cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso


:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Jueves 6 de abril de 2017

CHUI...ÁRABES Y LA MEZQUITA     
SE CONCRETÓ EL SUEÑO EN LA FRONTERA: UNA MEZQUITA EN EL LÍMITE DE BRASIL CON URUGUAY
Una millonaria inversión estan realizando los ciudadanos árabes en la frontera de Chui Brasil con su similar del Uruguay.


Como es notorio una de las mas importantes colectividades musulmanas se encuentra radicada en esta frontera.Ello ha significado la fuerza fundamental para lograr uno de los puntos más trascendentes en materia turística comercial.
Actualmente se esta construyendo la más importante de las obras que han anhelado los miembros de esta colectividad.Contar con su Mezquita.
El lugar sagrado para sus actividaders religiosas.Una vez culminada su infraestructura será la de mayor dimensiones, más allá del Mercosur.
Ya se puede observar lo que será su capacidad como los demás elementos que componen un edificio de tamaña envergadura.
Contará con dos pisos. Planta baja para los hombres y planta alta para mujeres,de acuerdo a la ley Musulman.Son las reglas en la materia.Naturalmente cuenta con otras reparticiones.
La construcción de este centro religioso ha llamado la atención de quienes han venido observando el trabajo que se lleva a cabo con un gigantesco movimiento de maquinaria de alta tecnología y obreros especializados.Se esta a la altura de la cupula cuyas medidas estará  acorde con el resto de la obra,pero según técnicos de la empresa que construye la Mezquita, será algo espectacular.


DIPUTADO, NICOLÁS FONTES
PLANTEA INCENTIVAR A LAS EMPRESAS QUE COLABORAN EN MOMENTOS DE DAÑOS CLIMÀTICOS
El Representante Nacional por el departamento Nicolás Fontes , presentó en Cámara de Representantes un planteo relacionado con los daños provocados por el cambio climático y la posibilidad de incentivar a las empresas que colaboran con las autoridades a fin de mitigar los daños ocasionados.


Solicitó que el tema se derive al Ministerio de Economía y Finanzas,  y a la Presidencia de la República para su remisión al SINAE, al Congreso Nacional de Intendentes, al Congreso Nacional de Ediles y a las Juntas Departamentales y Municipios de todo el país.

Cada día recibimos información acerca de los enormes daños provocados por el cambio climático en todo el mundo. Eso nos impone, sobre todo a los que tenemos responsabilidades políticas a generar estrategias a mediano y largo plazo para adaptarnos a estos eventos cada vez más frecuentes y a mitigar sus daños, dijo.
Basta con recordar el efecto que tuvo el evento climático que se abatió sobre  Dolores, para comprender el impacto que esto provoca en la vida de nuestros compatriotas. La acción del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y la respuesta generosa y solidaria de la población, permitió al menos salir al paso en los primeros momentos, agregó.
En ese marco se inscribe nuestro planteo, dijo Fontes. "Muchas veces las empresas colaboran aportando materiales diversos para apoyar la acción de las autoridades". "Creemos que este aporte es muy valioso y debe incentivarse".
Sostuvo: "pensamos que hacer un registro de empresas que estén dispuestas a proporcionar insumos en casos de emergencia como las que provienen de los fenómenos climatológicos, es un estrategia que podría dar respuesta ordenada a las necesidades que surjan y que el SINAE coordina". En contrapartida, proponemos que para esas empresas haya un estímulo y tratamiento similar al que se da a las empresas comprendidas en al Art. 462 de la Ley Nº 16.226, indicó.


Hemocentro Regional Inicia Proceso de Capacitación Continua.

 En el inicio del proceso de Capacitación Continua que lleva adelante el Hemocentro Regional de Maldonado, se hará una jornada de actualización de conocimientos en Hemoterapia a cargo del T.H. Alejandro Palomeque con la presencia del Dr. Nilo Bentancur, director de la carrera de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM).

En la permanente búsqueda de conocimiento y actualización de nuevas técnicas, el Hemocentro Regional de Maldonado, invita a técnicos en la materia de la Región Este, a participar de un ciclo que tendrá más de 10 encuentros; donde se pretende adquirir y compartir conocimiento.

Inicio, próximo Viernes 7, en la sala de conferencias del Hemocentro Regional, a las 14:30 hrs.

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Abril /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
-
1
2
7
8
9
13
14
15
16
20 21
22
23/30
27 28
29
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099