cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

 

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso


:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Lunes 13 de marzo de 2017

EXPECTATIVAS FRENTE A NUEVO VIAJE A CHINA DEL INTENDENTE DE ROCHA

El diputado, Darcy De Los Santos, informó, que el Intendente, Aníbal Pereyra, estará de viaje a China luego de los diversos contactos realizados en la primera gira, donde se analizan potenciales inversiones que favorezcan los intereses del departamento.

Los contactos realizados provincia a provincia fueron en su momento respondido con una delegación del lejano país que recorrió buena parte del departamento de Rocha, en particular la zona atlántica y el norte, en donde se desarrolla el complejo agrícola ganadero.
En su momento visitaron la Represa de India Muerta, la capacidad de riego para el arroz, las praderas y la actividad sojera, como así también la capacidad de disponibilidad de agua para el ganado en los meses de verano.
La tecnología desarrollada en el norte rochense resultó de interés y a partir de nuevos elementos que se disponen en China se consideró la posibilidad de generación de energía a partir del lago de la Represa de India Muerta a través de modernas y eficientes turbinas.
Ahora, el Intendente de Rocha, se apresta a un nuevo contacto para generar opciones de inversión que sirvan a los intereses recíprocos para empresarios de aquel país y el departamento de Rocha.


DETUVIERON VOLUMINOSO CARGAMENTO DE CERVEZA DE CONTRABANDO
Las informaciones preliminares establecieron que en las últimas horas se detuvo un camión en un camino vecinal, matriculado en Maldonado, con un importante contrabando de latas de cervezas provenientes de la frontera con Brasil.
El operativo en contra del contrabando se realizó hace pocas horas atrás, y los primeros datos, apuntan que alrededor de 3.600 latas de cerveza fueron incautadas.
El tema de las latas de cerveza brasilera en los departamentos fronterizos con el Brasil son moneda corriente y se esperaba que de un momento a otro se llevara algún tipo de incautación en el marco de los controles que se llevan a cabo.
Es dable observar en comercios en la periferia de las ciudades de Rocha, Melo, Treinta y Tres, latas de cerveza de origen brasileño cuyo precio es notoriamente menor a las que se producen en nuestro país.


SE AGUARDA INFORME DE BOMBEROS CON FIRMES SOSPECHAS DE INCENDIOS INTENCIONALES
Mientras se aguarda el informe de Bomberos acerca del restaurante que fue tomado por el fuego hasta su destrucción total en pleno centro de La Pedrera, como así también una finca ubicada en el balneario de Arachania, en los ámbitos extraoficiales hay firmes sospechas de incendios intencionales, asunto que investigan las autoridades competentes.

El restaurante estaba cuidadosamente acondicionado y bajo todas las disposiciones. Para las fuentes consultadas, nada hace pensar en un incendio fortuito y ahora el tema se encuentra bajo la investigación de los peritos de Bomberos. No es la primera vez, que se incendian fincas en La Pedrera, como así también en su cercanía.
Se trata de un asunto que golpea duramente la imagen nacional e internacional del destino turístico de Rocha. Solo basta pensar, en años atrás cuando se dio una seguidilla de fincas incendiadas en la región de Oceanía del Polonio, como así también en Santa Isabel y Punta Rubia. Lo mismo sucedió con un boliche bailable en la zona del Faro de La Paloma.
La preocupación es mayor frente a esta temática que en ocasiones recrudece en la costa de Rocha. Si bien, hasta el momento, no hay elementos firmes para establecer la intencionalidad de los incendios, las sospechas son una realidad frente a los antecedentes pasados y la forma como se produjeron estos últimos.
La casa de Arachania cuyos propietarios son del departamento de Florida fue totalmente alcanzada por las llamas y por lo tanto las pérdidas fueron totales.


SIN EXPECTATIVAS DE UNA REACTIVACIÓN DEL ABASTO DE ROCHA
El representante nacional, Darcy De Los Santos, prácticamente no dio expectativa de mejoras para tener una actividad en el abasto municipal de la ciudad de Rocha.
Sostuvo, que las exigencias son mayores frente a los espacios ganados por Uruguay en sus ventas y calidad de producción, tornándose prácticamente inviable una recuperación de estas instalaciones ante los elevados costos que se deberían enfrentar para dejarla en condiciones operativas.
Se explicó, que las cámaras de frío disponibles requieren de una alta carga de energía que no está disponible en este momento, y deberían hacerse importantes mejoras edilicias con varias decenas de miles de dólares, o tal vez más. A su vez, la planta de tratamiento para los efluentes requieren de piscinas especiales, por lo que los costos son mayores.
No faltan algunas voces que señalan la necesidad de una recuperación de esas instalaciones, habida cuenta de gestiones que se pueden hacer frente a Ute, aprovechar las cercanías de la planta de tratamiento de Ose mediante la disposición de cañerías y la opción de establecer un lugar para la faena de ovinos, aves e incluso cerdos.


ANUNCIAN QUE SE ESTÁN HACIENDO MEJORAS EN LAS RUTAS DEL NORTE DE ROCHA
Recientemente se informó, que se están haciendo mejoras en las rutas del norte de Rocha, cuando se acerca la cosecha arrocera y se necesita en las mejores condiciones posibles las mencionadas arterias de comunicación, como así también la caminería rural.
En su momento, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se comprometió a la realización de mejoras frente al destrozo de proporciones que se padece por el sector productivo y la ciudadanía en general. Tal fue el caso que se levantaron firmas de los lascanenses pidiendo una solución.
La ciudad agroindustrial de Lascano quedó al borde de estar aislada frente a los males que se aprecian en las diferentes rutas.


"SUCIVE" policial

Una circular interna de la Gerencia Área Logística del Ministerio del Interior establece el procedimiento de cobro de las multas que se apliquen a los vehículos del Inciso 04 y su repetición a los funcionarios responsables, cuando así corresponda.
La circular, firmada por el ministro Bonomi, da cuenta del procedimiento dispuesto para hacer efectivo el cobro de multas y deudas que surjan de SUCIVE, aplicadas a vehículos que prestan servicio para el Ministerio del Interior.
Las multas -sean de tránsito o por extravío de chapa matrícula- que reciben los vehículos de la cartera (policiales y/o del servicio administrativo), deben abonarse para la obtención del certificado SUCIVE, documento necesario para realizar trámites sobre los mismos. Se han registrado casos de multas que no se condicen con el uso correcto de las unidades ni con el respeto a las normas de tránsito a las que estamos obligados todos los ciudadanos.
En consecuencia, se dispuso este procedimiento que busca corregir y repetir- contra los infractores- el pago que haga la cartera sobre multas que correspondan a la exclusiva responsabilidad de los conductores.
Quedan excluidas aquellas situaciones en que se incurra en infracciones en el transcurso de un procedimiento policial (persecución por ejemplo), las que se justifican plenamente por el cumplimiento de la función policial.

¿Cómo conduzco? - 0800 5000
La medida apunta al mejor uso de los vehículos asignados al Ministerio del Interior, complementándose con los sistemas de información geo-referenciada con que están dotadas todas las unidades. Asimismo, existe un servicio gratuito para denunciar situaciones de manejo irresponsable o usos irregulares de las unidades policiales o ministeriales, - 0800 5000, que puede leerse en la parte trasera de la flota vehicular de la cartera.
Además del servicio gratuito 0800 5000 también la población puede denunciar el uso indebido de las unidades del Ministerio del Interior enviando un correo electrónico a: unicom@minterior.gub.uy

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Abril /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
-
1
2
7
8
9
13
14
15
16
20 21
22
23/30
27 28
29
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099