cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 


 

Rocha, Jueves 3 de agosto de 2017

Rocha Fútbol Club
18 AÑOS SUBIDO A LA MONTAÑA RUSA...

Pablo Escobal
Apenas ingresó al parque de diversiones de la AUF, el Rocha no anduvo con chiquitas y salteando los juegos más sencillos se subió de una a la adrelanina de la montaña rusa para no bajarse más. Comenzó su trayecto bien alto, encandilado por los flashes que trajo JR y su "tiqui tiqui" que por acá nunca se vio. Los hinchas del glamour se multiplicaban por doquier y el Sobrero casi siempre lleno, ni hablar cuando venía Nacional o Peñarol.
Los malos resultados hicieron que JR decidiera marcharse para no hacerse cargo de la bajada inminente. Con él se fueron las luces y los flashes. Y por supuesto: los hinchas del glamour. Es que la bajada nos dejó en un abrir y cerrar de ojos en la Segunda División.
Pasaron unos pocos años y, tocó el momento de otra subida, sin dudas, la más gloriosa. En el trayecto ascendente, primero el ascenso de la mano de Alberto que otra vez nos llevaba a la Primera División, ahí los hinchas del glamour, pararon la oreja nuevamente. Es que ahora sí valía la pena volver al Sobrero porque venían Nacional, Peñarol, Defensor, todo era más "fashion". Ni hablar cuando en el apertura del 2005 ibamos camino al título y la tele venía todos los fines de semana y las luces de los flashes volvían a encandilar al Sobrero.
La subida continuó y llegó lo que nadie esperaba: el Rocha era campeón en primera. Un logro que increiblemente, era opacado, porque ese mismo título lo metía nada más y nada menos que en la Copa Libertadores. La montaña rusa lo había llevado tan alto que las manos tocaban el cielo. Ahora, el séquito de los hinchas del glamour se agrandada cada vez más. Es que ahora nos íbamos a codear con la Liga de Ecuador, Velez de Argentina y el Universitario de Perú. El glamour se internacionalizaba y los flashes cada vez encandilaban mas. Porque ya no eran los de VTV, sino los de Fox Sports.
Y la montaña rusa ya más alto no podia. Era obvio que se venía una bajada y de las largas.
Y así fue, adrenalinicamente nos fuimos sin escala para la segunda división, donde por años esperamos una nueva y , quizás, lógica subida que la montaña rusa no quiso dar. Todo lo contrario, la bajada continuó sin parar y todo se tornó más oscuro, ya no habían flashes y la soledad comenzó a sentirse. "Bienvenidos a la vieja C" decía un cartel que el Rocha leyó incrédulo al pasar por el . Parecía un sueño, no, mejor dicho, una pesadilla. Es que ya no es la Liga, es Alto Perú, ya no es Velez, son los Halcones, ya no es Universitario, es Potencia.
La bajada continúa y es dura. Aunque la esperanza sigue latente. Porque todos sabemos que en algún momento la montaña rusa tiene que subir. Felices 18 años querido Rocha FC... Un hincha de siempre y de todas las divisionales...

 


Mario Carballo
“EN EL FÚTBOL SE GANA CON HOMBRES Y NO CON NOMBRES”


El nuevo aniversario de Rocha Fútbol Club nos trajo muchos recuerdos, mucho más cuando en Cadena Deportiva, programa que se emite todos los días de 13 a 14 horas por FM 91.7 Cadena del Sol, nos comunicamos con Mario Carballo, aquel volante central que integró el primer equipo celeste en el 2000. “Parece que fue ayer, tengo muy presente mi paso por el club, por la ciudad, fue una etapa muy linda en mi vida, que sobre todas las cosas me permitió conocer mucha gente de bien, y hacer muchos amigos”, comenzó diciendo, y agregó “he seguido y sigo muy de cerca todo lo concerniente al club, por los medios de comunicaciones y por amigos con los que me mantengo en contacto, tal el caso de Sergio (Recoba) y de Martín (Techera), a los que aprovechando esta oportunidad quiero felicitar publicamente por el ascenso que recientemente consiguieron con Tabaré”.
Aprovechamos la oportunidad para hablar de su actualidad, “En este momento estoy trabajando con Gustavo Ferrín en la Primera División de Fénix, preparandonos para el segundo semestre del año, donde tenemos que mejorar lo hecho en el primero. El club tiene dificultades, como la mayoría, y sabemos que estamos en desventaja con respecto a Nacional y Peñarol, pero confiamos en nuestro trabajo y en el compromiso de los jugadores, ya que en el fútbol se gana con hombres y no con nombres”, finalizó diciendo.  

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Agosto /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
4
5
6
12
13
17 18
19
20
21
22
23
24 25
26
27
28
29 30 31    
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


MERIGO



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099