cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Martes 3 de abril de 2018

 
Copa Nacional de Selecciones
DURAZNO ALCANZÓ SU 11a. ESTRELLA

 

En un Estadio Silvestre Octavio Landoni repleto de público, Durazno se consagró campeón de la Copa Nacional de Selecciones tras empatar con Lavalleja 2-2. La ventaja la sacó en la ida, cuando ganó 1-0 en el Juan Antonio Lavalleja de Minas.
Empezó ganando el serrano con gol de Gregorio Almeida, pero el duraznense pasó a ganar con tantos de Wilmar González de tiro libre y de Michael Fumero de penal. Sobre el final igualó el marcador Mario Amorín con un disparo desde los doce pasos, pero no le alcanzó el tiempo para buscar la hazaña, la suerte estaba echada, Durazno alcanzó su 11a. Estrella.
"El sabor es diferente", dijo su conductor, Alfonso Domínguez, que fue campeón de América con la selección y de la Libertadores con Peñarol en 1987.
"Yo puedo decir: jugué a nivel profesional pero valió la pena dejar cosas personales para jugarme por esto con Durazno. Siendo yo el técnico, el cabeza de grupo, se saborea distinto", expresó en medio de los festejos.
Por estas horas donde se habla de la creación de una Copa Uruguaya, de la que participen todos los departamentos con los profesionales de la capital, Domínguez comentó que "el 99,99% de mis jugadores quieren estar a nivel profesional pero saben bien que las diferencias son muy grandes. El sacrificio nuestro acá es distinto. Ir a Montevideo depende de muchos movimientos, dejar un laburo, la apuesta es diferente, siempre se les dice que no es ir solo a Montevideo, el tema es que el interior no es una comodidad, es una tranquilidad diferente. La responsabilidad del fútbol es diferente. La alimentación, el lugar donde te quedás. Todo mi plantel aspira al fútbol profesional pero es difícil porque se siente la diferencia".
Domínguez no olvida aquel sueño de Durazno FC que llegó a jugar en Segunda a nivel profesional. Pero la experiencia fue mala: "Hubo acuerdos, favores económicos, no se hizo de buena forma eso porque no se realizó una selección, se hizo un club fuera del departamento, fueron a buscar a los mejores jugadores y pasó de clubes que desaparecieron del fútbol local, y no les quedó nada. Porque creo que fue un gerenciamiento fuera del departamento".
El técnico dijo que "el camino es distinto, tiene que ser una selección respaldada por la Intendencia. Es la única forma, no solo en Durazno. El interior depende mucho de las intendencias".

 


Copa Nacional de Clubes
LA B COMIENZA EL 7 Y LA A EL 14 DE ABRIL

 

El fútbol no para, y en esta jornada se realizará el Lanzamiento de la 15ª edición de la Copa de Clubes en sus dos divisionales. La B comenzará este fin de semana y la A el siguiente. Si bien ya están distribuidos los equipos en sus respectivos grupos, hoy se hará el fixture, por lo que Internacional de Barra de Chuy y Lavalleja de Rocha conocerán su “destino”.
El equipo de la frontera es conducido por Julio Dornel, y reforzó su plantel con Matías Pereyra y César Ceballos. Libertad de San Carlos y San Luis de Balneario San Luis serán sus adversarios en la primera fase de la divisional B.
Mientras tanto, el albiverde es dirigido por Leonardo Altez, y entre sus “altas” sobresale la de Ismael Espiga, goleador de la última Copa Nacional de Selecciones. San Carlos, Ituzaingó de Punta del Este y Nacional de Florida serán sus rivales en la fase inicial de la divisional A.
Se viene la Copa de Clubes, y hoy se conocerán los detalles de la primera fecha...

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
13
14
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099