cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 12 de mayo de 2020

Actualidad
Cuatro casos nuevos de coronavirus en el Uruguay

Uruguay sumó cuatro nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en todo el territorio, lo que da una cifra total de 711 casos positivos desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país. Del total de casos, 523 ya se recuperaron y 19 personas fallecieron.
Según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualmente hay 169 personas cursando la enfermedad, ocho de ellas se encuentran en cuidados intensivos.
Asimismo, el SINAE informó que del total de casos confirmados, 100 corresponden al personal de la salud: 90 de ellos ya se recuperaron, nueve cursan la enfermedad y una persona falleció.
Los departamentos con casos activos, hasta el momento, se mantienen igual que el pasado domingo: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.
Con respecto a la cantidad de análisis, en la jornada del lunes 11 de Mayo se procesaron 673 análisis, con 668 resultados negativos y cinco positivos.
*El número de tests con resultado positivo supera al número de nuevos casos registrados, porque algunos de los tests son controles realizados a pacientes ya diagnosticados e incluidos en las estadísticas.

Caso raro...
Un niño de nueve años que vive en Juan Lacaze (Colonia) dio positivo de COVID-19 en el marco de un test que le hicieron como parte del protocolo preoperatorio. Se encuentra bien, en su casa y sin síntomas, según consignó Informe Nacional de Radio Uruguay.
El niño tampoco presentaba síntomas cuando se lo sometió al test. El examen se le hizo debido a que tenía una operación programada y, como acción protocolar para llevar a cabo la cirugía, se exige descartar que los pacientes sean casos positivos de coronavirus.
Ahora, la Dirección Departamental de Salud de Colonia intenta establecer cómo fue que el niño se contagió, ya que se desconoce que personas cercanas a él sean COVID positivo.


Turismo
Rocha exonerará de tasa comercial a los hoteles para fomentar el sector

"El turismo no va a ser igual después de la pandemia", dijo la intendenta Flavia Coelho, tras anunciar la decisión.
En las últimas horas, la Dra. Coelho anunció la decisión de la Intendencia Departamental de exonerar de tasa de habilitación comercial a hoteles del departamento.
"Nosotros vemos con buenos ojos un llamado a expresión de interés para un hotel 5 estrellas en nuestro departamento, estamos dispuestos a trabajar en eso, pero creemos que la prioridad está en sostener a los empresarios que están haciendo un gran esfuerzo hoy, que son nuestros vecinos, los necesitamos y entendemos que los esfuerzos deben priorizarse allí", expresó.
Como se recordará, a mediados de abril, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció una serie de medidas para el sector. Dentro de ellas, se destacan dos llamados que se realizarán para la construcción de dos hoteles con casino a llevarse a cabo en los departamentos de Rocha y Canelones respectivamente.

 

Turismo pretende correr todos los feriados para tener varios fines de semana largos

Se trabaja "en un montón de baterías y medidas", como la unificación de feriados, manifestó el ministro. Es decir, correr todos los feriados para los viernes y los lunes, a fin de que queden fines de semana largos que puedan usarse en el turismo interno.
"Incluso por la excepcionalidad, aquellos feriados que son inamovibles correrlos igual por un año, con el objetivo de que haya al menos un fin de semana largo por mes. Eso incide en forma fundamental para traccionar la movilidad de turistas", siguió diciendo Cardoso.
"Lo primero que precisamos es la determinación del resto del Poder Ejecutivo. Venimos conversando bien, obviamente que es una necesidad", dijo Cardoso. No queda claro a partir de cuándo sería -ya que se evalúa cómo evoluciona la emergencia sanitaria- pero manifestó esperanzas de que pueda ser a partir de julio.


Se suman las ollas populares
Rochenses se solidarizan para combatir el coronavirus
 

La emergencia sanitaria como consecuencia del coronaviris Covid- 19 ha desencadenado una serie de situaciones muy complicadas desde el punto de vista económico en  la región, a la que no escapa el país y mucho menos el departamento.
Rocha se ha caracterizado por la falta de trabajo, lo que se está agudizando ahora, y lo peor está por llegar, y nos referimos al invierno, que está a la vuelta de la esquina. Esto ha servido para que muchos ciudadanos -y diferentes instituciones- se hayan organizado y estén aportando su granito de arena, en una gran muestra de solidaridad.
Como hemos informado en otras oportunidades, el estado uruguayo está jugando un rol preponderante, con los comedores municipales, con los comedores en las escuelas, y el aporte del Mides, entre otras cosas, y a eso se ha sumado la adhesión de instituciones como el Batallón "General Leonardo Olivera" de Infantería Mecanizado Nro. 12, que este fin de semana colaboró con la elaboración de más de 700 viandas para los comedores de la ciudad de Rocha, de vecinos de los diferentes barrios donde se vienen realizando ollas populares, principalmente en horas de la noche, y también de un grupo de hinchas de Lavalleja, que desde hace ya varios fines de semana ha optado por trabajar en horas de la tarde, apostando a la merienda de los más chicos, y para ello comenzaron por un café con leche y ya le sumaron unos panchos que son fruto de la colaboración de los comerciantes, en una gran muestra de solidaridad, que es una buena manera de combatir esta pandemia que nos afecta a todos y que nadie sabe hasta cuando lo hará.


Inseguridad
Policía de La Paloma investiga denuncias de hurto en balneario Atlántica

En los últimos días, se recepcionaron varias denuncias en la zona, incluyendo un hurto de vehículo.
Ante denuncias realizadas por vecinos de balneario Atlántico, referidas al ingreso de personas desconocidas a varias fincas de la zona, sustrayendo distintos efectos, incluyendo una Camioneta Nissan Pick Up; personal del Área Investigaciones de Zona II realiza diversas actuaciones en procura de la ubicación de los autores de los ilícitos.
Paralelamente, se realizaron diversos operativos en prevención de ilícitos en toda la zona costera, donde hubo contralor de vehículos y personas.

 

Plan de Pagos de Caja Policial
Se  informa plan de pagos, correspondiente al presupuesto del mes de abril 2020:

-Pago en el interior del departamento: día martes 12 de mayo en los locales de las Seccionales Policiales.

-Pago de atrasados: día miércoles 13 de mayo en el horario de 13:30 a 14:30 horas.


Cuatro personas declararon en Fiscalía
Desaparición de Claudia Giraldo sigue siendo un misterio
 

En la víspera, declararon ante Fiscalía cuatro personas, por la desaparición de Claudia Giraldo. Uno es un ciudadano francés que le prestó una vivienda a la mujer colombiana para que viviera, una amiga que la vio por última vez y discutió con ella en otra vivienda de Santa Isabel, una mujer que la vio por ultima vez deambulando por la zona y otra mujer que vivía con ella. Aparentemente habría habido algunas contradicciones en la declaración de la última mujer
Hay varias líneas que manejan los investigadores para encontrar a Claudia Giraldo, que desapareció misteriosamente el pasado 25 de abril, recordemos que en primera instancia fueron los vecinos quienes mediante la difusión en las redes comenzaron con su búsqueda, el 28 de abril la Jefatura comunicó su desaparición comenzando con los rastrillajes en la zona, a los que se sumó posteriormente Prefectura, hasta llegar al día de hoy, donde no hay rastros de la mujer desaparecida

 

Diana Giraldo
Claudia se nos desapareció de un momento al otro e indagando encontramos las noticias en Google”
 
La hermana de la mujer colombiana desaparecida aseguró a Telemundo que aun viviendo en Uruguay, Claudia estaba en permanente comunicación con sus familiares. Perdieron contacto con ella a fines de abril.
El testimonio de Diana Giraldo: “Claudia llevaba en Uruguay alrededor de unos dos años, viviendo siempre en la misma zona, con los mismos vecinos, muy solitaria. Pero nuestra conversación siempre ha sido permanente con ella. Por eso se nos hizo extraño que a partir del 25 (de abril) se nos desconectara. Siempre sabíamos en dónde estaba y qué estaba haciendo. Se nos desapareció de un momento al otro e indagando encontramos las noticias en google. Desde el momento que nos enteramos de la desaparición hicimos contacto con las autoridades para que nos pusieran en contacto de la situación”.


Apoyo al proceso de digitalización en PYMES
Convocatoria a empresas de cualquier sector de actividad, radicadas en el departamento de Rocha

La Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Rocha se encuentra ejecutando el proyecto “Mipymes de Rocha: Bases para la transformación digital” en conjunto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
El proyecto tiene por objetivo apoyar el proceso de transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de Rocha.
Se convoca a empresas radicadas en el departamento de Rocha, de cualquier sector de actividad, interesadas en acceder a un proceso de acompañamiento en la incorporación de soluciones digitales.  Este proceso de acompañamiento incluye asesoría técnica en administración para identificar oportunidades de mejora a través de la inclusión de tecnología además de la consultoría tecnológica específica.
El proceso al que se invita tiene dos componentes:
Componente de incorporación de tecnología
Componente de acompañamiento en la empresa (Apoyo técnico en tecnología y administración)
Las empresas interesadas tienen tiempo para postularse hasta el 12 de Junio de 2020.
 Para ver forma de postulación consultar las bases adjuntas.
Por consultas escribir a info@farodigital.net.uy o llamar al 1955 int 259 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.


Emergencia agropecuaria
Se extiende hasta el viernes 15 el plazo para que productores incluidos en la 3era declaración de emergencia se postulen

 
 
Se trata de productores ganaderos, lecheros, hortícolas, frutícolas y apícolas ubicados en las zonas declaradas en emergencia agropecuaria por sequía el pasado 20 de abril en Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres. Las seccionales que están vigentes para postular son las siguientes: en Cerro Largo la 4ta., 5ta y 14ª, en Lavalleja la 6ta., 8va., 9ª, 10ma. 11ª y 12ª, en Rocha la 2da, 3ª, 4ta, 5ta, 6ta, 8va y 9ª y 11ª y en Treinta y Tres la 2da, 7ma y 10ma.
En su totalidad el área suma 4 millones y medio de hectáreas donde se ubican un total de 6.500 productores familiares afectados por la sequía. Se apoyará a productores familiares registrados, ganaderos y lecheros, o aquellos que tengan menos de 100 hectáreas. Además, los productores hortícolas, frutícolas y apícolas registrados también podrán postular a los apoyos para acceder a un crédito con tasa subsidiada.  Los interesados podrán postularse en la web del MGAP e iniciar el trámite en línea o en los Centros de Atención Ministerial del todo el territorio nacional.


Comunicado
UTE atenderá de forma presencial solo con agenda previa

UTE informa a sus clientes de todo el país que se procedió a la reapertura de Oficinas Comerciales de acuerdo al siguiente detalle:
•En Montevideo reabrirán las cinco Oficinas Comerciales de la capital, Centro, Goes, Unión, Pocitos y Paso Molino).

•En el Interior reabrirán las Oficinas ubicadas en las capitales departamentales.
El horario de atención será de 9 a 16 horas.
La atención personalizada se realizará únicamente a los clientes que hayan agendado previamente su concurrencia, reservando día y hora a través del sitio web corporativo www.ute.com.uy o bien mediante WhatsAppUTE al 098 1930 00, opción 6.
Esta reapertura se realiza bajo estrictas normas sanitarias y sendos protocolos preventivos para garantizar tanto la salud de nuestros clientes como la del personal de UTE.

 


Sociedad
Cámara de Comercio cambia el Día de la Madre para el domingo 14 de junio

La anterior opción era el 7 de junio. Pero se decidió darle más tiempo a los comercios para adaptarse a la nueva realidad. Protocolo sanitario se presenta en breve.
La Cámara de Comercio anunció que ha fijado el 14 de junio como fecha del Día de la Madre, según anunció Julio César Lestido, presidente de la gremial.
Lestido dijo que hubo consultas con comerciantes a nivel de todo el país antes de tomar la decisión.
En ese contexto, se decidió darle tiempo a los asociados a efectos de readaptarse a la nueva realidad,.
La cámara trabaja con las autoridades en la elaboración de un protocolo para atención del público de cara a la campaña de prevención y control del Covid-19.
Este documento va a estar pronto en los próximos días. Contiene limitaciones a la cantidad de personas que deben estar en el local, la obligación de usar tapabocas, la limpieza y fumigación periódica de espacios, entre otras instrucciones.
Usualmente, el Día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo. Este año estaba previsto que sería cambio dada la coincidencia con las elecciones municipales. Por esa razón se había corrido para el 17 de mayo.
La pandemia lo cambió todo. El cierre masivo de comercios hizo que todo fuera trasladado al mes de junio.
La semana pasada hubo una reapertura de comercios autorizada por las autoridades en el marco de la llamada "nueva normalidad".
Según un sondeo, de la Cámara de Comercio y Servicios, un 70% de los locales ya reabrieron sus puertas.
Lestido dijo que aun no hay fecha oficial de reapertura de los shoppings. Pero hay expectativas de los comercios se reabrir el 1º de junio.

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
setiembre /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
4
5
6
12
13
17 18
19
20
23 24 25
26
27
28
29 30 - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099