cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

Ingresa a la Web del Diputado por Rocha José Carlos Cardoso

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 


 

Rocha, Lunes 3 de abril de 2017

Rochenses fueron protagonistas
URUGUAY DIJO PRESENTE EN EL II FORO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO DEPORTIVO DE EL CAIRO

Dunas Travel y el Ministerio de Turismo de Egipto organizaron un gran evento, en salones del Hotel Le Meridien Pyramids de El Cairo, que contó con la participación de más de 100 empresas y medios de comunicación de diferentes países, y que tuvo un rol protagónico de cuatro uruguayos: Jorge Giménez (Presidente de Visión Uruguay), Alejandro Díaz (entrenador de fútbol), Marcelo Díaz (empresario)  y Daniel Altez (Periodista).
Uno de los objetivos principales de este Foro Internacional  fue promocionar Egipto, un país maravilloso. “Queremos al deporte como base para el desarrollo y el crecimiento del turismo en nuestro país. Nuestro interés se basa en el entusiasmo y en la unión de esfuerzos conjuntos dentro de un entorno de privilegios que nos ha dejado la historia con el paso del tiempo. Somos conscientes que debemos mejorar la imagen dañada por los pasados acontecimientos y pretendemos que este evento sirva de promoción para ello” señaló el Sr. Attia Yamany, Presidente del Foro y Director de Dunas Travel en la apertura.
Mientras tanto, los Sres. Melad Sharkawy en representación del Ministerio de Turismo y Ehab Ebyary en representación del Ministerio del Deporte de Egipto, hicieron saber que su país está preparado para el deporte de competición con centros como la nueva villa olímpica de El Cairo y modernas instalaciones para el bienestar de los deportistas.
Entre los disertantes más destacados estuvieron: Ignacio García (Master M.A en Sports Managernent University de San Francisco USF-USA), Tomás Rodríguez (Presidente del Grupo Visión), Enrique Ramón (Director de Relaciones Externas en Consejo Superior de Deportes de España), Rufo Collado (Director Formativo del Granada de España), Vicente Eliseu (experto en Marketting Deportivo), Guillermo Moraleda (Director Comercial del Atlético Madrid), Mohamed el Hassanein (Presidente de Galaxia Grupos), Jorge Giménez (Presidente de Visión Uruguay), Alejandro Díaz (Entrenador de Fútbol), y Daniel Altez (Periodista). Los profesionales uruguayos hicieron referencia al fútbol -masculino y femenino- como un fenómeno social, que en un país de tan solo tres millones de habitantes hace sentido de pertenencia, inclusión igualitaria y la más efectiva terapia para el combate de adicciones.
Una jornada extensa, agotadora, pero muy satisfactoria, que sirvió para estrechar vínculos y abrir muchas puertas de cara a un futuro cercano. Egipto es un país fantástico, por su pasado y por su presente, que ya todos conocemos, y también por su futuro, por sus recientes descubrimientos arqueológicos y por las impresionantes obras que se están construyendo, tal el caso del nuevo Museo de El Cairo, que será el más grande del mundo. Abarcará una exposición de 100.000 piezas de la civilización en un diseño moderno con mirada a las tres pirámides. Tuvimos el privilegio de ser los primeros uruguayos en visitarlo. El esfuerzo valió la pena.


Attia Yamany
“EL FORO FELIZMENTE FUE UN ÉXITO…”
“Antes que nada quiero agradecer vuestra presencia, que nos dio un plus, que nos prestigió el evento”, comenzó diciendo el Presidente del Foro a Diario EL ESTE y a LA REVISTA Deportiva. “Trabajamos durante seis meses para organizar todo esto, y utilizamos mucha gente, principalmente aquellos que están vinculados a nuestra empresa”, manifestó, y agregó: “Deporte y turismo van de la mano, esta es una gran oportunidad para el país, ya que al turismo cultural debe sumarle el turismo deportivo”. Más adelante dijo: “Uno de los principales ingresos de Egipto es el turismo, que en los últimos dos años ha crecido considerablemente”, nos dijo Attia Yamany, quien además es el Director de Dunas Travel. “El Foro felizmente fue un éxito, estamos muy conformes, por lo que ya comenzamos a trabajar para el próximo”, señaló sobre el final.


Attia Yamany y Jorge Giménez


Juan José Di Sevo
“URUGUAY Y EGIPTO TIENEN UNA MUY BUENA RELACIÓN”

“Para mi es un gusto estar acá, acompañando a esta delegación de uruguayos que vinieron a participar de este evento. Estamos en este país para representar al nuestro, por lo que hoy teníamos que estar junto a ustedes”, expresó el Embajador Uruguayo en Egipto.  “Uruguay y Egipto tienen una muy buena relación, desde 1923, por eso es que ha venido de visita el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y es muy probable que en pocos meses venga el Sr. Presidente, Tabaré Vázquez”, señaló, y agregó “este es un país muy futbolero, totalmente diferente al nuestro, con una cultura basada en la religión, acá rezan cinco veces al día, lo que influye en su quehacer diario”, culminó diciendo a Diario EL ESTE y LA REVISTA Deportiva el Embajador  Juan José Di Sevo, que nos apoyó y atendió en forma magnifica.

Embajador Juan José Di Sevo

 


 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Junio /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
3
4
9
10
11
17
18
22 23
24
25
26
27
28
29 30
-
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-




 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099