cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Plan de Regularización de Adeudos Sucive

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Jueves 10 de mayo de 2018

Directora y adscripta del Liceo de Melilla fueron agredidas
PROFESORES CONVOCAN A PARO DE 24 HORAS EN LICEOS DE TODO EL PAÍS


 
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió este miércoles de tarde extender a todo el país el paro de 24 horas convocado para este jueves 10 por la agresión a dos docentes del Liceo Nº 44 de Melilla.
El hecho ocurrió este martes al finalizar el turno matutino en el centro de estudios ubicado en la calle Francisco Azarola y Camino La Redención.
Varios desconocidos llegaron al lugar pretendiendo agredir físicamente a los alumnos. Fue en esas circunstancias que la directora de la institución y una adscripta intervinieron y resultaron golpeadas.
Ambas docentes sufrieron lesiones leves. Tras la agresión, la Asociación de Docentes de Montevideo había resuelto parar el jueves en la capital, medida que se hizo extensiva a todo el país.
El lema de la paralización es: "¡Contra toda manifestación de violencia!".


Familiares de las niñas organizan una marcha para el sábado
FISCAL DIO MARCHA ATRÁS Y PIDIÓ PRISIÓN PARA PRODUCTOR RURAL DE VELÁZQUEZ

El fiscal que había acordado con la defensa del empresario rural de Velázquez el cumplimiento de la prisión preventiva en régimen domiciliario, en una finca acondicionada con cámaras de seguridad, dio marcha atrás. Ahora pidió a la Justicia que el hombre vaya a prisión regular. El planteo surge ante la imposibilidad que manifestó la policía de cumplir con los requerimientos para la instalación y seguimiento de las cámaras.
El hombre fue acusado abusar sexualmente de dos adolescentes que estaban a su cargo, y debía cumplir la medida cautelar en prisión, pero había negociado prisión domiciliaria a cambio de una pensión mensual y una casa para las víctimas.
Mientras tanto, familiares de las dos niñas abusadas están invitando a vecinos de Velázquez para una marcha que se realizará por las calles de la Villa el sábado a las 14 horas.

Cronología de los hechos...
El caso del productor rural de 66 años, denunciado por abuso sexual de dos adolescentes de 11 y 12 años, hijas de su pareja, ha tomado especial relevancia por sus particularidades, principalmente por la primera resolución de la Fiscalía.
Según relatan las tías maternas, que ayudaron a sus sobrinas a hacer la denuncia, el hombre era “como un padre” para las niñas, con las que convivía desde sus primeros años de vida.
El hombre de iniciales H.E.L.D. goza de gran prestigio en Velázquez, de donde es oriundo y donde ocurrían los abusos.
Fueron las tías de las adolescentes las que detectaron la situación y las llevaron al Hospital de Rocha, donde contactaron con una asistente social que las ayudó a iniciar el proceso judicial.
Así fue que el pasado lunes la Justicia determinó 120 días de prisión preventiva para el hombre, luego de que los forenses detectaran señales de abuso sexual.
Como las adolescentes y su madre no tenían lugar para quedarse, ni medios para mantenerse, el hombre llegó a un acuerdo con Fiscalía por el cual les facilitaba una casa y una pensión de $15.000 mensuales, por 120 días, a cambio de cumplir la detención en régimen domiciliario.
Este es uno de los hechos llamativos del caso: la Fiscalía accedió a que el hombre cumpla con la prisión preventiva en régimen domiciliario, en una finca cercana a la comisaría, en la que él mismo instalará un circuito de videovigilancia que sería monitoreado por la policía.
A todo esto, el Jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereyra, dijo a Subrayado no saber cómo o cuándo se implementará esto, ni quiénes lo controlarán, y agregó que no tiene noción de otra sentencia similar en Uruguay.
Consultado al respecto, respondió visiblemente molesto "es una hermosa pregunta. No se ha hecho ninguna coordinación, y estamos aguardando que la Fiscalía, que ya nos hizo la comunicación en el día de la víspera, nos diga en qué consiste esa vigilancia, dónde van a quedar los soportes de las imágenes y quién va a tener acceso a esas imágenes", sostuvo.
A esto se agrega que las adolescentes quedaron mientras tanto con su madre, que no las apoyó en el proceso judicial. Según dijeron las tías, el sustento de la mujer dependía en su totalidad del hombre, y temen que pueda haber algún tipo de reproche hacia sus hijas por haber denunciado.
La pareja se conoció cuando ella vivía en una situación económica precaria, y este hombre, de mucho dinero, crió a sus hijas y le dio todo lo que necesitaba.
Si bien el hombre debería cumplir con la prisión preventiva, vecinos de Velázquez que no quieren ser identificados, dijeron que el hombre fue a su estancia, y que hasta allí llegó gente del pueblo a expresarle su apoyo.
Ahora las tías de las niñas denuncian que están “aterradas”, y que recibieron amenazas de muerte antes y después de acompañar a sus sobrinas a hacer la denuncia de abuso sexual y violación.
Denunciaron estas amenazas en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, pero al momento no tienen protección.
Además agregan que en una ocasión la adolescente de 12 años grabó con su celular el abuso del hombre a su hermana de 11, pero que éste lo advirtió y destrozó el celular.
El hombre se niega a declarar a pesar de la evidencia forense en su contra, pero si lo hiciera y reconociera los hechos que se le imputan, tendría la posibilidad de acceder a un juicio abreviado, lo que reduciría considerablemente su pena.
En las últimas horas, e fiscal que había acordado con la defensa del empresario rural de Velázquez el cumplimiento de la prisión preventiva en régimen domiciliario, en una finca acondicionada con cámaras de seguridad, dio marcha atrás, y pidió a la Justicia que el hombre vaya a prisión regular por 120 días, mientras continúa la investigación.


Recogerán el mensaje de escolares de todo el país
100 JINETES EMULARÁN AL CHASQUE DE ARTIGAS DESDE ESTE JUEVES

El “Chasque” de Artigas unirá al país con el objetivo de homenajear a la figura del prócer máximo de la Patria. Llegará el 18 de mayo, cuando se recuerde la Batalla de Las Piedras, al Cuartel de Dragones de la ciudad de Maldonado, punto de partida de la marcha que demandará la participación de 100 jinetes.
El chasque forma parte del homenaje a José Gervasio Artigas en el 22° aniversario de la Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado, organizadora del evento que se iniciará a la hora 11.00 del jueves 10 de mayo, y culminará a las 13.30 horas del viernes 18, día que se recuerda la Batalla de las Piedras.
El punto de partida y llegada será el Cuartel de Dragones de Maldonado. “El homenaje a Artigas en la figura del chasque prendió muy fuerte en nuestro país. El anterior se hizo hace 10 años y a partir de ese momento se empezaron a realizar los chasques por Uruguay”, dijo el coordinador del evento, Jesús Bentancur.
Agregó que el chasque permaneció olvidado con el paso del tiempo y con esta propuesta se le está otorgando nuevamente un lugar. Recordó que cumplían la función clave de llevar los mensajes de un lugar a otro sin ser interceptados por fuerzas enemigas.
“El último del que tenemos conciencia era el hombre de confianza de Artigas, Francisco de los Santos, al que le había dado 4000 patacones para que se fuera a Brasil a comprar la libertad de Lavalleja, entre otros orientales que estaban prisioneros”, recordó Bentancur.
Añadió que en el campamento artiguista se hablaba de que llegaban 300 chasques por día y eran los responsables de llevar las noticias de los diferentes lugares de la Banda Oriental. Por consiguiente, con esta propuesta se revivirán las figuras del chasque y también la de Artigas.
En cuanto al recorrido, Bentancur explicó que “se parará en cada lugar, levantando mensajes” (escritos por escolares) y que se contará con la participación de “un blandengue que vestirá el poncho original de Artigas”. Serán 100 jinetes que se relevarán cada 24 kilómetros.
El presidente de la Sociedad Nativista San Fernando, Fernando Godoy, destacó que Maldonado estará muy bien representado y que la mayoría de sus participantes tiene alrededor de 15 años, hecho que resalta el objetivo de la institución de apostar a la familia, los niños y los jóvenes.
El mensaje llegará a todo el país con la participación de 50 escuelas que aguardarán con expectativa la llegada de los jinetes y harán el seguimiento del recorrido por radio. Serán 100 horas en un recorrido que tocará todas las capitales departamentales de Uruguay.

El recorrido...
El jueves 10 de mayo de Maldonado a Rocha; viernes 11: Lascano, José Pedro Varela, Treinta y Tres, y Cerro Largo; sábado 12: Tacuarembó y Rivera; domingo 13: Artigas; lunes 14: Salto y Paysandú; martes 15: Río Negro, Soriano y Colonia; miércoles 16: San José, Flores y Durazno; jueves 17: Florida, Canelones y Montevideo; viernes 18: Lavalleja y Maldonado.

En Plaza Independencia
De acuerdo a información proporcionada por la colega Grazziella Fernández, antes de las 15 horas se espera el arribo al centro de nuestra ciudad, una buena oportunidad para que los rochenses puedan homenajear a nuestro prócer y al Chasque de Artigas, Francisco de los Santos.


Robaron frente a la comisaría...
OLA DE ROBOS PREOCUPA A VECINOS DE LA PALOMA

En las últimas horas robaron de una casa de La Paloma la suma de 8.000 pesos, el propietario de la vivienda Miguel Bianco, se encontró con su casa de calle Antares totalmente destrozada, le revolvieron absolutamente todo, le destruyeron la puerta y otros efectos la propiedad.
Este hecho se suma a otros que se han dado en los últimos días, donde robaron tres comercios, un kiosco frente a la escuela de La Paloma, una carnicería en Calle Delfín y una verdulería-autoservice en calle Paloma frente a la comisaría del balneario.
En los tres casos con el mismo modus operandi, destruyeron vidrios y se llevaron diversos efectos. Robaron bebidas alcohólicas en los comercios de la calle Paloma y en la carnicería se llevaron la caja registradora. Por el momento se desconocen mayores detalles a nivel oficial, la información fue enviada y confirmada por vecinos del balneario, los que están preocupados por esta situación, reiterativa, y por la impunidad con la que actúan estos delincuentes. Fuente: La Paloma Diario Digital.


Inseguridad
INTENTARON EXPLOTAR UN CAJERO DEL BROU EN AIGUÁ

Los robos a cajeros automáticos se trasladaron al interior, esta vez a la localidad de Aiguá. El hecho tuvo lugar este miércoles sobre las 3 de la madrugada. No lograron llevarse dinero.
Una banda integrada por al menos tres hombres intentó utilizar gas para explotar el dispensador de dinero. El cajero automático atacado pertenece a la sucursal del Banco República, ubicada en la esquina de las calles Margarita Muníz y Draper, a dos cuadras de la seccional 8° de Policía.
Agentes de esa dependencia se hicieron presentes en el lugar debido a denuncias resultantes de la detonación y posterior incendio.
Los delincuentes huyeron en auto. Fueron vistos en dirección hacia la ruta 39, internándose posteriormente en un camino rural conocido como Paso de la Cantera.
El coche fue abandonado en el campo. En el interior se pudo encontrar una garrafa de supergas de 13 kilos y una linterna entre otros elementos usados por la banda.

Han robado un millón y medio de dólares...
Desde el 22 de octubre, cuando intentaron explotar por primera vez un cajero automático en Rivera y colombes, hasta la madrugada de este lunes en Parque del Plata, se registraron 29 robos entre tentativas y hurtos consumados.
Se estima que han robado cerca de un millón y medio de dólares, según informó el Ministerio del Interior.
Son 29 los dispositivos vandalizados desde octubre a la fecha; la gran mayoría en Montevideo. La Justicia formalizó penalmente a 11 personas.
Desde el 22 de octubre, cuando intentaron explotar por primera vez un cajero automático en Rivera y colombes, hasta la madrugada de este lunes en Parque del Plata, se registraron 29 robos entre tentativas y hurtos consumados. Se estima que han robado cerca de un millón y medio de dólares, según informó el Ministerio del Interior.
El pasado lunes 7 de mayo a las 4 de la madrugada, en Calle 13 y Ferreira, en Parque del Plata, cuatro hombres explotaron un cajero del Banco República y se llevaron el cofre con el dinero. Los visualizadores de las cámaras de videovigilancia los identificaron y rápidamente la Policía inició una persecución que tuvo intercambio de disparos. Los delincuentes intentaron cambiar de vehículo, pero al ver que los perseguía la Policía lo abandonaron con las llaves puestas y fugaron.
Tras una intensa búsqueda por la zona, fueron detenidos Ruben Pereira Morales de 30 años, y Franccesco Jusepe Bruzoni, de 25, ambos con antecedentes penales, quienes fueron formalizados y enviados a prisión preventiva por 180 días por un delito de hurto especialmente agravado.
Según informa el Ministerio, Uruguay era el único de Latinoamérica que no contaba con medidas de seguridad como el entintado de billetes, detector de gas o bomba de niebla en los cajeros automáticos. Asimismo, agrega que fueron ciudadanos chilenos quienes llegaron al país y al ver esta vulnerabilidad decidieron juntarse con delincuentes uruguayos con quienes comenzaron a operar.
Por otra parte, el Ministerio del Interior alerta que la frecuencia con que se cometen estos delitos se relaciona directamente con las medidas preventivas que toman las instituciones financieras, cuanto menos medidas hay, más fácil se hace. Según expresan los funcionarios de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, en tan solo 2 minutos y medio los delincuentes llegan, explotan el cajero y se marchan.
El primer caso de robo a un cajero con sistema de entintado ocurrió en la madrugada del viernes 4 de mayo en Legrand y Michigan, en Malvín. Los delincuentes huyeron con algunas bandejas de dinero en un auto de alta gama con matrícula brasileña, en el lugar quedaron billetes cubiertos de tinta roja.
De los 29 casos de atentados contra cajeros, 21 ocurrieron en Montevideo, 7 en Canelones y 1 en Maldonado. Por estos hechos, 3 personas fueron condenadas por la justicia, 8 se encuentran con prisión preventiva mientras los fiscales reúnen más elementos para su condena y otra persona está identificada por la Policía y será formalizada en las próximas horas.

 


Gobierno
SE PRESENTA UNA NUEVA UNIDAD PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Este jueves, a la hora 10, en el edificio central, se presentará una nueva unidad que estará afectada a la recolección de residuos en el departamento.
Esta adquisición se enmarca en un proceso de inversión permanente para mantener un sistema y avanzar hacia la eliminación de basureros a cielo abierto.
Estarán: Director de Gestión Ambiental, Fausto de León e Intendente Departamental.


Próximo curso del CURE (Rocha)
INTRODUCCIÓN A LA BIODANZA, APORTES TEÓRICO-PRÁCTICOS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Difundimos próximo curso de Educación Permanente del CURE:  Introducción a la Biodanza, aportes teórico-prácticos para el ejercicio profesional
Institución proponente: CURE
Institución colaboradora: Facultad de Psicología
Público objetivo: Estudiantes avanzados, egresados de estudios universitarios y todo público interesado en la temática dispuesto a participar siguiendo la estructura del curso. No se necesita experiencia en Biodanza.
Localidad de realización: Rocha
Carga horaria: 12 horas
Inicio: 24 de mayo de 2018
Finalización: 26 de mayo de 2018
Días y horarios: jueves 24/05 y viernes 25/05 de 18:00 a 22:00 horas y sábado 26/05 de 09:00 a 13:00 horas
Lugar: Centro Universitario Regional del Este (CURE) Sede Rocha. Intersección Ruta 9 y Ruta 15. Ciudad de Rocha
Docente responsable: Prof. Agr. Gabriela Etchebehere
Docentes participantes: Lic. Yamil Jasa
Objetivos del curso
Aportar herramientas teórico-prácticas desde la Biodanza y la Recreación para el análisis y la intervención profesional.
Objetivos específicos:
1. Vivenciar la alternativa del vínculo dinámico, afectivo y cuidadoso, para mejorar la calidad del espacio de trabajo y sus resultados.
2. Realizar una aproximación práctica-teórica a la propuesta de Biodanza y el Juego.
3. Promover la introducción de algunas contribuciones concretas de Biodanza y el Juego en el espacio de trabajo
INSCRIPCIONES
Ingrese al formulario de postulación aquí
Si no puedes acceder al link de arriba, la dirección completa para inscribirse es: http://www.encuestas.interior.edu.uy/index.php/333624
Por más información y si quiere ser parte de la base de datos para difusión de estas actividades, contactar a educacionpermanente@cure.edu.uy

 


CINE Y LITERATURA: “POR SIEMPRE EN LA TIERRA”
NUEVA "MOVIDA" EN CHUY DE ARA Y CINE CON VECINOS


 
Por Julio Dornel
El próximo viernes 25 de mayo, a las 17:30 se estrenará en el Liceo N° 2 de Chuy el documental "POR SIEMPRE EN LA TIERRA" sobre la vida y obra del profesor Jorge Calvete Ayestarán, alias "Yoyo". Amigos, ex alumnos, docentes y estudiantes ofrecen su testimonio sobre una de las personas mas influyentes en la cultural local y regional en las décadas de 1950, 60 y 70.
"Yoyo" Calvete nació en Santa Vitoria en 1930 y murió en México en 1982, pero su recuerdo permanece vivo entre quienes lo conocieron o tuvieron la suerte de participar de aquella experiencia educativa del Liceo Piloto de Chuy.
Calvete fue una de las cabezas más destacadas de un equipo que integraron, entre otros Jesús Perdomo, Rondán Martínez, Rafael Cordano, Sonia Fossati, Manolo Iglesias, Carlos Macchi, Adán Pioli, Julio Dornel, quienes además tenían en la escuela primaria de Chuy soportes invalorables también con la labor educativa de docentes como el maestro Francisco "Pancho" Leiza y su esposa, la maestra Melita.
"POR SIEMPRE EN LA TIERRA" es otra realización del Cine Con Vecinos-Uruguay que ya ha producido, entre otras obras, "Buen día, comunidad", "Becho, el del violín", "Pindingo, viejo balsero" y Sencillez y grandeza" sobre Samuel Priliac.
El mismo viernes 25, pero a las 20:30 en el Club Social Chuy se presentará el libro "CANTARES DEL ALMA-Por un mundo nuevo" del maestro Félix Ruben Flugel. Se trata de 80 relatos y poemas con vivencias y sentimientos de este inquieto creador de la zona que tiene antecedentes sobre creaciones poéticas y literarias de diverso género.
Además de maestro y director de escuelas, Flugel ha sido co-autor y redactor del "Historial de Chuy" (1993) y de diversas crónicas históricas. Y no descansa, porque simultáneamente con este lanzamiento de un nuevo libro, Flugel trabaja en la elaboración de la obra titulada "Luces y sombras…Sonidos y silencios…historias del pago grande" que, según anticipa, tendrá varios tomos.
La presentación de "CANTARES DEL ALMA-Por un mundo nuevo" se realiza en el marco de la serie impulsada por el Movimiento ARA (Artistas Rochenses Amigos) que integran el poeta de San Miguel Alcides "Pirulo" Romero, el maestro Alexander Cardoso y el maestro y periodista Carlos Castillos.
La invitación es entonces para el viernes 25 de mayo. A las 17:30 en el Liceo N° 2 y a las 20:30 en el Club Social Chuy.
 


Salud
SE HIZO ESPERAR, PERO LLEGÓ LA VACUNA CONTRA LA GRIPE

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Rocha, el horario será de 07:30 a 10:30 horas, solo adultos (desde los 12 años), de 10:30 a 12:30 horas niños, y ademas se realizan las otras vacunas. Es imprescindible presentar la cédula de identidad.

Está especialmente recomendada para:
Mujeres embarazadas (cualquier etapa del embarazo) durante el período de la campaña (puede administrarse junto a vacuna dpaT);
Mujeres durante los primeros 6 meses post-parto, promoviendo la vacunación de las puérperas previo al alta de la maternidad  (puede administrarse junto a vacuna dpaT si ésta no se recibió antes);
Personal de la salud, incluidos estudiantes de todas las áreas salud y cuidadores o acompañantes de enfermos
Niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive
Personas de 65 (y más) años de edad
Personal de servicios esenciales: policías, bomberos y militares
Personal de avícolas y criaderos de aves de corral
Personas de 5 años y más con enfermedades crónicas como EPOC, asma, obesidad severa, cardiopatías, diabetes, pacientes con VIH, neoplasias, enfermedades renales o hepáticas crónicas, uso prolongado de medicamentos inmunosupresores, pacientes con enfermedades hematológicas y enfermedades neuromusculares severas.
Este año se reforzará la estrategia con 5 puestos móviles en distintas partes de la ciudad de Montevideo.

Contraindicaciones:
- menores de 6 meses de edad,
- personas con alergia comprobada al huevo,
- personas con alergia comprobada frente a algún componente de la vacuna (ovoalbumina, proteínas de pollo, neomicina, formladehido, oxtocinol 9, tiomersal) o anafilaxia previa a cualquier vacuna de la gripe
Precauciones:
En personas con Síndrome de Guillain Barre o que lo hayan padecido en las 6 semanas
posteriores a la administración de una dosis de vacuna antigripal, en inmunodeprimidos y
portadores de trastornos de la coagulación, se aconseja consultar previamente al médico.
En el caso de enfermedad febril en curso debe postergarse su administración.
No constituyen contraindicaciones y pueden vacunarse aquellas personas en las siguientes situaciones:
• Infecciones de las vías aéreas superiores.
• Asma u otras manifestaciones atópicas.
• Nacimiento prematuro o historia de ictericia al nacimiento.
• Historia familiar de convulsiones.
• Tratamiento con antibióticos o tratamiento con corticoides a bajas dosis o de uso.
• Enfermedades crónicas.
• Enfermedades neurológicas no evolutivas: parálisis cerebral, entre otras
• Personas portadores de Síndrome de Down.


Política
LACALLE POU: VÁZQUEZ "NO MANDA" Y NO TIENE "FUERZA" PARA QUE SE RATIFIQUE EL TLC

El líder del sector Todos dedicó su audición semanal para hablar del Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y Chile y de la falta de resolución que hay en el Plenario del partido de gobierno sobre el mismo. Luis Lacalle Pou (Todos), tituló su audición con “El presidente no manda".
En el audio Lacalle Pou menciona el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Uruguay con Chile y el hecho de que el Frente Amplio (FA) aún siga buscando los necesarios acuerdos políticos para aprobarlo.
El nacionalista dice en su audición que en los últimos días “sucedieron algunos hechos dentro del partido de gobierno”y que se “generó una vez más una enorme indefinición acerca de cómo va a proceder justamente el FA en el Parlamento”.
“Hay que hacer un poco de memoria de qué es lo que ha pasado respecto al TLC con Chile”, agregó.
Lacalle Pou señala que el presidente Tabaré Vázquez firmó con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, el TLC, y que se sabe que “los TLCs para que tengan validez en cada país y entre sí, deben de ser ratificados por el Parlamento, y eso es lo que estamos esperando”. Pero añade que “el sentido común diría que si el partido de gobierno, su presidente firma un acuerdo de libre comercio el partido político que él representa debería de otorgar los votos. Todos sabemos que no es la discusión de estos días (…) parece increíble pero no lo es”.
Lacalle Pou dijo que luego de la "decisión no decisión" del Plenario del FA "salieron varios a opinar, mejor dicho casi que a lavarse las manos".
Y mencionó al canciller, Rodolfo Nin Novoa, al ministro de Economía, Danilo Astori, y al presidente Vázquez.  "Esta es una situación alarmante (...) los tres hablan a favor del TLC, lógicamente. Ahora quién manda, esa es la gran pregunta de los uruguayos al día de hoy. Quién está mandando, dónde está el piloto", dice el senador nacionalista.
Y agrega: "No puede ser que el presidente de la República y que sus ministros no tengan la fuerza, no tengan la autoridad para que se ratifique en el Parlamento un TLC. Después nos preguntamos qué es lo que pasa en otros temas, en seguridad pública, qué es lo que pasa con el tema de los combustibles, de las tarifas. Es que no se está ejerciendo la autoridad, no se manda".
"No hay ideas, el gobierno está congelado y lo peor que ante la más mínima situación de diferencia en el partido de gobierno se congela, no se avanza, se perjudica al país", señala.
En su opinión, sería mejor "decir que no", que estar en "esta indefinición", porque ésta "nos deja muy mal en el concierto internacional".
El senador criticó el hecho de que no nos "abrimos al mundo" y que sostiene que "el mundo nos mira, el mundo mira los países que quieren desarrollarse y que quieren vincularse y es la peor de las noticias que les estamos dando. Nosotros le propusimos al gobierno darle los votos, le propusimos que el Partido Nacional apoya este TLC para salir rápidamente de este papelón".
"La falta de decisiones no solo no nos beneficia, sino que nos perjudica", concluyó.


Mercado de cambios
EL DÓLAR SIGUE IMPARABLE Y SE CONSOLIDA ARRIBA DE LOS $ 30

El dólar mayorista cerró este miércoles en $ 30,455 con un aumento promedio de 1,66% respecto a su cotización anterior. Es su mayor valor desde el 6 de julio de 2016 cuando había operado a $ 30,615. A su vez, en la jornada anterior la divisa había tenido su mayor suba diaria de los últimos cinco años al aumentar su valor 2,07%.
En el cierre de la jornada cambiaria de este miércoles la divisa moderó su aumento con una última operación interbancaria en las pantallas de Bevsa a $ 30,350, unos 10 centésimos por debajo del promedio.
Por su parte, el Banco Central (BCU) mantuvo la tónica de los últimos días y no intervino en el mercado de cambios. Es el quinto día consecutivo en que la autoridad monetaria no realiza compras o ventas en el mercado spot.
En los cambios de plaza, el dólar comenzó la jornada al alza y llegó a cotizar a $ 31,50 para la venta, aunque sobre el final de la jornada descendió a $ 31,05 en algunas casas, mientras que en otras quedó a $ 31,30. En el Banco República (BROU) terminó cerrando a $ 29,70 para la compra y $ 30,90 para la venta.
 


 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Julio /2018
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
18
19 20
21
22
23
24
25
26 27
28
29
30
31 - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099