cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Viernes 28 de junio de 2019

RECIBIMOS

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN DE AFILIADOS A LA CAJA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS.
LOS SOCIOS DEL INTERIOR VOTAN POR CORREO (GRATIS)
HASTA EL 24 DE MAYO INCLUSIVE (*)
USANDO EL MATERIAL ELECTORAL Y SIGUIENDO EL INSTRUCTIVO QUE SE ENVIÓ CON EL EJEMPLAR DE “LA REVISTA”.

LISTA 1961 AVANZAR EN EL CAMBIO

Votar es ejercer nuestro derecho de elegir libremente nuestras autoridades. En las últimas elecciones de la Asociación resultamos ganadores con el voto de confianza que nos brindaron la mayoría de nuestros socios. Y en las elecciones para la representación de los pasivos en el Directorio de la Caja obtuvimos una holgadísima victoria sobre la lista presentada por nuestros contendores de hoy en esta elección de la Asociación.
Hoy nos comprometemos a seguir trabajando por:
Defender la autonomía de nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones.
 Para eso los integrantes de la representación de los pasivos en el Directorio de la Caja, que son socios de nuestra Asociación y que pertenecen a esta corriente de opinión, el Dr. Odel Abisab, el Dr. Robert Long y el Ing. Ramón Appratto, han trabajado denodadamente en la órbita del Directorio.  Sus iniciativas son el cerno de la defensa de los intereses de todos los afiliados a la Caja, activos y pasivos, incluidos lógicamente nuestros socios. Y también el motor de la propia  actividad del Directorio de la Caja, de lo cual dan cuenta las Actas de ese Directorio que están en la página web de esa institución. Hemos contado con el apoyo del Ing. Oscar Castro, Director por profesionales activos, que integra en 2° lugar esta lista 1961.
La Asociación ha llevado adelante, con firmeza, distintas actividades tendientes a reforzar los derechos de sus afiliados, tanto frente a los impuestos a las pasividades (IASS) como frente a las decisiones del Directorio anterior de la Caja Profesional, que buscó corregir los desvíos operativos con detracciones a las partidas que paga a los pasivos.
La defensa frente a las leyes     que impusieron el IASS ha quedado demostrada al ser el único gremio que se incorporó, activamente, a la campaña de recolección de firmas para la modificación del Art. 67 de la Constitución presentando más de 12.000 firmas.
La representación de los pasivos en el Directorio de la Caja,  ejercida por directivos de la Asociación integrantes de la Lista 1961, ha concurrido durante todo el período a las reuniones de la Comisión Directiva y en términos generales, han logrado la aprobación de todos sus miembros a los informes presentados y a la gestión encaminada. Ellos continúan en la lucha por la defensa de los derechos adquiridos y por la universalización del fallo por el cual se reconoció esa condición a la partida de Gastos de Salud.
Ahora necesitamos el apoyo de los socios participando en forma activa con su voto, para poder abordar tareas muy importantes a saber:

  1. Modificar los Estatutos de nuestra Asociación, con la correspondiente adecuación y actualización administrativa.
  2. Conservar el clima de trabajo de exitosas experiencias recientes en la actividad de las Sub-Comisiones.
  3. Impulsar la designación del Defensor de la Tercera Edad en cada Intendencia del país.
  4. Integrar a nuestra Directiva socios activos y luego promover además de la candidatura de representantes de los pasivos en el Directorio de la Caja Profesional, también la candidatura de representantes por los activos en dicho Directorio, así como en la Comisión Asesora.
  5. Negociar convenios con hoteles, residencias y casas de salud próximas a Tres Cruces e instituciones hospitalarias; favoreciendo a los familiares de nuestros afiliados del Interior, en momentos en que deben asistirse en Montevideo.
  6. Motivar a la Caja Profesional en el sentido de firmar convenios comerciales para todos sus afiliados (actividad abandonada hace largo tiempo), de manera que los ingresos que se reciben se vean mejorados en términos reales (tanto para los activos como para los pasivos)

En cuanto a las reformas administrativas, estamos promoviendo:

  1. Crear más cursos y grupos de interés, atendiendo a la posibilidad de hacer convenios con otras instituciones, como pueden ser, las Direcciones de Cultura Departamentales de todo el país.
  2. Expandir a otros convenios de recreación y comerciales los ya existentes y a dar la debida difusión, de manera que nuestros afiliados tomen sus mejores decisiones económicas.

Contamos, como siempre, con el invalorable apoyo moral y técnico de los Dres. José Pedro Gianero y Hugo de los Campos cuya experiencia profesional y su cercanía a la Caja Profesional les permite opinar certeramente y limpios de animosidades circunstanciales, sobre los temas que nos preocupan.
Los invitamos a trabajar todos juntos, sugiriendo, aportando, concurriendo a las Asambleas y reuniones y VOTANDO en las elecciones del 30 de mayo por nuestra LISTA 1961.
-------------------------------------------------------------
(*) Los votantes del interior que voten por correo después del 24 de mayo, el Correo Uruguayo no les asegura que el sufragio llegue en tiempo para el escrutinio a realizarse el 30 de mayo. Pero tampoco lo descarta.

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Octubre/2019
D
L
M
M
J
V
S
-
-
4
5
6
12
13
17 18
19
20
21
22
23
24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099