cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Viernes 7 de diciembre de 2018

Rocha F.C. - 7 de diciembre 2015
Se cumplen 13 años de la máxima conquista del fútbol rochense

El 7 de diciembre de 2005 se convirtió en una fecha histórica para el pueblo rochense y el fútbol uruguayo. El humilde Rocha Fútbol Club, con apenas siete años de vida, levantó la copa de Campeón del Torneo Apertura 2005-2006, convirtiéndose en el primer equipo del interior del país en lograrlo y haciéndose de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2006.
De la mano del DT Luis González, y con la presencia de jugadores determinantes como el goleador Pedro Cardoso, el capitán Martín González y la habilidad de Heber Caro, el equipo celeste escalaba en la tabla de posiciones y disputaba un cabeza a cabeza con Nacional, a quien enfrentaría por la undécima fecha en el estadio Dr. Mario Sobrero. Pese a ir perdiendo 2 a 0, Nacional despertó y se llevó la victoria que parecía quitarle posibilidades al elenco del este. Pero tres victorias y un empate pusieron de nuevo a Rocha F.C. a un paso del título en la fecha 15.
Aquella tarde en el Mario Sobrero, más de siete mil rochenses se congregaron para ver a su equipo hacer historia. Con Rampla Juniors como rival, y a la espera de un traspié de Nacional, el equipo celeste jugaba con Alvaro García en el arco, Matías González, Diego Sosa, Darwin Nogués y Diego Ciz en defensa, Pablo Esquivel, Martín González, Luis Magureguy y Heber Caro en el mediocampo, Pedro Cardoso y Mauro Aldave en ataque. El banco de suplentes estaba integrado por Oscar Lemos, Pablo Seijas, Martín Larrosa, Ricardo Chaparro, Leonardo Maldonado, Cristiano Araújo y Ruben Rodríguez.
En el minuto 29 el visitante quedó con diez hombres y la ilusión de la victoria era aún mayor. A los 65 minutos de partido un estupendo cabezazo de Luis Magureguy puso en ventaja a la celeste para el delirio de la hinchada. Luego de quedar con otro hombre de menos, el equipo picapiedra cometió una falta dentro del área  a los 84′ que podía ser la tranquilidad para Rocha. Con Jimmy Schmid bajo los tres palos y Luis Magureguy en el punto penal, la historia comenzaba a escribirse con un 2 a 0 más que auspicioso para Rocha F.C. Pese al descuento de Rampla a los 87′ gracias al gol de Marcos “Nassa” García, el triunfo fue celeste.
Pitazo final y consagración para Rocha F.C, el humilde equipo del este, que superó las enormes diferencias que históricamente han existido en el fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional con los demás equipos, demostrando que su trabajo era el principal mérito para ser campeón. Miles de hinchas entrando al campo de juego y hasta una vaca (de Santurio) dando la vuelta olímpica en el Sobrero se convirtieron en la imágen que recorrió el mundo y que será la más recordada por todos los rochenses, en el día de la mayor conquista de su fútbol.

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099