cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Martes 4 de setiembre de 2018

De martes a jueves en el Teatro 25 de Mayo
FUNCIONES DE TEATRO Y TALLERES ARTÍSTICOS EN ROCHA

 
En el marco de un proyecto en conjunto entre el Teatro 25 de Mayo de Rocha y Materia Prima Colectivo de Chile, se realizarán talleres de danza, artes escénicas y de educadores INAU, además de funciones de "Alicia Sueña" en el Teatro 25 de Mayo. Los talleres y las funciones son gratuitas para Centros Educativos.
Los talleres tienen cupo máximo de 20 personas (previa inscripción).
Cronograma de actividades
Funciones obra familiar
Martes 4 - 10:30 y 15:30
Miércoles 5 - 10:30 y 15:30
Jueves 6 - 10:30
Talleres
Danza - martes 4 - 19:30 y 21:30. Taller para personas con práctica previa de danza, en el que a través de la técnica moderna y su metodología se entrelazan lenguajes con el fin de experimentar diferentes cualidades del movimiento
Artes escénicas: miércoles 5 - 18:30 y 20:30. Taller para practicantes de artes escénicas relacionadas al movimiento, se trabajan destrezas en respuesta a un flujo constante, sustentado en los diferentes soportes y la proyección del centro del cuerpo hacia el exterior. Luego se facilitan herramientas para que los participantes se sumerjan en la poética de los objetos y se les guiará en la construcción de "hechos mágicos" particulares a su relato, elaborando una propuesta según sean sus experiencias.
Educadores INAU - jueves 6 - 15:30 y 18:30. Situándonos en la escena de "El Sombrerero" de la obra, exponemos la idea de que el docente podría ser quien que conduce los pasos al encuentro de la educación artística, abriendo nuevas ventanas y a través de ellas colaborando al estudiante adolescente a identificar los procesos sensibles de esta etapa del desarrollo, encaminándolos al encuentro de un autónomo.


Policía
DOS PERSONAS CONDENADAS POR RECEPTACIÓN EN LA PALOMA

Dieciséis personas fueron investigadas, de las cuales nueve fueron formalizadas.
En el mes de mayo, denunció en La Paloma una señora mayor de edad, que personas desconocidas ingresaron al local de una empresa telefónica, sita en Avda. Solari del  balneario La Paloma, sustrayendo trece teléfonos celulares y una laptop, efectuando además diversos daños. Personal de Investigaciones de la referida localidad, en un trabajo de inteligencia y cruce de información realizado en coordinación con la Sr. Fiscal del Caso, y usando al máximo la tecnología disponible en el ámbito policial, logró ubicar a varias personas, las que se encontraban usufructuando algunos de los aparatos telefónicos hurtados.
Se realizaron inspecciones domiciliarias, y fueron ubicadas varios de los celulares hurtados, siendo detenidas en el transcurso de las actuaciones  dieciséis personas.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la suspensión provisional del proceso para las personas de sexo femenino S.Y.C.V., de 37 años; R.S.A.V., de 21 años; M.L.G.R., de 27 años,  S.P.S.G., de 29 años, y para las personas de sexo masculino G.N.O.C., de 18 años, V.E.M.S., de 21 años, M.A.P.G., de 27 años, por un período de control de 6 meses, durante el cual quedarán sujetos al cumplimiento de determinadas condiciones; y la condena de E.Y.A.S., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, y de J.M.V.T.A, de 25 años, como “autores penalmente responsables de un delito de receptación, a la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

UNA PERSONA REQUERIDA POR RAPIÑA EN LA PALOMA
En la pasada jornada, se tuvo conocimiento que se había producido una rapiña en la estación de servicio de La Paloma. Se concurrió al lugar, donde  en horas de la mañana, ingresó al minimercado una persona de sexo masculino, portando un arma blanca, exigiendo dinero, sustrayendo el que había en la caja registradora. Se realizaron diversas averiguaciones, y personal de Investigaciones logró establecer la identidad del autor de los hechos.

Atraparon al autor de la rapiña en minimercado
En la víspera fue capturado el delincuente que, armado con un cuchillo, rapiñó el minimercado de la estación de servicio Ancap de La Paloma, el domigo a la mañana. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, por lo que el hombre fue reconocido casi de inmediato. Al lugar llegó y huyó a pie, y su botín fue de tres mil pesos.
Luego de las investigaciones para dar con el caco, la policía allanó hoy un reconocido hotel de La Paloma Vieja, donde el delincuente se hallaba hospedado. Según pudo saber La Paloma Hoy, el hombre, de alrededor de 24 años, es poseedor de antecedentes penales y, si bien es orinudo de Montevideo, el mismo se encontraba radicado en el balneario desde hace unos años.

DETENIDO POR HURTO EN SUPERMERCADO
Intentaba retirarse de un local sin pagar la mercadería que llevaba, y fue delatado por el sensor electrónico del lugar.
Se tuvo conocimiento que en un supermercado local solicitaban la presencia policial por una detención ciudadana. Se concurrió al lugar, donde los guardias de seguridad habían interceptado a una persona de sexo masculino, que intentaba retirarse sin pagar la mercadería, por lo que se procedió a la detención del mismo. Efectuada una inspección en sus pertenencias, fueron localizados varios objetos. 
Fue enterada la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Posteriormente, en el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que el detenido, poseedor de antecedentes penales, habría utilizado en distintas circunstancias prendas de vestir policiales (se aclara que no portaba ese tipo de prendas al momento de su detención). 
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso para R.D.D.M., de 29 años, la suspensión condicional del proceso, sujeto a determinadas condiciones.

 


Política
HOY SESIONA LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA

La Junta Departamental está convocada a Sesión Ordinaria para este martes a la hora 20 a fin de formular los planteos de los ediles inscriptos en la Media Hora Previa, informarse de los Asuntos Entrados por Secretaria y considerar los temas que eventualmente tuviere a consideración

CRISTIÁN MARTÍNEZ REALIZÓ VARIOS PLANTEAMIENTOS...
En la Media Hora Previa del martes anterior, el edil nacionalista expresó;
“En primer lugar, setiembre es un mes especial, fundamentalmente para  los Tres Barrios de nuestro departamento, es decir para nuestra  ciudad, para Barrio Lavalleja porque se viste de fiesta, con lo que es la celebración de lo que es la primavera, organizada por el Colectivo, de lo que es la Katinga.
Ya habíamos traído este tema al Cuerpo, y este año lo volvemos a traer y creo que la necesidad de esto es que, bueno, que como todas las cosas hechas a pulmón se necesita colaboraciones para generar esta fiesta popular y esta fiesta que ya es ícono del barrio Lavalleja.
Por eso nosotros solicitamos que se  le invite con el apoyo del Cuerpo al colectivo de la Katinga, a reunirse con la Comisión de Cultura para ver  una serie de notas que ellos quieren tramitar y quieren hacer llegar para mediar algunas solicitudes, que quieren hacer ante algunas alcaldías fundamentalmente para poder hacer la fiesta, “El Primer Encuentro Departamental de Candombe”.
Me parece interesante la iniciativa, como siempre  que este trabajo es de valorar, ya que la fiesta va a ser el 22, a la brevedad deberíamos juntarnos con los representantes del colectivo la Katinga, y colaborar para que este proyecto de barrio, continúe creciendo como siempre.
En otro orden de cosas Presidente, un grupo de funcionarios y estudiantes del CURE, nos hizo llegar a uno de los Jóvenes de Rebeldes Sin Causa, la necesidad y el interés que tienen de solicitar que se les preste la canchita de deportes, porque Rocha va a contar con su primer cuadro de fútbol universitario, y el CURE hasta ahora no tiene espacio para que puedan entrenar y ellos necesitarían un lugar para entrenar y sería la canchita de deportes una vez por semana.
Nosotros dijimos que lo íbamos a traer a Sala, y que considero que lo importante sería invitarlos a los representantes de  este grupo que se está armando de fútbol universitario, a reunirse con la Comisión de Deportes  y  también invitar al Director de Deportes de la Intendencia cosa que podamos poner todo sobre la mesa y ver cómo podemos colaborar para una iniciativa importante y ya que estos muchachos van a jugar en Montevideo también.
En otro orden de cosas señor Presidente, hoy vimos a través de un medio de prensa, y escuchamos la preocupación, y discusión con respecto a algunas características idiomáticas que tenemos tanto en nuestro departamento, como en nuestra región, entre ellas estuvimos participando allí, en una discusión bastante interesante con respecto a aquello que nos caracteriza tanto en hablar, y surgió la preocupación en ver cuáles son los idiomas que hoy por hoy, son más utilizados y más importantes.
Nosotros habíamos hecho en la legislatura pasada, acá, que en  los Centros Culturales se empezara a dar talleres de Chino Mandarín por ser la primera lengua del mundo, por población y también, por las cuestiones de determinadas estrategias que se han decidido seguir adelante.
 Si bien no estamos de acuerdo, creemos que es nuestra función como representantes brindarle a los ciudadanos todas las herramientas para poder insertarse en todos los lugares, así como gente puede venir, hay gente de acá que puede ir a formarse, que puede ir a trabajar, pero si tiene las herramientas, nosotros vamos a reiterar esta iniciativa señor Presidente, vamos a pedir que nuestras palabras vayan a  la Directora de Cultura, pero también a la Comisión de Cultura de esta Junta.   Ya hay experiencia en nuestro país, en Florida por ejemplo, el señor Intendente de Florida cuando fue a China, lo que hizo fue hacer un acuerdo cultural para  que se empezara a dar Chino Mandarín y hay varios que se han formado y hecho intercambio para eso.
A veces no solo es quedarse, hoy por hoy que el mundo está globalizado y es tan grande, sería interesante empezar a darle todas las herramientas necesarias, más con la carestía y la poca generación de trabajo que hay en nuestro departamento.
Todo puede ser una oportunidad, si nosotros hoy por hoy vamos a diseñar un App por ejemplo, lo que tiene que ver el Chino Mandarín por ejemplo, en los primeros lugares con respecto a lo que es algunas configuraciones, por ejemplo”.


CHUI....AGUAS PROFUNDAS

Por Alvaro Melendrez
La Prefeitura Municipal del vecino Municipio se moviliza en procura de encontrar solución al problema planteado con la ansiada construcción de un puerto de Aguas Profundas. El asunto se remonta a tiempos de nuestra infancia y no la vemos muy clara que se diga. En los últimos días el Prefeito Municipal y asesores llevaron a cabo una serie de gestiones en la capital del estado, es decir en Porto Alegre. En la ocasión fueron acompañados por el titular de la Prefeitura de Santa Vitoria Do Palmar y expertos en la materia. El Prefeito de Chui, ing.Marco Antonio dijo a la emisora local que había retornado con un optimismo que nunca pensó lograr. La idea de los técnicos seria la construcción del mencionado puerto de Aguas Profundas en la zona oceánica inmediaciones de la BARRA DO CHUI y Santa Vitoria Do Palmar. Marco Antonio aprovecho la ocasión para promover la adquisición de alrededor de cincuenta nuevos containers destinados a  los residuos de la ciudad. Dijo que para noviembre ya estarán a disposición de los vecinos del Municipio. Abundo en detalles sobre el estado actual de las diversas arterias, donde se pondrá en práctica un serio trabajo con inversión millonaria  no solo económica sino también en material.

 


¿SABIA USTED?  DEL PERIODICO “SAN LUIS”

Por Julio Dornel
Como lo señaláramos en crónicas anteriores el 1º de mayo de 1958 salía a la calle el primer número de una publicación dirigida por el Dr. Miguel Dicancro, con la intención de recoger en sus páginas las aspiraciones y las necesidades  de sus habitantes.  Bajo el titulo ¿sabía usted? se aprovechaba al máximo el espacio disponible interrogando a los lectores sobre las principales irregularidades que debían enfrentar para palear las dificultades.
Sabía Usted? Que el puente de palos de eucaliptus  sobre el arroyo Sarandí en Paso del Sauce  se está cayendo a pedazos  y su dueño don Gilberto Santurio no lo clausura esperando que algún desprevenido sufra un accidente. Sabía Usted? Que si pasa por abajo del puente, el señor Santurio igual  le cobra el peaje. Sabía Usted? Que en pleno siglo XX año 1958, época en que el hombre dominador de su planeta se lanza a la conquista del espacio, el señor Gilberto Santurio cierra con cadena y candado una portera que da acceso a un camino público que une al pueblo de Barrancas con el pueblo de San Luis. Sabía usted? Que lo que necesita San Luis como todo pueblo subdesarrollado es la radicación de profesionales que actúen como universitarios y no como mercachifles vendiendo su profesión. Sabía Usted ¿ que la balsa sobre el río San Luis, al medio día y durante toda la noche no realiza el servicio,  aislando completamente a la población. Sabía Usted? que en cambio funcionó una noche transportando un camión con contrabando de cueros; cosa que se descubrió únicamente porque se hundieron ambos.”
  


Siguiendo la tradición...
SE REALIZÓ EL DESFILE DE CABALLERÍA GAUCHA

El domingo 2 de setiembre se realizó el desfile que fue suspendido el 25 de agosto debido al mal tiempo. Unos 200 gauchos recorrieron las principales arterias de tránsito de la ciudad y culminaron en la Sociedad Criollas del Este, donde después se llevó a cabo un gran festival a beneficio de Escuela Agraria.


Este sábado en Punta del Este
ALEJANDRA OLIVERA PRESENTA “NOSTALGIAS Y DESDICHAS”

Este sábado 8 de setiembre, Alejandra Olivera, presentará su disco de poesías musicales “Nostalgias y desdichas” con música a cargo de Iván Núñez. Será a las 17 horas en la Sala Benito Stern del espacio Gorlero, en Punta del Este.
“Escribo desde chica, la poesía siempre me ha gustado, y ahora se me dio la oportunidad de exponerla. Ojalá que guste. Tengo una gran expectativa”, nos dijo Alejandra, dueña de una voz privilegiada, quien actualmente conduce su programa “El Buque de Tus Sueños” en FM Gente y “El Buque TV Uruguay” en la TV de San Carlos.
En la actividad, que cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del Este y la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, habrá poesías, premios y vinos uruguayos. La entrada será libre y gratuita.


Próximo curso de Educación Permanente del CURE…
CAZA DEL JABALÍ: BIOSEGURIDAD, PLAGA Y TRADICIÓN

Institución proponente: CURE
Público objetivo: egresados de Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Sociales, técnicos vinculados a la gestión del medio ambiente, la bioseguridad y la cultura. Cazadores, conservacionistas y animalistas.
Localidad de realización: Rocha
Carga horaria: 20 horas
Inicio: 19 setiembre de 2018
Finalización: 21 setiembre de 2018
Días y horarios: miércoles 19 y jueves 20 de 9:00-12:00 y 13:00-17:00 horas y viernes 21 de septiembre de 9:00-12:00 y 13:00-16:00 horas
Lugar: Centro Universitario Regional del Este (CURE), Rocha. Intersección Ruta 9 y Ruta 15. Ciudad de Rocha, Uruguay.
Salón: a definir
Matrícula: $300 pesos (inscripciones hasta el 17/09/18)
Se otorgarán becas de transporte y alojamiento a quienes lo soliciten justificadamente enviando un correo a educacionpermanente@cure.edu.uy
Para inscribirse en el curso:
- Realice la inscripción a través del formulario web (http://www.encuestas.interior.edu.uy/index.php/333624)
- Realice el pago en la cuenta BROU CA pesos 000691197-00003 (nº viejo: 008-0144663).
- Enviar el comprobante de pago al correo de la Unidad de Educación Permanente (educacionpermanente@cure.edu.uy) especificando el nombre del curso y el nombre y apellido del participante antes del comienzo del curso.
Docente responsable: Juan Martin Dabezies
Docentes participantes:
Dr. Bruno Carpinetti (Guardaparque, biólogo y antropólogo. Profesor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Argentina)
Caetano Sordi (Antropólogo. Profesor de la Universidad de Caxias do Sul, Brasil)
Dr. Juan Martin Dabezies (Profesor Agregado del CURE, Uruguay)
Dr. Gustavo Castro (Técnico del Departamento Programas Sanitarios de la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Profesor Adjunto del Área Suinos de la Facultad de Veterinaria, Uruguay)
Dr. Martin Altuna (Encargado de los Servicios Ganaderos Zonal Artigas, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Uruguay).
Ing. Agr. Javier Frade (Secretariado Uruguayo de la Lana).
Lic. Carlos Prigioni (Intendencia de Treinta y Tres)
Pablo González (prestador de servicios de control del jabalí)
Objetivos del curso
Reflexionar en torno a la construcción del jabalí como plaga nacional.

Inscripciones
Ingrese al formulario de postulación aquí
Si no puedes acceder al link de arriba, la dirección completa para inscribirse es: http://www.encuestas.interior.edu.uy/index.php/333624
Por más información y si quiere ser parte de la base de datos para difusión de estas actividades, contactar a educacionpermanente@cure.edu.uy.


Gran avance...
HEMOCENTRO INCORPORA PRIMER EQUIPO DE AUTOMATIZACIÓN EN INMUNOHEMATOLOGÍA EN SALUD PÚBLICA

Conocimiento aplicado al servicio
La participación de técnicos del Hemocentro en eventos y congresos internacionales, permite intercambiar experiencias, y adquirir también conocimientos sobre nuevas técnicas; esta educación continua incorporada dentro de la certificación de calidad, es parte de los objetivos institucionales planteados.
Esta visión sobre la permanente capacitación, han permitido conocer las tecnologías que se utilizan en los principales centros de hemoterapia del mundo; con esa información, las autoridades de ASSE  a través del SNS, han determinado dotar al Hemocentro Regional de Maldonado, con el primer equipo automatizado de inmunohematología en salud pública, el que permitirá agilizar los procesos, mejora en calidad, optimizar los recursos humanos, y estar a la par de los primeros centros de este tipo en el mundo.
Técnicos Transfusionistas responsables del área de Inmunohematología del Hemocentro Regional junto al nuevo equipo.
¿Que es la Inmunohematología?
La Inmunohematología es uno de los aspectos más importantes es el estudio de los Grupos Sanguíneos, ya que están relacionados directamente con las transfusiones y la prevención de accidentes hemolíticos relacionados a éstas, ya que la incompatibilidad entre donante y receptor puede ocasionar una brusca destrucción de los eritrocitos transfundidos, con riesgos para la vida del paciente; esto ocurría con frecuencia, hasta que Landsteiner descubriera la existencia de dichos grupos sanguíneos. Gracias a los conocimientos en inmunohematología, se hace posible el trasplante de células madre hematopoyéticas.
Primer equipo de Inmunhematología totalmente automatizado en salud pública.
El sistema IH-500 puede manejar toda la gama de tarjetas de gel Bio-Rad ID para grupos sanguíneos ABO, pruebas inversas, fenotipos, subgrupos Rh, selección de anticuerpos, identificación de anticuerpos, prueba de antígenos únicos, prueba directa AHG (DAT) y crossmatch . El sistema incorpora un brazo de transporte de robot de 6 ejes que ofrece un alto nivel de automatización y minimiza las operaciones del usuario. El sistema IH-500 también ofrece controles de seguridad mejorados, almacenamiento de reactivos extendido y gestión dinámica de flujo de trabajo de muestra que proporciona eficiencias adicionales.
La integración perfecta de IH-500 con IH-Com (software para gestión de datos e interpretación de resultados) e IH-Web (software para gestión remota de resultados) mejora significativamente el flujo de trabajo.

 


Salud
ASUMIERON NUEVAS AUTORIDADES EN EL PEREIRA ROSSELL

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, participó este lunes 3 de setiembre, del acto de toma de posesión de cargo de las Directoras del Centro Hospitalario Pereira Rossell, designadas mediante llamado a Concurso. "No son hechos menores; ni son hechos casuales. Son hechos pensados y meditados, por una Dirección de ASSE en la que confiamos cuando se ofreció el cargo al Dr. Marcos Carámbula y a quienes lo acompañan, y que no nos han defraudado. Han cumplido una excelente tarea, y estamos seguros que lo seguirán haciendo. Me parece que hoy es un día para que las uruguayas y los uruguayos, festejemos un hecho tan importante para toda la población", dijo el Primer Mandatario. Las Dras. que asumieron los cargos, son las siguientes: Victoria Lafluf (Hospital General); Natalia Cristoforone (Hospital Pediátrico); Mara Castro (Hospital de la Mujer).
"Hay ocasiones particulares, donde un Presidente de la República, no puede estar ausente. Y esta es una de esas oportunidades. Por varios motivos. En primer lugar, porque se trata nada más, ni nada menos, de un acto donde se nomina a Directoras que van a ocupar sus cargos en el Hospital más importante que tiene el país. Este hermoso Hospital Pereira Rossell, en el cual cuando fui estudiante de Medicina, hice mi semestre de Pediatría; inolvidable para mí", expresó el Dr. Tabaré Vázquez.
"Pero importante también, porque esta institución, es un Hospital púbico, de todos los uruguayos, del cual nos podemos sentir todas y todos absolutamente orgullosos, por lo que hace el Pereira Rossell por nuestra comunidad".
"Vaya si será un hecho importante, este que estamos viviendo en la mañana de hoy. Se nombra a tres Directoras, que han llegado a este cargo por Concurso, no nominadas directamente por ninguna autoridad, sino que han concursado para lograr este cargo. Y sin duda, a las tres, las adornan las mejores condiciones para desempeñar el mismo".
"No menor, y en tercer lugar, que sean tres mujeres, con una enorme capacidad, con un gran compromiso y con la seguridad que nos dan de que van a cumplir una excelente función, sin lugar a dudas, acompañadas por los colegas médicos, por los profesores de medicina, por el personal, de enfermería, por los técnicos, administrativos: sin duda el mejor equipo, para estar trabajando al firme en el mejor y más importante Hospital que tiene el Uruguay".
"No son hechos menores; ni son hechos casuales. Son hechos pensados y meditados, por una Dirección de ASSE en la que confiamos cuando se ofreció el cargo al Dr. Marcos Carámbula y a quienes lo acompañan, y que no nos han defraudado. Han cumplido una excelente tarea, y estamos seguros que lo seguirán haciendo. Me parece que hoy es un día para que las uruguayas y los uruguayos, festejemos un hecho tan importante para toda la población", afirmó Vázquez.

Histórico: Por primera vez, las Direcciones de Hospitales son ocupadas por llamados a Concurso
Por su parte, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, sostuvo: "Es un hecho altamente significativo, sin dudas histórico. Por primera vez, las Direcciones de Hospitales son ocupadas por llamados a Concurso. En este sentido, nuestro agradecimiento al Tribunal que actuó para calificar y proceder a la designación de los Directores, y al Prof. Jorge Torres que lo encabezó, y en nombre a todos los integrantes del mismo (...), y a todos los profesionales que participaron del Concurso".
"Apostamos a fortalecer la gestión pública y dignificar su valor, iniciando un proceso de llamado a Concurso, que va a seguir adelante. En estos días lo estamos haciendo en la gerencia Asistencial y las que dependen de la misma, y así en todo el país".
"Nos resulta sumamente importante que, en este primer Concurso, asuman hoy tres Directoras, en un ícono de la Salud Pública y en una referencia popular, como es el Pereira Rossell; sin dudas el Hospital más importante del país".
"Es un Hospital de referencia nacional, porque aquí nacen nuestros niños y niñas, porque aquí se atienden nuestras mujeres; y que en los últimos trece años ha recibido un apoyo fundamental en materia de infraestructura: Salas de CTI, Cuidados Intermedios, de Nacer, Infectocontagiosos, Emergencia, Centro de Referencia en Neonatología (..) Pero lo más importante que tiene el Pereira Rossell, es su personal, de enfermería auxiliares, de servicio, los profesores, los profesionales, los trabajadores. Y más que nunca, en ese personal, el homenaje a Rosa".
"Producto de esto, y no caído del cielo, es que baja la mortalidad infantil en el país en estos últimos años: la baja en la mortalidad neonatal, en la mortalidad materna, los embarazos adolescentes. Y eso sucede aquí, en el Pereira Rossell", afirmó el Presidente de ASSE.
 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
15
16
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
-
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099