cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Lunes 8 de enero de 2018

¿Y los adultos?...
PREOCUPA QUEMADURAS EN NIÑOS POR EXPOSICIÓN AL SOL

La presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica, Beatriz Manaro dijo que ya hay niños con quemaduras solares y llamó a los adultos a tener mayor cuidado con los niños durante el verano.
Este año hubo un 5% menos de accidentes por quemaduras debido al uso de fuegos artificiales. Según informó la presidenta de la Sociedad de Cirugía Plástica Beatriz Manaro el precio de los fuegos artificiales, la baja temperatura y la campaña de prevención realizada por la organización, incidieron en el descenso.
Manaro señaló también que en la campaña se explicó cuáles eran los riesgos para los niños y los efectos sobre los animales y niños autistas, lo que sirvió para tratar el tema y prevenir accidentes.
Consultada sobre los riesgos de accidentes durante las vacaciones, Manaro dijo que ya hay niños que llegan con quemaduras solares. “Los padres los ponen a los niños en piscinas a las 9, 10 de la mañana y los niños juegos hasta las tres de la tarde, ahí las quemaduras son importantes porque el cuerpo está sin vestimenta, son de primer y segundo grado, son muy dolorosas”.
Manaro dijo que el niño debe tener sombrero, protector solar y una camiseta, aunque lo ideal es que no esté expuesto al sol entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde.
Otro tipo de quemadura que se da en esta parte del año es la quemadura con brasas en la planta de los pies porque los niños juegan en el entorno de fogones. “Los mayores riesgos están en el descuido de los adultos hacia los niños, que tienen que estar supervisados por los adultos”, señaló Manaro quien recordó que el 80% de las quemaduras se da por agua caliente. Fuente: Montevideo Portal.


La Paloma a full...
LO BUENO Y LO MALO DE LA FIESTA DE LA X

La Paloma vivió la Fiesta de la X en la zona del faro, algunos registros señalan que fueron 4000 personas las que ingresaron, en las redes de venta se señala que fueron adquiridos 7000 boletos, desde la organización todavía no se han expedido sobre la cantidad de personas que la disfrutaron.
Aquí vamos a brindarles una serie de opiniones sobre el evento, que vivimos en la pasada jornada:

Lo bueno:
Un evento que logró el retorno de bandas nacionales y extranjeras a La Paloma.
La presencia de miles de turistas, muchos de ellos atraídos por el festival.
El comportamiento de los asistentes, que viendo la magnitud de la fiesta fue muy bueno.
El operativo del Comité Departamental de Emergencia que cumplió una muy buena tarea.
El despliegue de los artistas arriba del escenario, dejaron todo, brindando mucha energía.
La cobertura extensa del equipo del programa “La Cuchara” de Emisora del Sur con muy buena calidad de los shows y entrevistas a los artistas para todo el país.
La diversidad de artistas, para todos los gustos.
El Streaming de video propio de la fiesta, que ofreció al mundo la posibilidad de observar los shows.
La limpieza del predio una vez que terminó el evento, quedó en optimas condiciones.
 

Lo malo:
La zona, tal vez no era el mejor lugar para el despliegue de la fiesta, el predio estuvo vallado por unos 15 días, dificultando el acceso a la playa a residentes y veraneantes, así como la utilidad del skatepark.
El desorden en el comienzo, El Bosque (banda local) tocó antes de que abrieran las puertas, se les ofreció volver a tocar, pero declinaron la oferta, ya que el sonido de los dos escenarios en simultaneo se cruzaba, era inviable para desarrollar un show. Sale con fritas (banda local) estaba tocando con bastante publico que se había acercado, de un momento a otro comenzó el show de Trotsky Vengaran sin previo aviso, lo que generó que la banda local, no pudiera seguir tocando, luego de ese episodio, lo solucionaron alternando las bandas en cada uno de los escenarios.
El poco vinculo que establecieron con los residentes del balneario desde la organización, con los músicos, medios, vecinos.
El desalojo que sufrieron vendedores ambulantes locales, que estaban alojados en calles laterales a la fiesta y fuera del predio, a pesar de que no estaban habilitados para permanecer en la zona, se podría haber incluido el servicio ordenadamente.
La falta de una zona, como sucede en la mayoría de los eventos, con un espacio destinado a los medios para realizar ordenadamente su trabajo.
La fecha, muchos vecinos coinciden, que se podría haber realizado para cerrar la primera quincena del año.
La ausencia de artistas que se anunciaron en la grilla, hubo mucha gente que adquirió su entrada, atraídos por algunos números que se fueron bajando por diversos motivos en el correr de los días.
Sin dudas que como todo evento, quedaran otros temas para hablar, de lo bueno y lo malo, impulsamos a que La Paloma tenga esta clase de eventos, sabemos que siempre hay contratiempos, problemas y es sumamente natural que se den, pero entendemos que se deben de corregir algunas fallas, con el fin de mejorarlo.
Fuente: La Paloma Diario Digital


Paro de 24 horas
LA PALOMA: UN INSPECTOR DE TRÁNSITO FUE AGREDIDO

Un inspector de tránsito fue agredido sobre las 2 de la mañana del domingo mientras realizaba controles de tránsito en uno de los cierres de calle apostados para la Fiesta de la X.
Aparentemente un individuo que se desplazaba en moto, junto a un acompañante, se cayó de la moto a pocos metros de los inspectores debido, según los inspectores, “al evidente estado de ebriedad en que se encontraba” y que en la caída “casi atropella a los policías e inspectores que se encontraban allí”. “Al levantarse, la persona comenzó a agredir verbalmente a los funcionarios y que -según relata esta fuente que fue testigo de los hechos - los inspectores levantaron el vehículo de la vía pública, lo derivaron a la Junta y labraron un acta de detención del mismo. Luego, la persona volvió a aparecer pidiendo la moto, amenazando y enseguida agredió con golpes de puño al inspector que estaba sentado en la moto de tránsito en la esquina de Paloma y Aries”, señalaron algunos testigos a La Paloma Hoy.
El hombre fue separado por otros inspectores y la policía lo llevó detenido.
Luego de conocidos los hechos, los inspectores de Rocha activaron el protocolo correspondiente en casos de agresión, por lo que desde las 2 horas del domingo y por un lapso de 24 horas se cumplió un paro de inspectores de tránsito en todo el Departamento de Rocha. 


Rocha y Maldonado
LUGARES PELIGROSOS PARA BAÑARSE EN LA COSTA ESTEÑA

El crecimiento de la actividad turística y el desarrollo de los balnearios –con nuevos estacionamientos e ingresos a las playas– ha generado que en la costa de Rocha y Maldonado haya al menos 17 puntos sin la adecuada protección del servicio de guardavidas. Sin embargo, esta no parece ser una prioridad para las autoridades. "Para nosotros es un tema menor", respondió a El Observador el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, mientras trataba este asunto con su director de Recursos Humanos este miércoles por la mañana. "Rocha camina a la velocidad que puede. Hemos mejorado en muchos aspectos y ahora vamos a chequear cuáles son esos lugares, aunque el problema es que todavía tenemos $60 millones de pesos que destinamos todos los años a pagar deudas de las administraciones anteriores", sostuvo Pereyra.
Una cantidad de dinero similar, según las cifras de la comuna, es destinado para el sueldo de 134 guardavidas que trabajan en forma permanente en Rocha entre mediados de diciembre y la segunda semana de marzo. Pero estos trabajadores reclaman insumos básicos y la construcción de seis casillas más.

 

 

Rocha
Ernesto Mayol, presidente de la Asociación de Guardavidas de Rocha, advirtió que en los últimos años las 56 casillas existentes se vieron desbordadas por veraneantes que comenzaron a frecuentar tramos de playas sin el cuidado de salvavidas, como es el caso de la zona más al oeste de La Paloma.
"Para ese lado va cada vez va más gente y nosotros no damos abasto", sostuvo. Eso mismo sucede en Costa Azul, Punta Rubia, Playa Grande y la Barra del Chuy, áreas en donde hay cerca de 800 metros entre un puesto y otro. En La Balconada, una de las principales playas de la Paloma, con un flujo de turistas que crece año a año, también se necesitan refuerzos. "Tenemos que estar 8 horas atentos al más mínimo detalle, sin distraernos ni un minuto, y así es muy difícil", expresó Mayol.
Para el intendente Pereyra no debe perderse de vista que "se está hablando de localidades que en todo el año viven menos de 6.000 habitantes y que en este período están recibiendo más de 70.000 turistas". Y prosiguió: "Problemas vamos a tener siempre, pero preferimos toda la vida tener este tipo de dificultades a que no haya trabajo y las playas estén vacías".

Maldonado
En los menos de 100 kilómetros de playas de Maldonado, y con un presupuesto el doble de grande que el que tiene la Intendencia de Rocha, los puntos críticos son mayores pero las autoridades municipales también aducen que no hay dinero para guardavidas.
Marcelo Simoncelli, supervisor general de este servicio de la Intendencia fernandina, aseguró que faltan casillas en la playas Bella Vista, San Francisco, Roca Mar, Punta Negra –aquí hay casi dos kilómetros entre una casilla y otra–, Ocean Park, Punta Ballena, y la Laguna del Sauce. Luego, ya en Punta del Este, faltan casetas en la parada 37 de la Mansa, y en la 8 y la 14 de la Brava. También faltan guardavidas en la Brava de José Ignacio. Según Simoncelli, aunque la brigada de guardavidas de este departamento es la más grande del país, con una planilla de 250, harían falta "más de 300" para cubrir las necesidades.
"Pero la realidad es que la demanda ha venido creciendo", afirmó a El Observador Martín Laventure, director general de Deportes de Maldonado. "Ya no es posible instalar más casillas pero intentaremos mejorar para la próxima temporada, buscando la manera de atender este inconveniente teniendo en cuenta las limitaciones presupuestales", dijo


Se aplica en Rocha y Maldonado...
MEDIDA DE TRABAJADORES DEL BROU PODRÍA AFECTAR RECARGA DE CAJEROS

El directorio del banco cambió la custodia policial de los blindados por guardias privados. En rechazo, el sindicato resolvió no realizar horas extra.
Los trabajadores del Banco República que se dedican al transporte de valores no trabajarán en horario extraordinario, lo que puede ocasionar demoras en la recarga de cajeros en Maldonado y Rocha, donde la cantidad de turistas ha provocado un aumentó en la cantidad de retiros en efectivo.
La decisión fue tomada por el sindicato, a raíz de que el directorio del banco decidió sustituir la guardia policial de los coches blindados por guardias de la empresa privada Prosegur.
La Asociación de Bancarios del Uruguay considera que el cambio en la custodia de los camiones expone a los trabajadores del BROU a un mayor riesgo de vida y por lo tanto seguirán con esta medida en tanto el directorio del banco no revierta la decisión.
Fuentes del Directorio del BROU informaron que la decisión de retirar a la Policía, para destinar efectivos al patrullaje ciudadano, fue del Ministerio del Interior, y que se comunicó en 2015.
Desde noviembre de 2016 empresas privadas se encargan de las custodias en Montevideo y desde 2017 en Canelones, lo que comenzó a aplicarse ahora en Rocha y Maldonado, por lo que la medida ya era conocida.
En el banco se atribuye este reclamo a las diferencias políticas que hay dentro del sindicato. Asimismo se aseguró que el servicio en el este será cubierto a través de Prosegur, por lo que no faltará dinero en los cajeros.


Política
"LA GENTE NECESITA UN PROYECTO ALTERNATIVO"

 

Larrañaga impulsará una plataforma de la oposición para realizar propuestas conjuntas de cara a las próximas elecciones nacionales.
El senador nacionalista, Jorge Larrañaga, convocará a los partidos de la oposición con el objetivo de acordar propuestas conjuntas de cara a las próximas elecciones nacionales.
"Me parece que tenemos que liderar un proceso que busque impulsar una propuesta escrita entre todos los partidos políticos de la oposición sobre educación, salud, trabajo, seguridad, vivienda, política internacional y desarrollo del interior, y de esa forma poder tener asegurada una eventual mayoría parlamentaria porque ningún partido la va a conquistar en la primera vuelta", indicó.
Larrañaga cree que esto es necesario porque "la gente que no participa del proyecto del Frente Amplio necesita un proyecto alternativo, como es el Partido Nacional".

 

 

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
15
16
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
-
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099