cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Viernes 6 de abril de 2018

Comienza el festival del asado con cuero
6, 7  y 8 DE ABRIL LASCANO SE VISTE DE FIESTA

Se esperan unas 15.000 personas durante los tres días del festival benéfico gastronómico y de canto popular organizado por Club de Leones de Lascano que llega a su edición número 36, y que tendrá esta programación;

-Viernes 6 de abril
Desde las 17:00 horas...
Los Hechiceros
Cirilo Recitador
Verónica Ximeno y Grupo Lymas
Piedra y Camino
Dúo Domínguez Vera
Los Sin Código
Banda Municipal de Lascano
Grupo Curupí
Banda La Sensación
So Gaitazo
A la noche baile con Sonido Cristal en el Club Social Progreso

-Sábado 7
Hora 8:00 - Asado con cuero y actividades en todos los quiscos
Hora 10:30 - Gran desfile cívico / gauchesco
Se premiará a los mejores ataviados. Finaliza en el predio con baile de pericón nacional por grupo de danza Nativos del León.
Desde las 18:00 música en vivo con:
Trópico Tauro
Amada Juana
Canario Martínez
Anita Valiente
Tabaré Cardozo y su banda
Sebastián Amaro
El Chajá
Sinfónica de tambores
Pepe Guerra con Copla Alta
Entrega de distinciones otorgadas en el desfile. Y al final baile con Palabras.

-Domingo 8
Hora 10:30 - Correcaminata Lascano 7K
Desde las 16:00 horas...
Los Segui2res
Ganadores del torneo de canto de Lascano, Dúo do Santos
Ernesto Hermin y su Banda
Valentina Lozano
Carlos Alberto Rodríguez
Grupo Cerno
Jorge Nasser
Súper Hobby
Sorteo de 2 autos 0 km.


La prevención es fundamental
PROHIBICIÓN DE REALIZAR FUEGOS Y QUEMAS RIGE HASTA FIN DE MES

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 436/007, está vigente hasta finales del mes de abril la prohibición de realizar fuegos y quemas.
El mismo es un plan general de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales y rige desde el 1 de diciembre hasta la segunda quincena del mes de abril de cada año. En el mismo se exhorta además a mantener limpios los predios particulares y a extremar cuidados con el manejo de áreas forestadas y de campo. Cabe recordar que se trata de un delito que se pena con prisión y que el 95% de los siniestros se deben a la acción humana.
El fuego no controlado en terrenos forestales, puede afectar extensas superficies produciendo grandes daños a la vegetación, fauna y suelo, con las consecuentes pérdidas ecológicas, económicas y sociales. Es por eso que el Sistema Nacional de Emergencias permanentemente coordina acciones tendientes a la prevención, mitigación y respuesta frente a la ocurrencia de incendios forestales y de campo.
Esas acciones consisten en el mantenimiento de cortafuegos y limpieza de predios en todo el país, realización de vuelos regulares de vigilancia, y fortalecimiento de la Dirección Nacional de Bomberos y de las Secciones de Apoyo a Emergencias del Ejército Nacional.
En el mes de marzo, se sucedieron una serie de incendios que motivaron un importante despliegue por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, de las SAE del Ejército Nacional y helicópteros de la Fuerza Aérea en los departamentos de Lavalleja, Cerro Largo, Artigas y Paysandú. Recientemente, el 27 de marzo, una dotación de bomberos debió intervenir en un incendio iniciado en la Ruta Interbalnearia, a la altura del Km. 80 muy próximo al peaje sobre el arroyo Solís

Sanciones
La imprudencia, el descuido y la intencionalidad, son conductas penadas por nuestras leyes. En este sentido, el artículo 206 del Código Penal determina que “el Incendio es un delito con una carga penal de entre 12 meses de prisión y 16 años de penitenciaría”.
En esa misma línea, el artículo 2º de la Ley 15.896 establece que “Las multas se graduarán de acuerdo a su gravedad, entre 10 y 200 unidades reajustables” y el artículo 90 del Código Rural determina que el que hace quemazón de campos está obligado a la “reparación de todos los daños y perjuicios que ocasionare”.

Recomendaciones
El Sistema Nacional de Emergencias, recuerda algunas de las recomendaciones como mantener limpios los predios, no arrojar colillas de cigarrillos sin apagar, prestar atención a las indicaciones en áreas forestadas, no encender fuego al aire libre y ante cualquier situación de riesgo llamar de inmediato al 911 (Emergencias) o al 104 (Bomberos) para evitar que un foco ígneo se transforme en incendio de magnitud.
En el entendido que durante la temporada estiva los veraneantes hacen uso de parrilleros en casa de descanso, se recuerda igualmente que se deben extremar las precauciones. En el caso de campings, ceñirse a lo que indican las recomendaciones de realización de fogones seguros:
Limpiar previamente el lugar donde se encenderá el fuego por lo menos a 5 metros a la redonda.
Eliminar hojarascas y pinochas y rodear el fuego con piedras, ladrillos u objetos similares.
No hacer grandes fogatas: para cocinar es suficiente un fuego pequeño. No dejar el fuego sin vigilancia.
Una vez terminada la cocción de alimentos, apagar completamente el fuego.
Remover los restos de leña y cenizas para verificar que esté totalmente extinguido antes de retirarse del lugar.
Vigilar permanentemente el fuego y antes de abandonar el lugar de campamento extinguirlo totalmente.


Rocha
MINISTERIO DEL INTERIOR INAUGURA UNIDAD DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio del Interior inaugurará este viernes una nueva Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en Rocha. En este departamento hay más de 1.200 denuncias vinculados a este delito, dijo la directora de la División de Políticas de Género.
Zabaleta dijo que esta nueva unidad estará en un edificio que adquirió el ministerio para confeccionarlo y adaptarlo a las necesidades. Este edifico, ubicado en el centro urbano de la capital rochense, "optimizará", dijo Zabaleta, el acceso de la población al momento de denuncias estos casos.
Zabaleta comentó que Rocha tiene más de 1.200 denuncias por violencia de género, y que, "como varios departamentos del interior", hay que "trabajar mucho" con la sociedad y la comunidad.
"En el 2012 hicimos un diagnóstico de la respuesta policial a la violencia doméstica, y uno de los puntos que detectamos y que venimos desarrollando desde ese momento, fue que todas las unidades del país fueran pensadas para mejorar la vinculación entre la sociedad", dijo la funcionaria.
Hace un tiempo se inauguró una unidad en Salto y, en quince días, quedará disponible una en Rivera. Además, durante el año se sumarán unidades en Toledo (Canelones), Cardona (Soriano), y se reubicará la que está en Maldonado.

 

Eduardo Bonomi y la Lic. July Zabaleta estarán en Rocha...

A la hora 11:00 tendrá lugar la inauguración del nuevo local de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Rocha, ubicada en la calle Ángel María Rivero entre 19 de Abril y 25 de Mayo. En el acto, participarán el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y la Directora de la División Políticas de Género, Lic. July Zabaleta.


Chuy
8 MESES DE PRISIÓN POR RECEPTACIÓN

El pasado día  martes, en horas de la madrugada, y en momentos que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, se encontraba realizando recorridas en procura de la prevención y represión del delito, se pudo observar por parte de los Policías, a dos individuos que circulaban en actitud sospechosa.
Posteriormente se recibió denuncia del responsable de un local comercial “Free Shops”, quien dio cuenta que personas desconocidas habían dañado una vidriera del local, ingresando al interior del mismo, hurtando distintos objetos.  Cabe agregar que las personas identificadas en la vía pública, poseían artículos de similares características a los denunciados, procediéndose a su detención.
Asimismo, también se recibió denuncia por parte de una persona del sexo masculino de 21 años de edad, manifestando que estos individuos le habían sustraído su teléfono celular y dinero en efectivo, lo que les fue incautado.
Enterada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del caso, dispuso distintas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización, la Justicia, dispuso condena para J.A.A.G y M.A.A.P, ambos como autores responsables de un delito de receptación, a la pena de 8 meses de prisión. 


A los tiros...
CIUDADANOS DE CHUY NO TIENEN PAZ

En la víspera, cerca de  la escuela 110 de Chuy se escucharon disparos, por lo que las maestras de la institución resguardaron a los niños ya que a esa hora los chicos salían de estudiar, próximo al lugar se encontró una persona herida de arma de fuego. La persona fue trasladada al hospital de Chuy. Mientras tanto, en el barrio Samuel también hubo incidentes donde se escucharon varios tiros.
Miedo, indignación, impotencia son algunas de las cosas que sienten las personas de bien, las de trabajo, que son la mayoría en la ciudad fronteriza, y que se resume perfectamente en expresiones de una de ella en su cuenta de facebook que compartimos;
“¿¿¿HASTA CUANDO ??? Cuanto mas hay que esperar para que esto pare !!!
Llegar a la escuela de mis hijos y encontrarme con que segundos antes habían tenido que escuchar los disparos de una arma y el pánico que les generó, el miedo y la inseguridad que se vive a diario !!!
Encontrar muchos niños llorando, padres como yo y maestras en pánico es algo que nunca pensé en vivir!!!
El tener que tirarse al piso porque ni dentro de el lugar donde los dejamos para que sean personas de bien con estudios y sin malos hábitos están seguros!!!!
Esto paso a pocos minutos de su salida y a muuuuuy pocos metros!!
Cual sería la historia si esos minutos hubieran corrido???
Quiero criarlos libres... seguros y sin tener que vivir en pánico ni entre rejas por culpa de estas malditas leyes que defienden al criminal, vago, sinvergüenza al chorro!!!
¡¡¡¡¡QUIERO SEGURIDAD!!!”


La ayuda está en las capitales...
FEMICIDIOS SE CONCENTRAN EN LOCALIDADES PEQUEÑAS

Siete de los nueve casos de violencia doméstica con desenlace fatal ocurrieron en el interior; la mayoría en pequeñas localidades.
El doble homicidio perpetrado por Martín Bentancur en la localidad de Quebracho, el pasado 28 de marzo, no solo se convirtió en el noveno caso de violencia doméstica con desenlace fatal en lo que va del año, sino también confirmó una tendencia que preocupa a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. La directora de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariela Mazzoti, dijo a El Observador que es necesario "reflexionar" sobre por qué a pesar de que la mayoría de la población del país vive en el área metropolitana, los casos de femicidio están concentrados en el interior del país (siete de nueve), y particularmente en pequeñas localidades (cinco de nueve).
El 23 de enero una mujer de 65 años fue asesinada por su pareja en Tranqueras (Rivera), el 9 de febrero otra murió a manos de su ex pareja en Fraile Muerto (Cerro Largo), al tiempo que el 19 del mismo mes fue el turno de una joven de Vergara (Treinta y Tres). En marzo en tanto, fue asesinada una mujer en La Coronilla (Rocha), a lo que se suma el caso de Quebracho (Paysandú), en el que Bentancur mató a un policía y a la madre de su ex pareja.
El resto de los femicidios ocurridos en el interior fueron en capitales departamentales. El 21 de febrero un hombre mató a su sobrina en Tacuarembó y el 8 de marzo un retirado militar mató a su ex pareja y a un policía que realizaba su custodia, en la ciudad de Salto.
Solo dos casos ocurrieron en Montevideo: uno el 19 de marzo, en el barrio La Comercial, y otro el 23 del mismo mes en Malvín Norte, cuando un joven mató a su madre.
Para Mazzoti esto se debe a que en el interior –y sobretodo en localidades pequeñas-, pautas culturales que justifican la violencia del hombre hacia la mujer que están "más arraigadas" y dijo que "es sociológicamente comprensible que el cambio cultural en las zonas más alejadas de los centros de producción cultural y de análisis, sea más lento". Asimismo, la responsable de Inmujeres admitió que si bien el Mides tienen 29 equipos de psicólogos y abogados que atienden en todo el país ofreciendo apoyo a víctimas de violencia de género, este trabajo se concentra sobre todo en las capitales departamentales, y no en las localidades, donde la atención a esta problemática "es más nueva".
"Creo que han surgido muchos femicidios en pequeñas localidades, no hay una conciencia fuerte sobre el tema y entonces las redes que existen no trabajan la violencia de género, no hablan de esto, porque lo ven como un problema privado de las familias", explicó. Entre esas redes se encuentra la policlínica de la zona, la escuela, el Caif o del centro cultural del Municipio, quienes frecuentemente detectan los casos de violencia y guían a las mujeres para que puedan denunciar si son víctimas de violencia de doméstica, al tiempo que educan a la comunidad sobre la temática para prevenir que se generen relaciones violentas.
Mazzoti dijo que es necesario "seguir profundizando" el trabajo en las localidades, un punto en que se enfocará el Ministerio, agregó. La directora de Inmujeres dijo que hasta ahora el tema ha sido abordado "en cascada", primero en la zona metropolitana, luego en las capitales departamentales y después en las ciudades pequeñas y pueblos del país.
En el mismo sentido, la dirigente de la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual, Andrea Tuana, dijo a El Observador, que además de que la presencia del Estado en este tema es menor en el interior que en la capital, también existe una carencia en cuanto a las organizaciones civiles que abordan la violencia de género. "Las organizaciones están, pero son nuevas, más chicas, y prácticamente no tienen recursos –los cuales son muy importantes para generar acciones-, porque recursos están centrados en la capital".
"Es importante que se puedan extender el trabajo de movilización social, o a nivel de comunicación en comisiones de vecinos, porque cuando eso no está, el tema queda en el orden de lo que pasa en la vida privada y hay más chances de que sucedan femicidios".

La respuesta de los quebrachenses
Mientras la Policía todavía buscaba a Bentancur en la extensa zona de campo y montes nativo donde se ocultó durante cinco días, los comentarios que recordaban al doble homicida como un hombre "tranquilo" y "trabajador" no se hicieron esperar.
Además de los comentarios de su hermano, Mauricio Bentancur, quien lo describió como una "muy buena persona", tranquila, tímida, que no fuma, toma alcohol ni consume drogas, y el alcalde de Quebracho, Mario Bandera, como "un muchacho de bien, de pocas palabras", varias personas en redes sociales comenzaron a deslizar rumores sobre su ex pareja, y aunque aclaran que no lo justifican, sí entienden que corresponde aclarar en qué contexto se produjo el hecho.
Tuana dijo que le llamó "mucho" la atención esta reacción. "Hay una construcción de ese asesino que de alguna manera lo está mostrando como alguien que se desbordó porque esta señora lo abandonó. Hubo una suerte de quererse una ponerse en el lugar del hombre".
Para la activista, esto demuestra que "hay más naturalización (de la violencia doméstica) en el interior, y una "persistencia de una mentalidad controladora y machista".
Por su parte, Mazzoti dijo que "sin juzgar a una población", es necesario "reflexionar" si no se está "defendiendo lo indefendible". "Esas pautas culturales se expresaron de esa manera en Quebracho", concluyó.

¿Récord de femicidios?
Aunque ahora los femicidios tienen un rol preponderante en la agenda de los medios, lo cierto es que el número de mujeres que son asesinadas por razones de género se ha mantenido de forma más o menos estable en el entorno de las 30 muertes al año, señalaron Mazzoti y Tuana. Según datos del Ministerio del Interior, en 2017 hubo 29 femicidios, en 2016 24 y en 2015 también 29. En 2010, por ejemplo, fueron asesinadas 33 mujeres, según contó Tuana.
Esto ocurre a pesar de que se incorporaron tobilleras electrónicas, se capacitó a la Policía y a los operadores de la Justicia, y se aumentó el trabajo de detección de casos y de prevención en todo el país a través de las acciones del Inmujeres.
Entonces: ¿por qué no bajó el número de femicidios? Para Tuana esto se debe a que si bien se mejoró el sistema de respuesta, no se trabajó de la misma forma en tratar de cambiar las pautas culturales, lo que se logra a través de la educación.
Mazzoti, en tanto, dijo que si bien el número de muertes se ha mantenido estable, cambió la forma en la que se produce el femicidio. Si antes lo más frecuente era que las asesinadas hayan sido mujeres que habían tenido un largo historial de violencia junto a su pareja, hoy se está con mayor frecuencia que las asesinadas sean mujeres que "asumen su libertad" y cortan la relación con su agresor. De hecho, de los nueve casos de femicidio ocurridos en lo que va de 2018, en cuatro las víctimas fueron ex parejas y en uno –el de Quebracho-, la madre de la ex pareja.


Emergencia por falta de agua
COMENZÓ DISTRIBUCIÓN DE RACIONES PARA PRODUCTORES FAMILIARES

Con presencia del director general de Secretaría, Horacio Servetti, el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga y el director de Descentralización, Ricardo Teixeira se anunció, que comenzó la operativa de distribución de raciones para alimentar a los animales en los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro, Durazno y Rivera (departamentos de las primeras zonas declaradas en emergencia).
Ricardo Teixeira explicó que un total de mil productores estarán recibiendo raciones en los primeros días de abril. En tanto, estarán llegando, esta semana, al territorio 2 mil toneladas de cáscara de soja que serán distribuidas por 51 organizaciones en 47 puntos de descarga del país. Están comprometidos 72 camiones para realizar las decargas en estas semanas.
Además, se espera para este jueves 5 el arribo de una barcaza que ingresa por Nueva Palmira con 1650 toneladas de ración. El plazo para hacer las solicitudes de la segunda zona declarada en emergencia cerró el 2 de abril. Se recibieron 479 solicitudes de 40 organizaciones, más de 3 millones y medio de kilos solicitados en Cerro Largo, Flores, Florida, Colonia, Río Negro, Rocha, Soriano y Treinta y Tres.
Asimismo, se destacó que está abierto el plazo hasta el 20 de abril para aquellos productores que en primera instancia no pudieron solicitar raciones por no cumplir con los requisitos.
El director Horacio Servetti preside la Comisión de Emergencia Agropecuaria que, además del MGAP, es integrada por el MEF y el INUMET. En la conferencia informó que al día de la fecha se cerró una compra por 5 mil toneladas de raciones que permitirá atender las zonas de la segunda declaración de emergencia. Se estima llegar a una compra total de 15 mil toneladas para la emergencia.
Por su parte, el director José Olascuaga informó que en los últimos 10 años más de 50 millones de dólares se destinaron para que productores obtuvieran soluciones de agua en sus predios. Olascuaga dijo que quienes hicieron estás inversiones no están viviendo esta seca como aquellos que no tomaron estas medidas.


¡A caminar!
SE CELEBRA EL “DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA”

La actividad física se puede definir de forma sencilla como “movimiento humano”.
Es una conducta saludable que mejora nuestra calidad de vida, además de contribuir en la prevención de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Las Comisiones Honorarias de Lucha Contra el Cáncer y para la Salud Cardiovascular celebran este 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física, e invitan a que cada persona encuentre la motivación para tener una vida con más movimiento, una vida activa todos los días.
El lema de este año de la Red de Actividad Física del Uruguay es “toca caminar.”
Una opción accesible para aportar movimiento a nuestras vidas, al ser una actividad que podemos incorporar y luego mantener a lo largo del tiempo.

 
¿Cómo hago para ser activo todos los días?
Conversa con otras personas sobre las actividades que realizan, pueden darte ideas, aquí van algunas:
- En tu tiempo libre: participa de actividades recreativas y deportivas. Así disminuyes el tiempo frente a la tele, celular, tablet y videojuegos.

- En el transporte: de a poco, en pequeños trayectos, sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, mejor usa el “transporte activo” como caminar o andar en bicicleta.

También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del ómnibus. Así contribuyes a disminuir el sedentarismo.

- En tu trabajo y estudio: agrega pausas activas, es decir recesos con movimiento.

Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda en vez de solicitarlo por teléfono. Así sumas pasos a tu jornada.

- En tu hogar: realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lavar el auto y sacar a pasear al perro.

Camina o usa la bicicleta para ir a hacer las compras en comercios de tu barrio.

¿Cómo levanto las barreras que me impiden ser activo?
Un primer paso es buscar actividades que te interesen.
Reorganiza los horarios que se dedican a tus múltiples actividades y no te postergues, tu tiempo vale.
Invita a familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo a realizar caminatas o
el tipo de actividad que elegiste. Hacerlo junto a otras personas ayuda a motivarte.

Que tus actividades cotidianas sean las facilitadoras de este cambio:
-       aprovecha  el juego con los niños de la familia y así suma más movimiento.

-       aprovecha el encuentro con amigos y así suma movimiento.

-       aprovecha encuentros de trabajo y así suma más movimiento.

-       aprovecha a pasear a tus mascotas y así suma más movimiento.

-       aprovecha a ir de compras y así suma más movimiento.

 
Más activo y menos sedentario
¿Qué significa ser activo?
Una persona es activa con sólo 2 horas 30 minutos de actividad física a lo largo de la semana.
Por ejemplo durante la semana se toma 10 minutos seguidos para caminar, trotar, andar en bicicleta, hacer mandados, arreglar la casa o el jardín gastando energía.

Así se suman estas pequeñas acciones…y se llega a ¡un total 150 minutos a la semana!

Parece una meta muy alcanzable, pero muchos uruguayos no llegan a esta recomendación.

¿Qué significa ser sedentario?
Una personas es sedentaria cuando presenta un predominio de actividades sedentarias  durante el día.

¿Se puede ser activo y sedentario a la vez?
Sí, porque una persona puede superar las 2 horas 30 minutos de movimiento a lo largo de la semana, pero pasa 8 horas sentada en el escritorio de trabajo, luego en el auto, moto u ómnibus llega a su casa y se sienta todavía más horas frente al televisor, para después cenar y dormir.

¿Cómo impacta todo esto en la salud?
Las personas con actividad física moderada en forma regular obtienen beneficios para prevenir y curar muchas enfermedades.
Si además una persona es activa y no es sedentaria, se beneficiará ya que ambos aspectos se potencian, obteniendo un efecto altamente positivo en su salud.

Por otra parte, ser sedentario tienen sus efectos dañinos que van en contra de los beneficios de la actividad física.
Es necesario agregar movimiento a la vida cotidiana para que no predominen las actividades sedentarias durante el día.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física?
Se ha comprobado que ayuda a reducir la probabilidad de tener:                             
Sobrepeso y/o obesidad
Depresión
Cáncer de colon  
Cáncer de mama
Caídas                                        
Enfermedad coronaria             
Hipertensión Arterial                   
Accidente cerebro vascular        
Síndrome metabólico                  
Diabetes tipo 2

Además:
Aumenta capacidad cardio-respiratoria y capacidad muscular.
Mejora la masa corporal y su composición.                                                               
Fortalece la salud de los huesos.                                 
Aumenta la capacidad física para las actividades cotidianas.
Mejora el sueño.
Mejora la interacción social.
Ayuda en el control del estrés.
Mejoran el estado de ánimo, el humor, la autoestima y el nivel de concentración.
Por eso se ha visto que los chicos activos tienen mejores calificaciones y las personas adultas activas tienen mejor rendimiento a nivel laboral.

Cuando pensamos en el movimiento como una oportunidad, le damos la bienvenida a pequeños cambios que mejorarán en grande nuestra vida.
¡A caminar!

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099