cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Viernes 4 de enero de 2019

Fútbol del Interior
Horas claves para el futuro de la Copa Nacional de Selecciones

 

“Es la primera vez que en los 72 años que tiene OFI se consigue que una empresa televisiva vaya a transmitir un campeonato de selecciones. Una empresa televisiva a nivel internacional. Un contrato con esta empresa que se ve a que muchos no les cae simpático.
Bienvenido sean los gremios. asociaciones o mutuales, pero no con imposiciones. No me hablen de que hoy hay otra empresa dispuesta a colaborar con el fútbol del Interior cuando ni siquiera pasó o pidió permiso para hablar. No me vengan con eso. No conocen ni donde está ubicada la OFI.
Nos duele muchísimo. Nos cae muy mal por muchas cosas indudablemente, acá hay en lo que a mi respecta, un ídolo que se me cae un jugador de selección que representó mucho para nosotros y hoy es la cabeza de este movimiento. Fuimos a hablar con ellos, no nos entendimos porque era el mismo discurso que tiene hoy la gremial. Cuando hay posiciones tan encontradas… y vamos por caminos opuestos es muy difícil de encontrar la solución”, señaló Mario Cheppi, Presidente de OFI, que hoy se encuentra en una situación muy complicada.
Esta tarde el Ejecutivo se reunirá para evaluar las situaciones que se han originado luego de que se enviara a cada Liga un formulario para que los futbolistas les cedieran a las selecciones su derecho de imagen, aclarando que el jugador que no firmara no podría jugar la Copa Nacional de Selecciones. Esto llevó a la queja de muchos de los planteles, y derivó en la creación de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI), tras una reunión llevada a cabo la pasada semana en Paysandú. En el Ejecutivo de OFI se insiste en que no se conoce cuál es la representatividad de este nuevo gremio, que contó con el visto bueno de la Mutual de Futbolistas Profesionales así como del excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, los que están en constante movimiento, a tal punto que sobre las 11.15 horas serán recibidos por el Comité de Regularización de la AUF, conformado por Pedro Bordaberry, Armando Castaingdebat y Andrés Scotti, para hacerles conocer los motivos del conflicto.
Ante esta situación ya hay selecciones que se “bajaron” de la Copa, y otras que han dejado de entrenar. La mayoría de los planteles de las 28 inscriptas no estarían dispuestos a ceder los derechos de imagen por lo que a esta altura hay més dudas que certezas respecto al inicio del campeonato en la fecha indicada.

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Enero /2019
D
L
M
M
J
V
S
-
-
1
4
5
6
12
13
17 18
19
20
22
23
24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099