cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Municipio de Castillos
:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Jueves 7 de marzo de 2019

Clima
Se anuncian lluvias desde hoy y hasta el sábado

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó las perspectivas climáticas para los próximos días. “Entre el jueves 7 y la mañana del sábado 9 de marzo existe probabilidad alta de precipitaciones en todo el territorio, con los acumulados más importantes en el norte del país y principalmente en el día viernes 8 de marzo, cuando alcanzarán valores entre 35 y 45 mm”, afirma el Inumet.
Durante el domingo 10 y el lunes 11 de marzo no se esperan lluvias, las que volverán el martes 12 y miércoles 13, aunque escasas y principalmente al sur del río Negro, con acumulados que rondarán los 10 mm.
Desde el jueves 14 y hasta el sábado 16 de marzo no se prevén precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, las mismas descenderán en todo el país entre el viernes 8 y el lunes 11. Las mínimas pasarán de entre 20 y 22ºC a entre 15 y 17ºC, mientras que las máximas pasarán de entre 28 y 30ºC a entre 22 y 24°C.
Al sur del río Negro se espera muy poca amplitud térmica, con valores entre 18 y 21°C.
A partir del martes 12 de marzo, en la región sur se esperan temperaturas mínimas de entre 15 y 17°C, y las máximas de entre 21 y 23°C.
Los días más ventosos serán el viernes 8 y el sábado 9 de marzo, donde se esperan vientos de entre 25 y 40 km/h, y superiores sobre la franja costera.

 


Justicia
Prisión para una mujer por delito de hurto

 

El día 1 próximo pasado  en horas de la mañana, se toma conocimiento a través del servicio 911 que en calles Lavalleja entre Florencio Sánchez y José Batlle y Ordóñez de esta ciudad, solicitaban la presencia Policial por haberse efectuado un arresto ciudadano.
Al lugar concurre en forma inmediata, personal del Grupo de Reserva Táctica, entrevistándose con una mujer de 40 años de edad,  quien indicó al personal actuante que una femenina le habría intentado hurtar la bicicleta de su propiedad, siendo ésta marca Nitro, color naranja,  la que se encontraba estacionada en la vía pública.
Ante la tentativa de hurto de la femenina;   la mujer junto a dos personas más procedieron  a la detención  de la misma,  impidiendo que se llevara el birrodado, demorándola  hasta la llegada de los funcionarios Policiales.
Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción de la femenina ante la  Sede Fiscal.
Finalizadas las instancias en la Órbita Penal, la justicia dispuso, la Formalización de la Investigación respecto de una mujer,  de iniciales N.F.G. de 23 años de edad, por la  presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado  en grado de tentativa”,  con prisión  preventiva por el plazo  90 días.

Medidas cautelares para un hombre en Lascano
El día 2 del corriente, próximo a la hora 14:50´ en circunstancias que personal Policial se encontraba realizando recorridas en calles de la ciudad de Lascano, en  prevención de ilícitos, es alertado por un hombre de 41 años de edad, que un masculino le habría hurtado varios efectos de su comercio y se habría dado a la fuga.
Ante el hecho narrado, personal Policial logró la detención del masculino denunciado, siendo éste un hombre de 38 años de edad, poseedor de Antecedentes Penales, quien al momento de su detención llevaba consigo,  una bolsa conteniendo los efectos denunciados como hurtados.
Enterado el Fiscal del Caso dispuso, diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción ante el Juzgado Letrado Departamental de la ciudad de Rocha.
Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso para el hombre de iniciales N.F.P.T, de 38 años, medidas cautelares por el plazo de 60 días. 

Condenado por suministro de estupefacientes en Punta del Diablo
El día 3 del corriente, próximo a la hora 23:15´ en circunstancia que personal de Guardia Republicana realizaba recorridas en calles del Balneario Punta del Diablo, en prevención de ilícitos, avistan a un masculino que circulaba en bicicleta, llevando consigo una mochila color negro;  el cual al advertir la presencia Policial intentó evadir a los funcionarios.
Interceptado, se pudo establecer que se trataba de un hombre de nacionalidad Argentina, de 21 años de edad, carente de antecedentes Penales, quien al realizarle un registro en sus pertenencias, tenía en su mochila, dos frascos de vidrio que contenían en su interior una sustancia vegetal de apariencia  a marihuana y la suma de $2700 (pesos uruguayos) y R$ 124.95 (reales) y un DNI Argentino a  nombre de otra persona.
Personal de Policía Científica de la ciudad de Chuy, realizó el relevamiento respectivo.
Realizado el pesaje de la sustancia vegetal, dio como resultado, 68 gramos.
Se continuaron las actuaciones, por parte del personal de Área de Investigaciones de la ciudad de Chuy.
Enterada la Sra. Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la detención y conducción del masculino ante la Sede Judicial.
Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la Justicia dispuso;  la  condena de un hombre de nacionalidad Argentina, de iniciales N.A.A.O, como autor penalmente responsable “de un delito de suministro de Estupefacientes”, a la pena de 14 meses de prisión, la cual será sustituida por  medidas cautelares.
 
Más información sobre accidente fatal en Ruta 9


Foto de Subrayado
En el día 5 del corriente, próximo a la hora 06:20 de la mañana, se toma conocimiento, que en  ruta 9 a la altura del Km. 182, jurisdicción de Seccional 7ma  “El Canelón”, se habría producido un accidente de tránsito con personas lesionadas y fallecidas. 
Al lugar concurre personal del Grupo de Reserva Táctica, de la ciudad de Rocha,  constatando que se trataba de la colisión de dos vehículos.
El primero de ellos, un auto marca Chevrolet, con chapa matrícula de la ciudad de Montevideo, que circulaba en dirección a la ciudad capitalina, encontrándose éste sobre la margen derecha de la ruta; y a unos metros del mismo, se encontraban caídos sobre el pavimento, dos de sus ocupantes; siendo éstos dos  masculinos de 20 y 29 años de edad, quienes se encontraban conscientes.
Dentro del vehículo,  se encontraban, además,  atrapados en el asiento del conductor del mismo, un hombre de 21 años de edad, y otro masculino de 23 años de edad, en el asiento trasero del mismo lado.
El segundo vehículo, un camión tipo utilitario, con  chapa matrícula de la ciudad de Maldonado, que circulaba en dirección a la ciudad de Chuy; ocupado por cinco personas.
Su conductor,  un hombre de 61 años de edad, y su acompañante, una mujer de 40 años de edad, fallecieron en el lugar.
Los restantes tres ocupantes, un masculino de 24 años de dad, y dos femeninas de 24 y 54 años de edad,  presentaban lesiones de diversa entidad.
En el lugar se hicieron presentes varias ambulancias de distintos centros de Salud, trasladando a los lesionados a diferentes Centros, una dotación de Bomberos,  personal de Policía Científica de la ciudad de Rocha,  Policía Caminera,  Médico Forense y Sr. Fiscal, quien dispuso diversas diligencias.
Al momento el estado de salud de los accidentados del auto marca Chevrolet,  es el siguiente:
Su conductor de 23 años de edad,  se encuentra internado en C.T.I. de Comero de la ciudad de Rocha, con riesgo de vida,
Otro de sus ocupantes, un masculino de 29 años de edad, fue trasladado a un centro Asistencial de la ciudad de Montevideo con traumatismos leves,  y el restante ocupante de dicho vehículo, un masculino de 21 años de edad, presenta fractura de codo.
En cuanto al estado de salud de los ocupantes del vehículo  matriculado en el Dpto de Maldonado, se informa que la señora de 54 años de edad,  se encuentra internada en C.T.I. de Comero de Rocha,  la joven de 24 años de edad,  fue derivada a un Centro de la ciudad de Maldonado para realizarle Cirugía Plástica; y el joven de 24 años de edad, continúa internado, siendo los demás ocupantes dados de alta. 

 

Comunicado
Se inaugura sub comisaria en La Pedrera

La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la Oficina de Prensa y RR.PP. invita a los medios de prensa y público en general  a la Ceremonia de Inauguración de la nueva sede de la Sub Cria de La Pedrera, ubicada en dicha localidad. 
Ésta se llevará a cabo en el día de mañana; 7 de Marzo, a la  hora 18:00´ en la sede del nuevo local de la Sub Comisaría “La Pedrera”,  sita en Calle Pirincho esquina Golondrina de dicho Balneario.  En el acto se contará con la presencia del Sr. Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y autoridades públicas y privadas del Departamento.

Nuevo horario a partir del lunes...
La Jefatura de Policía de Rocha, por intermedio de la oficina de prensa y RR.PP. informa que:
A partir del próximo día lunes 11 de marzo, comenzará a regir el horario de invierno, por lo cual  las oficinas de esta Jefatura  atenderán  al público  en su nuevo horario de 13:00´  a 19:00´ horas.

 


Una buena...
Policía uruguaya recupera vehículo denunciado como robado en Brasil

Efectivos del PADO recuperaron este lunes una camioneta Nissan Kicks de color gris, matriculada en el estado de Santa Catarina (Brasil), que estaba denunciada como robada en el vecino país. La misma se encontraba estacionada desde hace al menos cuatro días en calle Guaiba entre Leonardo Olivera y Gral. Artigas, en la ciudad de Chuy.
La policía sospechó y consultó la matrícula con funcionarios del Departamento de Tránsito el Municipio brasileño de Chuí RS, quienes verificaron que efectivamente algo andaba muy mal. La matrícula no correspondía al vehículo y el mismo había sido rapiñado a su legítimo propietario en una localidad próxima a Florianópolis, estado de Santa Catarina. El robo fue cometido el pasado 15 de enero, según se informó.
Posteriormente, la policía uruguaya recuperó el rodado siendo trasladado a dependencias de la Seccional 5ta de Chuy.
Autoridades brasileñas ya realizaron las gestiones correspondientes para notificar al dueño de la recuperación de su vehículo.

Políticas de integración en materia de seguridad
Desde hace ya algún tiempo, autoridades de Chuy Uruguay y Chuí RS Brasil vienen llevando a cabo distintas políticas de integración y cooperación mutua en materia de seguridad, que ha dado excelentes resultados. En ese marco, tanto la policía uruguaya como la brasileña, inclusive el Departamento de Tránsito de Chuí RS, han recuperado un número importante de vehículos robados de un lado y otro de la frontera, en forma coordinada.
En ocasiones también se han incautado armas y drogas, además de detener a personas requeridas por la justicia.
Por otra parte, más un centenar de motos en condición irregular por la falta de papeles o matrícula fueron confiscadas.
El intercambio constante de información entre todas las fuerzas ha resultado fundamental a la hora de llevar a cabo operativos, tanto de prevención como de represión de ilícitos.
DIEGO LANDACHE – EL ESTE

 


Una mala...
Un hombre murió ahogado en Santa Isabel

Un hombre de 34 años se ahogó en la Playa de Santa Isabel, a 4 kilómetros al norte de La Pedrera. El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando el fallecido fue a bañarse a la playa, y a pocos metros de la orilla, no hizo pie y ya no pudo salir.
El relato responde a un testigo que se encontraba en la zona e intentó socorrerlo, aunque sin éxito. Según pudo saber La Paloma Hoy, el hombre, identificado como Juan Marcelo Rocha Fagian, vivía en la zona y se dedicaba a la construcción.

El testigo dio aviso al 911 y un móvil de Prefectura acudió al lugar donde, hace instantes, llegaron los peritos y la fiscal. 
En esa zona de Santa Isabel no hay servicio de guardavidas, la torre más cercana se encuentra en Punta Rubia, a 2 kilómetros de distancia. Adriana Pugliese


Turismo
Las cifras confirmaron que la temporada de verano fue pobre

El valor del dólar en Argentina no fue el único pie en la rueda del turismo en Uruguay.
Ya a mitad del año pasado tanto el Ministerio de Turismo como los principales operadores privados empezaron a aprontarse para una temporada más difícil porque el dólar en Argentina había duplicado su valor.
A este tema, que era el de mayor preocupación, se le sumaron además otros factores como el mal tiempo y lluvias en enero y la llegada de las cianobacterias. Un contexto sin dudas complicado.
La Cámara Uruguaya de Turismo informó este miércoles de estas cifras  de ocupación hotelera:
Enero: 70-75% versus 90-95% en 2018
Febrero: 50-55% versus 85% en 2018
Carnaval: 85-90% versus casi 100% en 2018.
Lo que preocupa es que hubo que hacer grandes rebajas de precio. Esto afectó la rentabilidad y el empleo y complica hacia delante porque deja a la industria sin margen para hacer mantenimiento y mejoras.
Tenemos las cifras procesadas de enero y queda claro que el mayor de nuestros problemas fue la devaluación argentina y gran desfasaje de precios que tenemos con el vecino país.
Estas cifras indican que vinieron un 30% menos de turistas en total: un 41% menos de argentinos, un 1% menos de brasileños y un 30% más de uruguayos
Si bien vinieron más Norteamericanos: +7%, Chilenos: +2% y Paraguayos: +110%, no alcanzo para compensar esta gran caída.
Pero esto implica además menor entrada de dinero porque vinieron menos personas y además se quedaron menos días. Algunos turistas gastaron más per cápita que en otras temporadas pero el ingreso total de divisas cayó 19% en enero y aun no están las cifras de febrero
Una mala temporada implica comercios, hoteles, transporte, restoranes que vendieron menos y que ven afectada su viabilidad económica.
El problema con esta mala temporada es que los servicios turísticos en Uruguay son muy importantes para la economía. La exportación está en el entorno de los USD 2.300 millones de dólares.
La exportación de carne por si sola o de soja por si sola no llega a USD 2.000 millones.
Además es un sector que contrata mucho personal, genera unos 114 mil puestos de trabajo.
Del mismo modo que el año pasado la sequía afectó a la cosecha de soja y nos hizo comenzar mal el primer trimestre, esto es un golpe importante

 

Carnaval le devolvió la sonrisa al turismo
Después de una mala temporada, Carnaval fue auspicioso para los principales destinos turísticos y las esperanzas están en Semana Santa.
Si bien lo que sucedió en los últimos días no va a lograr revertir una temporada turística que no fue tan buena como años anteriores, el feriado de Carnaval apareció como un oasis y provocó un movimiento importante en todo el país.
El turismo interno fue el gran fuerte de estos días, pero se vio alimentado por la presencia de brasileños y también algunos argentinos. Desde Punta del Este hasta Artigas, y de Rocha a Colonia, las sonrisas volvieron a aparecer y las esperanzas ahora están puestas en la Semana de Turismo.
“Esta cantidad de gente nos agarró de sorpresa, fue más de lo que nos esperábamos”, dijo el director de Turismo de la intendencia de Colonia, Andrés Sobrero. El movimiento fue muy importante, principalmente en Colonia de Sacramento donde se registró una ocupación hotelera del 90%.
“Son muchos los brasileños, turistas uruguayos, pero también es sorprendente la importante cantidad de público argentino”, especificó.
“Colonia es una ciudad que recibe turistas todo el año, pero tiene su fuerte en Carnaval y Semana de Turismo. Veníamos en una temporada muy mala, pero ahora la cosa cambió”, dijo el jerarca. Las ciudades de Carmelo y Rosario, con sus fiestas tradicionales de Carnaval y la época de vendimia, también tuvieron un importante número de visitantes.
Con la misma sorpresa se expresó María Noel Rodríguez, directora de Turismo de Salto. Los complejos termales se vieron colmados y muchas familias que llegaron sin reserva tuvieron que ser alojadas en otras localidades, ya que no había capacidad en los hoteles.
“Hasta hoy (martes) se puede decir que ha sido un gran éxito con un movimiento turístico muy intenso”, indicó Rodríguez. La mayoría de los que llegaron a las termas del litoral del país son uruguayos, pero también hay brasileños en gran número y algunos argentinos.

El este estuvo mejor de lo que se esperaba
Pese a que los pronósticos climáticos que mencionaban la posibilidad de lluvias, muchos turistas se volcaron a las playas de Canelones, Maldonado y Rocha para disfrutar de sus días libres.
El importante número de turistas este fin de semana ha sido “un respiro para todos”, según indicó el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari. Punta del Este fue el balneario más elegido en ese departamento.
Algo similar sucedió en Rocha y Canelones con un intenso movimiento y capacidad hotelera ocupada casi en su totalidad. Como sucedió en otros puntos del país, brasileños y uruguayos fueron los que se movieron en mayor cantidad, seguidos por los argentinos y luego otras nacionalidades.

Las esperanzas puestas en Semana de Turismo
Los buenos números que sin duda reflejarán este feriado de Carnaval, ponen las expectativas en lo que puede ser una buena actividad para la Semana de Turismo.
“Esto nos sirve como un empujón y ya nos estamos preparando para la Semana de Turismo que siempre es la mejor para el departamento y para todo el país”, dijo Sobrero. En Colonia se potenciará las visitas guiadas a las bodegas de vino y también todo el atractivo arquitectónico e histórico que tiene su capital.
Semana de Turismo también es una de las más importantes para los complejos termales. Rodríguez señaló que hay un cambio en el comportamiento de los turistas que los lleva a estar menos días en los destinos. “No queremos que sean de tres o cuatro días fuertes sino que se trabaje bien toda la semana”, indicó. Es por eso que, con fiestas y eventos culturales, buscan potenciar sus atractivos.
Todos los demás consultados señalaron que lo sucedido este Carnaval deposita las esperanzas en lo que será la Semana de Turismo, para disminuir lo sucedido durante enero y febrero. Mateo Romano

 


CURE Rocha
Jornada de intercambio sobre Agroquímicos, Salud y Producción


Medio ambiente
EL Sistema de Respuesta al Cambio Climático creará atlas y fichas técnicas con datos sobre comportamiento del mar

Con el propósito de definir instrumentos que prioricen las medidas de adaptación a los efectos adversos del clima, el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático trabaja en la creación de tres planes de adaptación enfocados en ciudades, costas y pro
Con el propósito de definir instrumentos que prioricen las medidas de adaptación a los efectos adversos del clima, el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático trabaja en la creación de tres planes de adaptación enfocados en ciudades, costas y producción agropecuaria. Esos programas cuentan con financiación de la cooperación internacional que, en total, supera los 3,8 millones de dólares.
El director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y presidente del grupo de coordinación del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático, Ignacio Lorenzo, dijo a la Secretaría de Comunicación que desde 2016 se trabaja en la identificación de vulnerabilidades para crear planes de adaptación y disminuir los riesgos ante eventos adversos del clima.
Uruguay definió tres planes nacionales de adaptación: costas, ciudades e infraestructuras y el sector agropecuario. En 2017, se acordó la inclusión de dos planes más, uno para energía y otro para salud, que serán desarrollados hacia 2025.
El incremento sostenido del nivel medio del mar es provocado por el aumento de la temperatura de los océanos. La previsión es que el fenómeno se mantenga en los próximos años. Las zonas más vulnerables son las desembocaduras de los ríos de la franja costera de nuestro país. Esto generará problemas en las áreas urbanizadas, daños en puertos, carreteras, muelles y ramblas, así como erosión de la línea de costa, lo que provocará el retroceso de las playas y afectará los medios de vida de las poblaciones que viven en la costa.
En ese marco, explicó Lorenzo, el Plan Nacional de Adaptación para la zona costera (NAP Costas) procura analizar las vulnerabilidades de toda la costa para predecir el comportamiento del mar, en especial el aumento de su nivel y las marejadas de tormenta, los principales eventos climáticos que afectan a estas áreas.
Se trabaja en el diseño de fichas técnicas que indiquen el comportamiento en ese lugar específico. Además, se realizará un atlas que permitirá proyectar esa información en un mapa y cómo se ve el comportamiento que indican las fichas de peligrosidad, en un formato más comprensible para la ciudadanía en general.
El proyecto implicará un trabajo conjunto con la Universidad de Cantabria de España. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), que trabaja en la modelación del territorio nacional, y de la Universidad de la República, que apoya con la modelación hidráulica.
El proyecto cuenta con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en el marco del programa regional Arauclima, con una donación de 130.000 euros (unos 148.000 dólares) y con 250.000 dólares del Centro y Red de Tecnologías del Clima de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Este plan será el resultado de un proceso de trabajo que culminará a fines de 2019 y estos productos se obtendrán a partir de consultas efectuadas entre actores del Gobierno nacional y de los gobiernos departamentales de la zona costera.
Los beneficiarios finales del NAP Costas serán las poblaciones vulnerables ante las amenazas del cambio climático de los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, pero, sobre todo, la información generada será clave para orientar la actuación pública y privada de los próximos años. (Fuente: Presidencia)


Sartori comenzó nueva etapa de su campaña en Piedras Blancas y Nuevo París


 
El pasado día martes el precandidato por el Partido Nacional, Juan Sartori detalló ante la repleta sede central de su sector de que se trataba la segunda parte de su estrategia de campaña denominada “El Plan de Todos”.


 
Desde su irrupción en la política nacional, Sartori priorizó la comunicación directa entre la población y su persona con un accionar denominado “Juan Escucha”. En palabras del propio nacionalista, la finalidad de estos diálogos abiertos con los vecinos de los 19 departamentos era conocer de primera mano las inquietudes y las ideas de los uruguayos para erradicar los males principales que aquejan al país en la actualidad.


 
Durante esa exhaustiva recorrida se recogieron más de 1300 propuestas firmes hechas por los ciudadanos para mejorar distintas áreas del accionar gubernamental lo que derivó en el mencionado “segundo paso” que fue lanzado el día 26 y que consiste en formalizar un ámbito de trabajo con especialistas de distintas áreas para transformar esas ideas de los vecinos en una estructura homologada y certera de acción rápida para establecer en el próximo programa de gobierno de Sartori.
 
Así quedó presentada la segunda de las tres fases de la campaña del más joven de los contendientes en la carrera a la Presidencia de la República.
 
Como inauguración, el líder blanco escogió los barrios capitalinos de Nuevo París y Piedras Blancas, donde sin dejar de escuchar inquietudes comunicó este miércoles a los vecinos que ya están los cimientos previstos para formalizar las respuestas que dará a las distintas problemáticas recibidas.
 
"Es un día importante, porque hoy comenzamos una nueva fase de nuestra campaña, después de terminar el "Juan Escucha", donde relevábamos las preocupaciones de la gente, ahora estamos en este "Plan de Todos" elaborando las soluciones” detalló Sartori.
 
El precandidato recordó que se estrenan 28 mesas temáticas, con el único objetivo de al acceder al gobierno “transformar las cosas”.
 
Sobre el trabajo de estas mesas, Sartori detalló que "son encuentros pactados con la gente, con los técnicos y abiertos a todos. En los cuales, en cada uno de esos temas exponemos las propuestas, pero recibimos ideas, opiniones, críticas y eso nos permite mejorarlas y llegar a soluciones concretas que hayan sido elaboradas con todos, para todos, y que juntos nos comprometamos a implementarlas".


 
Así, rápidamente, la extensa agenda del joven político renueva su comunicación con los uruguayos y dirá presente en el departamento de Florida este jueves 28, donde se reunirá a las 18 horas con el máximo órgano partidario local.


Sartori en la largada de Rutas de América, propuso apoyar más a los mal llamados "Deportes menores"



En el marco de una intensa agenda que desarrolla en estos días de Carnaval, el pre candidato blanco Juan Sartori participó este domingo de la largada de la primera etapa de Rutas de América.

En la oportunidad, el más joven de los pre candidatos destacó la importancia que le dará en su gobierno a los mal llamados "deportes menores".

"Tenemos que apoyar a  estos mal llamados deportes menores, que son parte de nuestra cultura y que nos juntan como uruguayos en momentos como estos, donde está bueno venir con la familia y los amigos a disfrutar de un eventos que unen a todo el país.
Yo creo que hay que apoyar más, porque siempre están con problemas de financiamiento, y sin embargo podríamos generar mecanismos para que estos deportes se desarrollen, tengan más apoyo desde el Gobierno y puedan así  participar del ciclismo y al mismo tiempo vivir una vida sana".



"Son muchos uruguayos los que eligen la vida de deportista, donde tratamos siempre de ganar, de participar y de que estos deportes hagan que Uruguay esté cada vez mejor representado en el mundo entero", expresó Sartori.

En carnaval el más joven de los pre candidatos recorrerá el norte del país, donde disfrutará este lunes del tradicional Desfile en Artigas.

 

 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Mayo/2019
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
1
3
4
5
11
12
16 17
18
19
23 24
25
26
27
28 29 30 31 -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099