cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 4 de diciembre de 2018

Clima
Se prevé que el frío continúe hasta el martes o miércoles de la semana que viene.

El calor en diciembre se está haciendo esperar, para los próximos días se esperan temperaturas máximas alrededor de los 20 grados y mínimas de 12. Entre las 3 y las 5 de la mañana de este lunes, las estaciones meteorológicas del litoral uruguayo, registraron temperaturas de 6 grados y menos.
Explicó porqué esos frentes fríos llegan a Uruguay en una época en la que no estamos habituados:
Recordemos que todo América del Sur está regido por dos pilares de alta tensión que están permanentemente moviendo, cuando esos sistemas se abren permiten que entren frentes fríos que no son de esta época. Además para estos días se esperan vientos fuertes de 70 a 75 kilómetros por hora en zonas costeras, sin lluvia.
Una depresión, un sistema de baja presión, un ciclón que nos va a dejar aumento importante de vientos, sur este. Todo lo que es la costa de Maldonado, por lo menos toda esta semana y hasta el martes o miércoles de la próxima semana las temperaturas no van a variar en las máximas. No vamos a tener los 28 y 29 grados. Las mínimas van a bordear los 12, 13, 14 grados.
Para Juan Luis Pérez el calor se va a hacer esperar y el abrigo no hay que guardarlo hasta dentro de diez días como mínimo.

Requerido
La policía busca a Maycol Orgiola Del Puerto

Orgiola del Puerto fue condenado en las últimas horas como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de cinco años de penitenciaría.
Fue trasladado a sede de Policía Científica y mientras se les iniciaba el prontuario criminal Orgiola abrió la ventana y se tiró hacia el exterior del predio.
Inmediatamente se inicio una búsqueda por las inmediaciones del lugar no lográndose su ubicación hasta el momento.

Los hechos
En la tarde de ayer un funcionario de un local comercial se presentó en la seccional 5ta de la ciudad de Chuy, denunciando que en circunstancias que conjuntamente con otro funcionario se dirigían a la casa bancaria a realizar un depósito; en determinado momento fueron interceptados por dos hombres que circulaban en un vehículo, quienes mediante amenazas con arma de fuego, les exigieron la entrega de dos bolsas de tela, que contenían en su interior la suma de 2.032.644 pesos uruguayos; un cheque por 613.136 pesos y 1.800 dólares.
Personal policial logró la detención de las dos personas, incautándose parte del dinero en efectivo, además armas, celulares y cocaína.
Enterada la Fiscalía y finalizada la audiencia de formalización la Justicia dispuso la condena de Maycol Omar Orgiola del Puerto, de 25 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de porte de arma de fuego, un delito de receptación, a la pena de cinco años de penitenciaría.
Además se condenó a O.D.A.D.P. como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, a la pena de 2 años de prisión efectiva y medidas cautelares.
Se realizaron las comunicaciones de rigor a la Justicia competente, liberando la requisitoria a nivel nacional y cierre de frontera para Maycol Omar Orgiola del Puerto.
Se dispuso una investigación administrativa para determinar como se produjo la fuga y la responsabilidad que tenga la custodia asignada.
Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero aportando cualquier información al respecto al 9-1-1 o el servicio 0800 5000, bajo reserva de total anonimato.

 


Política
Esta noche Sesiona la Junta Departamental

 
La Junta Departamental está convocada a Sesión Ordinaria para este martes a la hora 20 a fin de que aquellos ediles inscriptos en la Media Hora Previa puedan formular sus planteos, informarse de los Asuntos Entrados por Secretaria y considerar el siguiente ORDEN DEL DIA
1)- Informe producido por la Comisión de Tenencia Responsable de Animales sobre “Carrera de Galgos” (De acuerdo al artículo 43 del Reglamento Interno).


 

Martín Veiga impulsa su agrupación y suma apoyo
Lanzamiento agrupación Juntos Podemos Rocha

 Se trata del joven dirigente  Martín Veiga, con 22 años resuelve impulsar su propia agrupación para trabajar de cara al 2019. El líder de la lista 36 cuando anunció que abría “rancho aparte” recibió el apoyo de los ediles Victor Hugo Molina y Andrea Silvera. A los pocos días el líder de Unión de Trabajadores de Rocha (UTR) Oscar Rodriguez resuelve con su grupo incorporarse a la nueva agrupación departamental.
En las ultimas horas, previo al lanzamiento de la agrupación Juntos Podemos Rocha el dirigente y ex candidato a Diputado, Sr. Wilker Altez le brinda su apoyo y se suma a la lista 36 junto a referentes barriales de la ciudad de Rocha.
Este fin de semana se llevó a cabo el lanzamiento de la agrupación departamental Juntos Podemos Rocha con la presencia del senador Jorge Larrañaga, dicho evento se realizó en el gimnasio del club centro Unión de Castillos, donde alrededor de unas 200 personas (en su mayoría jóvenes) se hicieron presentes. En la oratoria participaron, Mauro Rodriguez, Victor Hugo Molina, Oscar Rodriguez, Jorge Larrañaga Vidal, Martín Veiga y cerró el senador Jorge Larrañaga que se lo veía muy contento por la cantidad de jóvenes presentes. Quien moderó el evento fue el joven Matías Vicente.  El edil Martín Veiga cuenta con un equipo donde la experiencia y la juventud es la combinación perfecta.
Cuenta con la asesoría de Jonathan Serrón técnico en gestión de calidad y comercio exterior, encargado del área de proyectos. Ve conveniente abrir espacios nuevos para que la gente se vuelva a involucrar en la actividad política. Apunta al crecimiento humano y grupal, no está pensando el cargos ni de bancas, sino de hacer crecer al Partido Nacional con una forma distinta de hacer política, la buena política. 
Este nuevo grupo es sin dudas importante para el Wilsonismo en Rocha, apunta al crecimiento e involucramiento de la gente en la política.

Larrañaga: “Es un escándalo la falta de seguridad en Uruguay”

 

El líder de Alianza Nacional, senador Jorge Larrañaga, señaló que “La gestión de Bonomi no da para más. Es insostenible. Y el Presidente (Vázquez) es responsable. El Gobierno parece que está de paro. El vacío de autoridad que deja el Gobierno es alarmante; manda la delincuencia. Hay que cambiar”, y agregó; “es un escándalo la falta de seguridad”.

 

Centro Cultural
Segunda semana de cierres en el MÉM

Muestras y actividades de Talleres y Escuelas
Martes 4
– Guitarra -Conservatorio Arístides Lezama. MÉM 19:30 horas. Docente Ana Inés
Zeballos.
– Danza Creativa. 20:30 horas CINE TEATRO LA NAVE. Docente Julia Scopessi.
– Salsa, Flamenco y Danza Candombe. 21:30 horas CINE TEATRO LA NAVE. Docentes
Manuel Rivera, Mariela Dutra y Natalia Olivera.
Miércoles 5
– Taller de Saxo y vientos. 20:00 horas MÉM. Docente Edison Rodríguez.
Jueves 6
– Portugués. 19:00 horas MÉM. Docente Hugneide Oliveira.
– Ballet -Escuela Hebe Rosa. 19:30 TEATRO 25 DE MAYO. Docentes Sheila Pereyra, Inés
Vázquez, Carla Ribeiro y Pierina Cabrera. Bono de colaboración $ 130.
Viernes 7
– Taller Literario. 20:30 horas MÉM. Docente Mariella Huelmo. Presentación del libro
“Poesía de miércoles”.
Sábado 8
– Cierre de Murga-taller de niños, Que Desmadre y Taller de Maquillaje. 20:00 horas
MÉM. Docente Alejandro Mujica.


Jornada de donación de sangre en Rocha
Requisitos para donar sangre.
Tener entre 18 y 65 años de edad
Pesar más de 50 kilos.
Presentar Cédula de Identidad.
PUEDES DESAYUNAR. 4 hs. antes de donar, EVITAR SÓLIDOS Y LÁCTEOS. Beber, té, café, mate, jugos azucarados o refrescos, comer frutas, galletitas con mermelada.
Si se hizo un tatuaje o se colocó un piercing, se debe aguardar un año para poder donar.
Si está amamantando, no puede donar.


Comunicado
Alliance Française de Rocha lanza sus cursos 2019

Bajo la consigna “Viví el francés” se está desarrollando la campaña de promoción de la francofonía en Rocha. La institución ha valorado como “positiva” la inclusión de este idioma en la educación pública formal a partir de 2019. “Es muy favorable para Uruguay, el país más francófono de América Latina”, señalaron.
Corren buenos tiempos para la lengua francesa en Uruguay, luego de que se anunciara la planificación que incluye la enseñanza de la lengua francesa en la educación primaria para 2019. Esta iniciativa es celebrada por la Alliance Française de Uruguay, que en la actualidad, además de en Rocha, cuenta con sedes en las ciudades de Montevideo, Melo, Mercedes, Paysandú, Tacuarembó, Soriano y Salto.
“Sin dudas es algo bueno para nuestra organización, porque aumenta el caudal de francófonos en el país y la Alliance Française, que es la única organización a nivel local que puede extender certificaciones internacionales, ve crecer potencialmente a su alumnado. Pero fundamentalmente, nos parece una notable iniciativa porque cumple con uno de nuestros cometidos más importantes, que es la difusión de la lengua y la cultura francesa en el país más francófono de la región”, señalaron reunidas en la sede de Montevideo las directoras de cada una de las instituciones que funcionan en el país.
La Alliance Française es una asociación civil sin fines de lucro fundada por humanistas franceses en 1883, que echó raíces en Uruguay hacia fines del siglo XIX. A partir de 1932 comenzó su expansión hacia las ciudades del interior con la misión de proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades, desarrollar el acceso a la cultura francesa y favorecer la diversidad cultural.
Este 2018, la organización lanzó sus inscripciones para el nuevo ciclo lectivo de 2019, bajo el título “Viví el francés”, para mostrar que el aprendizaje de esta lengua puede ser aplicado cotidianamente por las personas tanto para su desarrollo personal, recreativo y profesional. La campaña, que viene desarrollando para acercarse al público uruguayo invita a abrir las puertas a la cultura, el arte, las ciencias, los negocios, el turismo y otros rubros, a través de la lengua francesa.
La organización ofrece una extensa propuesta de cursos que abarca público infantil, adolescentes y adultos, cursos regulares, personalizados, talleres y capacitaciones diseñadas para empresas en cada sede del país.
“Vivir el francés es acercarse a una lengua que es hablada en los cinco continentes, que representa una ventaja para abrir más posibilidades en el mercado laboral local e internacional. Es además reconocida como la lengua de la cultura, la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Amplía los horizontes para estudiar en prestigiosas universidades o las escuelas superiores de comercio e ingeniería francesas, clasificadas entre los mejores centros de Europa y del mundo y sin dudas, es además la lengua de las relaciones internacionales”, indicó la institución. 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099