cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Miércoles 8 de noviembre de 2017

6 de enero en La Paloma
LA FIESTA DE LA X PRESENTÓ SU GRILLA PLAYERA

Con el Faro de La Paloma como punto de encuentro, La Fiesta de la X se traslada al balneario el próximo 6 de enero.
La X, radio responsable en la producción del evento, presentó hoy la grilla de 18 bandas que integrarán el concierto masivo, e incluye propuestas de rock, electrónica y de música tropical.
El festival fue presentado como una “fiesta playera” por su organizadores debido a su ubicación, que estará sobre un predio al final de la Avenida Solari, la principal calle del balneario.
Las bandas se dividirán en dos escenarios: uno principal que mirará hacia el pueblo de La Paloma y otro instalado más cerca de la playa, que tendrá una propuesta orientada en la música electrónica y  tropical.
Otras montajes que habrá serán una pista de skate y un “espacio cannábico” en el que se brindará información a los turistas interesados en conocer la cultura cannabica en Uruguay. La Fiesta será para un público de personas mayores de 18 años.
Las entradas cuestan entre 750 (anticipadas) y 2100 pesos y están disponibles en Red UTS y en los locales de RedPagos y Tienda Inglesa.


Fuerza Aérea Uruguaya
GRAN DESPLIEGUE DE AERONAVES EN LA RUTA NACIONAL N° 9

Los ejercicios que la Fuerza Aérea Uruguaya realiza incluyen aviones, helicópteros y personal por tierra. Se harán hasta el viernes 10 de noviembre: el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) se desplegó con toda su logística en la pista de emergencia ubicada en la Ruta Nacional N°9, en el km 306 del departamento de Rocha.  El mencionado Escuadrón de Combate, con asiento en Durazno, cumple esta actividad de despliegue que se encuentra dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea.
Este importante movimiento logístico tendrá involucrados a más de 70 efectivos entre tripulaciones, técnicos y personal para la seguridad y apoyo a la actividad. Asimismo se movilizarán aeronaves de combate, de transporte y helicópteros de rescate. En cuanto al material terrestre, habrá presencia de camiones cisternas de combustible, vehículos y puestos de apoyo en general.
Esta actividad, informa la FAU, pretende incrementar la capacidad del Escuadrón Aéreo, permitiéndole operar en instalaciones de baja servidumbre.
Al operar en esta peculiar pista de emergencia, es inevitable no prever cortes de la ruta Nº 9 en el correr del día.
Dichos cortes serán a diferentes horas, en un lapso aproximado de 20 minutos de duración, y se realiza para permitir las operaciones de despegue y aterrizaje de las aeronaves en forma segura, en coordinación con la Policía Caminera.


Susana Nicodella: “Están haciendo política”
PIT-CNT DENUNCIÓ A EMPRESARIA POR DIFAMACIÓN

“Nadie se imagina que el PIT-CNT le va a disparar un tiro a un local comercial. Ni el que nos quiere menos. Se llegó a un absurdo en el que no es ‘digo lo que quiero’, sino ‘tengo impunidad para decir lo que quiero’. Pero en Uruguay hay un Estado de derecho y vamos a actuar dentro de él”, dijo Fernando Pereira, presidente de la central sindical, sobre la denuncia por difamación e injurias que el PIT-CNT presentó ayer de tarde contra Susana Nicodella, quien deslizó en algunos medios que las amenazas que ha venido sufriendo y los ataques a su local comercial en Rocha podrían tener relación con la central de trabajadores.
Pereira aseguró que Nicodella “hace cuatro años que hace una campaña sistemática a través del diario El País y de otros medios, intentando empañar la imagen de nuestra organización y de sus dirigentes”. Agregó que “muchas de las cosas que dijo son inexactas, por no decir mentiras”, pero que “con la denuncia insólita” de que “podrían” estar detrás del atentado a su casa y su negocio, “rebasó todos los límites”.


El 10 de octubre, una nota de El País titulada “Atacaron comercio de la empresaria que denunció irregularidades en vivienda sindical” informaba que la barraca de Nicodella había amanecido con disparos en un ventanal y que era “el tercer incidente de este tipo”. La nota agregaba que la empresaria “fue la primera persona que denunció supuestas irregularidades en el Plan de Vivienda Sindical del PIT-CNT. En junio, la jueza Graciela Eustachio procesó con prisión al gestor Milton Díaz por incurrir en estafas a empresarios constructores”. Sin embargo, ese mismo mes de junio la página del Poder Judicial informaba que Eustachio había procesado “a falso representante del PIT-CNT por estafa con viviendas”, y en el fallo –publicado en misma web– decía que Díaz se presentó ante las empresas denunciantes como representante o nexo del PIT-CNT, “cuando en realidad no tenía tal calidad”.
Pereira señaló que no hay ningún dirigente más viejo que él en la organización, y que él no conoce a Díaz. Además, subrayó que el PIT- CNT “no recibe dinero por ninguna cooperativa”, sino que el dinero va directamente de la Agencia Nacional de Vivienda a las cooperativas. Además, el dirigente destacó que la sentencia de Eustachio ya deslindaba a la central sindical de las estafas de Díaz, “pero no es sólo en el plano jurídico: también hay que deslindarlo de plano de la moral de sus dirigentes”.
A su vez, la diaria se contactó con Nicodella, quien aseguró que “en ningún momento” dijo que el PIT-CNT fuera responsable de los atentados y amenazas, sino que a un periodista le comentó que “podía estar relacionado”. “Es un pensamiento en voz alta y tengo derecho, si vivo en un país donde dicen que hay democracia”, agregó. Dijo que la amenazaron por teléfono y personalmente con que “la iba a pasar mal”, y “ojo con denunciar”, ya que “la gente que denunció la pasó mal”. Agregó que Milton Díaz fue uno de los que la amenazaron.
Nicodella aseguró que tiene las grabaciones de las entrevistas que le hicieron en las radios El Espectador y Carve, que prueban que nunca dijo que la central sindical tenía que ver con las amenazas. Sobre el ataque a la fachada de su comercio señaló que le tiraron balazos “dos días seguidos” y que “no tiene idea” de quién fue. “Yo no acusé a nadie, eso le corresponde a la Justicia. No es como ellos [los dirigentes del PIT-CNT] dicen. Ellos están armando un circo porque les sirve por el tema político. Están haciendo política; se quieren hacer un lavado de cara, que se hagan cargo ellos”, finalizó Nicodella.
El abogado del PIT-CNT, Gonzalo Aires presentó la denuncia en forma oral –y agregó una copia por escrito-, en el cual alegó que las expresiones de la empresa suponen la imputación de un hecho concreto (los supuestos atentados), que dan lugar al odio y el escarnio público contra la central de trabajadores y sus integrantes, por lo que incurre en el delito de difamación e injurias a través de un medio de comunicación.
El abogado solicitó que el asunto se tramite bajo los parámetros previstos en la Ley 16.099 y su modificativa, la Ley 18.515, que persigue los delitos de prensa. Aires argumentó que pese a la reforma del Código del Proceso Penal, las leyes especiales –como la Ley de Prensa- siguen vigentes. Ahora, la unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía derivará el caso a un fiscal para que este defina la pertinencia de iniciar una investigación penal contra Nicodella.


Cámara de Diputados
UMPIERREZ PLANTEA SITUACIÓN DEL BASURERO A LA DINAMA, DINAGUA, OSE E INTENDENCIA

El diputado nacionalista hizo uso de la palabra en la Cámara de Diputados para plantear la situación del basurero de Rocha que calificó de "insostenible".
Se refirió a la necesidad de que la Intendencia genere una nueva política de residuos y reciclaje ya que el depósito a cielo abierto y sus enterramientos ocasionales no son una política viable. Refirió la importancia de imitar los buenos ejemplos dados por varias intendencias sobre el encapsulamiento de residuos y su uso para compost y el reciclaje de residuos que lo permiten. Puso el ejemplo de Florida, aunque señaló que cuando vino el intendente de ese departamento no se lo recibió en la Junta Departamental para hablar de tal experiencia.
El basurero que se encuentra a doscientos metros del arroyo Rocha y de la toma de OSE que abastece a Rocha no puede seguir ahí expresó el legislador. Dijo que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) armó un "gran quincho" contra Antía por una fiesta en una playa porque supuestamente deterioraban dunas y aquí nadie dice nada con un basurero al lado de una toma de agua de una ciudad.
Umpiérrez se entrevistó el viernes próximo pasado con el Ing. Jaime Greif, director de DINAGUA para plantear este tema, quién desconocía la situación y manifestó que se iba a poner al tanto de la situación.
Planteó también la posibilidad de llevar la toma de agua en el arroyo aguas arriba para evitar tomar el agua donde eventualmente se vuelcan lixiviaciones o filtraciones subterráneas del subsuelo del basurero.
No importa que los exámenes de agua den correctos mediante procedimientos químicos; no podemos estar expuestos a errores humanos o fallas que provoquen problemas en la salud de la población. Umpiérrez tiene solicitadas reuniones con DINAMA y OSE por este mismo tema.


Gobierno
RESULTADO DE SORTEO PARA EMPRESAS DE LIMPIEZA

Tal como estaba previsto se realizó este lunes 6, en el hall de la Intendencia, el sorteo para la contratación de empresas para desempeñar la tarea de limpieza en la Terminal de Ómnibus, para la que se inscribieron 211 personas.
Las 5 personas favorecidas en el sorteo en carácter de titulares son:
-Verónica Pérez
-María Altéz
-Ana Amarilla
-Robert Acevedo
-Verónica Araújo

En tanto, el listado ordinal de suplentes es el siguiente:
1) Maicol Ramos
2) Daniela Fernández
3) Manuel Olivera
4) Daniela Sanguineti
5) Cledia González


Información Policial
PRODUCTOR ENCONTRÓ CUERPO CERCA DE CASTILLOS

Un productor rural encontró un cuerpo en el kilómetro 270 de la ruta 9, cerca de la localidad de Castillos. Según los primeros indicios el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición. Este hecho sumado a dos accidentes de tránsito es lo que informa la Jefatura de Policía de Rocha en el siguiente comunicado;
 
ZONA II – ROCHA
Se tuvo conocimiento que en Ruta 9, cercano a la rotonda de acceso a Balneario La Coronilla, se había producido un siniestro de tránsito. Se concurrió al lugar, donde se había producido la colisión de una camioneta Hyundai Starex H1, conducida por un hombre de 30 años, y  una moto marca Honda, conducida por un hombre de nacionalidad brasileña, quien llevaba como acompañante a una joven de 20 años, la que sufrió diversas lesiones. Fue enterado el Fiscal de Turno, que dispuso relevamiento por parte de personal de Policía Científica, entre otras diligencias.  

Se concurrió a Camino a la laguna, a unos 3 kilómetros de Ruta 15, donde se había producido el vuelco de un vehículo, tratándose de un auto marca Fiat, el que era conducido por un hombre de 33 años, quien llevaba como acompañante a una mujer de 30 años, dos niñas de 6 y 4 años, y dos niños de 12 y 2 años respectivamente, quienes sufrieron diversas lesiones. Fue enterado el Fiscal de turno, que dispuso relevamiento por parte de personal de Policía Científica, entre otras diligencias.  

Se tuvo conocimiento que en una zona cercana al Kilómetro 271 de Ruta 9, se encontraba una persona fallecida, la que fue ubicada a unos 30 metros del alambrado de la ruta. La misma vestía una campera de nylon color verde, jeans y championes color negro. Enterado el Fiscal de Turno, dispuso relevamiento por parte de Policía Científica, y posterior traslado del occiso a la Morgue Judicial del Hospital de Rocha para efectuar Autopsia. Finalizada la misma, su posterior derivación al Instituto Técnico Forense para la identificación del fallecido y de la causa del deceso. Se ampliará.

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Noviembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
.
.
-
2
3
4
5
11
12
16 17
18
19
23 24
25
26
27
28 29 30 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


BELEN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099