cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Viernes 9 de marzo de 2018

Clima
A PARTIR DEL DOMINGO BAJARÍAN LAS TEMPERATURAS

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un pronóstico extendido para los próximos diez días, que indica que, entre el jueves 8 y el viernes 10 de marzo no se esperan precipitaciones. Tampoco lloverá el lunes 12 y el miércoles 14. No obstante, desde la mañana del domingo 11 se prevén lluvias, principalmente al sur del río Negro, que se extenderán durante esa jornada hacia el norte, con volúmenes acumulados muy escasos.
El martes 13, en tanto, se esperan lluvias en todo el territorio nacional, con acumulados cercanos al rango de 5 a 15 mm, y existe una baja probabilidad de lluvias en todo el país entre el jueves 15 y el sábado 17 de marzo.
Las temperaturas mínimas rondarán los 16 a 17°C en el norte, y 13 a 14°C en el sur del país, el jueves 8, mientras que las máximas serán de 28 a 29°C al norte del río Negro, y 25 a 26°C al sur.
A partir del viernes 9 y durante el sábado 10 de marzo, se espera un ascenso de las temperaturas en todo el país, alcanzando el sábado mínimas de 19 a 21°C en todo el territorio y máximas de 33 a 34°C en el norte y 29 a 30°C en el sur.
El domingo 11 de marzo se espera un descenso, principalmente en las máximas, que será más acentuado en la región al sur del río Negro. Las máximas para el norte rondarán los 27 a 28°C y para el sur los 23 a 25°C.
A partir del martes 13 y hasta el sábado 17 de marzo, las mínimas en el norte serán cercanas a los 19 a 22°C y en el sur de 17 a 19°C, mientras las máximas no experimentarán muchos cambios.


¡Vivas y libres nos queremos!
SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER EN ROCHA

El Día Internacional de la Mujer llegó con varias actividades, paros y movilizaciones en distintos puntos del país. Es tiempo de rebeldía! Y en Rocha las mujeres nos sumamos a la lucha. Paramos y marchamos para decir basta a la violencia… Paramos y marchamos por la vida y la libertad!... Algunas de las consignas de la coordinación feminista en Rocha en el marco de la conmemoración de un día tan especial. Sobre las 17:30 comenzó la concentración en Plaza Independencia, y desde allí hubo una marcha hasta Plaza Congreso.

UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO CADA 14 MINUTOS

 

Según cifras del Ministerio del Interior durante 2017, fueron asesinadas 31 mujeres por sus parejas, exparejas o familiares, lo que representa una muerte cada 11 días.
En este año hubo cinco casos confirmados de femicidio, pero hay otros tres bajo investigación que podrían ampliar la cifra.
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Mazzotti, dijo que la mayor visibilizarían de la violencia colabora en el aumento de casi 14% en denuncias, pero que lo preocupante realmente es la alta cifra de femicidios que se están registrando.
Una de las cifras más preocupantes es que casi el 70% de las mujeres que mueren por violencia de género no habían denunciado anteriormente. Al respecto Mazzotti sostuvo que se debe profundizar el trabajo en información para incentivar a más mujeres a acercarse a oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y denunciar ante la Policía cuando vivan situaciones de violencia en su hogar.


Feria Atrevida
RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS DE ROCHA

María López, Mary Urse, Ignacia Fernández (Nena), Alba Machado y Dora de León fueron  las MUJERES reconocidas en el final de la Feria Atrevida que se realizó en Plaza Independencia, y que contó con más de 30 emprendedoras que participaron en esta tercera edición.


SE PRESENTÓ ESTRATEGIA NACIONAL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

El Gobierno de Uruguay presentó este miércoles su Estrategia Nacional por la Igualdad de Género, un documento que marca objetivos económicos, políticos, sociales y ambientales.
"El documento presenta (...) la sociedad que queremos, que incluye a la igualdad de género. La Estrategia Nacional para la Igualdad de Género está articulada con la idea de desarrollo sustentable que se trabaja con los organismos del Estado y, particularmente, con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)", explicó la ministra de desarrollo social, Marina Arismendi durante la presentación.
El documento, que fue aprobado en diciembre de 2017 y que tiene en trámite su correspondiente decreto presidencial, se presentó este miércoles en la sesión de Consejo Nacional de Género, que se reunió en la víspera del día internacional de la mujer en la presencia del gabinete completo de ministros.
Durante su intervención, la secretaria de Estado también hizo referencia a los avances de las mujeres en el ámbito laboral y se refirió a los espacios que permiten" transformar la sociedad" que implican un cambio en la estructura y en las construcciones "anacrónicas" que todavía están presentes cuando hay situaciones de violencia doméstica o feminicidios.
"No hay que olvidar lo que se luchó y avanzó para llegar a los logros sobre derechos de género que ahora están naturalizados", sostuvo.
Por su parte, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Mazzotti, destacó el avance en el sistema de respuesta de lucha contra la violencia de género en Uruguay, donde ya se inauguraron 29 servicios en capitales departamentales y en pequeñas localidades, reforzando la presencia en 13 departamentos del país.
Según Mazzotti, esto fue logrado gracias a la convocatoria de mujeres afrouruguayas, rurales, trabajadoras domésticas, en situaciones de violencia o trata, mediante la articulación programas estatales en intendencias departamentales y municipios
"No es posible un desarrollo sustentable ni sostenible sin las mujeres. Cuando hablamos de la lucha por la igualdad, hablamos de una lucha constante y persistente, porque todas las sociedades del mundo son desiguales", matizó.


Color y calor en la frontera
VIERNES Y SÁBADO DE CARNAVAL EN CHUY

Dos días de Carnaval en la ciudad de Chuy con actuaciones de comparsas, murgas, música en vivo y un gran desfile por la Av. Brasil, de acuerdo a la siguiente programación;
-Viernes 9 de marzo (Estadio Samuel Priliac)
TambUruBras, Tribumakena, Arlequines de frontera, Palomurga, Los fantasmas se divierten,y Araca la cana.

-Sábado 10 de marzo (Desfile por Av. Brasil)
Reinas de Carnaval, entre ellas la Reina de la Diversidad. TambUruBras, Tribumakena, Banda Municipal de Lascano, Batucada de Los Piratas, Tambores Deladokín, Tribu Bem Bé, La Perversa, Instituto libre de Castillos, Los Diablos Rojos, Bella Margarita, Maldombe, Escola do Samba Renovación, Bloco Encosta Que Ele Cresce, Bloco de Samba, y Batucada de Vergara, entre otros.


Nuevo sistema de basura
EDILES ROCHENSES FUERON INVITADOS A VISITAR PLANTAS EN ARGENTINA

En la presentación del trabajo hacia la construcción de un relleno sanitario departamental, eliminando los vertederos a cielo abierto existentes en el departamento de Rocha, el Intendente formuló en la Junta Departamental dos invitaciones a los ediles departamentales.
Anunciando que en algunos días volvería el equipo de trabajo a las plantas visitadas en la República Argentina, invitó a la Junta a nominar una delegación de ediles para acompañar el viaje y apreciar el funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios similar a la que se pretende instalar en el departamento.
Por otra parte, formuló la invitación para integrar ediles del Legislativo Departamental al grupo técnico para formular una comisión de seguimiento del proceso de instalación de la planta de tratamiento y acopio de basura.
Aníbal Pereyra informó que en forma paralela la Intendencia está recibiendo dos camiones recolectores nuevos que serán destinados a las ciudades de Lascano y Castillos, mientras que en los próximos meses se iniciará el proceso licitatorio para la adquisición de más camiones con la misma finalidad.


Cámara de Representantes
COMISIÓN DE GANADERÍA ESTARÁ EN ROCHA

 

El próximo lunes 12 de marzo del corriente,  la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes, de la cual el  Representante Nacional por el departamento  Dr. Esc. Alejo Umpiérrez  es integrante, realizará una recorrida por el departamento de Rocha.  
Está prevista una agenda donde se visitarán diferentes empresas y establecimientos, así como también se mantendrán reuniones con autoridades departamentales.
Se adjunta la mencionada agenda;
Hora 09:00 Frigorífico COPAYÁN
Hora 11:00 Reunión en Junta Departamental
Hora 14:00 Nuevo Manantial. Energía Renovable
Hora 17:00 Molino SAMAN (Lascano)


Agro
"UN SOLO URUGUAY" ESPERA MEDIDAS DE FONDO

En el marco de la ExpoActiva, Rafael Graña, productor agrícola ganadero de Rocha y delegado de la mesa departamental por “Un solo Uruguay”, dialogó con Martín Maidana desde el stand del movimiento y analizó la situación actual de la producción del departamento.
Graña explicó que en Rocha “el nivel de empleo ha bajado más de un 25%”, este año el arroz tendrá un “15% menos de producción”, y la seca ha afectado a los cultivos, principalmente al de soja.
En cuanto a la ganadería, “a Rocha le tengo fe porque está muy asociada a los sistema de riego de arroz” por lo que el acceso al agua no resulta tan complicado, sostuvo.
Con el objetivo de difundir el movimiento, “difundir lo que estamos haciendo y lo que estamos pensando”, el productor destacó que “en ‘Un Solo Uruguay’ buscamos medidas de crédito”, bajar los costos de energía y combustible,  porque “si seguimos con estos costos e impuestos no vamos a tener salida”, agregó.


Dos están vinculados a Rocha...
ONCE MULTIMILLONARIOS CON NEGOCIOS EN URUGUAY Y UNA FORTUNA DE US$ 138.000 MILLONES

Alejandro Bulgheroni

Eduardo Costantini

 

La revista estadounidense Forbes publicó esta semana el tradicional ranking de millonarios, lugar en el que figuran las personas más ricas del mundo con fortunas que superan los US$ 1000 millones.
Este año la selecta lista la integran más de 2.000 personas. Aunque no aparece ningún uruguayo, sí hay poderosos empresarios de otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina y México.
Varios de ellos están presentes en Uruguay y desarrollan negocios en el país desde hace años. Los rubros son variados y van desde telecomunicaciones, agro, finanzas y real state, hasta alimentos, vinos, cervezas, comida rápida y medicamentos, entre otros.
Entre los once suman una fortuna estimada en $ 138.000 millones. Casi la mitad pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, que ya supo ser el hombre más rico del mundo en 2013. Hoy está fuera de los primeros cinco puestos a nivel mundial, pero es el más rico de América Latina.
El resto se lo reparten empresarios brasileños y argentinos. Se destaca Jorge Paulo Lemann, uno de los dueños de la cervecera Anheuser-Busch InBev con US$ 27.400 milllones. En el caso de los argentinos el más rico es Alejandro Bulgheroni, aunque su fortuna de US$ 3.000 millones no alcanza ni a la vigésima parte de la de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon que tiene US$ 112.000 millones y es el más rico del mundo.

Carlos Slim / US$ 67.000 millones
Están en el puesto siete a nivel mundial con una fortuna estimada de US$ 67.100 millones, lo que lo convierte en el hombre más rico de México. Junto a su familia es dueño de la compañía de telecomunicaciones América Móvil, que en Uruguay brinda servicio de telefonía móvil bajo la marca Claro.
La empresa tuvo un fallo judicial a favor para empezar a brindar el servicio de televisión satelital, pero hasta ahora no ha sido autorizada por el gobierno.

Jorge Paulo Lemann / US$ 27.400 millones
El empresario brasileño está en el puesto 29, es el más rico en su país y tiene una fortuna valuada en US$ 27.400 millones. Es el accionista controlador de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. La belgo-brasileña es propietaria en Uruguay de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).

Marcel Herrmann Telles / US$ 14.000 millones
De nacionalidad brasileña es socio comercial de Lemann en Anheuser-Busch InBev, tiene un patrimonio de US$ 14.000 millones y está en el puesto 102 del mundo. También tiene participación en la cadena de restaurantes Burger King, adquirida en 2010 a través de la empresa de inversiones 3G Capital que encabeza Lemann.

Carlos Sicupira / US$ 12.200 millones
El empresario brasileño es socio comercial de Lemann y Herrmann Selles en Anheuser-Busch
InBev, tiene US$ 12.200 millones y está en el puesto 124. También posee acciones en la cadena de hamburguesas Burger King que tiene presencia en Montevideo y el interior del país.

Pedro Moreira Salles / US$ 5.200 millones
También de nacionalidad brasileña, es parte de una las familias bancarias más antiguas de Brasil. Moreira Salles es dueño de una fortuna valuada en US$ 5.200 millones, que ocupa el puesto 382 en el mundo.
El empresario preside el consejo de Administración de Itaú-Unibanco, grupo que en Uruguay opera bajo el nombre de Banco Itaú, tras comprar los activos de Bank Boston en 2006. La empresa es también propietaria de la tarjeta de crédito OCA y del 100% de Unión Capital AFAP.

Alejandro Bulgheroni / US$ 3.000 millones
La fortuna de Alejandro y su hermano Carlos Bulgheroni (quien murió en setiembre de 2016) ocupa el lugar 791 en la lista global y es la más grande de Argentina, con US$ 3.000 millones, según la revista Forbes.
El empresario de 73 años posee en Uruguay una bodega modelo en Garzón (Maldonado), que inauguró en marzo de 2016 y en la que invirtió US$ 85 millones. También se dedica, entre otros emprendimientos, a la producción de aceite de oliva (bajo la marca "Colinas de Garzón"). En el rubro de las energías eólicas tiene dos parques de su propiedad (Nuevo Manantial I y II) de 18 MW, operativos desde 2008 y 2014 respectivamente.
Además construyó un tambo que se considera modelo en Durazno y que lleva el nombre de Estancias del Lago.
El negocio principal de la familia tiene sus raíces en la industria del petróleo y el gas en la vecina orilla a través del grupo Bridas en sociedad con el grupo Bcnooc Ltd de China. En Uruguay está presente a través de las estaciones de servicio del sello Axion (ex Esso).

Eduardo Eurnekian / US$ 2.700 millones
El principal de Corporación América está ubicado en la posición 887 del ranking mundial con una fortuna que se calcula es de US$ 2.700 millones, la segunda más importante de Argentina.
El holding inversor de Eduardo Eurnekian (85 años) es propietario en Uruguay de Puertas del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, y de Consorcio de Aeropuertos Internacionales SA, que opera la terminal aérea de Punta del Este.
El grupo maneja 51 aeropuertos en todo el mundo, lo que la convierte en la concesionaria privada del sector más grande a nivel global. En Argentina, donde tienen su operación principal, operan y manejan 36 de los 55 aeropuertos nacionales, incluidos los de mayor tráfico de pasajeros como son Ezeiza y Aeroparque.
En 2006 había comprado la cadena de farmacias San Roque en Uruguay, pero en 2012 las vendió a Clayton Commercial Holding, sociedad de las Islas Vírgenes Británicas. También tenía dos parques eólicos en Maldonado de los que se desprendió en 2017 a cambio de US$ 230 millones que pagó la firma española Saeta Yield.

Alberto Roemmers / US$ 1.800 millones
El empresario de 91 años aparece en el puesto 1.339 del mundo con una fortuna estimada en US$ 1.800 millones. Es el propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la compañía farmacéutica más grande de Argentina que también tienen operaciones en Uruguay, Brasil y México.
Roemmers también posee tierras en el país y está al frente de Arenas de Garzón, un desarrollo inmobiliario de 370 hectáreas sobre la ruta 10 próximo al balneario de José Ignacio.

Gregorio Pérez Companc / US$ 1.800 millones
El empresario argentino tiene una fortuna valuada en US$ 1800 millones, es la tercera persona más rica en su país y está en el puesto 1.339 de la clasificación general. Tienen negocios en la industria petrolera, agro y alimentos.
En Uruguay el grupo es dueño de un negocio integrado con trading de granos, según el diario La Nación, y también tiene participación en Nirea S.A (Frigorífico San Jacinto). Unas de sus pasiones es coleccionar autos. Según el diario Clarín, en sus propiedades se concentra el mayor número de autos Ferrari radicadas en Argentina.

Marcos Galperin / US$ 1.600 millones
Con una fortuna valuada en US$ 1.600 millones aparece en el puesto 1.477 a nivel mundial. Galperin es fundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre con operaciones en 18 países, entre ellos Uruguay.
El argentino se especializó en economía y finanzas en la Universidad de Pensilvania y obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford, según Forbes. Antes de iniciar Mercado Libre en 1999, trabajó en la petrolera argentina YPF durante tres años.

Eduardo Costantini / US$ 1.200 millones
Aparece por segunda vez en el ranking de los más ricos del mundo con una fortuna de US$ 1.200 millones. También de nacionalidad argentina ocupa el puesto 1.867 y es titular de la firma de desarrollo inmobiliario Consultatio S.A.
La firma con sede en Buenos Aires tiene inversiones en Estados Unidos y Argentina. En Uruguay está al frente del barrio privado Las Garzas que se desarrolla en el departamento de Rocha, próximo a José Ignacio
Además, es reconocido por ser uno de los principales impulsores del puente sobre la Laguna Garzón inaugurado en diciembre de 2015. El empresario financió el 80% de la obra que demandó una inversión de US$ 10 millones.
Fuente: El Observador
 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
13
14
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099