cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Plan de Regularización de Adeudos Sucive

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Jueves 7 de junio de 2018

LA VENTANILLA OPACA

Por Cristina García
Nuestro dolorido Uruguay está sufriendo la muerte por asesinato de ciento noventa y una personas solo en lo que va de este año. En cinco meses perdimos por homicidio a 191 seres humanos. Es la primera vez que esto pasa en la historia post dictadura de nuestro país.
Esto muestra que el Uruguay está plagado de desafíos. Y estos desafíos solo pueden ser superados si nos unimos y sumamos nuestras mejores capacidades para enfrentar estos graves problemas que no pedimos.
Ninguno de nosotros quiso - ni quiere - que esto sea así ni que siga ocurriendo en el futuro. No quisimos ni solicitamos que esto ocurriera, aunque sí tenemos responsabilidad de que siga o no ocurriendo en el futuro.
Pero estoy aquí y me toca vivir este momento de la historia aunque no elegí cuándo nacer, me toca jugar este partido en la cancha. Y este momento de la historia de violencia que vive el país se impone ante mi historia personal, y en mi vida aparece un grito, un llamado de auxilio. No puedo elegir el momento. El momento me elige a mí. Y de repente miro por la ventanilla empañada del ómnibus y veo durmiendo en la vereda, tapados con cartones y diarios, mojados por la lluvia, a tres personas, quizás cuatro, amontonadas para no morir de frío. Y no quiero mirar para otro lado, entonces siguen pasando las cuadras y siguen apareciendo otras personas viviendo en la calle. Y cuento cuántos son aunque sé que no se trata de números. Se trata de vidas humanas.
Hace años elegí participar del desafío de trabajar por un país y una sociedad mejor. Estudié mucho y con gran esfuerzo. Supe que era bueno aprender y por eso es aún mejor  compartir lo aprendido. Elegí ser Profesora y enseñar en las aulas con la firme convicción que el conocimiento nos hace libres.
En este momento de la historia de Uruguay y de mi historia personal me toca vivir en un país dirigido por un gobierno que no toma medidas. Un gobierno que no mira por la ventanilla empañada del ómnibus. Que no se mete en nada y que está ausente de los lugares en dónde es más necesario. Un gobierno que es muy injusto con los más pobres y marginados. Un gobierno que desatiende a los más jóvenes porque no le importa la educación. Nada hizo por ella.
La ventanilla por la que mira el gobierno no es que esté muy empañada, es que ni siquiera es transparente, sino que es opaca, turbia, no deja ver nada claramente.
Un gobierno que publicita que bajó la pobreza, que el año pasado cincuenta mil uruguayos dejaron de ser pobres y que los índices de indigencia y desigualdad mejoraron.
Aunque los más pobres sigan siendo niños.
A la vez, es inocultable que aumentó el desempleo. En tres años se perdieron 37.600 puestos de trabajo. La economía uruguaya sigue expulsando trabajadores y aumentando el número de adultos que buscan sin éxito un puesto laboral.
Ante este panorama elijo seguir luchando, pero no solo enseñando en las aulas. Eso no alcanzó. Entonces decido trabajar en política. Decido ser una mujer política.
Sé que el actual gobierno no puede volver a gobernar. El próximo gobierno no puede ser frenteamplista. Ya tuvieron su oportunidad y nada importante cambió. Los ideales de igualdad, justicia, transparencia, honestidad, cultura, paz, solidaridad y valores humanos fueron violados uno tras otro.
Jugar el partido en la cancha implica elegir un equipo. Yo elijo al Partido Independiente. Enderezar todas las injusticias es y será un trabajo agotador que parece que no fuera a terminar. Es hora de empezar. Es hora de sumarse, unirse y luchar juntos en la cancha, en el mismo equipo, jugar el partido para ganar.
Te invito a que te sumes a nuestro equipo para dar lo mejor de nosotros, que es lo que mejor sabemos hacer, es nuestro estilo, mirar hacia adelante y seguir trabajando sin pausa por un país mejor. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos. El resultado se revelará en las urnas.
Y necesitamos unos cientos de miles más de luchadores. El país necesita que tú seas uno de ellos.

 

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Agosto /2018
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
3
4
5
11
12
16 17
18
19
21
22
23 24
25
26
27
28 29 30 31 -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099