cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso


:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 


 

Rocha, Viernes 10 de marzo de 2017

10 de Marzo de 1984…
NUEVO ANIVERSARIO DEL ÚLTIMO CAMPEONATO DEL INTERIOR

Hoy se cumple un nuevo aniversario del segundo -y último- campeonato de selecciones mayores ganado por Rocha, en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, con gol de Paulinho, tomando el rebote de Nelson Bertinat que había atajado el penal rematado por el propio delantero brasileño. En aquella oportunidad la celeste ganó como visitante, jugando desde el primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Sergio Correa, y sin dos de sus principales figuras como Denis Milar y Eduardo Benítez, ausentes por diferentes circunstancias. Indudablemente fue una hazaña, que con el paso del tiempo va creciendo.
La selección rochense en aquella ocasión era representada por la Liga de Castillos, que había ganado el torneo Departamental, pero en una muestra de grandeza -e inteligencia- fue integrada por jugadores de todos los sectores, principalmente de Rocha y Chuy.
Rocha ganó el Torneo del Este por segundo año consecutivo, comenzando a escribir una gran parte de su rica historia. En el debut, superó a Canelones del Este 2-1, luego perdió con Maldonado 0-2, venció a Treinta y Tres 2-0, a Lavalleja 5-2, igualó con Canelones del Este 1-1, con Maldonado 1-1, derrotó a Treinta y Tres 1-0 y finalmente a Lavalleja 3-1. Ganó 5 partidos, empató 2 y perdió solo 1.
En el Torneo del Interior, comenzó jugando con Cerro Largo, con el que igualó como visitante 1-1 y venció como locatario 1-0. Después jugó la final con Río Negro, con el que empató de local 0-0 y derrotó de visita 1-0, con el gol de Paulinho que anteriormente hacíamos referencia.
Parece que fue ayer, pero ya pasaron 33 años, y sin embargo recordamos aquella época de oro de nuestro fútbol, y a aquella selección en especial, que se conoció como la “Murguita”, por todos los problemas que tuvo que superar, jugando siempre a estadio lleno. Han pasado los años, han pasado los campeonatos, y Rocha no ha podido sumar la tercera copa. En 1989, 1990 y 1991 llegó a las finales y las perdió ante Paysandú, Florida y Tacuarembó respectivamente, después ha llegado a jugar alguna semifinal, pero cada vez está más lejos, y no hay nada que haga pensar que se puede estar cerca de sumar una nueva estrella, por eso en este día tan especial el recuerdo a aquellos campeones del 84'...

RÍO NEGRO 0-1 ROCHA
Parque Liebig´s de Fray Bentos. Público: 4.000 personas.
Arbitros: Washington Calcagno, Nerys Profumo y Eduardo Pereira.
GOL: 62’ Paulinho (R)
Expulsado: 40’ Sergio Correa (R)
RÍO NEGRO: Nelson Bertinat, M.Cerrilla, E. Masanti, G. Azcurica, Cuartas, C. Giacone, Claudio Di Pascua, C. Villalba, J. Cerrudo (72’ Aguiar), Eduardo Soria (74’ Di Pascua) y Sergio Soria. DT: Juan Imkenn
ROCHA: Víctor Guala, Walter Cardoso, Walter Javier Ramos, Gerardo Rodríguez, Carlos Dante Cardozo, Sergio Redín, Héctor Méndez, Pedro Ortiz (78’ Oscar Fernández), Paulinho, Juan José Pertusso (81’ Antonio Arrieche) y Sergio Correa. DT: Adalberto Artasamanoa.

 
 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Abril /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
-
1
2
7
8
9
13
14
15
16
20 21
22
23/30
27 28
29
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099