cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Jueves 9 de noviembre de 2017

Clima
PERSPECTIVA SEMANAL DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DEL 9 AL 18 DE NOVIEMBRE

Precipitaciones
 Durante la mañana del jueves 9 de noviembre, se esperan precipitaciones en el sur y este del país con valores acumulados de entre 5 y 10 mm. El viernes 10 existe una baja probabilidad de lluvias muy escasas en la misma región.
No se esperan precipitaciones desde el sábado 11 hasta el miércoles 15 de noviembre en todo el territorio.
El jueves 16 se esperan precipitaciones en todo el país con acumulados entre 15 y 30 mm.  No se esperan lluvias hasta el sábado 18.
 
Temperaturas

Durante el jueves 9 de noviembre las temperaturas mínimas en todo el país estarán cercanas a los 14 y 16°C, mientras que las máximas en el Norte estarán entre los 26 a 27ºC y en el Sur entre los 23 a 24ºC.
Entre el sábado 11 y domingo 12 se espera un descenso en las temperaturas, alcanzando valores de mínima entre los 13 a 14ºC en todo el país y máximas de 19 a 20ºC en el sur, se mantiene sin cambios en el norte del país.
A partir del lunes 13 se espera un progresivo ascenso en las temperaturas, alcanzando máximas hacia el miércoles 15 de noviembre de 28ºC en el Sur y 31 ºC a 33ºC en el Norte, mientras que las mínimas rondarán los 21ºC en el Sur y 24ºC en el Norte.
Se espera un marcado descenso a partir del jueves 16, con mínimas en el entorno de 14 a 16ºC en el Sur y 17 a 18ºC en el Norte, mientras las máximas estarán entre los 17 a 19ºC en el Sur y 19 a 21ºC en el Norte.
 
Vientos
Durante el jueves 9 los vientos serán del suroeste con intensidades de entre 10 y 30 km/h y se mantendrán de este sector hasta el domingo 12, con algunos períodos de variables con intensidades en el entorno de 0 y 5 km/h principalmente durante el día viernes 10 de noviembre. El sábado 11 se espera una intensificación de los vientos en zona costera atlántica. Los días martes 14 y miércoles 15 los vientos serán del sector norte con intensidades de 10 y 30 km/h.  Entre el miércoles 15 y jueves 16 rotarán al sector sur con intensidades de 10 y 20 km/h hasta el sábado 18 de noviembre.
 
Análisis
Desde el jueves 9 al domingo 12 de noviembre la zona sur del territorio estará bajo la influencia de una depresión atmosférica ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, con muy lento desplazamiento hacia el Este, mientras que un sistema de alta presión avanza muy lentamente y se irá desplazando hacia el Este hasta el día martes 14.
El jueves 16 un frente frío asociado a una perturbación atmosférica ingresará por el suroeste al país, desplazándose hacia el noreste durante el día. Se espera el ingreso de un sistema de alta presión el día viernes 17 de noviembre.


UN PEQUEÑO TORNADO PASÓ POR ROCHA
El fenómeno meteorológico se produjo en la Ruta 15 entre La Paloma y la ciudad de Rocha. En la ciudad capital se registraron intensas lluvias en cortos períodos de tiempo y si bien no hubo fuertes vientos, algunos árboles cayeron, ocasionando daños en vehículos.
Hubo una alerta amarilla por tormentas fuertes para Rocha, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno, Florida, Canelones y para la zona este de Paysandú y Río Negro.

Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).
Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.


Proyecto Rocha Natutal
EL ROTARY CLUB ROCHA ESTE PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO

En el marco del Proyecto Rocha Natural, el Rotary Club Rocha Este entregó los premios del concurso fotográfico y de videos “POR UNA CIUDAD BELLA Y LIMPIA” para niños y jóvenes de nuestra ciudad.
En fotografía los ganadores fueron alumnos de la Escuela Nº 43, 1º) Fiorella Alberti y Belén Rodríguez. 2º) Exequiel Machado y Tamara Balaguer. Mención especial para Ignacio Alberti y Paulina Morandi.
Mientras tanto, en video los ganadores fueron alumnos del Liceo del Colegio San José, Melani Mazul y Rosina Fontes.


Italo Segredo
“LA CLAVE ES HACER Y DESPUÉS MANTENER”

Aprovechamos la oportunidad para dialogar con uno de los hacedores de todo esto, Italo Segredo, quien mostró su conformidad respecto al concurso; “El balance es muy positivo, porque encontrar chicos de escuela, con sus maestros y su dirección que hagan un trabajo tan bueno sobre el rescate real de ese marco que hay en Plaza Lapeyre, y que se ha ido deteriorando por la propia ignorancia de la gente me parece fantástico, muy positivo”.
Más adelante se refirió al papel que juegan los jóvenes; “Tenemos todas las fichas puestas en los jóvenes, muchas veces ellos son estigmatizados por muchas cosas, pero no son todos, hay muchísimos que quieren hacer las cosas bien, que van para adelante, y nosotros lo que tenemos que hacer es acompañarlos, apoyarlos, y aunar esfuerzos, dejando cada uno su pequeña chacrita para mirar un poco más lejos”, y agregó; “Hay chiquilines de Rotarac que están trabajando en el marco del Proyecto Rocha Natural, en el rescate de dos humedales que están en la entrada al Puerto de los Botes, que son pequeños, pero tienen una visita de aves muy importante, y estamos viendo la posibilidad de limpiar esa zona, de poner algún banco, para generar un espacio diferente, queremos cambiar un lugar sucio, descuidado, por un lugar hermoso, esa es nuestra propuesta, en la que están trabajando fuertemente los  chiquilines de Rotarac”.
Sobre el final hizo referencia a algo muy importante, que compartimos; “La clave es hacer y después mantener”.


Información Policial
LA PALOMA: ROBARON EN “LO DE EDISON”

En la noche del martes aprovechando el día libre del local gastronómico que emplea a 20 familias del departamento y que está ubicado en el Centro de La Paloma, tres delincuentes captados por las cámaras de seguridad ingresaron generando diversos daños y robaron monedas (más de 10.000 pesos) en las filmaciones se puede apreciar que los tres están encapuchados y con guantes, por estas imágenes los propietarios del local se percataron que uno de esos delincuentes sería quien hace algunos meses ingresó al local en la madrugada y tras ser sorprendido por un Panadero huyó. Fuente: La Paloma Diario Digital

ROCHA: ROBARON EN CANTINA DEL CLUB UNIÓN

Los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas, ingresando una vez más en la Cantina del Club Deportivo Unión, esta vez por el frente, forzando la puerta en pleno centro de la ciudad. Se llevaron tres botellas de Whiski y unos refrescos. Los encargados de la Cantina han perdido la cuenta respecto a las veces que les han robado.


Entrenamientos de rutina
SE REALIZARÁN MANIOBRAS MILITARES EN CERCANÍAS DE LA PALOMA

El Batallón de Infantería Mecanizado Nº 12 informa que este jueves 9 del corriente estará realizando en campos cercanos a esa zona balnearia una serie de ejercicios militares en forma conjunta con la Fuerza Aérea.
Esta comunicación se realiza para no tomar desprevenidos a los habitantes de la localidad ante el pasaje de aeronaves en la zona, estos ejercicios están enmarcados dentro de los entrenamientos rutinarios de las Fuerzas Armadas y cuentan con los niveles de seguridad correspondientes.

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Noviembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
.
.
-
2
3
4
5
11
12
16 17
18
19
23 24
25
26
27
28 29 30 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


BELEN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099