cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

 

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Martes 7 de marzo de 2017

MARZO EL MES DE AGUAS TEMPLADAS EN EL ATLÁNTICO ROCHENSE Y EN SUS LAGUNAS

El presente mes de marzo se presenta con aguas templadas en la costa atlántica rochense y en particular en sus lagunas costeras donde se llegó a registrar 32 grados, según los datos proporcionados a El Este.

Atrás quedó enero con aguas muy frías y marzo para quienes llegan a visitar los destinos turísticos de este departamento, se encuentran con aguas disfrutables como pocas veces. Si bien es cierto, que el mes que corre es sumamente agradable por las buenas temperaturas, el poco viento y también, por las grandes masas de aguas de la corriente del Brasil, que generan una sensación muy disfrutable.
Los registros de temperatura en algunos arcos de playa marcan valores como no se han registrado en el último cuarto de siglo, lo que significa un excelente llamador para los turistas que vienen con cierto retraso.
Los fines de semana se esperan por esta situación una buena corriente de turismo y máxime en la zona de frontera, donde los precios brasileños son un auténtico estímulo para ciudadanos uruguayos y de varias partes de la región.
Entre tanto, es llamativa la corriente de brasileños que continúa hacia Punta del Este y también para varios puntos de Rocha.
A su vez, en las lagunas costeras se mantienen atentos los pescadores artesanales en cuanto a la próxima zafra de camarón. En la laguna de Rocha se registró una temperatura de 32 grados, y por lo tanto, muy próxima a la temperatura corporal. Estos valores son muy estimulantes para los visitantes y desde luego para quienes permanecen en toda la región como residentes.
Entre tanto, se aguarda la zafra camaronera cuyos resultados a esta altura son difíciles de estimar. Es seguro, que la actividad se demorará algo más que en la zafra del año anterior.


CONCIERTO DE BLUES CON ANDREA CURBELO

En el mes de la mujer el Club La Pedrera recibe a Andrea Curbelo, única representante femenina en el blues de Uruguay. La actividad será el próximo sábado 11 de marzo desde la hora 22.
Compositora, guitarrista y cantante con trayectoria en Europa y EEUU. Concierto imperdible con entrada libre.


FESTIVAL CREADORES DE LA CANCIÓN EN  PLAZA ARTIGAS - CASTILLOS

El Festival Cradores de la Canción llega a Castillos, el 11 de marzo en Plaza Artigas desde la hora 16. Habrá barras, juegos infantiles, plaza de comidas y grandes premios. Preséntate con tus temas inéditos. Y a la noche, gran baile en el Club Centro Unión.
Shows y actividades
En Plaza Artigas
16:00 - Juegos para niños
18:00 - Banda Municipal de Castillos
De 19:00 a 23:00 - Todos los artistas con sus canciones inéditas
23:00 - Show de Canario Martínez
00:00 - Entrega de premios
En el Club Centro Unión
00:30 - Gran baile con Agata, Los Dukes y Disco Holley.


SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE MARZO FESTIVAL EN LA SOCIEDAD RURAL 19 DE ABRIL
24ª Fiesta Criolla - Fiesta Tradicional en la  Soc. Rural 19 de Abril - Ruta 9 km 220.500 - 19 de Abril
La Fiesta Criolla de la Sociedad Rural 19 de Abril es una fiesta tradicional del departamento de Rocha, que se realiza hace 24 años. Jineteadas (12 tropillas), espectáculos folklóricos, bailanta, gastronomía típica uruguaya (chorizos, pasteles, almuerzo criollo, asado con cuero), $100.000 en premios y mucho más. El festival es a beneficio de AAIDRO y Escuela 18.
La entrada tiene un valor de $150, con la cual participarás de un sorteo por un potrillo.
La Sociedad Rural 19 de Abril se encuentra en ruta 9 km 220.500. Habrá transporte gratuito en ómnibus saliendo desde la ciudad de Rocha a la hora 11.
Cronograma de actividades
Sábado 11
Peña folklórica
Bailanta
Domingo 12
10:00 - Boladas
14:00 - Rueda en basto
Rueda en pelo
Rueda especial en pelo
Entrega de premios
Bailanta por la noche con Solos y Juntos de Maldonado
Por más información puedes contactarte a los teléfonos 098 441 500 0 099 873 679.


Barrio Galeano - Viernes 10 de marzo
21° Gabinete Descentralizado

Gabinete Descentralizado -   Barrio Galeano
Instancia de participación ciudadana
Se invita a organizaciones y vecinos  a intercambiar con el Intendente Departamental y su equipo de gobierno las diferentes inquietudes y propuestas que afecten al barrio.

Viernes 10 de marzo, a partir de las 20:00 hs en la explanada de Policlínica y Caif "El Ombú"

Finalizada la actividad, actuarán artistas locales.


LUIS LACALLE POU PRESENTÓ 20 MEDIDAS DE GOBIERNO PARA IMPLEMENTAR EN EL 2017

El senador del Partido Nacional y líder de TODOS, Luis Lacalle Pou, presentó al presidente Tabaré Vázquez 20 iniciativas con medidas concretas de gobierno para el presente año. Ante más de 450 personas que colmaron el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones, Lacalle Pou presentó el documento 2017, cuyo objetivo es  "aportar a una mejor gestión del gobierno y evitar que el costo de las ineficiencias se siga siendo pagado por los uruguayos”.

En su presentación el líder nacionalista comenzó recordando que el año pasado, el misma día y en el mismo lugar, presentó 22 iniciativas que fueron contestadas por el presidente de la República, quien dijo que varias de ellas ya estaban siendo implementadas.  "Los hechos demostraron que no fue así", dijo Lacalle Pou, tras la proyección de un video que detalló qué pasó con cada una de esas medidas.
Lacalle Pou también se refirió a la cadena presidencial del día de ayer. Enfatizó que "la realidad del presidente de la República es muy distinta a la realidad de la mayoría de los uruguayos".  Agregó que la cadena fue un conjunto de "promesas incumplidas, temas eludidos y cero autocrítica". El senador remarcó que el discurso presidencial estuvo atravesado por la "autocomplacencia" y que con lo que mostró Vázquez ayer "hay poco margen para cambiar la realidad".
"Fue un discurso lleno de pasado, sin ilusión, sin esperanza y sin futuro", concluyó.
En otro orden, criticó al presidente por hablar de la conducta fiscal del gobierno cuando los uruguayos "capitalizaron a ANCAP, tienen el combustible más caro, las tarifas públicas más altas y además cierta asfixia en sus bolsillos por el aumento de los impuestos".  Dijo que, no obstante ello, el gobierno tiene un déficit fiscal "histórico" que no se tuvo ni en los "peores momentos" de la crisis de 2002.


PRIMER FORO REGIONAL SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Asociación de Policías de Rocha y el Centro Comercial Regional Chuy anunciaron el Foro Regional "SEGURIDAD PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA" a realizarse el próximo viernes 10, a la hora 19:00, en salones del Hotel Internacional de Chuy, Rocha.

El panel de expositores estará integrado por: Lic. Robert Parrado (Psicólogo, Licenciado en Seguridad, Perito y Asesor) y el Cro. Edmar Soares (Pres. de la ACS-Mato Grosso do Sul, Especializado en Problemáticas de Frontera).
Asimismo, se contará con la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Policías y Bomberos Militares de Brasil (ANERMB) Sgto. Leonel Lucas, de Porto Alegre, integrante junto a nosotros de la Confederación Latinoamericana de Seguridad Pública.
Se entiende que es necesario generar ámbitos públicos de debate sobre la seguridad pública "que hemos tenido, la que tenemos, y la que la realidad social actual nos exige, con el fin de preservar los Derechos Humanos y la propiedad privada de los ciudadanos", se indicó.
Se aseguró, que la perspectiva técnico-profesional es una forma de generar insumos necesarios para una discusión seria y rica, entre la ciudadanía, las organizaciones sociales, los partidos políticos y los trabajadores de la seguridad pública.


Tope de proyectos es de 10.000 dólares
INDUSTRIAS CREATIVAS PODRÁN ACCEDER A FONDOS A TRAVÉS DE LA AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

A partir de abril estará disponible un nuevo instrumento de fomento a la cultura, a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que surge de un acuerdo con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encargado de financiar hasta 80 % de los proyectos, con un tope 10.000 dólares. Será una herramienta de ventanilla abierta durante todo el año.

La ANII desarrolló un nuevo programa de promoción para las industrias creativas, denominado Vouchers de Innovación, cuyo objetivo es difundir cuáles son los beneficios para que otros sectores del país se vinculen con ellas y, de esa manera, fomentar el desarrollo de la llamada economía naranja, señaló la gerente de operaciones del organismo, Sara Goldberg.
Explicó que la economía naranja se trata de las actividades que incluyen a los sectores productivos que involucran a las industrias culturales, el diseño y el arte.
En esa economía se movilizan rubros de muchos sectores de la industria, que, de una u otra manera, se vinculan en la cultura, ya sea desde el desarrollo de software, artesanías, tecnologías, vestimenta, obras de escenografía, teatro, danza, audiovisuales, alimentos y toda aquella actividad productiva que confluye en la creación de cualquier evento o producto cultural.
En esa línea, estos instrumentos de la ANII buscan favorecer la vinculación entre empresas del sector creativo de la economía con organizaciones de otros sectores productivos que pueden ser o no intensivos en conocimiento, pero cuyos productos y servicios se verán favorecidos al adoptar aspectos de las industrias creativas.
Los Vouchers de Innovación financian actividades relacionadas con el desarrollo de productos culturales, con un monto aproximado a los 10.000 dólares y un porcentaje de financiamiento de 80 % no reembolsable.
Pueden ser solicitados por empresas creativas que quieran incorporar tecnologías o, inversamente, emprendimientos de otros sectores que deseen mejorar sus productos incorporando elementos de las primeras en su actividad.
Goldberg afirmó que todos los instrumentos de innovación de la ANII son horizontales, diseñados para que puedan ser beneficiarios emprendimientos de cualquier sector productivo.
Las industrias creativas tienen distintas particularidades que ameritan empezar a trabajar con un proyecto piloto y para ello se acordó con el Fomin, del BID, para el financiamiento a estas industrias.
Resaltó que las industrias creativas que pueden llegar a ser beneficiarias incluyen sectores editoriales de libros, periódicos, producción audiovisual, audio, software, publicidad y diseño, artes plásticas, entre otros sectores. Asimismo, aclaró que las empresas y emprendimientos pueden seguir postulándose a apoyos a proyectos de innovación de mayor envergadura promovidos por la agencia, a través de sus instrumentos tradicionales.
Para postular, el emprendimiento no tiene por qué incluir componentes tecnológicos. Por ejemplo, una empresa puede incorporar elementos de las industrias creativas para diferenciar o mejorar sus productos o servicios, diseñar un prototipo, etcétera. La postulación será enteramente online.
En el caso de que el voucher sea presentado por una empresa que quiere incorporar una industria creativa, debe presentar a dicho socio o proveedores en la postulación y se solicitará un modelo de negocios para entender cómo se vincula el proyecto en el mercado.
Para comienzos de abril se espera contar con este instrumento, que funcionará como ventanilla abierta durante todo el año.
A medida que se reciban postulaciones van a ser evaluadas y se financiarán aquellas que sean aprobadas. Este instrumento es parte de un programa global que cuenta con otras herramientas para la difusión de las industrias creativas, atendiendo a proyectos más pequeños y de mayor envergadura. En total se estima una inversión de tres millones de dólares para adjudicar en tres años.


CABO POLONIO FUE ELEGIDO COMO ESCENARIO PARA LA TELEVISIÓN ALEMANA

La productora Miggel&Sun realizará tomas para capítulos de la serie "Das Traumschiff", que emite la cadena de televisión pública ZDF.

Cabo Polonio no solo impacta a los uruguayos y visitantes de la región, sino que además, desde hace un tiempo, también se encarga de embelezar a los turistas de otras latitudes que se ven sacudidos por sus atardecer mágicos y sus dunas interminables enmarcados en un paisaje único, que forma parte de la Reserva de Biosfera Bañados del Este.
Ahora es una productora alenana que, a más de 10 mil kilómetros de este enclave rochense, se interesó para realizar tomas de la serie "Das Traumschiff", que se emite por el canal público ZDF, y que recorre las historias de parejas que a través de un viaje en crucero viven diversas aventuras por distintos países.
Desde la Dirección de Turismo de Rocha informaron que esta serie tiene más de 25 años al aire y cuenta con 8 millones de espectadores, busca los lugares más vistosos de cada país que visita, lo que tenie un efecto positivo en la afluencia de turistas europeos a esos lugares. Por ese motivo, esta actividad fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo de nuestro país.
Las escenas serán rodadas desde ayer lunes.

Fuente: La Paloma Hoy.


EL DIARIO POLICIAL DE ROCHENSE

Zona I - “Rocha”
Días atrás denunció una persona mayor de edad, que desconocidos ingresaron a un comercio de su propiedad, hurtándole la caja registradora con dinero en efectivo y varios cartones de cigarillos. Posteriormente, denunció otra persona, que había dejado estacionada su camioneta en zona céntrica, a la que desconocidos ingresaron mediante rotura del vidrio de la puerta, hurtándole una cartera con varios efectos. Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer  que no sería ajeno al hecho un adolescente, quien fue averiguado al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el inicio de procedimiento infraccional para el joven, por “Tres infracciones graves a la ley penal descriptas como dos delitos de hurto y un delito de daño en régimen de reiteración real”, imponiéndole medidas cautelares.
Se tuvo conocimiento que en calles Monterroso y Treinta y Tres se había producido un siniestro de tránsito. Se concurrió al lugar, donde habían entrado en colisión un auto Chevrolet, conducido por una joven de 34 años, y una moto Yumbo, conducida por un joven de 19 años, que llevaba como acompañante a otro de 17 años, los que sufrieron diversas lesiones. Fue enterada la Justicia.

Zona II - “La Paloma”
Ante información respecto a que en una vivienda de esta ciudad se estarían comercializando estupefacientes, se procedió a efectuar una inspección domiciliaria en una finca de esta balneario, donde se procedió a la incautación de 50 gramos de una sustancia que impresiona a marihuana, un PC portátil, celulares, un arma de fuego y varios cartuchos, entre otros efectos, así como a la detención de dos personas. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de M.C.L., imputado de  “Dos delitos de receptación en régimen de reiteración real”, y el cese de detención de la restante.

Zona III - “Punta del Diablo”
En momentos que personal realizaba patrullaje en prevención de ilícitos, el cuatriciclo policial fue embestido por una camioneta Ford Ranger, que se dio a la fuga a gran velocidad. Realizó relevamiento de la escena personal de policía científica. Posteriormente, el rodado fue ubicado, siendo detenidos sus ocupantes, quienes habían eludido además a un puesto de inspectores municipales. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de L.J.F.R.,  imputado de “Dos delitos de desacato en reiteración real con un delito de daño” y el procesamiento sin prisión de M.E.V.A., imputado de “Un delito de desacato”.

Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género
Ante denuncia por presunto abuso de una adolescente, recepcionada tiempo atrás, se prosiguieron las actuaciones en el ámbito judicial, disponiendo la Justicia, luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de D.L.S., imputado de “Dos delitos de atentado violento al pudor, en régimen de reiteración real”.

 

 

 

 


 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Junio /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
3
4
9
10
11
17
18
22 23
24
25
26
27
28
29 30
-
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099