cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Martes 10 de octubre de 2017

Educación y Trabajo en el Turismo
ANA CLAUDIA CARAM DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PÚBLICO Y PRIVADO

Este lunes se realizó en la Casa del Turismo en Rocha una jornada de debate para mejorar la capacitación inserción al mundo del trabajo, denominada "Educación y Trabajo en el Turismo". La misma fue organizada por la Intendencia, la Corporación de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional.
En la oportunidad, la Directora de Turismo de la Intendencia, Ana Claudia Caram, señaló: “Este es un encuentro donde estamos propiciando una mesa permanente de trabajo, donde se encuentra el sector privado y el sector público, pensar en formar a los jóvenes en la UTU como una Universidad del Trabajo, para lo que realmente se necesita, que el privado manifieste que es lo que necesita, que perfil de estudiante está necesitado,  y como la UTU se puede aggiornar a esa necesidad, por otra parte hemos tenido una apertura del Campus del Este, que quiero reconocer, porque esa necesidad que teníamos de que la UTU volviera a ser la Universidad del Trabajo, que aportara a la sociedad, creo que se retomó, se está trabajando en ese camino, con una mirada muy interesante en el territorio donde se desarrollan las diferentes actividades, se está pensando en una serie de conocimientos que realmente respondan a las necesidades, lo que nos parece fundamental en esta etapa, en este encuentro, en este comienzo de una actividad en conjunto, que nos va a permitir adaptar este curriculum y generar cursos móviles más cortos, más flexibles, adaptables, por lo que me parece justo destacar dos temas importantes; uno de ellos las actividades turísticas, no solo los cursos de mucamas, mozos, recepcionistas, sino también de pensar en cursos de mecánica, panadería, reparación de aires acondicionados, entre otras, ya que el turismo genera un impacto en todo el entramado social, y hay que estar preparado, por eso es bueno que nosotros y la UTU tengamos una mirada más amplia, y el otro es destacar este trabajo en conjunto público y privado, las cosas solas no prosperan, este dar para poder consolidar una estructura mucho más fuerte entre todos es el camino que debemos seguir transitando, por lo que este es un mojón más en el trabajo de tantos años”.  


Líber Troitiño: “Es nuestra pasión...”
SE REALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO DE MOTONETAS CLÁSICAS EN ROCHA

En el marco del Día del Patrimonio 2017 se realizó la tercera exposición de motonetas clásicas en el Parque Zelmar Michelini de la ciudad de Rocha. Muestra de motonetas antiguas de varias marcas, modelos y cilindradas que el domingo después del mediodía fue visitada por un buen número de público.
En la oportunidad dialogamos con Líber Troitiño, uno de los integrantes del grupo “Motonetas de Rocha”, que comenzó diciendo: “Elegimos este día para la exposición porque creímos que era el indicado, se celebra el Día del Patrimonio, y para nosotros lo mejor es hacerlo con los fierros. Somos un grupo de cuatro o cinco amantes de los fierros viejos, algunos tenemos más, otros menos, pero esta es nuestra pasión, y nos gusta mostrarla. No solo motonetas, nos gusta todo lo antiguo, desde los autos a aquello que la gente tira, como camaras de fotos, en fin algunos creeran que estamos locos, pero es nuestra pasión”.
Más adelante agregó: “Acá hay mucha historia, hay una motoneta del 50 y algo, hay más antiguas pero no las tenemos, y la más nueva seguramente sea una del 67. Lo de antes era mejor, date cuenta que yo tengo tres o cuatro que están funcionando, las mías son del 61 y 62 y están funcionando. El cariño es fundamental para mantenerlas, ya que el dinero no se necesita, al menos acá, porque nosotros nos las ingeniamos para hacerle todo.
Hablando que lo de antes era mejor, te cuento que durante seis años yo recorrí el país, salvo Salto y Artigas, en una Honda 50, y lo único que rompí fue el embriague, que me salía 370 pesos, creo que ese es el ejemplo más claro  de como se hacían las cosas y de como se hacen ahora”.
Sobre el final, Troitiño manifestó a EL ESTE: “Esta es una buena oportunidad, principalmente para los jovenes, hay muchos que no saben lo que es una motoneta, y cuando escucho eso no lo puedo creer, por eso esta muestra, a mi me encanta compartir este amor por los fierros, me falta tiempo, pero de todas formas con el grupo de “Motonetas de Rocha” estamos a la orden para cualquier evento, incluso te adelanto que ya estamos trabajando para el Tercer Paseo Aniversario Ciudad de Rocha, el 25 de noviembre, donde estaremos recorriendo puntos históricos en motos y autos antiguos”.

En esta ocasión se agregó una muestra de ciclomotores antiguos...


Diputado Alejo Umpiérrez
“EL CHIPEO DE PERROS ES UNA MEDIDA SIN EFECTIVIDAD Y RECAUDATORIA”

El legislador dijo a TodoElCampo que el “chipeo” es una medida que recauda pero que no sirve y sólo afectará a los propietarios responsables, no a los irresponsables cuyos perros son los causantes de problemas. Uruguay posee 1.750.000 perros
En medio del debate sobre el excesivo número de perros que posee nuestra sociedad, los accidentes que causan y los ataques a personas y otros animales, así como los mecanismos para su control y la colocación de un chip que presenta objeciones políticas, técnicas y económicas, el diputado Alejo Umpiérrez anunció que convocó al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal a la Comisión de Ganadería que preside a los efectos de profundizar en la temática.
El legislador dijo a TodoElCampo que el “chipeo” es una medida que recauda pero que no sirve y sólo afectará a los propietarios responsables, no a los irresponsables cuyos perros son los causantes de problemas.
Uruguay posee 1.750.000 perros, una cifra que se ha convertido en un problema porque paulatinamente la sociedad ha ido perdiendo el control sobre los mismos generándose un incremento de los accidentes de tránsito, mayor número y ferocidad en el ataque a personas, y también el ataque a otros animales, fundamentalmente en el medio rural con las consecuencias que ello implica respecto a las pérdidas económicas y el desánimo en el personal del establecimiento que los sufre.
Un estudio difundido por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) señala que el 51 % de la población define como “grave” la situación de perros sueltos con y sin dueño.
El mismo documento indica que en los últimos meses el 41% de la población debió cambiar algún comportamiento en su rutina a causa de los perros.
Desde la Cotryba se ha impulsado como primer paso para comenzar a atender la problemática la colocación obligatoria de chips que identificarán al animal con su propietario, sin embargo la iniciativa ha sido cuestionada porque implica mayor gasto para la población y no solucionará nada.

UMPIERREZ: UNA MEDIDA SIN EFECTIVIDAD Y RECAUDATORIA
En el marco del debate que se está desarrollando en el país el presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados, diputado Alejo Umpiérrez, propuso en dicho ámbito citar a representantes de Cotryba y del Ministerio de Ganadería a los efectos de profundizar el tratamiento del tema.
El legislador del Partido Nacional, representante del departamento de Rocha, dijo que “si el chipeo no alcanza al cien por ciento de los perros no va a tener ninguna efectividad” e implicará un costo mayor a los tenedores responsables.
Debido a cómo está implementada la iniciativa “van a terminar pagando los propietarios de mascotas que tienen sentido de responsabilidad”, mientras que de “los perros sueltos en los alrededores de los pueblos, los basureros, en las periferias urbanas, nadie se va a hacer responsables de ellos y todo va a seguir en la misma situación” en cuanto “a los ataques a personas y animales”.
Por eso esta iniciativa “se va a convertir en un elementos más de recaudación, sin ningún beneficio real para la población en su conjunto”, objetó.
Según su parecer las medidas para solucionar las problemáticas que Uruguay tiene con los perros pasan por “implementar y conseguir recursos para un mecanismo de castraciones masivas que nos permitan controlar la población canina”.
El problema de los perros debe ser abordado “para buscarle y encontrarle solución, no como forma de recaudación tributaria que no brinda resultado ni solución definitiva”, concluyó. Fuente: Todo El Campo


Información Policial
A PRISIÓN POR HURTAR DOS BICICLETAS

 

La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la Oficina de Prensa y RR.PP. informa que:
Relacionado con dos denuncias de hurto de bicicletas del estacionamiento existente en el Liceo Nº 1 de esta Ciudad, se realizaron diversas averiguaciones a fin de establecer la autoría de dichos ilícitos, pudiéndose establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, quien fue averiguado al respecto y puesto a disposición de la Justicia Competente, la cual dispuso luego de las instancias correspondientes el Procesamiento con Prisión de H.G.P.V. imputado prima facie como autor penalmente responsable de 2 Delitos de Hurto especialmente agravados en Régimen De Reiteración Real.

 

COMUNICADO DE PRENSA
La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la Oficina de Prensa y RR.PP. informa que:
 La Oficina Rocha de la Sub Dirección de Asistencia y Seguridad Policial comunica el plan de pagos de Caja Policial, correspondiente al presupuesto del mes de setiembre/2017, el que se efectuará según el siguiente detalle:
PAGO EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO: El día MARTES 10 de octubre en los locales de las Seccionales Policiales.
 Y PAGO DE ATRASADOS: El día MIERCOLES 11 de octubre, en el horario de 15:00 a 16:00 horas.

 

UN FUGADO DE LA UNIDAD 7 DE CANELONES

La Policía solicita la colaboración para dar con el paradero de Marcel Iván Vilariño Soba quien fugó de la Unidad 7 de Canelones este 9 de octubre. Por cualquier información que puedan aportar, se puede hacer a través del servicio de Emergencia 9-1-1 o al 0800-500 bajo absoluta reserva.
Marcel Iván Vilariño Soba, es uruguayo de 22 años de edad y poseedor de profusos antecedentes penales como rapiña, lesiones personales, desorden y violencia doméstica, entre otros.
Estaba alojado en la barraca Nro. 5 de la Unidad 7 de Canelones y en horas de esta madrugada, cortó los barrotes de su celda y tejidos perimetrales, logrando escapar evitando la guardia policial y militar.
El Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1er Turno de Canelones libró la orden de captura y cierre de fronteras.
El hombre viene siendo buscado y se solicita a quién pueda aportar información sobre su paradero, lo que se puede hacer a través del servicio de emergencias 9-1-1, por el teléfono 0800-500 o ante cualquier dependencia policial, bajo la más absoluta reserva.


Misiones Oficiales
VÁZQUEZ FIRMÓ DECRETO QUE OBLIGA A RENDIR CUENTAS POR VIÁTICOS

 

El presidente, Tabaré Vázquez, firmó el decreto que obliga a los jerarcas de la Administración Central a rendir los viáticos de las misiones oficiales al exterior del país y devolver el monto sobrante.
Según mencionó en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, esta acción “es a tono con lo que el presidente y el gobierno trata de hacer con los dineros públicos y los procedimientos para dar cuenta de su utilización”.
El texto abarca al presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario de la Presidencia, ministros y subsecretarios, director y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), director y quien cumple funciones de subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil, la dirección general de la Presidencia, directores generales de secretaría, directores de unidades ejecutoras, titulares de cargos del escalafón Q y todos aquellos cargos o funciones en el mismo nivel jerárquico y de sueldo en la Administración Central.
El viaje será acreditado con fotocopia del pasaporte, tickets aéreos o de embarque y alojamientos. La Contaduría General de la Nación redactará un instructivo para rendir los gastos.

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Octubre /2017
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
19 20
21
22
23
24
25
26 27
28
29
30
31 - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


SILVA



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099