cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Plan de Regularización de Adeudos Sucive

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Lunes 7 de mayo de 2018

FÚTBOL FRONTERIZO
MARIO ROCHA PRESIDE LA LIGA “ESTAMOS LEJOS DE LA INTEGRACIÓN”

 

 Por Julio Dornel.
“Estamos comenzando un trabajo de largo aliento y debemos considerar que si bien hay prioridades, ellas no pasan por los resultados inmediatos”. Con esta sentencia que pretende conocer desde el vamos las intenciones del presidente de la Liga Regional de Fútbol, Mario Rocha, damos comienzo al primer contacto con este rochense (66) que tras los años de primaria y secundaria en la capital departamental encamino sus pasos hacia Montevideo.
Autodidacta por naturaleza y demostrando una filosofía especial sobre el fútbol y sus “bemoles”, se declara admirador de Serafín J. García, Osiris Rodríguez Castillos y de “Becho” Eismendi.  “El tiempo apremia y debemos coincidir  con el físico alemán Schumann de que el día ya no tiene 24 horas, son solamente 16 y no hay tiempo para la siesta porque se nos viene la noche.
Esto se aplica también en el fútbol, los chiquilines deben desarrollarse sin exigencias pero teniendo en cuenta la sentencia del pensador alemán. Antes de venir a Chuy trabajamos en las formativas de Racing de Montevideo, donde muchos jugadores pasaron por nuestras manos, actuando también de delegado y trabajando en la primera etapa del complejo deportivo de la institución”. 
Relacionado con el panorama que vive actualmente el fútbol fronterizo el presidente señaló que “la casa está en orden y hemos contado desde el primer momento con el apoyo de OFI, de la Intendencia departamental y de organismos locales que son fundamentales en el momento de concretar obras.
Nuestra vinculación con esta frontera y su fútbol fue impulsada por un “hermano de la vida” que ya venía trabajando en el fútbol infantil. Las cosas comenzaron muy bien y pese a que en el 2016 no hubo fútbol de mayores suspendiéndose todos los torneos y dejando secuelas que todavía perduran. Ante esta situación nos interesamos por el tema y buscamos en las páginas de OFI  los reglamentos, circulares y boletines para interiorizarnos sobre el funcionamiento de OFI y prepararnos sobre una posible postulación al cuerpo de neutrales de la Liga.
Realizada la reunión con la presencia de caracterizados deportistas surge nuestro nombre para presidir el organismo con la sola condición de   que pretendíamos elegir a los neutrales que nos podían acompañar. De esta manera-dijo Rocha- llegamos al fútbol de Chuy sin ningún compromiso que no sea el de trabajar por todos los temas vinculados a este deporte.
Queremos destacar finalmente el apoyo de la intendencia de Rocha y sus funcionarios haciendo funciones de cancheros, cortando el pasto, marcando la cancha, y la propia Intendencia haciéndose cargo de la tarifa de luz que utilizamos para practicar y que nunca recibimos ninguna notificación que limitase el horario.
Tampoco podemos olvidar el apoyo del público y de algunos comercios que viendo que se estaba trabajando bien   fueron solventando los recursos necesarios. De todas maneras pensamos que estamos muy lejos de la verdadera integración, debemos mirar más allá de nuestros propios ojos, teniendo en cuenta que trabajando solos las cosas nos saldrán más caro que si participamos  en forma conjunta con Lascano y  Castillos por el solo hecho de triplicar las posibilidades de lograr mejores “sponsor”  llegando a una mayor presencia de aficionados.
De todas maneras somos conscientes de que los resultados deportivos se verán dentro de varios años, no podemos engañarnos el primer desafío grande que vamos a tener a nivel juvenil será recién en noviembre, cuando se van a jugar los encuentros clasificatorios de la sub 14 con el apoyo de la CONMEBOL  y siempre que el dinero no se evapore nos servirá para que las ligas que se vayan clasificando puedan cubrir los traslados de sus equipos. De todas maneras estamos lejos de la integración mientras tengamos el campeón de Chuy con serias dificultades para viajar a Pan de Azúcar y competir contra equipos de primera división o de la divisional B es evidente que estamos perdiendo antes de jugar.
Por ese motivo debemos insistir en la promoción de los juveniles enseñándoles a jugar para ganar en lo que todos coincidimos  cuando se trata de ganar un partido que se presenta difícil. En esos casos no basta solamente con mover el balón, hay que tener otras condiciones y no dar tantas ventajas como sucede en la actualidad, haciendo aflorar la “maña”, con jugadores del plantel  de la selección con zapatos comunes que se adquieren por 200 pesos en los free- shops porque no conocen los intercambiables con tapones cortos o largos, sin vendarse y solamente con calcetines. Son muchas cosas que van afectando el rendimiento del jugador y dando las ventajas mencionadas. Tampoco las Ligas del Interior (Lascano, Castillos y Chuy) se han puesto de acuerdo para trabajar en forma conjunta poniendo en práctica verdaderos proyectos de integración y para lo cual estamos estudiando la reglamentación correspondiente” dijo finalmente Mario Rocha, presidente del Cuerpo de Neutrales de la Liga Regional de Fútbol. 


INFORMACIÓN DE PRENSA

La Oficina Electoral Departamental de Rocha comunica a la ciudadanía que el próximo SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE MAYO funcionará una oficina inscriptora móvil en la Junta Local  de CEBOLLATÍ.-
 Se realizarán inscripciones, traslados departamentales e interdepartamentales y renovación de credencial entregándose los números para la atención al público a partir de la hora 9.00.
Se deja expresa constancia que las inscripciones y los traslados tendrán prioridad sobre las renovaciones.

Para realizar el trámite de inscripción, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO y CÉDULA DE IDENTIDAD y el trámite es gratuito.

Para realizar el trámite de traslado departamental, traslado interdepartamental y renovación de credencial deberán presentar credencial cívica, cédula de identidad y el costo es de $70.00 (setenta pesos).

Nacidos fuera del país comunicarse antes de la fecha con la OFICINA ELECTORAL DEPARTAMENTAL teléfono 44722626.
                                                                             
Rocha, Abril 30 de 2018.

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Agosto /2018
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
3
4
5
11
12
16 17
18
19
20
21
22
23 24
25
26
27
28 29 30 31 -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099