cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Martes 6 de noviembre de 2018

Lavalleja se adjudicó la tabla anual
FÚTBOL DE ROCHA: TRES EQUIPOS VAN POR EL CLAUSURA


Tabaré

Roberto Pioli

 

Tres goleadas se registraron en la tercera fecha del Clausura… Lavalleja superó a Nacional 4:0 y se aseguró la tabla acumulada, mientras Tabaré venció a La Paloma 4:1 y Palermo a Plaza 4:0. A falta de dos etapas para el final del torneo, los albiverdes y los del cacique comparten la primera posición con 7 puntos, seguidos por los palermitanos con 6. Estos tres equipos van por el título, Tabaré y Palermo para meterse en la definición de la temporada, Lavalleja para ganarla ya que anteriormente ganó el Apertura y ahora la tabla anual. Detalles;

Resultados: 3ª. Fecha
Tabaré 4-1 La Paloma
Goles: Shonatthan Velázquez, Hernán Molina, Emiliano Ferreira y Matías Gómez/ Ignacio Pérez

Plaza 0-4 Palermo
Goles: Sebastián Pereyra (2), Facundo González y Martín Larrosa

Lavalleja 4-0 Nacional
Goles: Roberto Pioli (3) y Santiago Ponzo

Posiciones
Lavalleja 7, Tabaré 7, Palermo 6, Nacional 3, Plaza 3, La Paloma 0

Tabla Anual
Lavalleja 22, Palermo 14, Tabaré 11, Nacional 8, La Paloma 8, Plaza 4

Próxima Fecha (4ª.)
La Paloma-Palermo; Lavalleja-Plaza; Nacional-Tabaré


RUBEN DECUADRA
“EL PULI” - 20 AÑOS CON LA TRICOLOR
 

 

 Chuy Campeón Departamental 1975

 

Por Julio Dornel
“Teníamos 15 años cuando nos entregaron por primera vez la camiseta tricolor para debutar oficialmente en la reserva de Nacional”, comienza diciendo Ruben Decuadra, una de las figuras más emblemáticas del fútbol fronterizo.
Cabe señalar que por aquellos años no existían las divisiones inferiores y teníamos que alternar en las reservas con algunos veteranos que “pegaban la vuelta” y entre los se encontraban el “Gordo” Manuel, Ambrosio Lima, Samuelito, Miguel González, el “120”, el “Cocoliche”, el “Chiquito” Salayarán, Julio Corbo, el “Pelotilla” Da Costa y Vazquesito. “Comencé jugando de puntero, luego de centro fútbol y terminé de zaguero con 38 años de edad. Como siempre sucedía la rivalidad estaba centrada en los clásicos con Peñarol, con supremacía tricolor, que al impulso de Samuel conformaba grandes equipos, trayendo los mejores jugadores del departamento.
Mi debut oficial en primera división se produjo en la ciudad de Lascano, en oportunidad de un torneo de todos los tricolores del departamento a beneficio de un arquero de aquella ciudad que había muerto de un pelotazo. En aquella oportunidad alternamos con Philco, Juan María González, “Pototo” Cardoso y Pellejero, ganando la final a Nacional de Rocha”. Entre los dirigentes mencionó al popular Samuel, Néstor Cabrera, Talo Silveira, Samuelito y Rivera Silvera entre varios. “En la actualidad estamos retirados del fútbol, hace 25 años que no vamos a las canchas, los cambios experimentados le han ido quitando la verdadera esencia, no se juega por la camiseta y están desapareciendo los valores.
Entre algunos nombres que hicieron historia en el fútbol de Chuy, y con los cuales compartimos tardes inolvidables recordamos a Hugo Mena, Raúl Pérez, Kerpo de León, Luis Alberto Oyola, el brasileño José Pereyra y el “Hereje” Jorge Silva”. Ruben Decuadra, fue además integrante permanente de los seleccionados fronterizos, que obtuvieron triunfos importantes en el ámbito departamental y del Este.

 

 

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Noviembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
2
3
4
10
11
15 16
17
18
19
20
21
22 23
24
25
26
27 28 29 30 -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099