cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Martes 5 de setiembre de 2017

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
LA IGUALDAD DE LA DESIGUALDAD

 

En el programa “Todas las voces”, que emite los días martes y jueves Canal 4 Montecarlo Televisión de la ciudad de Montevideo, y más precisamente el día 10 del corriente mes de agosto del también corriente 2017, a fin de tomar diversas opiniones, colocaron micrófonos en la vía pública. Parecía que a pesar de los adelantos, el progreso y las comunicaciones, que jamás habíamos pensado- yo vengo del tiempo del teléfono de la Comisaría de principios del siglo XX- aún no alcanza para establecer diferencias entre ciertas ideologías. Una ha sido y aún lo es la que se da en países donde los pueblos y principalmente la clase trabajadora, resultó esclava del mal llamado Socialismo marxista- leninista, que imperó durante 74 años en la Unión Soviética y aún hoy impera en China, Corea del Norte y Cuba para vergüenza de América Latina.
En la emisión callejera de opiniones una señora estableció la igualdad de los participantes Conrado Hughs y Oscar Andrade. El primero, un defensor de la libertad y la DEMOCRACIA y el segundo, defensor del Comunismo y además integrante del Partido Comunista Uruguayo. No hay nadie en este mundo que pueda explicarme con razón dónde y en qué lugar de este planeta Tierra, el comunismo internacional defendió a la clase trabajadora. Nunca se compadeció de las purgas y las masacres realizadas por los amantes de esta ideología en el poder de una nación.
Los gauchos del pasado, analfabetos y pobres, que siguieron al Jefe de los Orientales, tuvieron otro concepto de la libertad que no tienen hoy día- con instrucción y todo- muchos uruguayos con altos niveles de instrucción. Nunca oímos del Partido Comunista uruguayo una muestra de solidaridad con el verdadero pueblo cubano. Tampoco con los “Balseros” del Caribe en busca de la libertad. Siempre le hicieron el vacío a todos los cubanos que llegaron a este país a denunciar lo que pasaba en el suyo. También a la Sra. Aline Fernández- hija natural de Fidel Castro- que denunció al Diario El País de Madrid las matanzas que hicieron realizar Raúl Castro y el “Che” Guevara. Quien esto escribe, tampoco tuvo la oportunidad de oír una expresión de solidaridad con los estudiante de la “Plaza Celestial” en China, masacrados y ejecutados por el delito de pedir Apertura Democrática, las “purgas” de Stalin y de Mao- Tse- Tun en China, etc., opresión total de la clase trabajadora, la Unión Soviética, al decir de algunos el “Imperio” y el “Zoológico” más grande que haya existido sobre el planeta Tierra, la “Cortina de hierro” y el muro de Berlín.
El Comunismo- ideología de horror y de terror- con pretensiones de Dominio Universal, con la supresión de la democracia y las libertades inherentes a la condición humana de la clase trabajadora, oprobioso sistema ideológico que anula al hombre como entidad libre y pensante. Por lo expresado, que no es todo, no entendemos cómo gobernantes uruguayos, con altos niveles de instrucción, se congratulan con ellos hablando de Democracia y Derechos humano, mientras el verdadero pueblo cae bajo las balas de los esbirros del Dictador. ¡Libertad!- ya lo dijeron antes-, yo lo digo de la Democracia- la de los griegos, la única que conozco-: “¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre!. El General Artigas deponiendo su espalda dijo: “La cuestión es sólo entre la libertad y el despotismo”.
Gobernantes de este país se congratulan con ellos, con el disfraz de la no injerencia en los asuntos de otro país. Presionado por la situación nuestro Presidente actuó en el asunto Venezuela pero yo no creo que por su sentir democrático. Hasta ahora la búsqueda de la paz en Venezuela sólo es diálogo de sordos, que ya varios regímenes de izquierda han sido funestos donde existen y la clase trabajadora tiene que ser sumisa y esclava. No hay conflictos, ni paros, ni huelgas por reivindicaciones de especie alguna. Si lo hace, le va la vida. Los que huyen de estos regímenes todos lo hacen para los países donde existe libertad y democracia y el Capitalismo Liberal. Ninguno va en busca de trabajo donde existe el Capitalismo de Estado, donde no se es dueño ni de su cabeza, pues el régimen lo hace por usted.
Cuando la señora a que aludimos dijo que el señor Conrado Hughs era igual que el señor Oscar Andrade, con la sonrisa puesta de manifiesto por el panel y demás participantes, quedé horrorizado, por la comparación; porque el asunto era sólo entre la Libertad y el Despotismo y por lo tanto los uruguayos de hoy- no todos- no sabemos distinguir el significado de ambas cosas. Alguna vez, en el pasado lejano, escuché decir que el pueblo uruguayo en América era cívicamente culto, y lo creí. Hoy tengo serias dudas sobre ello. ¿Será que en verdad andamos tan mal en la Enseñanza y la Historia? ¿Será que un día llegará en que tendremos que bajar al general del caballo de la Plaza Independencia por obsoleto?
Reverente me inclino para saludar a este Paladín de la Libertad y la verdadera DEMOCRACIA llamado CONRADO.

Lucio S. Ferreira
C. I. 3.210.420-8

 

 

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
.
.
-
-
-
1
2
3
9
10
13
14 15
16
17
18
19
20
21 22
23
24/31
25
26 27 28 29 30
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


MERIGO



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099