cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Jueves 6 de julio de 2017

EN UN CASTILLOS PRO ACTIVO
FIRMES GESTIONES DE LA ALCALDÍA DE CASTILLOS Y EL SENADOR, JOSÉ CARLOS CARDOSO, PARA CONCRETAR LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA


Haciéndose eco de la preocupación de la comunidad por los problemas de seguridad en la ciudad de Castillos, la Alcaldía se sumó al esfuerzo de los vecinos por incorporar tecnología con la finalidad de hacer más eficaz la tarea de la policía en esta ciudad.

Con la campaña organizada por la Comisión constituida para adquirir las cámaras de video vigilancia, se logró adquirir la mitad de las cámaras que se necesitan.
Debido a la demora que está teniendo la autorización para conectar las cámaras al circuito de vigilancia, días pasados, el Senador José Carlos Cardoso y el Alcalde Estacio Sena, visitaron en su despacho al Ministro del Interior. Aunque ya se habían iniciado gestiones por parte del Diputado del Partido Nacional Alejo Umpiérrez y el propio Alcalde Sena, el trámite no ha prosperado.
Según señaló el Senador Cardoso, “ es preciso destacar la importancia de la actitud proactiva de la sociedad civil de Castillos, que ante el problema de la inseguridad que afecta la comunidad , buscó apoyar a las autoridades policiales para que estén en mejores condiciones para cumplir con sus responsabilidades y cometidos”.
Y agregó – “esto nos obliga a redoblar esfuerzos para exigir a las autoridades que se agilite la conexión de las referidas cámaras, ese fue el objetivo de la visita que le hicimos al Ministro “.
“Ahora la pelota está en la cancha del Ministerio del Interior”, expresó Cardoso.
Hasta la fecha a pesar de que el Ministro, luego de la entrevista comunicó al Alcalde que ya había dado las órdenes correspondientes, lo cierto es que aún la policía no fue comunicada de tal decisión y las cámaras siguen sin conectarse.
Entre tanto, el Jefe de Policía de Rocha, Comisario Mayor, retirado, Claudio Pereyra, informó, ayer en la Cadena Digital, sobre los temas de las cámaras de vigilancia a nivel del departamento. En la actualidad se encuentra con dos salas de monitoreo, una en la capital rochense y la otra en la ciudad de Lascano. El primero de los sistemas es cableado mediante fibra óptica y del norte es inalámbrico.
Destacó, los esfuerzos que se realizan en procura de establecer el servicio de cámaras de videvigilancia en la ciudad de Castillos, también en la fronteriza ciudad de Chuy y las evaluaciones con respecto a este instrumento para establecerlo en la ciudad de La Paloma.


MARISCALEOS POR EL MUNDO... UNA NUEVA AMENAZA GLOBAL

Por España en varias ciudades mediterráneas se vive con más de 40 grados de temperatura, mientras en Rocha esperamos el agua y los fríos siguientes del invierno 2017.
Los atentados terroristas en Europa llevaron a que la alerta se ubique en grado cuatro.
Los ataques terroristas y las amenazas que han habido no se han aclarado a quien pertenecen.
Queda claro para quienes estudian estos temas que hay una nueva amenaza global en el mundo y por lo tanto Uruguay no escapa a ella.
La misma se centra en: los cyber ataques, cuya realidad aparece todos los días en Europa. Se trata de una situación terrible porque no parecen organizados y podrían mover el doble del dinero que el narcotráfico.
La atención puede darse si atacan a los servidores generando pánico en el mundo financiero y qué pasaría si afectan a los hospitales, o aquellos que brindan otro tipo de servicios de carácter escencial para una sociedad...saque cuentas del nuevo tiempo.


 Desde La Paloma Hoy
UN INCENDIO DESTRUYÓ UNA CABAÑA EN SAN SEBASTIÁN

Trabajaron en el lugar Bomberos de La Paloma, quienes lograron controlar el fuego después de varias horas. No hubo lesionados y la causa es accidental.

Una cabaña de madera ubicada en San Sebatián, a doscientos metros de ruta 10, fue devorada por la llamas. El hecho ocurrió pasado el mediodia de ayer, cuando varias personas se encontraban realizando un asado en la finca. En ese momento, según relataron a La Paloma Hoy vecinos que asistieron en el momento del hecho, una brasa cayó en el deck y el fuego avanzó tan rápidamente que fue imposible para los ocupantes de la vivienda poder impedir que en unos pocos minutos se quemara la casa. Como puede verse en las fotos, de las llamas, sólo se salvó la parrilla, hecha de ladrillos y las chapas del techo. No hubo lesionados.
Fuente: La Paloma Hoy.

 


SOCIEDAD FILANTRÓPICA “CRISTÓBAL COLÓN”
Por Julio Dornel.
Al conmemorar su primer aniversario en esta ciudad, la filial Chuy de la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón, ha realizado importantes donaciones para el hogar de ancianos, centro asistencial y diversas escuelas de esta ciudad.


Se trata de una institución sin fines de lucro fundada el 12 de octubre del año 1892, cuyo objetivo fundamental ha sido siempre el de ayudar a las clases más necesitadas, sin distinción de nacionalidad, raza, religión ni filiación política. El símbolo de esta institución es la imagen de una madre aposentada sobre la madre-tierra auxiliando a tres niños, predominando el color azul del océano atlántico por donde navegó Cristóbal Colon. El compromiso de esta institución está dirigido a practicar la solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad. El 12 de octubre de 1892 se conmemoraba en nuestro país, al igual que en otras partes del mundo los cuatro siglos del descubrimiento de América y por iniciativa del Teniente Coronel Ignacio Bassano se gestiona la posibilidad de ayudar a las familias más carenciadas mediante la donación de ropas y comestibles. Surge de esta manera la Sociedad Filantrópica “Cristóbal Colón” que ha mantenido hasta el presente una brillante trayectoria colmada de realizaciones durante 125 años. Evocando aquel lejano 12 de octubre debemos señalar que más de seis mil familias se vieron beneficiadas con 200 vacas, 400 capones, 1000 bolsas de poroto, 500 de arroz, 20 de galleta y 12 mil panes. Cabe señalar que se trata de una asociación civil dirigida y administrada por un consejo  honorario, apuntando a las clases más necesitadas como lo son las escuelas, los centros asistenciales, hogares de ancianos y merenderos.  En las notas gráficas se pueden observar a los integrantes de la institución durante la jornada solidaria con las instituciones
más carenciadas de la frontera.

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Agosto /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
4
5
6
12
13
17 18
19
20
21
22
23
24 25
26
27
28
29 30 31    
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


MERIGO



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099