cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Jueves 6 de setiembre de 2018

Clima
ALTAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN HASTA EL LUNES

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un pronóstico sobre las perspectivas meteorológicas para los próximos 10 días.
Según este informe, no se esperan precipitaciones entre el jueves 6 y el martes 11, excepto entre la noche del domingo 9 y la mañana del lunes 10, donde existe una baja probabilidad de lluvias escasas en la región costera.
Se esperan precipitaciones el miércoles 12, con acumulados que no superarán los 10 mm/día en todo el país, y hay una baja probabilidad de lluvias escasas, principalmente al norte del país, entre el jueves 13 y el sábado 15.
En cuanto a las temperaturas, entre el jueves 6 y el viernes 7 de setiembre, las mínimas oscilarán entre los 9ºC y los 10ºC, y las máximas entre los 22ºC y los 24ºC en todo el país.
Al norte del río Negro, no se esperan cambios significativos en las temperaturas hasta el sábado 8 de setiembre. El domingo 9, las máximas descenderán levemente registrándose valores entre 20ºC a 21°C, manteniéndose hasta el martes 11 de setiembre. A partir del miércoles 12 de setiembre se espera un leve aumento de las temperaturas, alcanzando hacia el fin del período, mínimas de 14ºC a 15°C y máximas de 22ºC a 24°C.
Al sur del río Negro, se espera un descenso a partir del sábado 8 hasta el lunes 10 de setiembre, con mínimas entre 8ºC a 10°C y máximas entre 14ºC a 16°C. A partir del martes 11 y hasta el sábado 15 de setiembre, aumentan ligeramente las máximas alcanzando los 17ºC a 19°C, manteniéndose sin cambios las mínimas.


Policía
AUTOR DE RAPIÑA EN LA PALOMA CONDENADO A 5 AÑOS DE PENITENCIARÍA

Relacionado con Comunicados de Prensa N° 75/18 y 76/18, donde se reseñaba una rapiña denunciada en La Paloma, en la que una persona había ingresado al mini mercado de una estación de servicio, armada con un arma blanca, sustrayendo dinero; se continuaron las actuaciones, lográndose la identificación y posterior detención del autor del ilícito, comprobándose además su partipación en varios hechos denunciados en la zona balnearia. Fue enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de G.E.P.R., como “autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en reiteración real con un delito de violencia privada agravada y un delito de apropiación indebida a la pena de cinco años de penitenciaria”.

UNA PERSONA FORMALIZADA POR HURTO DE LEÑA EN ESPACIOS PÚBLICOS
           
Ante denuncia de que había personas cortando leña en predios públicos, se concurrió a Ruta 15, km 44,5, donde se encontraban tres personas de sexo masculino,  cortando leña al costado de la ruta. En las inmediaciones fue ubicado un camión marca Commer, cargado con varios árboles de acacia cortados. En el lugar se hizo presente el encargado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Rocha, efectuando la denuncia respectiva. Fue enterada la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias, asumiendo el procedimiento el Área Investigaciones de Zona I, incautándose la leña, el vehículo y una motosierra, siendo estos dos últimos entregados posteriormente a su propietario.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a E.C.D.L.S.S., de 35 años, por la presunta comisión “un delito de hurto en grado de tentativa”, disponiéndose la suspensión provisional del proceso.


Educación
SE REALIZÓ LA 32ª FERIA DEPARTAMENTAL DE CLUBES DE CIENCIA DE ROCHA

El Liceo Nº2 de Rocha fue sede de una nueva edición de la Feria de Clubes de Ciencia, donde se presentaron proyectos de 6 localidades del departamento de Rocha. Alrededor de 1000 visitantes pudieron disfrutar de esta fiesta de Cultura Científica donde profesores de la Tecnicatura de Deportes de la UTU deleitó a los participantes expositores e invitados con actividades paralelas en el patio de dicho liceo. En el acto de clausura le tocó el turno a alumnos de la escuela N 75 que acompañados por su profesora de música Rita Maqueira brindaron hermosas y emotivas canciones.
“Gracias por la dedicación, responsabilidad y entrega, que permite que está movida de Cultura Científica sea posible permitiendo que los chicos disfruten y aprendan en una Feria de Ciencia. Que en exista un excelente nivel donde todos enseñan y todos aprenden: expositores, orientadores, evaluadores y colaboradores. Realizando un intercambio de valores, idoneidad, ilusión, motivación, creatividad, innovación. Porque es a partir de todo ello, que aprender se convierte en un placer y un reto y el preguntar la fuente de conocimiento”, expresó Silvia Perlas, Coordinadora Departamental de los Clubes de Ciencias. A continuación compartimos imágenes de una jornada espectacular...

 

Fotos del Maestro Daniel Cardoso


Valdez hizo una exposición en la Junta Departamental...
PREOCUPACIÓN POR LA PROBLÉMATICA LABORAL DE LOS ROCHENSES
 

En la jornada del 4 de setiembre, el edil Martín Valdez (Partido de la Gente), en uso de la media hora previa, expuso sobre la situación económica regional y los impactos posibles para el Uruguay, específicamente para el departamento de Rocha.
Catalogó la situación de crítica e instó a que la comisión de Inversiones de la Junta Departamental se encargue urgentemente de abordar la problemática laboral que azota a los rochenses, y que también se encamine en abordar las posibles "vías de escape" ante un escenario poco factible para Rocha en la venidera temporada. Propuso, en ese sentido, que la Junta convoque al Gobierno nacional y departamental, sector empresarial y laboral a los efectos de, entre todos, atajar la situación y agendar los caminos a seguir para destacar al departamento como un lugar fértil para invertir, proporcionar fuentes laborales y propiciar una temporada cada vez menos dependiente de la región.

 

 


El Senador Larrañaga recibe firmas en Rocha
MILES DE ADHESIONES A “VIVIR SIN MIEDO”
 

El Senador Jorge Larrañaga (AN) visitará Rocha este jueves y recibirá, de la agrupación que lidera el Edil José Luis Molina, cinco mil firmas adhiriendo a la campaña VIVIR SIN MIEDO.
El curul, sostuvo que “el jueves 6 estará presente en el local partidario de la agrupación el Senador Jorge Larrañaga y le haremos entrega de cinco mil firmas de adhesión a la campaña.”
Afirmó Molina que “se trata  un trabajo que ha venido haciendo la agrupación en todo el departamento y que seguiremos realizando”
Recordó, por otra parte, que hay tiempo “hasta el mes de abril de próximo año” por lo que se mostró optimista en recoger “varios miles más de firmas”.
Aclaró, el Edil José Luis Molina, que “se trata de firmar para habilitar una consulta popular sobre la propuesta del Senador Larrañaga”
En relación a la visita a Rocha del Senador Jorge Larrañaga, sostuvo Molina que “viene a recibir las papeletas y de alguna manera agradecer el apoyo a la población”
Finalmente invitó a simpatizantes, prensa y público en general, para que estén presentes este jueves 6, a la hora 17 en el local partidario ubicado en calle 19 de abril 133.       


Proyecto de la Dirección de Arquitectura y  Equipamiento Urbano.
COMENZÓ REMODELACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO EN BARRIO MIRADOR ESPAÑA

En el marco de la revalorización de espacios públicos la Intendencia de Rocha también tiene previsto la recuperación de espacio público en Barrio Mirador España.
En ese lugar, donde la Intendencia ha realizado tareas de relleno y remodelación del terreno, hay un proyecto diseñado por la Dirección de Arquitectura y  Equipamiento Urbano.

El proyecto incluye:
-Acondicionamiento altimétrico del predio mediante rellenos y desmontes según corresponda.

-Cercado de una cancha de fútbol con postes de hormigón y malla electrosoldada.

-Construcción de caminería peatonal de hormigón armado y piedra partida suelta.

-Construcción de instalación subterránea para sistema de alumbrado que contará con 24 luminarias tipo LED.

-Acondicionamiento de un sector de juegos infantiles con piso de césped sintético.

-Acondicionamiento de un sector equipado con aparatos  de gimnasia.

-Construcción de bancos de mampostería en los distintos sectores de estar y colocación de papeleras.

Las obras se realizarán mediante la contratación de una empresa constructora que será seleccionada mediante una licitación pública.

 


Apoyo a Gabriela García
GREMIO DE LA SALUFD PÚBLICA SE MOVILIZÓ FRENTE A FISCALÍA

Integrantes del Gremio de Salud Pública se movilizaron frente a Fiscalía, brindando su respaldo a Gabriela García de la FFSP, quien fue denunciada por el director de ASSE en Rocha Dr. Gustavo Amorin.
Todo fue por declaraciones de la sindicalista en el programa Pan&Circo que se emite en Cadena del Sol por FM 91.7, donde García aseguró que Amorin tenía personal directo a su cargo y que estaba trancado un proceso de presupuestación de un funcionario de Rocha. Amorin participó en la misma emisora al día siguiente y negó esas acusaciones.
“Esto es increíble, parece mentira llegar a estas instancias, como si la Justicia no tuviera cosas más importantes”, expresó uno de los integrantes del Gremio de Salud Pública mientras esperaba la salida de Gabriela García para brindarle todo su apoyo.

 

 


CHUY...LARGARON...

Por Alvaro Melendrez
Si Señores  y la cosa fue pareja, naturalmente que nos referimos a nuestro ideal mayor, servir a una comunidad que ya no cuenta con un sostén democrático, actividades que por el contrario viene soportando todo tipo de inadecuadas performances, puestas de manifiesto por quienes alguna vez intentaron borrar del mapa LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA LIBERTAD TOTAL. Provocan asco escucharlos hablar sobre temas que llevan como destino las tatuceras, y hoy de traje y de corbata comparten ámbitos que antes odiaban. Mientras existan colectvidades como el Partido Nacional, LA DEMOCRACIA Y LA LIBRTAD TENDRÁN VIDA PARA RATO. Será como siempre fue en este país, con el arma mas impactante que ha existido EL VOTO. De ahí que reanudamos nuestra tarea y junto al recuerdo de nuestros GRANDES HÉROES, lucharemos por una sociedad mejor.

 

 


El campo en la ciudad...
LA ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY DIO INICIO A LA EXPO PRADO

La Asociación Rural del Uruguay inauguró este miércoles una nueva edición de la Expo Prado y, como todos los años, habrá espectáculos musicales. Gerardo Nieto fue quien dió inicio a la lista de bandas y solistas que participarán de esta edición. Luana La Princesita cantó a última hora en el escenario de Plaza Prado en el día inaugural. A primera hora, como todos los días, hubo show artistas de la Asociación Rural de Jóvenes (ARJU).
Este jueves, Denis Elías y Lucas Sugo serán los protagonistas de Plaza Prado, que seguirá abierto hasta el próximo domingo 16. Por otro lado, diversas conferencias conformarán la grilla de actividades. En el primer día, en el galpón de ventas, se dió la "III Jornada El campo ¿una opción de futuro?".
Por su parte, los remates no comenzarán hasta el próximo sábado. En cuanto al programa de exhibiciones, en la víspera hubo jurados de aves y conejos, ingreso de bovinos e ingreso de equinos (primer turno): A. Teke, Deportivos, Sh. Pony, Appaloosa, Paint, SPC, Árabes y Hannoveriana.
El horario de la venta de entradas, es de 9:00 a 20:30, y tendrá un costo de $ 220 de lunes a viernes, sábados y domingos la entrada tendrá un costo de $ 250.
Los menores de 6 años entran gratis. Y los que tengan entre 6 y 12 años pagan $ 120 al igual que los mayores de 65.

 

“SE ESTÁ AGOTANDO EL MECANISMO DE LOS CONSEJOS DE SALARIOS TRIPARTITOS”

El vicepresidente de la gremial cuestionó al Ministerio de Trabajo por “no ser neutral” entre trabajadores y empleadores.
"Se está agotando el mecanismo de los Consejos de Salarios tripartitos", dijo este miércoles el vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Gerardo García Pintos, durante la inauguración de una nueva edición de la Expo Prado.
En rueda de prensa este miércoles, el representante de la ARU cuestionó la participación del Ministerio de Trabajo en la Negociación Colectiva. "Nos parece que el Ministerio de Trabajo no está siendo el fiel de la balanza que tiene que ser", dijo García Pintos, considerando que la cartera debería ser "neutra entre la parte trabajadora y la empleadora".
García Pintos apuntó, en ese marco, que "se está agotando el mecanismo de los consejos tripartitos porque cuando hay empate y la parte oficial, que debería ser neutra, no lo es, no funciona".
El dirigente de la ARU dijo además que el sector está "en tiempos difíciles" porque "la época de las vacas gordas pasó hace como cuatro años" y "este año veníamos con dificultades y ahora nos complicamos más con las turbulencias regionales".

 

ROCHA INAUGURA SU STAND
La Intendencia de Rocha inaugurá su stand este jueves 6 de setiembre a las 12 y 30 hrs.
Es una buena oportunidad para apreciar el trabajo de nuestros artesanos,  disfrutar de sabores rochenses o conocer nuevos destinos turísticos del Departamento. Participarán más de quince artesanos de los rubros agroalimentos, cuero, madera, joyería, hierro, y pintura.
 


López Mena no está dispuesto a ser socio del Gobierno
“EN URUGUAY HACEN ESFUERZOS PARA SER POBRES”

“No sé por qué el Estado quiere ser dueño: de todo lo que es dueño después tiene que llamar a un privado para que lo recicle”, afirmó López Mena.
El empresario argentino Juan Carlos López Mena dijo que descarta pedir una concesión de los predios del dique Mauá en la rambla de Montevideo para construir una nueva terminal para Buquebus: “no tengo tanto tiempo”, dijo el empresario en relación a la posibilidad de que pueda obtener una concesión en lugar de una enajenación.
“Es difícil Uruguay. En Uruguay hacen esfuerzos para ser pobres”, reflexionó el empresario, según recoge el diario El Observador. En este sentido, además, dijo que si se le otorgara una concesión ya dejaría de “tener interés” porque eso implica hacer “mucha inversión”. “No sé por qué el Estado quiere ser dueño: de todo lo que es dueño después tiene que llamar a un privado para que lo recicle”, agregó.
El proyecto presentado en 2016 por López Mena implica que el Estado le venda dos de los terrones ubicados en la rambla montevideana: en 2017, la Cámara de Senadores aprobó la propuesta con los votos del Frente Amplio y del Partido Nacional.
Sin embargo, el proyecto ha generado diferencias en varios sectores, especialmente entre los vecinos de Barrio Sur y Ciudad Vieja, quienes se oponen a la enajenación de los predios y reclaman que la zona sea “revitalizada” de otra manera.
No obstante, López Mena todavía no ha presentado un proyecto concreto: “Hacer trabajar a los arquitectos sale muy caro, por lo que lo vamos a hacer cuando se adjudique la obra. No hay que hacerse ilusiones sobre algo que no es tuyo”.
El proyecto ahora debe pasar a ser debatido y votado en la Cámara de Diputados, donde el panorama no es tan alentador para el empresario argentino: la bancada oficialista rechazó varios puntos de la propuesta.


Economía
¿HASTA DONDE PUEDE SEGUIR VENDIENDO DÓLARES EL BCU?

El dólar llegó a un máximo desde que el 1° de marzo de 1993 empezó a circular el peso uruguayo como moneda nacional. Más allá del hecho anecdótico (económicamente no implica nada por el largo período transcurrido), la moneda estadounidense sigue en rumbo ascendente, con el efecto del turbulento mercado cambiario argentino.
De hecho, el dólar subió 0,8% y cotizó en $ 32,711, el nuevo máximo que supera a los $ 32,53 del 2 de marzo de 2016.
El Banco Central (BCU) sigue con su estrategia de "amortiguar" la suba del billete verde, para lo que vende reservas. Ayer vendió US$ 103,6 millones, más otros US$ 10 millones a futuro.
En solo cinco jornadas, el BCU ya se desprendió de US$ 496,1 millones y lo hará con otros US$ 66 millones que vendió a futuro, para un total de US$ 562,1 millones.
Mientras, los exportadores le plantearon ayer al número tres del Ministerio de Economía y Finanzas que el gobierno deje libre al dólar, para que la moneda estadounidense suba más rápido y de esa forma se recupere competitividad. A su vez, el Ministerio de Industria estudia medidas "paliativas" para sectores expuestos a la crisis argentina.
Ahora, ¿hasta dónde puede el BCU seguir desprendiéndose de reservas? ¿Cuánto más puede
vender?
El presidente del BCU, Mario Bergara dijo el viernes que "seguimos sintiendo que tenemos una fortaleza muy importante en materia financiera y tenemos mucha capacidad para contribuir y seguir contribuyendo a la estabilidad macroeconómica de Uruguay por esta vía".
Recordó que "hace un año y algo adquirimos US$ 4.000 millones de reservas para evitar el desplome del tipo de cambio" y ahora la situación se da al revés. "Obviamente estas circunstancias tan excepcionales como la de Argentina en estos días no es algo que se pueda sostener durante mucho tiempo, hacia un lado o hacia el otro las cosas se van a ordenar o acomodar, no sabemos en qué niveles pero estos ruidos de estos días no es algo que vaya a pasar sistemáticamente todos los días de acá al año que viene", añadió.
Al lunes (último dato disponible) las reservas que administraba el BCU eran US$ 17.204 millones, US$ 177 millones más que hace una semana (previo a que el Central empezara a vender). Pero, en ellas hay una parte que corresponde a los bancos por los encajes (porcentaje de los depósitos que las instituciones están obligadas a inmovilizar en el Central), otra al gobierno central y finalmente está la porción de "libre disponibilidad" del BCU.
Las reservas propias del BCU totalizaban US$ 7.403 millones al lunes, US$ 340 millones menos que hace una semana. Ahora, parte de ese dinero está para hacer frente al pago de Letras de Regulación Monetaria (LRM), los papeles que emite el Central para sacar pesos del mercado y que no son otra cosa que deuda.
Si bajan las reservas, ¿qué pasa con esa deuda? Bergara dijo a El País que "está claro que (la venta de dólares) es una forma de esterilización monetaria (es decir sacar pesos del mercado) y por lo tanto es razonable que eso impacte en los calendarios de colocación" de las Letras.
"Siempre dijimos que cuando compramos dólares los pagamos con Letras —cuando uno pasa raya de todas las operaciones—, pagamos un costo en eso. Ahora, si utilizamos reservas para estabilizar de esta manera, vendiendo dólares, lo otro razonable que uno tiene que ver en el corto plazo es una reducción del stock de las Letras", agregó.
Actualmente, el stock de LRM asciende al equivalente a US$ 8.346 millones.
"Obviamente, en la medida que hay una reducción significativa del stock de Letras y los intereses que paga el BCU, claramente va a haber una ayuda al resultado fiscal" del gobierno, enfatizó Bergara.

Analistas.
Hasta dónde puede ir el Central con la venta de reservas, "es una decisión de política económica, donde juega la estrategia que ha manifestado siempre el BCU de suavizar los movimientos bruscos del mercado, y el difícil dilema entre la necesaria recuperación de la competitividad y de cuidar el objetivo inflacionario, en particular en estos meses de negociaciones salariales con pautas de ajustes nominales", dijo a El País la gerente senior de Servicios Económicos de PwC, Mercedes Comas.
"Tengamos en cuenta que entre octubre de 2016 y abril de este año el BCU realizó compras directas y aceptó dólares a cambio del pago de Letras en torno a los US$ 6.000 millones", algo "que sin dudas hay que cuidar también en tiempos muy complicados en la región", añadió.
El economista jefe de KPMG, Marcelo Sibille dijo a El País que "es válida la intención del BCU de intervenir en el mercado vendiendo dólares para minimizar la volatilidad cambiaria que siempre genera ruido en la conducta de los consumidores. Pero tampoco se debería pretender contrarrestar la tendencia que dicten los fundamentos de la oferta y la demanda".
A su juicio, "cabe esperar que continúe procesándose el ajus-te cambiario en Argentina durante los próximos meses, con lo cual la brecha de competitividad generada con Uruguay persistirá. Como esa brecha excede lo que razonablemente dictan los fundamentos, pensamos que el BCU debería convalidar una mayor depreciación de la moneda".
Según Sibille "el BCU podría aguardar a que el tipo de cambio nominal esté más alto para intervenir; así mejoraría su patrimonio vendiendo dólares a un mayor precio y también aportaría una mayor contribución a la política monetaria contractiva retirando más pe-sos del mercado para contrarrestar la inflación de los bienes transables".

Operativa.
En la víspera fue la sexta suba consecutiva del billete verde en el mercado local. Durante las seis sesiones en que cotizó al alza acumula una suba "punta a punta" de 2,94%. Como consecuencia, registra en lo que va del mes un aumento de 1,15% y de 13,72% en lo que va del año.
Al público en las pizarras del Banco República (BROU) la moneda estadounidense aumentó 29 centésimos tanto a la compra como a la venta al cerrar en $ 32,05 y en $ 33,45 respectivamente.
El BCU licitó ayer LRM a dos años por un total de $ 600 millones, pero no recibió ofertas. La tasa call —la que pagan los bancos por préstamos en pe- sos entre sí a un día de plazo— llegó a 18%, su máximo valor desde el 27 de noviembre de 2017.

 

En Argentina también sube
El peso argentino cedió ayer un 2,18% —la contracara de la suba del dólar— al cerrar entre 38,875 y 39,05 (dependiendo del banco), luego de bajar otro 3,14% el lunes y de rebotar en el piso histórico intradiario de 42 pesos el jueves pasado. Solo la oferta de divisas del Banco Central argentino ayudó a frenar algo las presiones al alza —colocó US$ 358 millones en la jornada sobre subastas propuestas por hasta US$ 500 millones. La percepción "sigue siendo pesimista y con fuerte demanda de dolarización de carteras. El proceso de iliquidez en el mundo emergente es importante y en Argentina está potenciado por el factor político y de gobernabilidad", dijo Sebastián Arena, analista de la firma Buenos Aires Valores. El peso argentino acumula en septiembre una baja de 5,25%, tras derrumbarse 25,9% en agosto.

Economía seguirá con el "minuto a minuto" la crisis
El presidente de la Unión de Exportadores (UEU), Alejandro Bzurovski y sus asesores se reunieron ayer con el jefe de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Christian Daude para analizar la situación del sector y el impacto de la crisis argentina.
La responsable de Asesoría Económica de la UEU, María Laura Rodríguez dijo a El País que le planteamos que "preferimos que el Banco Central deje que el dólar flote, que lo deje libre" y Daude respondió que la intervención del Central es por "la preocupación de que después no haya una inflación mayor y que hay que mantener los equilibrios".
Rodríguez comentó que el MEF reconoció que "estamos con los precios relativos un poco fuera de lo normal pero que de a poco se irán mejorando, pero hay una cuestión de evitar que haya subas abruptas (del dólar) que después se vayan a una inflación mayor". Agregó que "ellos quieren mantener ese minuto a minuto y ver qué se puede hacer y qué no".
Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse dijo ayer que "los problemas económicos de Argentina nos pueden afectar y estamos estudiando qué medidas podemos tomar para apoyar a esos sectores. Estamos estudiando a cuáles sectores exportadores puede afectar para apoyarlos". Sobre la posibilidad de rebajas de tarifas a estos rubros, Cosse dijo que "lo estamos estudiando con mucho cuidado".
En tanto, la ministra de Turismo Liliam Kechichian señaló que mantendrá una reunión con la Cámara de Turismo para analizar el efecto de la crisis argentina en el sector. Recordó que el Poder Ejecutivo restableció la exoneración de IVA para los turistas y dijo que las intendencias deberán tomar sus propias medidas.

 

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
15
16
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
-
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099