cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Miércoles 2 de octubre de 2019

Súper de Maldonado y Rocha con precios “congelados”
Gobierno anunció medidas para la próxima temporada de verano

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante la celebración del Día Mundial del Turismo organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo, transmitió una batería de medidas para ayudar a mitigar los efectos de la crisis en la región, de cara a la próxima temporada de verano.
Los supermercados de los departamentos de Maldonado y Rocha acuerdan junto al Gobierno la reedición de la “Canasta turística” que asegurará 300 artículos que no serán aumentados durante los meses de verano.
Para el turismo interno se trabaja en algún tipo de promoción con tarjetas de crédito que se sume al descuento del 9% que rige para los pagos con tarjetas.
En cuanto al sector inmobiliario, no se retendrá IRPF a los alquileres de temporada (hasta el 30 de abril de 2020) y la plataforma Airbnb comenzará a gravar su actividad en Uruguay.

Asociación de Supermercados propuso al Ministerio devolución del IVA en rotiserías

El Ministerio de Turismo informó que los supermercados de Maldonado y Rocha tendrán una canasta de productos turísticos, con precios “congelados” durante todo el verano, con el objetivo de amortiguar los precios con los países vecinos.
El gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Daniel Menéndez dijo a Informativo Carve de cierre que está a la espera de la respuesta del ministerio frente a la propuesta de la devolución del IVA a las compras de productos comestibles de rotiserías que no tiene el beneficio fiscal que tienen los establecimientos gastronómicos.


Policiales
Se formalizó a un hombre por divulgar contenidos sin autorización en internet

Se trata de un hombre de 29 años, quien publicó fotos y videos en una página web para adultos, sin el consentimiento de las personas involucradas.
Denunció una joven mayor de edad, que un usuario de un sitio web pornográfico había publicado fotos suyas tomadas de redes sociales, en una página web con contenido para adultos, y que el hecho se repetía con otras dos mujeres de la ciudad de Rocha.
Personal del Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, en coordinación con la Sra. Fiscal Letrada de 1er. Turno, lográndose establecer la identidad del presunto autor de los hechos, quien además habría subido a la red videos de su expareja.
Se realizó una inspección domiciliaria en la finca del mismo, donde se incautó un celular y una notebook, lo que fue relevado por parte del Dpto. de Policía Científica.
Se coordinaron además, diversas actuaciones con el Dpto. de Delitos Informáticos del M.I., las que fueron cumplidas.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso la formalización de la investigación para L.A.C.C., de 29 años, por “la comisión de un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo”.

 


Se reitera alerta a la población ante intentos de estafa

Se han registrado nuevos intentos de una forma de estafa respecto a la cual ya se ha informado en instancias anteriores. Se recomienda no efectuar giros de dinero sin antes corroborar mediante los teléfonos oficiales, con las autoridades respectivas.
Relacionado con varias denuncias recibidas en distintas Dependencias de este Departamento, se reitera a la población extremar las precauciones ante intentos de estafa llevados a cabo por personas que se hacen pasar por funcionarios públicos, tanto de la Intendencia Departamental de Rocha (Bromatología), como de la DGI, e incluso funcionarios policiales.
La estafa consiste en una comunicación vía telefónica o por mensaje de Whatsapp con la potencial víctima, que por lo general es comerciante, a quien se le solicita un monto de dinero con la excusa de regularizar situaciones documentales o impositivas de los respectivos locales comerciales.
Ante una situación similar, se recomienda cortar completamente la comunicación y bloquear al usuario, así como efectuar lo antes posible la denuncia policial.
Asimismo, se recomienda no brindar datos personales ni difundir información personal en las redes sociales, que pueda ser utilizada como fuente de información por los autores de este tipo de ilícitos.
Se recuerda la existencia de una línea verde 9-1-1, donde se puede confirmar la veracidad de cualquier información que se reciba.
La línea verde es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales; creada con el fin de contrarrestar información dudosa.
Verifica la información antes de compartirla.
Por consultas relativas a la LÍNEA VERDE comunicarse a:
Whatsapp: 098111911.Facebook: lineaverde911uruguay.
Twitter: @lineaverde911uy.Instagram: lineaverde911uy
E-mails: lineaverde 911uruguay @gmail.com
lineaverde 911uruguay @minterior.gub.uy
APP 9-1-1
Se reitera a la población la existencia de una aplicación gratuita para celulares Smarphone, que permite reportar emergencias en tiempo real.
Por CONSULTAS comunicarse al e-mail: emergencias911@minterior.gub.uy

 


Premio al compromiso
Fueron ascendidos los tres militares que detuvieron al imputado por el crimen de Jones

El comandante en jefe del Ejército Nacional, Claudio Feola remarcó “la destacada actuación” de los militares al capturar al hombre que fue formalizado.
Alejandro Rodríguez, quien oficiara como casero de Cristina Jones en Punta del Diablo, fue formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado anoche. Tal cual informara la fiscal Sandra Fleitas, sus declaraciones fueron contradictorias con la prueba recabada.
El pasado miércoles 25 de setiembre efectivos del Servicio de Parques del Ejército, que se encontraban en tareas habituales en la Playa La Moza, fueron quienes detuvieron al hombre que posteriormente fue formalizado.
Alejandro Rodríguez, de 40 años, que se denominaba el casero de la propiedad de Jones, fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio especialmente agravado a 180 días de prisión preventiva.
El imputado dijo que la mujer se cayó, se golpeó la cabeza y murió, razón por la que decidió enterrarla. Sin embargo, el informe forense demostró que la mujer fue estrangulada.
En la jornada de este martes, el comandante en jefe del Ejército Nacional Claudio Feola ascendió a los tres hombres que detuvieron a Rodríguez.
Feola remarcó "la destacada actuación" del sargento Atilio Cabrera y los soldados Carlos Olid y Cristian Sosa, "quienes encontrándose cumpliendo tareas del Servicio, detectan la presencia de una persona requerida por la justicia y de pública notoriedad a la cual reducen y dan captura, dando cuenta posteriormente a la autoridad competente y a superiores".
"Actuaciones de esta naturaleza dejan en evidencia una vez más, el compromiso, dedicación y profundo sentimiento del deber del personal involucrado, demostrando valor, resolución, tenacidad y un claro concepto en el desempeño de sus obligaciones", agregó Feola.
Feola resolvió ascender al "Grado de Sargento 1" al Sargento Cabrera y al "Grado de Cabo de Segunda" a los soldados.


Falla eléctrica
Afectación normal suministro de agua potable en balnearios de Rocha

OSE informa que debido a una falla en el sistema eléctrico de UTE, a causa de la tormenta eléctrica que se registra en la ciudad, se ve afectado el normal suministro de agua potable.
Personal del UTE trabajó en la zona.
Zona afectada: B° Aguas Dulces, Barra de Valizas, Puente de Barra de Valizas y Pueblo 19 de Abril
Una vez restablecido, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad.
De registrarse algún otro inconveniente, se solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871.

 


Nuevos llamados de COMERO

 


Comunicado del Centro Radioaficionados Rocha y Círculo Atlántico de Rocha

Se informa a la masa social de nuestras agrupaciones que el día sábado 12 de octubre del corriente año se va a estar realizando ASAMBLEA DE SOCIOS en nuestra Sede Social situada en calle Juan José Posadas s/n entre Ruta Nº9 Y CALLE Pérez del Puerto de la ciudad de Rocha. La misma tiene carácter de ordinaria. Como primer orden del día memoria y balance anual, en segundo lugar conformación de Comisión Electoral y fecha de acto eleccionario para elegir nueva Comisión Directiva de los dos Radio Clubes, para el período 2019-2021, primer llamado hora 14:30 y segundo llamado a la hora 15:00.

 


Comenzará el lunes 7 de octubre en Castillos.
Construcciones: ciudadanía, desde una perspectiva de género a través del arte

La propuesta se propone identificar y reflexionar acerca de las causas de la desigualdad de género y la violencia basada en género a fin de plantear a nivel grupal posibles soluciones. Se construirán marionetas y representarán pequeñas escenas sobre desigualdad de género y violencia basada en género.
"Construcciones" busca generar espacios de participación y reflexión, construir ciudadanía, adquirir conocimiento sobre la construcción y el oficio del arte de los títeres, así como desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico.
El taller tendrá una instancia semanal, comenzando el lunes 7 de octubre a la hora 18.30 en el Centro MEC Castillos, calle Olivera 1267. Estará a cargo de la psicóloga Silvana Pastorini (técnica del equipo de Centros MEC) y el artista Ignacio Álvarez (tallerista de títeres).
Las personas interesadas se podrán inscribir directamente en el Centro MEC.

 


Histórico
Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou debatieron previo a las elecciones del 27 de octubre


Los candidatos a la Presidencia, Daniel Martínez, del Frente Amplio (FA), y Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), se midieron este martes en un histórico debate.
Comenzaron hablando de economía, siguieron con seguridad humana y convivencia, desarrollo humano y futuro. Allí  Lacalle Pou inició su intervención hablando sobre medio ambiente y cuestionó a Martínez porque "no ha podido arreglar el tema residuos".
También expresó su preocupación por el agua: “lamentablemente el deterioro del agua en estos tiempos ha sido muy grave”.
A su turno, Martínez dijo: "la verdad que a Lacalle Pou lo vamos a tener que contratar como vocero del FA, porque se dedica a interpretar", contestándole al candidato nacionalista.
También destacó que fue quien impulsó la nueva matriz energética que ahora le permite vender energía a los países vecinos y criticó la propuesta de Lacalle Pou de crear un Ministerio de Medio Ambiente.
“Somos un pequeño país que ha hecho cosas grandes” dijo, y puso como ejemplo logros de estudiantes mediante el Plan Ceibal.
En su derecho a réplica Lacalle Pou destacó que Martínez no le respondió sobre los problemas del agua y los residuos.
En su réplica, Martínez dijo que Lacalle “en la desesperación se apuró”, y respondió sobre residuos diciendo que "en este tema se mejoró mucho". Agregó que un "plan nacional de agua existe, hay que informarse".
Minuto de oro...
En el mensaje final de cada candidato, llamado “minuto de oro”, Martínez y volvió a comparar el Uruguay anterior a los gobiernos del FA con la situación actual.
“No pido que me voten a mi, pido que voten a un proyecto político que ha tenido como centro a la gente. Hechos y no palabras", finalizó.
Por su parte Lacalle Pou expresó: "formo parte de un equipo que se quiere hacer cargo, les quiero pedir su confianza y poder mirarlos a los ojos dentro de cinco años y decir: deber cumplido. Yo me quiero hacer cargo".


Una mala...
Rige nuevo aumento de 5 y 10 pesos en el precio de la carne al público

Desde este martes está vigente un nuevo incremento en el precio de la carne al público.
La baja oferta de ganado y el alza en el valor del dólar generaron una nueva suba de precios desde los frigoríficos.
En promedio, la suba representa 5 pesos por kilo para los cortes con hueso y de 10 pesos para las pulpas sin hueso.
Desde la Unión de Vendedores de Carne informaron que la gran mayoría de la oferta registró este incremento.
Según los carniceros, este nuevo ajuste al alza responde a una gran exportación de carne, lo que implica que haya poco ganado preparado para faena y la escasez de hacienda, además del incremento del dólar.

 


Una buena...
Se solucionó conflicto en Loterías y Quinielas

En la víspera  hubo una mesa tripartita de negociación entre la Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas, la Dirección y el Ministerio de Trabajo. Luego de ese encuentro, el sindicato decidió levantar la medida de paro que mantenían hace una semana y que había hecho que se postergaran todos los juegos de azar, como el 5 de Oro, que se volvió a realizar este martes.
Las partes acordaron instalar un grupo de trabajo hasta el 31 de diciembre para "abordar la minoridad vinculada al juego y las modalidades contractuales" de los adolescentes en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.
Durante ese plazo, la administración mantendrá de manera "provisorio" el régimen de trabajo de los niños cantores que se aplicaba hasta el momento. Ante esto, el sindicato dejará en suspenso las medidas de conflicto y no adoptará nuevas iniciativas.
Ante esto, anoche a realizarse el sorteo del 5 de Oro, a la hora 22, y con 107 millones de pesos en los pozos acumulados.
 

 


 

 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Octubre/2019
D
L
M
M
J
V
S
-
-
4
5
6
12
13
17 18
19
20
21
22
23
24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099