cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Plan de Regularización de Adeudos Sucive

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Viernes 6 de julio de 2018

Intendencias y oficinas públicas con horarios especiales
HOY JUEGA URUGUAY... SE PARALIZA EL PAÍS

Uruguay avanzó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 y el recorrido de la selección que dirige Óscar Washington Tabárez cada vez genera mayor expectativa y atención. El partido contra Portugal por los octavos de final fue un sábado y no afectó el funcionamiento de las oficinas públicas pero el encuentro contra Francia por los cuartos de final se juega este viernes en horario laboral.
Y en un país como Uruguay, en el que el fútbol es cuestión nacional, muchas oficinas públicas se organizan para poder ver el partido y algunas no atienden al público durante el horario del partido que se juega este viernes a las 11:00 y se puede extender hasta casi las 14:00 si hay alargue y penales. Incluso, algunas decidieron no abrir en todo el día.
“El Mundial paraliza al país” es una frase que se comenta en diferentes ámbitos. En el caso de los trabajadores públicos es bastante real. En los ministerios organizan actividades especiales y los entes estatales en general trabajarán normalmente.
El intendente de Florida, Carlos Enciso, por resolución departamental estableció que todos los funcionarios municipales de ese departamento tengan día libre. Por lo tanto, la Intendencia departamental y los Municipios de Sarandí Grande, Casupá y Fray Marcos permanecerán cerrados. Lo mismo decidió Pablo Caram, intendente de Artigas, que les dio asueto a todos los funcionarios.
Otras intendencias detendrán tareas para permitir que los funcionarios puedan ver el partido. La de Paysandú fijó un horario especial de atención al público entre las 7 y las 11 horas. Todos los trámites agendados para horarios posteriores, se cumplirán solo en ese horario. Asimismo a las 10.30 se cerrarán las puertas, manteniéndose dentro solamente a los usuarios que ya estén realizando trámites.
En el caso de Lavalleja trabajarán desde las 8.30 de la mañana hasta quince minutos antes del partido. En la Intendencia de Colonia se comenzará a atender una vez que finalice el partido, el horario en que abrirá dependerá de si el encuentro dura 90 minutos o se define en el alargue o por penales. En la explanada de la institución se colocó una pantalla para que la población pueda reunirse a ver el partido allí.
En Tacuarembó comenzará la atención al público a las 13 horas. En el horario del partido tampoco habrá transporte urbano municipal.
La intendencia de Salto permanecerá cerrada durante el transcurso del encuentro y tampoco habrá transporte urbano. La Intendencia de Durazno abrirá en horario especial de 14.30 a 19.30 horas. La de Soriano de 14.00 a 18.30 horas. La Intendencia de Cerro Largo permitirá que sus funcionarios ingresen media hora después que finalice el partido. En la intendencia de Flores ocurrirá algo similar.
Por el contrario, las comunas de Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Río Negro, Rivera, San José, abrirán normalmente.
La mayoría de las empresas públicas asegura que tendrá una atención normal durante la hora del partido. En Ancap los funcionarios que atienden público o trabajan en los procesos productivos no podrán detener sus actividades.
En el Banco de Previsión Social (BPS), UTE, OSE, el Banco Hipotecario y la Dirección General Impositiva (DGI) también trabajarán con normalidad durante el horario del partido.
La mayoría de las sucursales del Banco República abrirán al público una vez que termine el partido, a las 14 horas.
Los distintos ministerios organizan actividades para que los funcionarios puedan ver los partidos de la selección pero mantienen la atención al público.
De todas maneras, conviene agregar que es seguro que habrá muy pocos usuarios interesados en hacer cualquier trámite durante el encuentro por Cuartos de Final entre Uruguay y Francia.


Salen camiones...
GOBIERNO REDUCE EL IMESI A LAS NAFTAS EN ESTACIONES DE SERVICIO DE LA FRONTERA

La reducción es del 8% para las estaciones de los pasos de frontera con Argentina, y de 24% para las que limitan con Brasil.
A través de una resolución del Ministerio de Economía, la DGI decidió reducir el Impuesto Específico Interno (IMESI) que se paga en las naftas a todas las compras que se realicen en estaciones de servicio de la frontera con Argentina y con Brasil.
En particular, la reducción es del 8% en las estaciones instaladas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina, esto es: Fray Bentos, Paysandú y Salto.
En tanto, la reducción es del 24% en las estaciones ubicadas también en un radio máximo de 20 kilómetros pero de los pasos de frontera con Brasil, a saber: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.
Según la resolución del MEF, la reducción se aplicará desde el próximo martes 10 de julio.
La decisión se adoptó pocas horas después de que el gobierno decidiera aumentar el precio de las naftas 9%.


Actividades para este fin de semana
"BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS GIGANTES” EN TEATRO 25 DE MAYO

El viernes 6 y sábado 7 de junio, en vacaciones de invierno, Contraescena Teatro Independiente presenta "Blancanieves y los 7 enanitos gigantes" en el Teatro 25 de Mayo.  Generales: $100
Sobre "Blancanieves y los 7 enanitos gigantes"
En un país muy lejano existe una reina muy obsecionada con su belleza. Tiene atemorizados a los enanitos, que son gigantes, pero ante el temor de ser aplastados trabajan para la reina. Blancanieves será la encargada, junto a un viajero lejano, de ayudar a los enanos a luchar por su libertad.


FERIA DE ESPECTÁCULOS EN EL CLUB PROGRESO DE LASCANO

En vacaciones de invierno vuelve la Feria de espectáculos al Club Progreso de Lascano. El fin de semana de 7 y 8 de julio, desde la tarde cacería con pruebas de calle e ingenio entre estudiantes de UTU y Liceo, campeonato de truco y sketches.
Y a la noche cena show junto a Ricardo "Canario" Martínez, Los Sin Código, Naim Silva y Amada Juana. Luego gran baile con discoteca.


Según informa OSE
FALTA DE AGUA EN ROCHA FUE POR CORTE DE ENERGÍA ELECTRICA
La Sección Rocha de OSE comunica a vecinos de la Ciudad de Rocha, que el servicio de abastecimiento de agua potable se vio afectado en la víspera, debido a corte de energía eléctrica.
Personal de UTE, se encontraba trabajando en el lugar.
Se recomienda que en caso de registrarse interrupción total del servicio, se mantengan cerrados los grifos internos a efectos de evitar entrada de aire, y una vez restablecido el servicio, se proceda a dejar correr por unos instantes el agua, a efectos de eliminar la turbiedad residual que se pueda generar debido a la despresurización del sistema de abastecimiento.
De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del teléfono de Atención de Reclamos del Organismo 08001871, o en su defecto dirigirse a las propias oficinas locales del Organismo.
Se aprovecha la ocasión, para solicitar a la población, que ante cualquier pérdida en las vías públicas u otro tipo de problema que se constate en el servicio prestado por el Organismo, se curse la comunicación respectiva a través del 08001871.

 


Oficina móvil estará en el 2 de Mayo
SE PODRÁ TRAMITAR LA CREDENCIAL EN CASTILLOS

 
La Oficina Electoral Departamental  de Rocha comunica a la ciudadanía que el próximo SÁBADO 07 DE JULIO funcionará una oficina inscriptora móvil en el Sala 2 de Mayo de CASTILLOS.
Se realizarán inscripciones, traslados departamentales e interdepartamentales y renovación de credencial entregándose los números para la atención al público a partir de la hora 9.00.
Se deja expresa constancia que las inscripciones y los traslados tendrán prioridad sobre las renovaciones.
Para realizar el trámite de inscripción, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO y CÉDULA DE IDENTIDAD y el trámite es gratuito.
Para realizar el trámite de traslado departamental, traslado interdepartamental y renovación de credencial deberán presentar cédula de identidad y el costo es de $70.00 (setenta pesos).
Nacidos fuera del país comunicarse antes de la fecha con la OFICINA ELECTORAL DEPARTAMENTAL teléfono 44722626.

 


Punta del Este 2018
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN – CAPÍTULO EL SALVADOR


 

El pasado sábado, en el Centro Cívico Cultural Legislativo, se llevó a cabo la Gala Final - Capítulo El Salvador para escoger, entre siete finalistas, la canción que los representará  en Noviembre en el Festival Internacional de la Canción, Punta del Este 2018.
El Jurado estuvo integrado por:
-  José Luis Morín Compositor, ganador de tres Grammys,  Productor de Olga Tañón.
- Jorge Lara Productor y Músico de Jazz.
- Ariosto Montesinos Compositor y Presidente de la Asociación de Cantautores de El Salvador.
-  Ernesto Figueroa Extraordinario guitarrista
- Carlos Bautista Conductor del programa de TV. "El Musicón".
Entre los participantes estuvieron algunos de los artistas más populares de El Salvador, por lo que el evento alcanzó un excelente nivel.
La conducción del mismo estuvo a cargo de el productor de televisión Exaú Romero.
La velada fue complementada con la presencia, como Invitada especial, de la cantante bonaerense Nina Nunet, quien cautivó al público con sus interpretaciones.
La canción "Contigo", del reconocido cantautor Carlos Serpa fue la elegida por el Jurado para representar a El Salvador en el mes de noviembre en Punta del Este, Uruguay.
La entrega del reconocimiento al cantautor Carlos Serpa, por ser el Autor, Compositor e Intérprete de la Canción Ganadora,  estuvo a cargo de Juan Antonio Castellanos, Director Nacional del FIC Punta del Este 2018 en El Salvador, quien después de felicitar a Carlos Serpas, agradeció al Jurado, a los Patrocinadores y al público asistente.
Tuvo elogiosos comentarios sobre  los artistas que participaron del evento, a quienes llamó “la voz del corazón de su pueblo”.
La  Academia Speak entregó al ganador una beca, que consiste en un curso de inglés completo de 14 meses de duración, que incluye todo el material didáctico.

 


El Partido Nacional planteó sus discrepancias con la idea
EJECUTIVO PROPONE QUE LAS CÁRCELES DEJEN DE DEPENDER DE INTERIOR

El Poder Ejecutivo movió las primeras fichas para que el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se transforme en un organismo descentralizado y se vincule con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El presidente de la República, Tabaré Vázquez, remitió el lunes al Parlamento un proyecto de ley que apunta a que el sistema penitenciario deje de estar en manos del Ministerio del Interior (MI).
Luego de barajar esta posibilidad en el marco de las reuniones multipartidarias de seguridad de 2016, el gobierno decidió retomar el asunto, buscando que el INR elabore las líneas de trabajo “para la intervención psico-socio-educativa de las personas privadas de libertad, que incluya la atención a la familia y el proceso de pre-egreso, brindando herramientas que contribuyan a la reinserción social con el fin de evitar repetir las conductas delictivas”.
Específicamente, según consta en la exposición de motivos del proyecto, el Poder Ejecutivo “aspira a que por primera vez en nuestro país se establezca un marco legal de tratamiento integral para la rehabilitación de las personas privadas de libertad, que tenga como base fundamental el respeto a los derechos humanos de todas aquellas personas que, por diferentes razones, se encuentran vinculadas al quehacer penitenciario”. La titular del MEC, María Julia Muñoz, dijo a Radio Uruguay que la iniciativa se pondría en práctica, si resulta aprobada, con recursos que se asignarían a ese ministerio en la Ley de Presupuesto para el próximo período de gobierno.
El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, dijo a la diaria que le “simpatiza mucho la idea”, y explicó que la novedad del planteo es que el INR pasaría a ser un servicio descentralizado. Acotó, además, que "simbólicamente es muy interesante que el nexo sea con el MEC, porque, por naturaleza, el relacionamiento propio del Ministerio del Interior tiende a ser muy vertical”. Esto implica, agregó, que se va a dar un salto de lo “vertical custodial” a lo “técnico educativo”. No obstante, opinó que el cambio no puede empezar con la próxima Ley de Presupuesto, “porque si este organismo nace mal, lo primero que van a decir es: ‘¿Vieron que tenía que funcionar bajo una lógica policial?’”.
La iniciativa ya causó críticas desde la oposición. El ex comisionado parlamentario Álvaro Garcé, actual asesor del sector nacionalista Todos, aseguró que el MEC no está preparado para cumplir con la función de ser el nexo con el Ejecutivo de ese servicio descentralizado. Opinó que en las condiciones actuales de las cárceles, donde la “vida no vale nada”, la “rehabilitación es una utopía” y, por lo tanto, el Poder Ejecutivo debería primero “asegurar un esquema de vigencia de los derechos y la integridad física”, antes de plantearse un “objetivo tan ambicioso” en tan corto plazo.
El senador Javier García, del mismo sector nacionalista, aseguró que no es “oportuno” que el organismo elegido como referencia sea el MEC, ya que este “tiene otras misiones y ni siquiera las puede cumplir”. Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Abdala, de Alianza Nacional, explicó que su sector está “totalmente de acuerdo” con el “aspecto central” de darle autonomía al INR, pero considera que es mejor que el MI siga siendo su organismo de referencia, porque “el MEC tiene una amplitud de competencias y con esto se lo va a recargar”.

 


Política
GRUPO DE INTENDENTES BLANCOS FORMALIZA AGRUPACIÓN DENTRO DEL PN

 

Tras una reunión en Maldonado los jefes comunales nacionalistas alineados con la conformación de una corriente alternativa en la interna, fijaron fechas para varias definiciones.
El 23 de este mes comunicarán al Directorio del Partido Nacional la conformación de la nueva agrupación y sus autoridades.
El 26 de agosto se presentaran los lineamientos programáticos y se nominará al pre candidato presidencial.
Para el 10 de noviembre está previsto el Primer Congreso del Movimiento Federal de todo el país.
Los intendentes que integran el sector son Enrique Antía (Maldonado), Sergio Botana (Cerro Largo), Eber Da Rosa (Tacuarembó) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres). El grupo está integrado también por legisladores que pertenecían a Alianza, como los diputados Pablo Iturralde y Elisabeth Arrieta, que conformaron una bancada aparte en el Parlamento.


Un derecho de todos los trabajadores
TURISMO SOCIAL CON CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

 

El Ministerio de Turismo expandió su programa de Turismo Social y firmó convenios con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y los trabajadores asociados a la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).
Así lo anunció la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante una conferencia prensa en la que aseguró que este programa se enmarca en la concepción que su cartera le da al ocio y la recreación como un derecho humano.
En este sentido, la ministra subrayó que están "muy contentos" por poder firmar estos convenios, sobre todo en el caso del INAU, ya que llevan mucho tiempo trabajando en conjunto en diferentes actividades como el avistamiento de ballenas en las costas uruguayas.
Según explicó Kechichian, los funcionarios del INAU tienen una tarea "muy tensa, compleja" y constantemente se enfrentan a situaciones difíciles, y tener acceso al turismo a través de este programa "cambia la calidad de vida de la gente".
"La calidad de los servicios que damos en Turismo Social es exactamente la misma que le damos a cualquier turista que llega al Uruguay, es una cuestión ética, no es un turismo ni para pobres ni más bajo ni diferente, tiene la misma calidad y servicios", acotó.
Asimismo, consideró que el acuerdo con Fuecys también es "muy importante" porque es un sector que aún hoy tiene trabajadores con bajos salarios y que muchas veces tienen jornadas laborales largas en permanente contacto con el público.
Para la ministra, el Sistema Nacional de Turismo Social, que ya lleva doce años en funcionamiento, tiene una evaluación "altamente positiva" y forma parte de "un esfuerzo conjunto" que realiza el Ministerio a través de sus políticas públicas y el sector privado que se ha mostrado "sensible a estas nuevas realidades".
Por su parte, la presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo que esta firma de convenio permite mejorar en la salud ocupacional de los funcionarios que constantemente son sometidos a procesos de desgaste por las tareas que realizan.
"Es una oportunidad que realmente consideramos como un derecho de todos los trabajadores y permitir incluirlos en líneas de turismo social implica esto de democratizar aspectos vinculados a la cultura, a la ciudad y a la recreación", concluyó Lindner.

 


Sorpresa y media...
ALARMA CIENTÍFICA POR DECRETO QUE CONTROLA INVESTIGACIONES SOBRE EL AGUA

La comunidad científica está alarmada por un decreto que "amordaza" las investigaciones sobre el agua. La nueva normativa, firmada por el presidente Tabaré Vázquez, exige que se notifique a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) antes de investigar, algo que desató la preocupación del propio rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.
El pasado 24 de abril, el Poder Ejecutivo reglamentó la Ley de Recursos Hidrobiológicos que fue aprobada en 2013 a través de un decreto firmado por los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Relaciones Exteriores; Ganadería, Agricultura y Pesca, y Defensa Nacional.
El Capítulo VII del decreto establece que la investigación de pesca quedará centralizada en la Dinara, un organismo que depende del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
La reglamentación, dada a conocer por el portal Sudestada, señala que esta dirección es la que dará autorizaciones de permisos de pesca "con fines de investigación, científicos y docentes", a la vez que divulgará los resultados.
En Uruguay son varios los organismos nacionales y departamentales que realizan pesca de investigación. Entre ellos, la Facultad de Ciencias, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Intendencia de Montevideo y la propia OSE.
El Decreto 115/018 establece que los permisos para hacer este tipo de investigación podrán ser solicitados a la Dinara "por personas físicas o jurídicas" mediante "presentación de un proyecto".
Según se establece, los investigadores deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos: antecedentes técnicos de las personas o instituciones solicitantes; objetivos generales y específicos que persigue la investigación; resultados esperados, personal técnico participante, adjuntando currículum de cada uno de ellos y compromiso de no dar a publicidad cualquier tipo de información —especialmente de los datos obtenidos— sin autorización expresa de la Dinara.
Estas exigencias son resaltadas en varios artículos del decreto. "Los resultados y datos obtenidos en lo que respecta a las competencias de Dirección Nacional de Recursos Acuáticos deberán ser puestos a disposición de este organismo antes de su utilización o divulgación en cualquier medio", indicó.

Enojo.
Tras la divulgación del decreto, investigadores y científicos de diferentes ámbitos, incluidos de la propia Dinara, manifestaron su sorpresa y preocupación.
Perplejos por la nueva normativa, 15 investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias presentaron un recurso administrativo ante el Poder Ejecutivo, donde piden la revocación del Decreto 115/018.
La impugnación señala que el reglamento está "viciado" ya que fue dictado "en clara violación a las reglas de Derecho y/o con desviación, abuso y/o exceso de poder", informó el portal Sudestada.
La Udelar está preocupada por este tema. A pedido de su rector, Roberto Markarian, hoy se reunirá el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, para conversar sobre el tema. "Hay ciertos formalismos que parecen excesivos en cuanto a la investigación científica", comentó Cristina a El País.
Si bien la Udelar no lo impugnó, el rector indicó que hará los esfuerzos para que quede en suspenso.
"Que las investigaciones científicas haya que proporcionarlas a un organismo de gobierno antes de divulgarlas no se estila en ningún país del mundo", comentó el decano de la Facultad de Ciencias.
Cristina añadió que si se hacen investigaciones en áreas protegidas según la consideración del gobierno, es "lógico que se tenga que llenar determinados formularios". "Pero si por cada proyecto tengo que enviarle el currículum de cada persona que va a actuar, es algo imposible", se quejó.
Uno de los investigadores que impugnó el proyecto fue Daniel Panario, director del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales y coordinador de la Maestría en Ciencias Ambientales. "No puedo juzgar intenciones si es que las hubo. Hay que preguntarles a los autores de la reglamentación de la ley de pesca. Lo que está claro son las consecuencias que tiene. Es un decreto que amordaza la investigación en recursos acuáticos, que es uno de los temas más importantes del instituto que yo dirijo", sentenció.

"¿Cuál es el currículum de los que nos van a juzgar?"
El director del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales, Daniel Panario, criticó que este decreto "juzgue" a los profesionales.
"Juzgan a los investigadores como si los investigadores no estuviéramos juzgados por la propia Universidad. ¿Cuál es el currículum de los que nos van a juzgar si somos buenos investigadores o no? ¿Quién tiene esa capacidad? ¿Cuál es el académico que va a juzgar lo que yo hago de acuerdo a mi currículum?", se preguntó.
El experto dijo que es un decreto "ridículo". "Quiero creer que pasó desapercibido a quienes lo firmaron (...) Esto no es pesca de investigación. Es cualquier cosa biológica que se investigue en el agua", indicó.
El científico aseguró que muchos investigadores están molestos con este decreto que "amordaza a muchos organismos del Estado". "Por ejemplo a OSE, que está monitoreando la calidad de agua para baños, porque dos por tres florecen algas tóxicas".

Los cuatro puntos de la discusión.
1 - Un decreto polémico
El Decreto 115/018 exige a los investigadores presentar "un proyecto" que solo puede ser divulgado con la autorización de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, organismo del Ministerio de Ganadería.
2 - Antecedentes y más costos
El decreto exige que los investigadores presenten información del "personal técnico participante" del proyecto, "adjuntando currículum de cada uno de ellos".
Además, deben asumir "el compromiso de embarcar a su costo los técnicos que la Dinara determine durante el desarrollo del programa a fin de controlar las actividades".
3 - Hubo una impugnación
Un grupo de 15 docentes e investigadores impugnó el decreto bajo la premisa de que provoca "la violación a las reglas de Derecho y/o con desviación, abuso y/o exceso de poder". Según la impugnación dada a conocer por Sudestada, el decreto "lesiona su interés directo, personal y legítimo, así como viola su derecho subjetivo".
4 - Presión de la UdelaR
El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, se mostró preocupado por el tema. Por este motivo, le pidió al decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, que convoque una reunión con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, con el objetivo de intentar dejarlo en suspenso. El País.

 

Facultad de Ciencias pide que se revoque el decreto que limita la investigación del agua
El decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, le transmitió su preocupación al ministro de Ganadería por un reciente decreto del Poder Ejecutivo que reglamenta la Ley de Recursos Hidrobiológicos de 2013 y que pasa a exigir que las investigaciones sobre el agua sean autorizadas por el Estado.
Con el nuevo texto, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) dará las autorizaciones de permisos de pesca “con fines de investigación, científicos y docentes” y divulgará sus resultados.
Investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias presentaron un recurso administrativo donde piden la revocación del decreto al considerar que limita la investigación en recursos acuáticos.
Juan Cristina dijo a Informe nacional que encontró “buena receptividad” en el ministro Enzo Benech para encontrar una solución y que acordaron abrir un espacio de diálogo.
 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Julio /2018
D
L
M
M
J
V
S
1
6
7
8
14
15
18
19 20
21
22
23
24
25
26 27
28
29
30
31 - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099