cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 9 de julio de 2019

La inauguración será el miércoles a las 14:00 hs.
Rocha ya se muestra en Montevideo

Desde ayer abrió sus puertas al público, y una de las primeras visitantes fue la Sra. María Auxiliadora Delgado, esposa del Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. La inauguración oficial de "Rocha se muestra 2019" en la Intendencia de Montevideo, tendrá lugar este miércoles 10 de julio a las 14:00 hs. En el evento estarán presentes  los Intendentes Christian Di Candia (Intendencia Montevideo) y Aníbal Pereyra (Intendencia Rocha). Se realizará además, una presentación y degustación de platos elaborados por gastrónomos del Proyecto "Sabores de Rocha".
"Sabores de Rocha " es una apuesta a comer y beber productos de cercanía, consumir fresco y de estación.
Rocha  invita a disfrutar de su naturaleza y de su gente a través de la gastronomía. Mar, lagunas, sierras, palmares, montes autóctonos,  son  escenarios en los que los chefs se inspiran y encuentran una variedad de productos locales para sus elaboraciones.
Los productos más destacados son  cangrejo sirí,  camarón, lechuga de mar, frutos nativos  como  butiá y arazá,  almeja amarilla, hongos,  pescado de mar y  laguna,   carnes de cordero salino, jabalí o red angus.
El trabajo mancomunado entre la Dirección de Desarrollo de la Intendencia  y la Asociación de Artesanos de Rocha ha logrado que la muestra se repita año tras año, cada vez más colorida, variada, con piezas y productos  de mayor calidad.


Inseguridad
Preocupa ola de robos en la ciudad de Rocha

En las últimas horas han habido varios delitos contra la propiedad. Principalmente comerciantes están siendo castigados por la presencia de delincuentes, en muchos casos “conocidos”, tal el caso de un súper mercado ubicado en Ituzaingó y Sarandí, que ayer a las 4 de la tarde sufrió un nuevo robo. “Ya perdí la cuenta de la cantidad de robos”, señaló la propietaria, “en esta oportunidad fue una pareja la que robó, la mujer entró a cara descubierta, y se sabe quien es”, agregó.
Algunos vecinos se fueron sumando a la conversación y todos aportaron datos de otros robos, “ayer robaron a fulano”, “antes de ayer le entraron a mengano”, y en la mayoría de los casos no hubo denuncia porque se entiende que es una pérdida de tiempo. Caminamos una cuadra y nos encontramos con un panadero, que nos contó que en horas de la madrugada atrapó a un ladrón dentro de su comercio y que al otro día ese mismo ladrón quedó registrado en la cámara de seguridad cuando robaba en otro comercio. Realmente preocupante la situación que se vive en la ciudad de Rocha.


Un joven fue condenado por varios delitos contra la propiedad

Ante reiteradas denuncias de hurto perpetradas en la ciudad de Rocha, bajo la modalidad de ingreso a fincas y comercios durante la ausencia de moradores; la Dirección Departamental de Investigaciones realizó diversas actuaciones donde se logró identificar como autor de los hechos a una persona de sexo masculino, de 23 años, poseedor de varios antecedentes penales, quedando  alojado a disposición de la Justicia.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, se dispuso “la condena de un hombre de iniciales J.M.H.V, de 23 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa”, a la pena de 6 meses de prisión.

 

Un hombre fue condenado por hechos de Violencia Doméstica

 

En el día de ayer en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico efectuado al servicio 9.1.1, que en una vivienda de la ciudad de Lascano solicitaban la presencia policial por un incidente familiar.
Al lugar concurre en forma inmediata personal de Seccional 3ra, conjuntamente con personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, procediendo a la detención de un hombre de 41 años, el cual estaba alterado y agresivo.
La víctima, una mujer de 43 años, radicó denuncia contra su pareja, por estos incidentes que resultaron en agresión física y amenazas hacia su persona y funcionarios actuantes. Además, provocó daños a la vivienda.
Realizadas las actuaciones, fue enterado el  Sr. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias.
Finalizadas las instancias bajo la órbita Penal, la Justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales N.R.T.S. de 41 años, como autor penalmente responsable de un “delito de violencia privada, en régimen de reiteración real, con un delito de atentado en calidad de autor”, a la pena de 4 meses bajo el régimen de Libertad Vigilada y medidas cautelares.

 

Comunicado

La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la Oficina de Prensa y RR.PP. informa que:
El plan de pagos de la Caja Policial, correspondiente al presupuesto del mes de Junio de 2019:
PAGO EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO:
Día Martes 09 de julio, en los locales de las Seccionales Policiales
PAGO DE ATRASADOS:
Día Miércoles 10 de julio en horario de 13.30 a 14.30 horas.

 


El incendio habría sido accidental
El fuego destruyó una casa en Punta Rubia

El siniestro ocurrió este domingo 7 de julio cerca de las 16:30, en una vivienda de madera y material de dos plantas, ubicada en la bajada de Calle Chafalote, en el Valle de La Luna de Punta Rubia. Los bomberos -que fueron alertados por vecinos- lograron controlar el incendio aunque hubo pérdidas totales y sin lesionados, ya que estaba vacía. Según fuentes consultadas, el incendio habría sido accidental según informa La Paloma Hoy.


La imprudencia es el denominador común
Los accidentes de tránsito están a la orden del día

El aumento de autos y principalmente de motos en las calles, más la imprudencia de algunos conductores son un combo perfecto para que día a día haya varios siniestros de tránsito en la ciudad de Rocha, felizmente sin lesionados de entidad. En las últimas horas nos han llegado imágenes de dos accidentes, uno registrado ayer en Avenida Luis Alberto Herrera, donde colisionaron una moto y una camioneta, y otro de hace algunos días en General Artigas, donde colisionaron una camioneta y un auto, en este último no hubo lesionados de milagro, ya que uno de los protagonistas terminó encima de la vereda.


El 8 de julio de 2010 fallecieron 12 jóvenes en Rocha
Nuevo aniversario de la mayor tragedia en las cárceles de Uruguay

 
Matías Barrios Sosa, Mario Fernando Martínez, Maidana Edison, Javier Núñez Casuriaga, José María Pereira Pereira, Raúl Alejandro Gómez Recalde, Delio Alegre, Ariel Fernando Cardozo Velázquez, Jorge Luis Roda Acosta, Antonio Joaquín Cardoso Silvera, Julio César Da Silva Pereira, Luis Alfredo Bustelo López y Alejandro Adolfo Rodríguez Cabral fueron los 12 jóvenes que perdieron la vida en la madrugada del 8 de julio de 2010 en la cuadra 2 de la Cárcel de Rocha.
Alberto Rodas González, Adolfo Mederos Scantoni, Paulo Costa Pereira, Rubén DarioDamestoy, Fernando Méndez Rodríguez, Henri Laluz Fernández, Luis Alberto Acosta Pérez y Pablo Andrés Chapore San Martín fueron los 8 sobrevivientes.
La catástrofe sucedió en la cuadra 2 de la Cárcel de Rocha, en la que 20 hombres vivían hacinados en una celda que medía 12 metros de largo por 6,80 de ancho y tenía siete ventanas tapadas con nailon y cartón. Esa noche olvidaron desarmar la resistencia que habían construido con un ladrillo refractario para paliar el frío. Sucedió allí lo que podría haber sucedido en cualquier otra cárcel del país, con las mismas condiciones infrahumanas. Pero pasó ahí, en el edificio que se construyó como regimiento de caballería en 1878 y en el que en 2010 estaban recluidas 174 personas donde se suponía que no debería haber más de 60. Esa madrugada, una frazada cayó encima de la resistencia y se prendió fuego. La cuadra ardió. A pesar de los gritos y las llamas, los policías no abrieron a tiempo. A mediados de 2012 el establecimiento cerró -se encuentra abandonado- y se trasladó a la chacra policial. Parece que fue ayer y ya pasaron 9 años de la mayor tragedia en las cárceles de Uruguay.


Vacaciones de invierno
El show de la vaca Lola y sus amigos de la granja llegan al Teatro 25 de Mayo
 
 

En vacaciones de invierno llega a Rocha el personaje más esperado por todo los chicos, la vaca Lola junto a todos sus amigos de la granja, para bailar y divertirse en familia. Un show multimedia con una vistosa escenografía, vestuarios muy coloridos y una historia que te atrapará de principio a fin.
No te pierdas este gran show de la vaca Lola en el Teatro 25 de Mayo, este martes 9 de julio a las 18:30.

El show de la vaca Lola
Mumi, una granjera divertida y muy histriónica, quedará a cargo de la granja de su tío, al cuidado de sus animales, pero no tendrá una tarde tranquila, vivirá junto a los personajes de la granja, aventuras y enredos que te harán pasar una gran tarde en familia.
¿Qué pasaría si la vaca Lola, la protagonista principal del show, desaparece? ¿Podrán encontrarla? Mumi junto a todos sus amigos de la granja, el chancho, la ardilla, la rana, la gallina y el pollito deberán resolver este problema en una tarde divertidísima, antes que llegue su tío.
Un show con las más reconocidas y clásicas canciones de ayer, de hoy y de siempre. "La vaca Lola", "En la granja de mi tío", "Señora vaca", "La gallina turuleca", "La vaca lechera", "Cucu Cantaba la rana" y muchas más.
Un show imponente desde lo visual y musical que recorrerá el país para que todos los más chiquitos, los medianos y los grandotes puedan bailar y cantar juntos durante una hora y cuarto a pura diversión.


Política
Los partidos mayoritarios definieron sus fórmulas de cara a octubre

Finalmente quedaron definidos los tres nombres que serán los compañeros de fórmula de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Daniel Martínez. A una semana de las elecciones internas, los tres partidos mayoritarios definieron ya sus fórmulas de cara a octubre. El Partido Nacional lo hizo la misma noche de la elección interna y Luis Lacalle Pou designó a Beatríz Argimón como su compañera de fórmula. En el Frente Amplio y en el Partido Colorado demoraron un poco más. Daniel Martínez estuvo en contacto con varios dirigentes y después de varias rondas políticas eligió a Graciela Villar como su compañera. Este fin de semana, Ernesto Talvi le ofreció el cargo a Robert Silva.

 

Adolfo Garcé se refirió a las fórmulas electorales que se definieron en las últimas horas

 

Aseguró que tiene sentido el candidato a vicepresidente elegido por el Partido Colorado y sobre la decisión del Frente Amplio dijo que fue un error en términos electorales.
Para el analista político la fórmula paritaria del Frente Amplio, con Graciela Villar como candidata a vicepresidente demostró la fidelidad del partido con el principio de igualdad, pero consideró que fue un error en términos electorales por los costos que implica que no sea una figura reconocida.
“A esta altura no es un partido en crisis, pero es un partido malherido. Optó por ser fiel a sus principios y no tanto por calcular si era lo conveniente electoralmente. Si el Frente Amplio hubiera maximizado el apoyo electoral o el potencial electoral, capaz hubiera ido con otra figura”, dijo Garcé.
En el caso del Partido Colorado el politólogo se refirió a la elección del candidato a vicepresidente Robert Silva. Destacó que tiene un perfil técnico en educación y que cuenta con el respaldo de todo el partido.
“La reforma educativa es un punto clave en el programa de Talvi. Tiene sentido la fórmula. La solución de Talvi es colocar una persona que no genera problemas en su objetivo, porque él dijo ‘quiero ser presidente, voy a competir por entrar al balotaje’. Entonces es imperioso que logre captar votos blancos y votos frenteamplistas y lo de Silva funciona”, estableció el politólogo

 

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Octubre/2019
D
L
M
M
J
V
S
-
-
4
5
6
12
13
17 18
19
20
21
22
23
24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099