cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 12 de febrero de 2019

A María Julia...

Por Gonzalo López
"Preguntada acerca de por qué se refirió concretamente a Lacalle Pou, respondió que lo hizo porque es quien lidera la interna nacionalista y al caracterizarlo lo hizo en duros términos. “Él es una persona que en el Parlamento no se ha destacado por ideas o proyectos, tampoco es un hombre que tenga una vida política propia, entró al Parlamento por los votos de su mamá; que estudió en una universidad privada; que nunca tomó un ómnibus -no sabe sacar un boleto- que no conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos y yo creo que eso es un problema a la hora de gobernar”.
Cuando se le consultó si por ello no merece ser presidente, la ministra sostuvo que “no es que no se merezca ser presidente. A mí me parece que un ciudadano cuando vota un presidente tiene que ver de su perfil que conozca lo que es la vida de todos los ciudadanos. La vida de todos los ciudadanos no es fácil y la inmensa mayoría de los ciudadanos no vive en La Tahona, no vive en un barrio privado. Viven en barrios en los que le pasan cosas (...) y esos problemas desde un barrio privado no se conocen, se vive en una burbuja”.
Resulta que ahora tenemos al loro barranquero -elevado al cargo de censor de sus conciudadanos- dando catedra de quien está y quien no está habilitado para gobernar y de su aparato candombero de hilar ideas le surja quien no está habilitado para gobernar entre cuyas tachas se encuentra, vivir enla tahona ( que suponemos cree que es un bunker del no se sale jamás) y es raro porque hace pocos días lo vimos a aquí en la Paloma en su casa que no es un bunker sino una modesta cabaña y pegoteado con la chusma en un lugar donde hacía 40º c.
Agrega que la vida de los ciudadano uruguayos no es facil " y que la inmensa mayoría de los uruguayos no vive en la Tahona" habría que decirle esta inepta que la mayoría de los uruguayos tampoco vive en el Cerro ni en El Borro ni donde sea que viva ella (me inclino por el barrio Sur).
Y continua el loro, ya volando más alto, que quien va a un colegio privado también esta tachado para aspirar a la presidencia. Problema de resentimiento personal.-
Ahora uno se pregunta: este plumifero ha estado acomodada por Vázquez durante 30 años de su vida; sentada detrás de un escritorio sin que nadie sepa en ralidad cuales son sus logros ni como secretaria municipal, ni como ministro de salud, de la que la corrió su congenere el pájaro Olesker y menos aun en el ministerio de educación y cultura.-
¡MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA!: ¿Que hace allí? Por supuesto de la ciencia de la educación no sabe nada pero absolutamente nada, a tal punto que el inutil de Neto la c... a p... y este no ha demostrado saber nada tamboco; educación curricular no parece no tener mucho tampoco de acuerdo a los disparate que dice; y educación social idem, podríamos decir que es una persona realmente mal educada en el trato con sus semejantes y y en sus torpes apariciones públicas.
Se había dicho que la ponía alli para controlar los sindicatas ¿porque no pusieron un policía) para eso también fue algo más que inutil cosechando lo único que merecía: unas cuantas puteadas.
De Cultura ni hablemos de esto no va más allá de disfrazarse para bailar en una murga ( sin desprecio para las murgas) y bailar en p... arriba de una mesa.-
La pregunta se repite: cuales son sus aportes durante 30 años de cobrar grandes sueldos en altos puestos; cual es su autoridad moral o cívica para juzgar a quien puede y quien no puede ser candidato, sea del partido que sea. Que siga cavando en el barranco que es lo suyo.-
Ah, dicen que es médico, podría curarse sus propias sarnas.-

 

 



Marita

Por Heraclio Labandera
Los razonamientos de odio y los comentarios discriminatorios lanzados por María Julia Muñoz contra el precandidato blanco Luis Lacalle Pou, no solo fueron lanzados en la lógica de una campaña electoral sucia, sino que además lograron el efecto inverso al que aparentemente deseaban provocar.
Las pretendidas descalificaciones e insultos contra el precandidato blanco -paradojales, por añadidura, proviniendo precisamente de una mujer que además atacó a otra mujer- no sólo aunó en el rechazo a los distintos sectores del Partido Nacional, sino que al paso de las horas sumó la solidaridad de dirigentes de otros partidos del arco opositor.
Esto, que en el idioma presidencial también integraría la categoría del “bullying más fantástico que he visto en mi vida” -como Tabaré Vázquez dijo en ocasión de defender al entonces vicepresidente Raúl Sendic- no repara en que algunos de los lugares comunes que distribuyó Marita, golpean sobre sus propios compañeros de sector.
Si entrásemos en esa lógica, sería interesante saber por cuál extraña razón Marita no formuló comentario alguno sobre sus compañeros de gobierno que envían hijos a colegios privados -universidad incluida- o sobre que pesa más para una gestión de gobierno, si dónde está ubicada la casa de un candidato de la oposición o la declaración jurada ante la Jutep en la que Tabaré Vázquez declaró poseer algo más de 1,5 millones de dólares, además de otros bienes en propiedad.
En realidad no me inquieta y hasta me alegra que un Presidente de la República progresista sea millonario en dólares, pero por derivada sería más coherente que los agentes de la fuerza política (como domésticamente se denomina al FA) no se ocupen en presentar la cuenta corriente de nadie como un demérito político, porque el argumento al final podría terminar jugándoles una mala pasada.
Si se tomaran en serio los argumentos de Marita, debería ser de público interés saber si a ella se le mantiene en el gabinete porque como ministro de Salud Pública eliminó de los hospitales públicos a cualquier clínica competidora de la radiología oncológica que brinda el complejo Vázquez de empresas médicas, o porque fue capaz de quebrar conflictos en la educación amenazando a los docentes con la intervención, si no levantaban las medidas conflictivas, o porque cobra dividendos de la cuota femenina autoimpuesta por el FA para su gobierno, o porque baila candombe sobre las mesas durante los viajes oficiales, en vez de creer que está por propia capacidad política.
No; entrar en esa lógica de un toma y daca de basura, no tiene mucho sentido, porque el destino final de sus dichos no es el mensaje en sí, sino la necesidad de irritar al adversario, sacar a la opinión pública del foco de la realidad, y que los atacados polemicen con ella para justificarla.
Cuando no hay ideas para presentar, ni potenciales soluciones para conversar, los manuales de 20 pesos recomiendan armar una piñata en la talud para que las miradas escrutadoras dejen de dirigirse hacia la cancha.
Pero al final, Marita con sus pedradas al aire consolidó a su pretendida víctima y le terminó de hacer un favor a los dirigentes del arco opositor, que comienzan a comportarse en bloque.
Es un síntoma del miedo que les provoca saber que se van.

  

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre/2019
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
19 20
21
22
23
24
25
26 27
28
29
30
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099