cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Jueves 12 de octubre de 2017

LA VERDAD DEL SER HUMANO
 
Antonio de Pedro Marquina
Arrastramos las consecuencias de comer del árbol prohibido. Nuestros primeros padres, Adán y Eva, tomaron una decisión muy pobre, porque prescindiendo de Dios, se decidieron por la ciencia. Consecuencia: solo se adquirió un aspecto de la realidad: el conocimiento científico de las cosas.
La ciencia, solo construye el inventario del mundo material y lo explota sistemáticamente. La tecnología, aporta riqueza, mejora la salud, el confort, el ocio etc. En estos propósitos científico-tecnológicos se desliza un error fundamental: sacian la razón y la inteligencia, pero desconocen el mundo inmaterial. Conocemos mejor la complejidad del átomo, y del universo, que el de nuestro espíritu.
Adaptados al progreso y a las máquinas, despreocupados del cuidado espiritual individual, colectivo y racial, podemos encontrarnos un día, como extraños a nosotros mismos. Buscar, solo, ventajas materiales, es un retroceso de la personalidad. No ha sido creado el ser humano, exclusivamente, para comer, beber, producir, y reproducirse. Por encima de estas necesidades existenciales, tiene la misión espiritual que le corresponde, como persona.
Reducir el hombre a su actividad económica equivale a amputarle una parte de sí mismo. La formación exclusivamente intelectual de la juventud, la deja como mutilada desde la infancia. Hay que proteger a la juventud, con una formación integral, también religiosa, para su pleno desarrollo. Por algo el Señor ha dejado al hombre el tesoro de su doctrina, que es luz que ilumina el camino que terminará en Dios.
Y todas las ayudas y consejos en ese sentido, serán buenos, como, por ejemplo: la ley del esfuerzo.  Los músculos, los órganos, la inteligencia, la voluntad, todas las partes de nuestro ser, solo se mantienen y fortifican, trabajando. Inducir a la supresión del esfuerzo voluntario, tanto de los músculos, como del espíritu, constituye un error de los más graves, es, además, desobedecer a las leyes naturales.
  

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Noviembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
.
.
-
2
3
4
5
11
12
16 17
18
19
23 24
25
26
27
28 29 30 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


BELEN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099