cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Plan de Regularización de Adeudos Sucive

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Lunes 11 de junio de 2018

El rochense Gonchi Deduadro es uno de los protagonistas
NATALIA OREIRO PRESENTÓ EL VIDEO DE “UNITED BY LOVE”, UNA DE LAS CANCIONES DEL MUNDIAL DE RUSIA
 

El videoclip de la canción que protagoniza la cantante y actríz uruguaya Natalia Oreiro, United by love, se divulgó por primera vez este sábado, a cinco días del inicio del Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia.
El rodaje de la pieza se desarrolló en la Villa del Cerro, próximo a la cancha del club Rampla Juniors, del cual Oreiro es hincha.
La presencia de la añeja institución, que milita en la primera división del fútbol uruguayo, está bien marcada, dado que el niño que interactúa con Oreiro luce precisamente una camiseta del equipo rojiverde.
El tema, cuyo texto incluye fragmentos en español, inglés y ruso, fue grabado en Los Ángeles e incluye instrumentos y ritmos de diversas procedencias para darle el toque global que siempre apuntan a tener las canciones mundialistas, al menos desde La Copa de la vida (Ricky Martin, Francia 1998) en adelante.
Tiene especial destaque en la pieza la participación de una cuerda de tambores, en base a un ritmo de candombe creado por Daniel "Tatita" Márquez. Por otra parte, el bailarín y actor castillense Gonchi Decuadro aparece a la derecha de Oreiro, con un rol protagónico en el videoclip.
Oreiro es una estrella pop en Rusia, donde realiza de forma periódica giras y donde sus telenovelas grabadas en Argentina aún se siguen viendo, por lo que su elección no es casual.


378 ladrillos de marihuana con un peso de 350,6 kilos
DNA INCAUTÓ MARIHUANA POR UN VALOR CERCANO AL MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

La Dirección Nacional de Aduanas en un procedimiento de las últimas horas logró incautar 351 kilos de marihuana, cuyo valor se estima en casi 500 mil dólares. El vehículo detenido intentaba dejar la droga en el país, con el aparente destino de la ciudad de Montevideo.
La incautación realizada por funcionarios de la Sede Regional de Rocha significó la requisa de 378 ladrillos de marihuana.
Un móvil de la Sede Regional de Rocha que se encontraba realizando controles de rutina en el kilómetro 210 de la ruta 13, ante la visualización de un vehículo le hizo señales para que se detuviera. Frente al requerimiento de los funcionarios aduaneros, el vehículo giró en u en la ruta y comenzó a huir en el sentido contrario al que venía. 
Ante esta situación los funcionarios pidieron apoyo a la comisaría de Velázquez, pueblo cercano a la ciudad de Lascano y comenzaron la persecución del vehículo.
El automóvil en determinado momento ingresó a un camino vecinal y fue encontrado abandonado 4 kilómetros adelante. Ubicado el vehículo, al realizar las inspecciones en el mismo se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de ladrillos presumiblemente de marihuana y varias matrículas dentro de él.
Inmediatamente, se comunicó a la Fiscal de Turno quien dispuso la detención del vehículo y su conducción hacia la Administración de Aduana de Rocha. Finalmente por disposición de la fiscal, este fue llevado a la Jefatura de Policía de Rocha.
La contabilización de la presunta marihuana resultó en 378 ladrillos de marihuana con un peso de 350,6 kilos, y un valor estimado en casi medio millón de dólares.


ROBARON LA COMISARÍA DE LAS CHACRAS
Sorpresa y media... Una escopeta, un cargador y una campera faltaron de la Seccional 12 “Las Chacras”. Aparentemente el o los amigos de lo ajeno habrían perpetrado el robo en la madrugada del  sábado según informa el colega Gerardo Martínez. Ampliaremos...


Documentos en mano...
EJECUTIVO DE LA INTENDENCIA SALIÓ AL CRUCE DE ADEOM

A propósito de comunicado de Adeom Rocha declarándose en situación de preconflicto citando “la poca voluntad del Ejecutivo de avanzar en el marco de la negociación colectiva” se adjuntan documentos referidos a los contactos existentes esta semana.
Es la postura del Ejecutivo escuchar los reclamos de los trabajadores en todos los temas que planteen.
Relacionado con el reclamo salarial la Intendencia atenderá el aumento previsto por IPC y dará respuesta atento a este aspecto, basado en el equilibrio de las finanzas departamentales.
El pasado martes 5 de Junio fue la última reunión de la Comisión Bipartita, de la que adjuntamos el acta resultante de la misma.
El pasado jueves 7 de Junio fijando fechas para reuniones a los efectos de seguir avanzando en temas planteados: carrera funcional y salarios.


Laguna Garzón en Rocha
MÁS DE 60 KILOS DE PLÁSTICO SE RECOLECTARON EN LA COSTA

Pañales, tapas, bolsas, poliestireno, latas, encendedores fueron algunos de los objetos que más se recolectaron en aproximadamente 1 km de playa.
Cada 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos. Este año, bajo el lema "Limpiemos nuestros océanos", la celebración giró en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.
La jornada culminó en el Hotel flotante Laguna Garzón con un rico chocolate preparado por funcionarias de la Dirección de Turismo y tortas fritas preparadas por vecinos del lugar.

Día Mundial de los Océanos
La polución por plástico está causando enormes daños a nuestros recursos marinos; entre otros:
El 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.
8 millones de toneladas de plástico al año termina en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.
La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 000 mamíferos marinos al año.
Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.
El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.
OGD Rocha estará organizando más actividades de limpieza en puntos claves de Rocha durante todo el año.


Recibimos y publicamos
LEONEL FERNÁNDEZ DENUNCIA...

El día 25 de mayo fue citada mi esposa Niurka Romero para notificarse de una pensión por enfermedad que se había presentado hace más de 3 años.
El funcionario -que su nombre me lo reservo- nos dijo que estaba APROBADA POR EL BPS. He aquí que dicho funcionario en su función y tomando una decisión por su cuenta, pasando por encima al directorio del BPS manifiesta que no puede adjudicar porque yo "gano demasiado" y decide por cuenta propia cancelar la pensión; aparentemente tiene más autoridad que el propio BPS. Además  aprovechando la discapacidad de mi señora, la cual en ese momento lloraba por los dichos del funcionario, este en gesto furtivo y solapado la hace firmar su renuncia a la pensión sin yo enterarme cual era el motivo. Al día siguiente la abogada de mi esposa nos solicita que consigamos el documento firmado por mi esposa. Cuál no sería nuestro asombro, ya que el funcionario la hizo firmar sin saber mi esposa que el motivo era que yo "ganaba demasiado". Mi esposa no sabía lo que había firmado.  La capacidad de asombro supera a todo por la autoridad demostrada por un funcionario tomando atribuciones pasando por encima del BPS. Me veo en la necesidad de hacer un escrito a nivel nacional en un diario de Montevideo, y a su vez solicitar para -abogado mediante- solicitar audiencia al BPS en Montevideo. Esto me lleva a recordar a un periodista de principio del siglo pasado, una frase que cabe en esta circunstancia: "LA BASURA QUE SE BARRE, NO DEJA DE SER BASURA, AUNQUE POR LOS AIRES SUBA, BASURA SERÁ EN EL AIRE". Leonel Fernández. CI: 1.338.316-6

 


Comunicado
HOGAR DE ANCIANOS TIENE NUEVAS AUTORIDADES

Por la presente el Hogar de Ancianos “Dr. Ángel Modesto Delgado” de la ciudad de Rocha se dirige a la opinión pública con el fin de comunicar la nueva Comisión Directiva, la cual en el periodo 2018-2020 regirá los destinos de la institución.
Presidente: Maestra Mari Méndez
Vicepresidente: Sra. Gaciela Izaguirre
Secretaria: Sra. María Sánchez de Vilizzio
Tesorero: Sr. Jorge Rodríguez
Vocales: Sras. Esther Solana, Zully Fernández y Sandra Quintian
La referida Comisión estará acompañada por la Comisión Fiscal integrada por;
Sra. Virginia Fernandez Mogni, Sra. Andrea Costa y Sr. Roberto Rodríguez de Almeida.
El Administrador General de la Institución continúa siendo el Sr. Schubert Núñez Silva.
 


UN SOLO URUGUAY SE MOVILIZA EN TODO EL PAÍS

El movimiento Un Solo Uruguay vuelve a movilizarse en las rutas de todo el país este lunes y martes en reclamo de respuestas a sus reclamos por parte del gobierno. Habrá más de 30 puntos de concentración en rutas nacionales y también en Montevideo.
La idea es realizar caravanas enlenteciendo el tránsito pero sin cortarlo, explicó a El Observador el vocero del movimiento Marcelo Nougué. Comenzarán en la mañana y seguirán durante todo el día hasta que oscurezca. En la noche se detendrán al costado de las rutas porque la maquinaria agrícola no puede movilizarse por rutas.
En Montevideo la concentración inicial será en bulevar España y la rambla. Hay, por lo menos, un punto de concentración en cada departamento del país.

Cambio de metodología
Hasta ahora el movimiento se venía manifestando en los Consejos de Ministros abiertos pero el presidente Tabaré Vázquez decidió suspenderlos hasta después del Mundial de Rusia. Estuvieron presentes en Playa Pascual en abril y en La Macana (Florida) en mayo.
Los productores autoconvocados ya se habían movilizado en las rutas pero sin afectar el tránsito cuando realizaron una vigilia a fines de enero. Ahora decidieron enlentecer el tránsito con caravanas.
El movimiento Un Solo Uruguay surgió en enero a partir del reclamo de un grupo de productores autoconvocados que plantearon reclamos sobre la cadena productiva. Sin embargo, el movimiento fue creciendo y ahora abarca temas más diversos como la inseguridad y la educación.
El gobierno los incluyó en una mesa de trabajo junto con las gremiales rurales pero desde enero hasta la actualidad hubo unas cuatro reuniones y el gobierno anunció una serie de medidas que el movimiento consideró insuficiente.
El lunes 28 de mayo el gobierno descartó el planteo del movimiento sobre la posibilidad de una reducción de la baja del gasoil por "supuestos irreales". El movimiento también realizó una propuesta sobre refinanciación de las deudas pero todavía no recibió una respuesta.
La principal movilización del movimiento fue el 23 de enero en Durazno cuando miles de personas se reunieron en un acto que planteó reclamos para todo el sistema político. Luego realizaron la vigilia a fines de enero y concentraciones en distintos puntos del país. Los reclamos se repiten: bajar el costo del Estado, bajar las tarifas eléctricas y también el combustible.

 


Política
JULIO CARDOZO, FUNDADOR DE ALIANZA NACIONAL, SE SUMÓ AL SECTOR TODOS



El Dr. Julio Cardozo Ferreira, fundador del movimiento Alianza Nacional del Partido Nacional, se incorporó este viernes al sector Todos del Partido Nacional, que lidera el senador Luis Lacalle Pou. Cardozo es actualmente Director de la Dirección General de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente de Tacuarembó.

Médico Veterinario de profesión, Cardozo tiene una larga trayectoria política y de servicio público tanto a nivel departamental como nacional. Fue director del Instituto Nacional de Colonización, dos veces diputado por su departamento en la legislatura 2000-2005 y 2010-2015. En ambos períodos fue coordinador de Bancada de Alianza Nacional. En el 2006 fue electo Presidente de la Cámara de Representantes para el segundo período de la XLVI Legislatura (1 de marzo de 2006 al 28 de febrero de 2007). Además,  presidió la Comisión de Asuntos Interno de la Cámara de Diputados. Actuó como Intendente Municipal en el año 1997 y 2010.
 
En lo vinculado a la actividad social, estuvo al frente en dos períodos del Centro de Veterinarios de Tacuarembó.
 
El acto de adhesión, que tuvo lugar en la departamental del Partido Nacional , fue encabezado por el líder nacionalista, Lacalle Pou.
 
Cabe recordar que en diciembre del año pasado el intendente de Artigas, Pablo Caram, también proveniente de Alianza Nacional, se unió al sector mayoritario del Partido Nacional.
 
 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Junio /2018
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
1
2
3
9
10
14 15
16
17
21 22
23
24
25
26 27 28 29 30
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

JAZMIN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099