cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Viernes 8 de setiembre de 2017

CLIMA
HABRÁ LLUVIAS HASTA EL LUNES INCLUSIVE

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una perspectiva meteorológica para los próximos diez días, separada por precipitaciones, vientos y temperatura.

Precipitaciones
Según el reporte del Inumet, se esperan lluvias hasta el lunes 11 de setiembre en distintas partes del territorio nacional. Existe alta probabilidad de lluvias escasas en el norte y este durante este viernes 8. El sábado 9 la probabilidad de lluvias, también escasas, se extiende a todo el país. Durante el domingo 10 las precipitaciones serán en todo el territorio con acumulados de entre 20 y 40 mm y persistirán hasta la mañana del lunes 11. No se esperan lluvias desde el martes 12 hasta el sábado 16 de setiembre.

Temperaturas
Hasta el domingo 10 de setiembre las temperaturas mínimas en el sur serán cercanas a los 14 y 16°C y las máximas estarán en el entorno de los 18 y 20°C. En el norte las mínimas estarán entre los 18 y 20ºC y las máximas entre los 24 y 26ºC.
Se espera un "marcado descenso de las temperaturas" a partir del lunes 11 con máximas de 16 y 18ºC y mínimas de 8 y 11ºC en todo el país.

Vientos
Los vientos serán de componente hasta el sábado 9 de setiembre con intensidades de entre 15-25 km/h. Se espera que durante el domingo 10 se afirmen del NE a 20-30 km/h. Durante el lunes 11 los vientos rotarán al oeste con intensidades de 30-50 km/h, con rachas superiores en zonas costeras.
Desde el martes 12 hasta el 16 de setiembre los vientos serán de componente este con intensidades de 10-20 km/h.

Resumen
Hasta el lunes 11 de setiembre las condiciones sobre el territorio nacional estarán dominadas por una depresión atmosférica, que en su desplazamiento dará lugar a las precipitaciones mencionadas entre jueves y domingo. El día lunes la depresión se habrá profundizado y se encontrará al sur de Uruguay, dando lugar a intensos vientos costeros y a un marcado descenso de temperatura. A partir del martes 12 el ingreso de un sistema de alta presión pos-frontal, que se irá desplazando lentamente hacia el este, afectará el territorio hasta el 16 de setiembre.


GOBIERNO DE ROCHA
NO HAY TRABAS A PRODUCTORES PARA VENDER GANADO

La Intendencia no traba la posibilidad de venta de productores agropecuarios que tengan deuda de contribución inmobiliaria. Siempre se habilita a que puedan vender y se busca ayudarlos a que recuperen relación tributaria con el gobierno departamental.
Daniel Morales, responsable del área de convenios y recuperación de activos, se manifestó sobre los procedimientos que se llevan adelante en este sentido y aclaró versiones que han trascendido en las últimas horas. “El 90% de los productores chicos y medianos están al día con el impuesto a la contribución rural, pero no me extraña lo que está sucediendo con los ediles del Partido Nacional que fieles a su tradición están defendiendo a los grandes capitales, a los grandes productores, a las grandes corporaciones agroindustriales que son los que tienen la capacidad de pago pero no lo hacen por especulación”.

Esta información surgió luego de lo que aconteció en la última Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Rocha, donde fue presentado como tema para el Orden del Día y para su posterior Derogación el Artículo 29 del Presupuesto de la Intendencia Departamental por  ilegal, que mediante un apoyo de toda la Bancada del Partido Nacional se llegó a derogar el mismo.
“Somos respetuosos de las Normas Legales y Departamentales y tratamos que todos lo sean”, señaló en ese momento la Edil Departamental Nelba Inceta, tras agradecer el apoyo recibido.


POLICÍA
UN JOVEN FUE PROCESADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA

 

La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la Oficina de Prensa y RR.PP. informa que en las últimas horas hubo varios procedimientos;

 

ZONA I - ROCHA
Denunció una joven mayor de edad, que en horas de la madrugada, mientras se dirigía a una vivienda, en las cercanías del estadio “El Tenis” fue interceptada por una persona de sexo masculino, quien mediante amenazas le exigió dinero, sustrayéndole un morral y una mochila con diversos efectos.
Posteriormente, se tuvo conocimiento que se había producido un arrebato en la vía pública, en la zona de la Avda. 1ro. de Agosto. Se concurrió al lugar, donde una señora de 37 años manifestó que iba caminando y en determinado momento sintió que la seguían, tratándose de un individuo que mediante amenazas le sustrajo la cartera.
En ambos casos, la mayoría de los efectos hurtados fueron recuperados en las cercanías de los hechos.
Se realizaron diversas averiguaciones, y se puso establecer que no sería ajeno a estos ilícitos,  un joven de 19 años, quien fue localizado e indagado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de C.S.G.M., imputado de “Un delito de rapiña”.

 

ZONA I - LASCANO
Se tiene conocimiento que había ingresado al Hospital local una persona presentando lesiones. Se concurrió al lugar, donde se encontraba un hombre de 34 años, quien había sufrido varias heridas de arma blanca, no aportando datos al respecto. Se realizan averiguaciones en procura de la localización de los autores. Se ampliará.

 

ZONA III - CHUY
Se tuvo conocimiento que en una finca sita en calle Porto Alegre, se habían producido disparos por arma de fuego. Se concurrió al lugar, donde fue ubicada una persona de sexo masculino, de 32 años, quien presentaba varias heridas, por lo que se procedió a  su traslado en ambulancia al hospital local. Enterada la Justicia, dispuso relevamiento de la escena por parte del Dpto. de Policía Científica, y Forense para el herido, que permanece internado en estado grave. Se realizan averiguaciones, en procura de la localización de los autores de este hecho, los que ya estarían identificados. Se ampliará.


 

CIERRE DE LA SEMANA
FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN CASTILLOS

 

"Un mes corto" es un Festival de Cortometrajes y de talleres de cine abiertos. Durante la Semana de Castillos, precisamente el 8 y 9 de setiembre se llevará a cabo este evento en el Complejo Cultural 2 de Mayo.
Funciones para público infantil y adolescente: "La solidaridad, la amistad, el desperdicio del agua, las leyendas del fondo del mar, las plantas carnívoras, la adicción a las pantallas y a los juegos, el autismo, la literatura nacional, la poesía visual, los prejuicios, nuestra naturaleza, el surf, el amor y la política son motivos para jugar y experimentar con los lenguajes audiovisuales y cinematográficos."

 

AGENDA
Viernes 8 de Setiembre
De mañana y de tarde: Pintadas de sendas peatonales (horario a confirmar)
15:00 - "Festival de Cine. Un mes corto". Función infantil "Minicine". Lugar: Complejo Cultural 2 de Mayo
16:00 - "Festival de Cine. Un mes corto". Función para adolescentes "Filmanía". Lugar: Complejo Cultural 2 de Mayo
20:00 - "Festival de Cine. Un mes corto". Función adultos "En Competencia". Lugar: Complejo Cultural 2 de Mayo

Sábado 9 de Setiembre
14:00 - Voley de playa. Lugar: Plaza Artigas
15:00 a 17:00 - Juegos inflables. Lugar: Plaza Artigas
18:30 - Aniversario del Agite. Lugar: Plaza Artigas
20:00 - "Festival de Cine. Un mes corto". Función adultos. Lugar: Complejo Cultural 2 de Mayo

Domingo 10 de Setiembre
Jornada de integración e intercambio a través del juego
Jornada intergeneracional: juegos de mesa. Ajedrez. "Feria Solidaria"
"Mateada del recuerdo": intercambio de anécdotas e intercambio enmarcado Circuito histórico


ACTIVIDADES EN CENTRO CULTURAL
LA PALOMA SIGUE CELEBRANDO SU NUEVO ANIVERSARIO

Continúan las actividades por los festejos de los 143 años de La Paloma en el Centro Cultural, con diferentes eventos para las próximas horas.

AGENDA
Viernes 8 de Setiembre – 20:00 hs
Viernes de Película se proyectará CI VEDIAMO DOMANI.

Sábado 9 de Setiembre – 19:30 hs
“Una Luz de 143 años” Documental del programa “Rescate” – A cargo del Periodista Mario Barrios.


SALUD
M.S.P. EXHORTA A VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN

 

 

Ante un comunicado emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre un brote de sarampión en la región, el Ministerio de Salud (MSP) exhorta a una vacunación oportuna, en el tiempo correspondiente, tal como lo estipula el esquema obligatorio de vacunación.
En ese marco, el director general de la Salud, Jorge Quian, recordó la importancia de la vacunación contra el sarampión en la población infantil –la vacuna se brinda en dos dosis, al año de vida y a los cinco años– para generar una barrera epidemiológica. En el país hace más de 20 años que no se registran casos de esta epidemia, agregó.
Según la OPS, el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a niñas y niños, y que puede causar complicaciones graves. Si bien no hay tratamiento específico, el sarampión es prevenible mediante la vacunación.

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
1
2
3
9
10
14 15
16
17
21 22
23
24
25
26 27 28 29 30
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


BELEN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099