines de un liceo de Migues pueden terminar ganando premios en la Nasa”.
Talvi propuso caminos para volver al verdadero país de primera que fuimos en 1930, recorriendo el camino inverso que según él nos trajo hasta donde estamos como país: “Fijar las prioridades y mantenerlas, mantenerlas, mantenerlas. No volver a tentarse. No borrar con el codo lo que escribimos con la mano”. Y enumeró: “En lugar de privilegiar el corto plazo, hacerle espacio al largo plazo. En lugar de intentar un absurdo país aislado, salir a la conquista del mundo para abrirle camino a nuestros productos, para vender productos al mundo con trabajo de los uruguayos en lugar de mandar uruguayos al mundo porque aquí no encuentran trabajo. En lugar de gastar más de lo que recaudamos, ahorrar prudentemente en las buenas para cuando vienen las malas. En lugar de que el Estado sea una fábrica de empleo, que sea una fuente de estímulo para el desarrollo productivo privado y vuelva a ser el protector de los menos afortunados. En lugar de empresas públicas, y empresitas públicas satélites fabricantes de privilegios, amiguismos y acomodos, que las empresas públicas trabajen para producir servicios de calidad a precios competitivos para que la economía tenga dinamismo y se generen empleos legítimos. En lugar de decirle “sí señor” a los sindicatos de la enseñanza para evitarnos un lío de corto plazo, implementar la reforma educativa que el país pide a los gritos para que la educación pública vuelva a ser orgullo del país, el gran generador de igualdad real de oportunidades”.
Para cerrar su discurso Talvi dijo que debemos devolverle a los jóvenes el futuro: “El mejor antídoto contra estos males que aquejan nuestra sociedad es devolverle a los chiquilines el futuro. A eso venimos, a devolverle al Uruguay el futuro”.

 


Se instalarán en diferentes puntos del departamento
Rocha: Se incorporan 500 contenedores de metal


 
Llegaron los primeros contenedores de metal de un total de quinientos que comenzarán a instalarse en varias localidades del departamento.
Continúa la Gestión Ambiental departamental, un proceso que comenzó en la primera gestión del ex intendente Artigas Barrios, con la mejora del transporte de recolección y la indumentaria de los funcionarios.
Luego se adquirieron los contenedores que usamos en la actualidad, y se distribuyeron en todas las ciudades y localidades, cambiando así la dinámica de recolección de residuos domiciliarios.
Desde el 2010  los clasificadores rochenses no trabajan más en los vertederos, sino que lo hacen en los circuitos limpios que se han instalado en otra etapa de este proceso; el ordenamiento del trabajo de los clasificadores, primero a través de un convenio con MIDES y más recientemente también con la Cámara de Industria y Comercio.
Ahora se están adquiriendo contenedores de metal en la búsqueda de mejores resultados en cuanto a salubridad (estos contenedores poseen pedal para abrir y cerrar su tapa) y durabilidad de los mismos.   La instalación de estos nuevos contenedores permitirá aumentar la cobertura del servicio sobre todo, en localidades del interior del departamento,
El Relleno Sanitario Departamental significará el aumento en el número de personas que trabajarán en la clasificación de residuos domiciliarios. A partir de su instalación estará habilitado para recibir hasta 20 toneladas de residuos en el año.

 


Congreso de Intendentes
Deudas de automotores estarán ligadas a los contribuyentes y ya no a los vehículos

Foto de Maldonado Noticias

Las bases del acuerdo entre los jefes comunales quedaron establecidas en la reunión que el Congreso Nacional de Intendentes celebró en la localidad de Aiguá, en el departamento de Maldonado. Fue el único tema álgido que se trató en el acuerdo, que tenía carácter ceremonial en vistas del aniversario de la ciudad. El acuerdo llevará al Certificado Único del Sucive, documento que eliminará la posibilidad de existencia de multas impagas al adquirir un vehículo usado, lo que calificado como “la revolución más importante en 30 años en el sistema automotor”. No obstante varias Intendencias afirmaron que perderán recaudación con esta medida, entre ellas la de Montevideo, que estima que dejará de percibir 17 millones de dólares anuales. Se propuso una espera de 30 días hasta que los departamentos de administración de cada una de las intendencias puedan enviar sus números. Por ello es que el Certificado Único del Sucive aún no se comenzará a aplicar. En la reunión hubo muchas ausencias de intendentes titulares, por diferentes razones, y también debuts, como los de Guillermo López de Florida, que reemplaza a Carlos Enciso y el de Christian Di Candia, que asumió en Montevideo tras la renuncia de Daniel Martínez.

Recursos de la OPP y las intendencias
Por otra parte, los intendentes estuvieron dialogando informalmente sobre los aportes que realiza la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a cada una de las comunas y que ha generado polémica en los últimos días.
Según informó Pedro Apezteguía, director nacional de Descentralización de la OPP, desde el 2015 el gobierno ha transferido 20.000 millones de dólares a las diferentes intendencias para la realización de obras.
Enrique Antía, intendente de Maldonado, dijo que no existe un reclamo de los recursos porque se reconoce que se ha aportado. “El problema es que ellos hacen política diciendo que ponen la plata y en realidad la discusión pasa por otro lado”, expresó.
Según el también precandidato por el Partido Nacional, el aporte a las intendencias está estipulado en la ley y, por lo tanto, el dinero pertenece a cada una de las comunas. “Son recursos de las intendencias y la OPP lo que hace es administrar parte de esos recursos” sostuvo.
“No pueden decir, por ejemplo, que la avenida Aiguá fue hecha con recursos de la OPP. No, son recursos de Maldonado que le corresponden por ley”, agregó el intendente.
Antía sostuvo que gran parte de los intendentes tienen una opinión similar a la de él, pero no existió una comunicación oficial al respecto. Cabe recordad que de las 19 intendencias, 12 tienen jefes comunales del Partido Nacional, Rivera que está representada por el Partido Colorado y las restantes seis son del Frente Amplio.

 


Reducción de deuda
Union Agriculture Group adelanta al BROU un pago que supera los 10 millones de dólares

UAG informó que en dos años redujo el 46% de su deuda bancaria total, la cual pasó de 88,9 millones de dólares en 2017 a 48,2 en la actualidad.
Union Agriculture Group (UAG) pagará este lunes al Banco República (BROU) una suma que supera los 10 millones de dólares y ha reducido en dos años el 46% de su deuda bancaria total, la cual pasó de 88,9 millones de dólares en junio 2017 a 48,2 millones de dólares en la actualidad, informó la empresa agropecuaria a través de un comunicado.
La compañía, que fue dirigida por el precandidato Juan Sartori hasta junio de 2018, afirma haber pagado a este banco 8,8 millones de dólares en octubre de 2018 y 3,9 millones de dólares en marzo de 2019. El nuevo pago se realiza un mes y medio antes del vencimiento de la cuota, que estaba programada para el 25 de junio.
"La deuda con el BROU se continúa reduciendo significativamente y el saldo está reestructurado y vigente con pagos en dos cuotas anuales; el próximo pago deberá ser realizado recién en marzo 2020. Es importante destacar que todos estos pagos han sido realizados manteniendo el 100% de las hipotecas originales, por lo que el ratio deuda/hipoteca ha mejorado significativamente para el BROU al irse reduciendo la deuda", informó José Pedro Sánchez, gerente general de UAG.
"Toda la deuda bancaria se encuentra vigente y reestructurada, y será saldada a 2.5 años tal cual fue pactado con las instituciones financieras que, además, cuentan con hipotecas sobre campos valuados en más de 150 millones de dólares (un ratio superior a 3 a 1)", afirmó la UAG.
La compañía actualmente posee 72.188 hectáreas, valuadas según la última tasación realizada por Grant Thornton en 230,2 millones de dólares. "Todos los campos de la compañía son valuados anualmente a los efectos de darles la máxima tranquilidad a los accionistas del valor del principal activo de la empresa", explicó la empresa.
Según la última calificación de riesgo realizada por Fitch UAG mantuvo la categoría en "B-" por tercer semestre consecutivo, estableciendo además en su reporte que "la perspectiva es estable". La categoría B indica que "los compromisos financieros actualmente se están cumpliendo".
UAG asegura que "continúa apostando a seguir siendo la empresa agropecuaria líder del país" y que "los resultados económicos, poco alentadores de los últimos años, originados por condicionantes externas e internas, llevaron a un cambio en el modelo de negocio a partir de setiembre de 2016, mediante el cual nos transformamos en socios de productores uruguayos al arrendarles nuestros campos, financiándoles la producción y la compra de maquinaria".
"Cerrados los números al 31 de marzo de 2019, es posible afirmar que desde el 1/7/2017 los resultados operativos vienen siendo positivos en absolutamente todos los trimestres. Si bien aún no alcanzan para lograr un resultado neto positivo, la continua reducción en el monto de intereses anuales a pagar a los bancos permitirá alcanzar números positivos en un corto plazo", concluyó Sánchez.

 


Buena participación desde Rocha
825 personas enviaron sus aportes para la etapa previa del concurso de ideas para el ex Dique Mauá y el ex Gasómetro

Vecinos de Montevideo y de varios departamentos, de todas las edades, enviaron sus sugerencias para la elaboración de las bases que del concurso de ideas urbanísticas que el MIEM abrirá para estos predios, con colaboración de la FADU.
El MIEM abrirá un concurso de ideas urbanísticas y arquitectónicas para los predios del ex Dique Mauá y el ex Gasómetro. Las bases de este concurso se elaborarán junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.
Los predios próximos al ex Dique Mauá y el ex Gasómetro, enclavados en un punto privilegiado de Montevideo, son parte importante de la historia del Uruguay. Así como integran nuestro pasado, desde el MIEM también queremos que estos espacios sean parte del futuro de los uruguayos y uruguayas.
El concurso de ideas para estos predios constará de diferentes etapas. En la primera de ellas, escuchamos a la ciudadanía, que, a través de un formulario, envió sus sugerencias, que incluían los usos o actividades a los que se quieren destinar estos predios.
Algunos datos
Uruguayos de todo el país y de todas las edades enviaron los 825 formularios para participar de esta consuta pública. El 25 % tenía entre 26 y 35 años, el 24 % entre 36 y 45 años, y el 20 % entre 46 y 55 años. El 17 % de los participantes tenía entre 56 y 65 años, el 8 % era mayor de 65 años y, finalmente, el 60 % tenía entre 18 y 25 años.
El 87 % de quienes mandaron sus sugerencias residen en Montevideo, pero también lo hicieron habitantes de otros 12 departamentos. Ordenados por cantidad de participantes (de mayor a menor) estos son Canelones (56 personas), Maldonado (25), Rocha (8), Colonia (4), Cerro Largo (4), San José (2), Tacuarembó (2), Florida (2), Lavalleja (1), Flores (1), Río Negro (1) y Salto (1).
En cuanto a los barrios de Montevideo, decenas de ellos están representados entre las respuestas recibidas. El 48 % de los participantes viven en áreas consideradas cercanas a los predios (Barrio Sur, Ciudad Vieja, Palermo, Cordón, Centro, Aguada y Mondiola): 345 personas. Entre ellos, 111 viven en el Barrio Sur, barrio en que se enclavan el ex Dique Mauá y el ex Gasómetro.
Sin embargo, ciudadanos de otros barrios más distantes, como Prado y Bella Italia (por citar solo dos ejemplos) también enviaron sus propuestas.
En cuanto al vínculo que une a quienes enviaron el formulario con los predios, existen varias opciones. Entre las más frecuentes, 192 se consideraron vecinos, 179 sostuvieron que no tienen vínculo con los terrenos y 174 dijeron que usan habitualmente los espacios cercanos, como forma de esparcimiento.
Además, 660 personas no integran organizaciones con vínculos con estos predios, mientras que 165 sí los tienen (entre ellos, 43 son colectivos de la zona).
Actividades elegidas por los participantes
En cuanto a las actividades que a los ciudadanos que enviaron sus formularios elegirían para los predios del concurso, la totalidad mencionó la posibilidad de un centro cultural, museo, espacio para artes y exposiciones, biblioteca o anfiteatro. En segundo lugar, 657 optaron por una plaza, parque, espacio recreativo, mirador o espacio abierto y de juegos. En tercer lugar, con 247, se eligió un centro deportivo (complejo, canchas, piscinas, pista de skate y otras).
En referencia a los principios generales que deberían orientar las actividades a desarrollar, la más mencionada (93 veces) es cualquier actividad que asegure la libre circulación y acceso, sin fines privados, mientras que en segundo lugar (74) se ubican las actividades sostenibles que revaloricen el patrimonio y preserven la identidad del sitio. En tercer lugar (45) se mencionaron los usos compatibles con las normas de ordenamiento territorial, no contaminantes.
Actividades no deseadas
En primer lugar, 406 vecinos dijeron que no quieren que en los predios se instalen centros comerciales o grandes cadenas, mientras que 402 rechazaron un puerto turístico. En tercer lugar (382) dijeron no querer actividades privadas restrictivas en cuanto al acceso al espacio (con o sin costo).
Los interesados pueden leer la totalidad de los resultados sobre esta consulta pública y acceder a todos los documentos sobre el proyecto y los formularios recibidos en http://bit.ly/ConsultaMaua.
El MIEM informará oportunamente sobre las siguientes etapas de este concurso de ideas.

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Agosto/2019
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
2
3
4
10
11
15 16
17
18
22 23
24
25
26
27 28 29 30 31
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099