cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Martes 8 de agosto de 2017

CLIMA
RIGE ADVERTENCIA AMARILLA PARA CUATRO DEPARTAMENTOS

Se esperan ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes ( 20-50 mm) en cortos períodos de tiempo y rachas de viento fuertes.
Cuatro departamentos están bajo una advertencia amarilla por tormentas intensas según una nueva advertencia emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú están bajo advertencia hasta las 21.00 horas de este lunes, cuando se realizará una nueva actualización.
Por un sistema de tormentas que ingresa por el suroeste del país y que puede estar asociado con una intensa actividad eléctrica, se prevén ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes ( 20 - 50 mm) en cortos períodos de tiempo y rachas de viento fuertes.


NI LA COMISARÍA SE SALVÓ
ESTABLECIMIENTOS RURALES DE ROCHA SON VICTIMA DE LOS DELINCUENTES

Los robos son con y sin presencia de moradores. Los delincuentes eligen establecimientos que en su mayoría están cerca de la ciudad de Rocha.
No solamente matan y roban al ganado, sino que también se han llevado herramientas y hasta tanques de combustibles.
“El capataz salió a una fiesta y cuando volvió se encontró que le habían robado dos tanques de combustible, le habían entrado adentro. Marcharon con todo”, contó el productor rural Milton Fernández.
A esto hay que sumarle el robo a un establecimiento donde los delincuentes lograron llevarse armas y dinero.
Pero de estos robos de campo, ni la propia Policía se salva. En las últimas horas los delincuentes también ingresaron a la base de la Guarda Rural, un establecimiento que está a siete kilómetros de Rocha. Aprovechando que los policías habían salido de ronda y que el destacamento queda varias horas solo, ingresaron y se llevaron equipos de comunicaciones, binoculares y otros elementos. Es el segundo robo a una comisaría de campaña en lo que va del año.
Consultado el jefe de Policía de este departamento, prefirió por el momento no hacer declaraciones pero sí admitió falta de personal en el área rural. Fuente: Telemundo.


RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

CONVOCAN MEDIANTE ENGAÑO A LA POBLACION
PUNTA DEL DIABLO: COMITÉ  DEL FRENTE AMPLIO EN PARROQUIA  CATOLICA

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL  DE PUNTA DEL DIABLO NELSON BUZO CONJUNTAMENTE CON LA SECRETARIA DE LA MISMA SUSANA ACOSTA PUBLICITARON A TRAVES DE TERCERAS PERSONAS FISICAS, ASOCIACIONES Y DIFERENTES CHATS  DEL PUEBLO  LA REALIZACION
DE UNA JUNTA EXTRAORDINARIA O ASAMBLEA EXTRAORDINARIA  ABIERTA DE LA JUNTA LOCAL INVITANDO  REUNION  PARA TODO EL PUEBLO CON EL OBJETO  DE  TRATAR ASUNTOS DE INTERES DE ESTE, PARA LO CUAL CONVOCAN EN LA PAROQUIA DE LA LOCALIDAD, PARROQUIA DE LOS PESCADORES
EN DICHA REUNION EXPRESA NELSON BUZO  A LOS POCOS ASISTENTES DEL PUEBLO LA  NOMINA DE NUEVOS EDILES DEL FRENTE AMPLIO Y EN MISMO LUGAR Y OCASIÓN  EXPONEN ESTAS NUEVAS PERSONAS PRESENTANDOSE COMO EDILES ANTE LA CONCURRENCIA
LA SORPRESA FUE MAYOR CUANDO LOS ASISTENTES ENTENDIERON QUE EL OBJETO DE LA REUNION ERA UN FIN POLITICO PARTIDARIO DEL FRENTE AMPLIO, QUE LOS ACTUANTES NO ERAN EDILES, QUE NO HABIA SIDO DECRETADO POR EL INTENDENTE SU DESIGNACION, Y MUCHO MENOS APROBADO POR LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA.
MAS DE UN ASISTENTE PREGUNTO POR LAS NOVEDADES PARA EL PUEBLO Y ESTAS NO SURGIERON NUNCA, SIENDO SOLO PROMESAS FUTURAS.

CONCLUSION
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA JUNTO A LA SECRETARIA Y LOS SUPUESTOS NUEVOS EDILES ANUNCIAN UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA  DE LA JUNTA  ENGANANDO  A LA POBLACION POR TODOS LOS MEDIOS YA QUE EL FIN ES MERAMENTE POLITICO Y DEL FRENTE AMPLIO
EL LOCAL SOLICITADO  PARA DAR LUGAR A UNA REUNION POPULAR, LA PARROQUIA DE LOS PESCADORES, PERTENECIENTE A LA IGLESIA CATOLICA NO ES UN COMITÉ DE BASE DEL FRENTE AMPLIO Y NO SE PUEDE UTILIZAR SU CASA, IMAGEN NI RESPETO PARA RESPALDAR NI CONVOCAR  ENGANOSAMENTE A LA POBLACION
EXISTEN IRREGULARIDADES GRAVES POR PARTE DE ESTOS SUPUESTOS EDILES DE PRESENTARSE COMO TALES, YA QUE SE PRONUNCIAN COMO SI FUERAN FUNCIONARIOS PUBLICOS ASIMILADOS Y NO SON MAS QUE PARTICULARES HACIENDO USO O USURPANDO ACCIONES O COMUNICACIONES QUE CORRESPONDEN A LAS LEGITIMAS AUTORIDADES DE LA JUNTA LOCAL
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL EN NINGUN MOMENTO SOLICITO AUTORIZACION NI CONVOCO O INFORMO DE ESTE COMETIDO A LOS EDILES LOCALES NI A LA JUNTA PARA LO CUAL DEBIO CESIONAR OPORTUNAMENTE  Y PONER A VOTACION SU DECISION, ACLARANDO POR SUPUESTO EL OBJETO DE LA MISMA.
EL CAMINO QUE SIGUE EL SR. BUZO SE APARTA NUEVAMENTE DE LA ETICA Y  NORMAS VIGENTES, LLEVANDO A LOS PRESUNTOS NUEVOS EDILES POR UN CAMINO INDEBIDO, IRRESPETUOSO E INMORAL.
HAN ENGAÑADO Y ABUSADO DE LA FE- Y  BUENA FE DE LAS PERSONAS, POR UTILIZAR ESTAS EDIFICACIONES RELIGIOSAS, SOMETIENDO MEDIANTE ENGAÑO A SU PERSONAL Y FIELES
HAN UTILIZADO  TERCEROS AJENOS A LA JUNTA LOCAL PARA EFECTUAR PUBLICACIONES ENGAÑOSAS EN ALGUNOS CHATS, EXISTIENDO PRUEBA DE QUE ESTA MANIOBRA FUE REALIZADA EN PARTE POR LA SECRETARIA SUSANA ACOSTA EN LA CIUDAD DE ROCHA.

PREGUNTAS
¡PUEDE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA REALIZAR UNA ASAMBLEA O JUNTA EXTRAORDINARIA  EN CUALQUIER LUGAR O EDIFICIO?, ¿NO DEBERIA PARTICIPAR AL RESTO DE LA JUNTA?, ¿PORQUE NO REALIZA EL ACTO DENTRO DE LA PROPIA JUNTA LOCAL QUE ESTA DISPUESTO A ESOS EFECTOS?.
PUEDE OMITIR  LA RAZON VERDADERA QUE LO CONLLEVA A REALIZAR ESTE ACTO, OCULTAR SU OBJETO
PUEDE REPRESENTAR UN FIN POLITICO DE SU PARTIDO EXCLUSIVAMENTE  CONVOCANDOLO COMO ASUNTO DE INTERES POPULAR Y EN NOMBRE DE LA JUNTA LOCAL DE PUNTA DEL DIABLO
ESPERA EL PRESIDENTE QUE LE FIRMEN EL ACTA DE SU MITIN POLITICO  E IRRESPETUOSO

EXISTE PRUEBA DOCUMENTAL Y TESTIMONIAL  DE LO DENUNCIADO, GRABACION DE AUDIO, VIDEO GRABACION DEL EVENTO Y COPIAS DE LAS COMUNICACIONES REALIZADAS
PARA EL FA ES ESTA LA FORMA DE DIRIGIR UNA JUNTA LOCAL
A TODOS LOS EFECTOS ADMINISTRATIVOS Y LEGALES  QUE CORRESPONDA FIRMAN LOS EDILES LOCALES DE LA JUNTA DE PUNTA DEL DIABLO AL PIE DE LA PRESENTE DANDO FE DE SU CONTENIDO Y DEL ACTO REALIZADO EL DIA 01 DE AGOSTO DE 2017.


TRAGEDIA EN LAS COSTAS DE ROCHA
17 AÑOS DESPUÉS DEL HUNDIMIENTO DEL VALIENTE

El hundimiento del Valiente y la muerte de 11 de sus tripulantes el 5 de agosto del año 2000, marcó un antes y un después en la Armada. Fue un “error humano” que hizo tomar consciencia y procesar cambios. Algunos familiares siguen pidiendo una explicación oficial.

La historia
Entre el 6 y el 15 de agosto el hundimiento del Valiente y sus pormenores fueron casi invariablemente título de tapa delo diferentes medios de comunicación. Primero fue el dolor —el velorio, el llanto, la imagen del presidente Jorge Batlle cargando los cajones— y luego la duda: ¿cómo y por qué chocaron los barcos? Y también: ¿por qué los tripulantes demoraron tres horas en recibir el rescate?
La respuesta se dilató. La Justicia intervino de inmediato y rigió el silencio del presumario. Los oficiales sobrevivientes dieron una conferencia de prensa en la que evitaron cualquier referencia al momento del accidente. Contaron, sí, cómo habían sobrellevado el tiempo de espera haciendo cadena humana en distintos grupos para darse calor. El comandante del barco, Carlos Martínez, dijo que los 23 hombres de su tripulación habían abandonado el barco.
Las versiones que se empezaron a filtrar eran contradictorias. Se supo que la jueza Julia Domínguez manejaba la posibilidad de procesar al capitán del Skyros, el griego Artemios Damigos, por omisión de asistencia. Sin embargo, los tripulantes del mercante decían que habían asistido a ocho de los tripulantes del Valiente. "Esperábamos un premio del Presidente de la República. Casi nos morimos por salvarlos", dijo a la prensa Damigos, que luego quedó recluido en Castillos.
El tema llegó al Parlamento, que empezó a discutir un proyecto de ley de indemnización que incluso consideró regalar una vivienda en propiedad a cada familia. Se iniciaron tres investigaciones paralelas: la del Juzgado Letrado de Rocha, la de la Justicia Militar y la de la Prefectura Nacional Naval.
El cruce de versiones también se dio entre la Armada y la Fuerza Aérea respecto a la tardanza del rescate. El 11 de agosto la Fuerza Aérea emitió un comunicado detallando la sucesión de hechos y demostrando, así, que la Armada se había comunicado con ellos recién a las 6:50 —más de dos horas después del choque— y que los helicópteros habían demorado 28 minutos en presentarse en el lugar.
Después de 10 días de noticias constantes, el tema prácticamente se esfumó de los medios, desplazado por el accidente de un barco ruso, el "Kursk". En el otro costado del mundo había muerto una tripulación entera: 118 personas.
Un mes después el Comando General de la Armada emitió un escueto comunicado con las conclusiones de la investigación administrativa y un mea culpa inevitable: "Los estudios de referencia determinaron que en la conducción del ROU 32 Valiente, no se siguieron los procedimientos y prácticas navales correspondientes ni se adoptaron los márgenes de seguridad establecidos". Se sancionó y relevó a seis oficiales.
Aunque la Justicia seguía sin expedirse, el griego Damigos pagó US$ 5.000 y, tras 40 días preso, volvió a su país.
En octubre la revista Tres publicó las declaraciones completas de los involucrados ante la jueza. Reveló que el diálogo entre la tripulación del Skyros con el comando de La Paloma había sido accidentada y confusa, y por eso se había demorado tanto. También dejó en claro que la responsabilidad principal del accidente había sido del oficial de guardia en el momento, Diego Carámbula, que habiendo visto al Skyros media hora antes de la colisión, intentó hacer un movimiento para asegurar que pasaran a una distancia mayor, pero ordenó un giro a la izquierda en vez de a la derecha. Cuando se dio cuenta del error, ya era tarde.
Casi dos años después, el 31 de mayo de 2002, Domínguez resolvió el procesamiento de Carámbula (por homicidio) y de dos hombres del comando de La Paloma (por omisión de asistencia). Los tres fueron procesados sin prisión.

Error humano
Era plena madrugada, noche cerrada y de mucha niebla. Algunos dormían, otros no. En el momento del choque las luces se redujeron al mínimo. El barco empezó a hundirse y el comandante dio la peor orden: "Abandonar el buque, colisión".

Marcelo Porta, el jefe de máquinas, fue el primero en tirarse al mar e indicó a los demás —algunos de ellos paralizados por el miedo— el camino con una linterna. En ocho minutos se sumergió el barco. Todos saltaron; algunos con chaleco salvavidas, otros sin ellos. Se fueron agrupando pero se veía muy poco y las olas estaban bravas. Porta asumió el rol de "levantar la moral", según él mismo declaró a la Justicia y recogió entonces la revista Tres. "Siempre creí que el buque mercante iba a mandar ayuda enseguida", confesó.

Con el paso de las horas la esperanza fue cediendo y la muerte fue ganando lugar. Porta cacheteó a los que iban cayendo en sueño —primera etapa de la hipotermia— pero no pudo con todos. Un marinero se le murió al lado y él lo ató a su salvavidas sin decir nada para que no cayeran los ánimos. Más adelante sería señalado por sus compañeros como "un héroe que salvó la vida de muchos".

Siete y cuarto de la mañana, casi tres horas después del choque, bajó la primera lancha del Skyros para el salvataje. Ante la Justicia los tripulantes declararon que no pudieron hacerlo antes por el oleaje. Priorizaron a los que estaban en peores condiciones, pero igual así fallecieron dos de camino a la costa. La ayuda de la Armada llegó recién 8:30 horas. "La situación en el agua fue muy difícil. Si hubiéramos sido rescatados en un lapso normal, creo salvaríamos más del 80%", declaró Porta.

Sí, dice hoy el capitán Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada: hubo demora en las comunicaciones. La inexactitud se pagó muy cara. Pero aclara que hace 17 años la tecnología era precaria y eso no ayudó. La magra respuesta del mercante también incidió.

Jaunsolo acepta hablar en nombre de la Armada, pero la decisión no fue fácil. La tragedia del Valiente todavía duele y mucho. A nadie le interesa remover esa herida. Sin embargo, finalmente prima el deseo de que la voz oficial aparezca para que Rosa —y quizás otros familiares— tengan la explicación que necesitan.

"¿Qué sucedió? se autopregunta Jaunsolo. Un error humano. Esto fue ni más ni menos que un error humano. Son cosas que pueden suceder". El error es casi totalmente atribuible al oficial de guardia, que fue quien tomó las decisiones, agrega. No hubo fallas en el barco.

"A las familias se las apoyó, no solamente desde el punto de vista económico sino moral", asegura. "Después, cada una fue siguiendo sus vidas en esta década y media y al día de hoy yo no tengo datos específicos de en qué está cada familia". A su vez, la Armada dio ingreso directo a todos los familiares que pidieron un puesto.

De los 24 tripulantes del Valiente, 17 eran personal subalterno y siete eran oficiales. De los primeros 17, fallecieron 11. La plana mayor del barco se salvó toda. Menos Carámbula, que se retiró de la fuerza voluntariamente, todos ellos tienen actualmente "cargos de relevancia acordes a su jerarquía", dice Jaunsolo.

Aquellos que, como Porta, tuvieron actitudes encomiables, fueron condecorados por la Armada. Además, su testimonio fue replicado en charlas y conferencias internas. "Supimos sacar de la tragedia las buenas experiencias para poder estar mejor preparados en caso de sufrir otra desgracia", seañala Jaunsolo.

Se suele afirmar que la del Valiente fue la peor tragedia de la historia de la Armada. Hubo una previa, en 1954, en la que murieron 13 personas porque un buque quedó varado en el Banco Inglés a raíz de una tormenta. Aunque a la Armada no le interesa hacer "un ranking de tragedias", es claro que el Valiente marcó un antes y un después. De hecho, entre 2000 y 2001 la fuerza vivió otros dos accidentes con muertos —fue un año terrible, aunque por pura coyuntura, dice Jaunsolo. El Valiente fue un hito por lo que vino después: "Se tomó consciencia de que si uno no pone toda la atención y la mayor capacitación en el personal, un buque nuestro puede ser pasible de accidente".

A raíz de esto empezaron a exigirse cursos de supervivencia, primeros auxilios y respuesta ante incendios para quienes se embarcan. Antes también se hacían —incluso Jaunsolo asegura que todos los tripulantes del Valiente tenían conocimientos de natación—, pero no eran obligatorios.

"En aquel momento teníamos los problemas que tenemos hoy: una flota envejecida, de casi 50 años en promedio, un grado de alistamiento que no es el deseable, un grado de adiestramiento que tampoco es el deseable para nada, pero bueno, se está trabajando en forma incesante para tratar de mejorar", admite.

Los recursos alcanzan para un mantenimiento mínimo de los barcos. Cada salida al mar implica días de arreglos de averías. "Dios quiera que no nos pase nada", dice Jaunsolo, que enseguida se refiere a un acuerdo político celebrado en 2014 para renovar la flota. Jaunsolo no lo oculta: para ellos, es un salvataje de vida o muerte.


POLICIALES
COPARON Y ROBARON CASA DE CAMBIO EN FRONTERA CON BRASIL

Varios delincuentes armados ingresaron en una casa de cambio ubicada a 20 metros de la línea divisoria con Brasil, en Aceguá.
De acuerdo a fuentes policiales, fueron al menos cuatro asaltantes que llegaron en dos vehículos de matrícula brasileña para asaltar y copar el lugar.
Antes de que llegaran los efectivos, los asaltantes lograron fugarse con dirección a Brasil y con una gran suma de dinero.
Algunas personas que estaban cerca del lugar del atraco lograron filmar a los delincuentes con sus celulares, los que se habrían llevado un botín de un millón de dólares.

Casos que se repiten.
El pasado 10 de abril, un comando brasileño fuertemente armado realizó un atraco en plena ruta con el cual logró apoderarse de US$ 100.000 que transportaba un cambista que tiene su comercio en Aceguá.
Para ello utilizó una camioneta Chevrolet matriculada en el vecino país, con la cual logró consumar un asalto a mano armada en plena Ruta 8, a aproximadamente dos kilómetros de la localidad de Aceguá.
El cambista Ramón Saavedra viajaba en un auto Hyundai azul y traía a otra persona como custodia, que viajaba junto a él.
Otro automovilista que circulaba detrás pensó que se trataba de un accidente y paró para prestar ayuda, pero fue reducido también por los delincuentes, que le provocaron algunas lesiones.
Luego del atraco y vuelco, fugaron dejando abandonado en el mismo lugar el vehículo utilizado para el asalto, llevándose el botín y dejando a los accidentados.
Según los testigos, escaparon en otro coche hacia Brasil. Este vehículo los esperaba en el lugar cortando el tránsito. En una maniobra nunca antes vista, los delincuentes lanzaron "miguelitos" sobre el pavimento para que nadie los pudiera perseguir.
El 24 de abril de 2005 en tanto, hubo otro hecho y se registró a plena luz del día cuando un hombre de mediana edad y a cara descubierta irrumpió en el Cambio “Edegar” ubicado a tan sólo 20 metros de la línea divisoria de nuestro país con Brasil.
El sujeto aprovechando que en ese momento era escaso el movimiento, mediante amenazas redujo a la funcionaria y luego de maniatarla se alzó con una suma estimada en principio de 13.000 dólares, en reales y pesos uruguayos.
Momentos antes de consumarse el atraco, el propietario de la casa cambiaria, EBS, había efectuado una importante remesa de la moneda norteamericana a una institución bancaria brasileña, lo que evitó que el monto del hurto fuera muy superior al consumado.


CONFLICTO
FUNCIONARIOS DE UTU HARÁN PARO EN RECHAZO A AGRESIONES

El sindicato denunció que alumnos fueron heridos en un hecho de violencia en Paso carrasco y que el director de la Escuela de Barros Blancos acosó a funcionarios.
La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu) realizará en esta jornada un paro de nivel nacional bajo la consigna "No más violencia en la educación pública".
Días pasados, el sindicato denunció en un comunicado que estudiantes de la Escuela de Paso Carrasco fueron agredidos, resultando dos de ellos con cortes en el cuerpo. En la declaración, los funcionarios denunciaron una falta de personal e infraestructura en las instituciones, que no se acompasa con el aumento de la cantidad de alumnos.


30.000 PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN
SORDOS EN URUGUAY: ¿HAY IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?

Al momento hay algunas complicaciones de accesibilidad en Uruguay.
 Camila Ramírez tiene 28 años y es la primera diputada sorda. El reglamento vigente no le permite asumir su banca porque no se admite que ella ingrese con un intérprete.
Se trata del artículo 133 del reglamento de la Cámara de Representantes, el cual impide que ingresen asesores y técnicos de los legisladores. Ramírez quiere reformar el artículo que restringe el uso de intérpretes.
La legisladora milita para el sector 404 del Partido Nacional y es hija de la legisladora Carol Aviaga. Su motivación en la política es aumentar la visibilidad de las personas con discapacidad.
“En Uruguay se necesita más empoderamiento para las personas con discapacidad”, indicó Ramírez.
En Uruguay hay 30.000 personas sordas o con problemas de audición. Además hay un marco legal que brinda facilidades a las personas sordas: la ley 17.378 reconoce la lengua de señas como la herramienta de comunicación natural de las personas sordas y también está la ley 18.651, que otorga protección integral a los sordos.
Uruguay tiene 73 observaciones del Comité de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Una de ellas es asegurar que todas las personas puedan acceder a la vida política, como es el caso de Camila Ramírez.


AVICULTURA
EN 35 DÍAS EL PRECIO DEL POLLO AUMENTÓ $ 15 EL KILO

El pollo acompañó también la suba de precios de la carne vacuna que en 45 días subió cuatro veces y registró en 35 días cinco incrementos desde el 1 julio. Esos aumentos implicaron en total una suba al público de $ 15 el kilo.
Los aumentos registrados en el sector avícola desde el comienzo de julio -hasta este viernes que registra el último aumento-, representaron un aumento total de 27%.
La suba de costos fue determinante para hacer estos ajustes, dijo a una fuente. Entre los principales aumentos figuran los combustibles, la energía eléctrica, aportes al BPS y el pago de impuestos por concepto de 0,7% de INAC y un ficto a la DGI, explicó el industrial.
Las subas registradas durante julio pasado se produjeron luego de un período de bajas en el precio que experimentó este rubro desde inicios de este año.
Por esa razón bajó la producción con motivo de que el precio se había deprimido, pero es probable que ahora con estos ajustes, la producción que tiene un ciclo rápido de unos 45 días permita ajustar a la baja el precio dentro de unos 60 días.
Según fuentes de las pollerías y carnicerías consultadas los precios promedios de referencia que se ofrecen ahora al público, dependiendo de las zonas donde se encuentren ubicadas, son los siguientes: pollo entero $ 89 el kilo; muslo $ 80, pechuga $ 120; y suprema $ 240.

 

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Agosto /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
4
5
6
12
13
17 18
19
20
21
22
23
24 25
26
27
28
29 30 31    
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


MERIGO



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099