cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Martes 11 de julio de 2017

LAS VERDADES DE HORACIO GUARANÍ

Por Julio Dornel.
El 29 de noviembre del año 1986 el Club de Leones organiza el primer festival folklórico de integración en el predio que ocupa la plaza de deportes junto al Estadio SAMUEL PRILIAC. Noches inolvidables. El Club de Leones copaba la banca allá por el “Samuel Priliac” y organizaba anualmente su festival de Integración Fronteriza a total beneficio de las instituciones más carenciadas de la  ciudad. Recuerdos y nostalgias de noches alimentadas por la alegría contagiante que bajaba del escenario de la mano de Soledad, Horacio Guaraní, Alfredo Zitarrosa y destacados artistas del ámbito local y departamental.
Era gratificante para el público escuchar de “primera mano” las verdades de Horacio, que estando en su mejor momento se hacía un lugar para armar un fogón, o repartir el tinto mientras atendía  a la prensa.
Su presencia bastaba para colmar las instalaciones improvisadas mientras gritaba a los cuatro vientos las verdades irrefutables de quien  opina  cantando. Lo dijo en desordenada entrevista, “soy un hombre de protesta, si veo una injusticia el cantor no se calla y levanta su voz en el escenario aprovechando que tiene un micrófono y el aplauso del público. Recién le decíamos a un periodista  de la capital que siempre hemos aprovechado los escenarios para denunciar los delitos y luego serán las leyes las encargadas de castigar, pero no se puede pegar cuatro tiros y no saber porque se mató ni donde está el muerto”.


Llega Fattoruso a Cine Club Rocha
Este martes a las 20.00 Cine Club estrena una película sobre la vida del popular músico uruguayo. Unanoche imperdible. 

La película se acerca a la vida presente de Hugo Fattoruso en busca de narrar su historia en un diálogo entre escenas de su cotidiano, documentos de archivo y entrevistas recabadas. Esta es una historia de amor hacia la música. La entrega y el compromiso absoluto de una persona que pone su alma el servicio del arte dejando una profunda huella dentro de la música universal y cada persona que lo conoce. (FILMAFFINITY)

DATOS DE LA PELÍCULA


Título original Fattoruso; Año 2017; Duración 90 min.; País Uruguay; Director Santiago Bednarik; Reparto Hugo Fattoruso y un montón de gente.Género Documental, Biográfico. Apta Todo Público

CRÍTICA
"La película está hecha de tal forma que la pelota nunca baja al piso: (...) bueno y gratificante no sólo por lo que muestra de y sobre Hugo Fattoruso, sino porque lo hace en un elaborado y gozoso armado documental."  Guilherme de Alencar Pinto: Diario La Diaria

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Octubre /2017
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
19 20
21
22
23
24
25
26 27
28
29
30
31 - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


SILVA



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099