cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 2 de octubre de 2018

El temporal dejó su marca
GRANIZO DESTROZÓ GRAN PARTE DE PUNTA DEL DIABLO

La fuerte lluvias que cayeron sobre el país en las últimas horas dejaron varios lugares con pasos cortados, evacuados y sin luz.
Pese a que lo peor estuvo previsto para la madrugada y jornada del sábado, en las últimas horas la alerta naranja volvió a emitirse y algunos lugares se vieron afectados por las malas condiciones climáticas.
Uno de ellos fue Punta del Diablo, donde granizó durante varias horas de la madrugada. El fenómeno se hizo sentir en el balneario y dejó como resultado más de 50 techos dañados. Los cascotes de hielo que cayeron tenían el tamaño de una taza, contó el vecino.
El Centro Coordinador de Emergencias aportó colchones, frazadas y alimentos para los más necesitados, y en esta jornada comenzará la etapa de evaluación de los destrozos. En principio llegarán 400 chapas para distribuir entre los más afectados.

 


CE.CO.E.D INICIÓ TAREAS DE RELEVAMIENTO EN EL BALNEARIO

Una fuerte granizada cayó sobre Punta del Diablo esta madrugada causando diversas afectaciones en viviendas del lugar. El evento ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este lunes 1° de octubre y duró varios minutos según testimonio de vecinos.
El Presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Fausto de León, se hizo presente en el lugar a las 10 de la mañana para constatar la situación.
Desde ese lugar tomó contacto con el Presidente del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa, quien comprometió asistencia con materiales que estarán a disposición de CECOED en las próximas horas.
Este martes se constituirán en el lugar equipos técnicos de la Intendencia Departamental de Rocha y del Ministerio de Desarrollo Social e iniciaran un relevamiento de las viviendas dañadas y el grado de afectación de cada una de ellas. Al mismo tiempo se trabajará en relevar datos de las personas que ocupan las viviendas a atender, lo que permitirá definir un criterio en la prioridad que se asignará a cada caso.
Fausto de León señaló que se atenderán las situaciones “pero siempre priorizando al más necesitado”, al tiempo de destacar que el trabajo que se encaró horas después de haber ocurrido el evento está ajustado a un protocolo de acción y también se tiene en cuenta la experiencia del equipo de trabajo.
Relativo a acciones de atención, además de las inundaciones en distintas partes del territorio departamental, se recuerda especialmente la forma de actuación en enero de 2017 tras el fuerte viento que destruyó varias viviendas en barrio López de la ciudad de Rocha.


Sinae
AFECTACIONES REGISTRADAS DEBIDO A LOS ÚLTIMOS EVENTOS ADVERSOS
 
Durante la vigencia de la alerta naranja emitida por INUMET el fin de semana y de acuerdo a las previsiones, se produjeron intensas lluvias y tormentas que provocaron daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico, además del desborde de algunos cursos de agua. Según lo informado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito permanecen 7 rutas nacionales cortadas y según lo reportado por UTE 48.000 clientes sufrieron la interrupción del suministro de energía y solo resta restablecer el servicio a 7600. 42 personas se encuentran desplazadas de sus viviendas, de ese total 31 son evacuadas y 11 autoevacuadas. Este evento dejó el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas en Rivera y una persona lesionada en Cerro Largo. Última actualización: lunes 1 de octubre, 16:30 horas.

Evolución del fenómeno
A las 2 de la madrugada del sábado 29 de setiembre, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas, para el SUR.
Realizó diferentes actualizaciones durante el fin de semana conforme el fenómeno se fue desplazando en el territorio.
A las 11:30 hs del día de hoy INUMET determinó el cese del nivel naranja manteniendo nivel amarillo por persistencia de tormentas y lluvias para Cerro Largo y Treinta y Tres y para algunas localidades de Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rivera, Rocha y Tacuarembó.

Principales afectaciones
Los eventos meteorológicos que hemos debido enfrentar en los últimos días, en términos de vidas humanas, han dejado el lamentable saldo de cuatro desaparecidas en Rivera y una lesionada en Cerro Largo.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Rivera confirmó que se trata de cuatro de ocho personas que viajaban en un vehículo e intentaban cruzar una zona inundada, en la ruta 28 a la altura del km 61.
El Sistema Nacional de Emergencias recuerda una vez más el llamado a extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas.

Se reitera a la población:
Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrados debido a la cantidad y fuerza de las aguas, sobre todo luego de lluvias intensas y/o prolongadas.

Otras afectaciones
Durante la vigencia de las alertas de INUMET y de acuerdo a las previsiones, se produjeron intensas lluvias y fuertes vientos que provocaron daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico, además del desborde de algunos cursos de agua.
La Dirección Nacional de Bomberos informó que entre las 00 hs el y las 18 hs del sábado 29 realizó un total de 102 intervenciones, la mayoría de ellas por caída de árboles y voladura de techos.
Los CECOED por su parte, reportaron las siguientes afectaciones:
Canelones: Según datos arrojados por el SIREC (Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia de Canelones) en ese departamento se recibieron 71 solicitudes de asistencia, la mayoría de los municipios de Ciudad de la Cosa, Barros Blancos y Salinas. 60 de las 71 solicitudes de asistencia se debieron a problemas de inundación de drenjae.
Cerro Largo: Según información brindada por el CECOED de ese departamento, una persona resultó lesionada debido a la caída de una columna de alumbrado público. Además permanecen 15 personas evacuadas que se encuentran alojadas en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Durazno: Se registraron caída de árboles y voladura de techos. Las localidades más afectadas fueron Cerro Chato y Centenario.
Colonia: Los fuertes vientos provocaron la voladura de chapas en 2 galpones de acopio de granos en Colonia y dañaron las viviendas de tres familias de Rosario y cuatro familias de Carmelo, por lo cual se debieron autoevacuar en casa de familiares. Las zonas más afectadas fueron Ombúes de Lavalle y Nueva Palmira donde se registraron numerosos árboles y columnas de Antel caídas. En Colonia y en Juan Lacaze los mayores impactos se debieron a la obstrucción de desagües pluviales.
Montevideo: A causa de los fuertes vientos se registró una voladura parcial del techo del Mercado Modelo de Montevideo. Además fue necesario evacuar a ocho personas que se encuentran alojadas en el Centro Comunal Zonal 17.
Rivera: Según la información proporcionada por el CECOED, ocho personas (cuatro mayores y cuatro menores) viajaban en un vehículo con matrícula de Brasil que intentó cruzar una zona inundada en la ruta 28 a la altura del km 61. De esas ocho personas cuatro perdieron la vida y cuatro están fuera de peligro.
Salto: Debido a los eventos meteorológicos registrados, dos familias (11 personas) resultaron autoevacuadas.
Tacuarembó: Permanecen 8 personas evacuadas alojadas en las instalaciones del Club Central de Tacuarembó. Cabe aclara que esas personas debieron abandonar su viviendas debido al temporal registrado los pasados 23 y 24 de setiembre. En este departamento la localidad más afectada fue Caraguatá.
Treinta y Tres: De acuerdo a los datos facilitados por el CECOED, dos personas resultaron heridas y nueve pers-onas debieron ser evacuadas a causa de los recientes eventos meteorológicos. Se trata de 3 mayores y 6 menores.
En el siguiente cuadro figura el detalle de personas desplazadas, evacuadas y autoevacuadas:

Respuesta de UTE
Según informaron las autoridades de UTE, los fenómenos meteorológicos del fin de semana provocaron la interrupción del suministro de energía eléctrica a un total de 48.000 clientes.
Las cuadrillas del ente trabajaron intensamente para la regularización de los servicios. Al mediodía de hoy resta restablecer el servicio a 7600 clientes.
La Dirección Nacional de Policía de Tránsito por su parte informó que permanecen cortadas 7 rutas nacionales de acuerdo al detalle que sigue:

Frente al nivel de riesgo naranja emitido por INUMET, recordamos algunas recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo asociadas a tormentas:
•  Mantenerse informado/a sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
•  Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños/as, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas enfermas). No dejarlas solas.
•  Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
•  Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.
•  Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.
•  Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.
•  Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

Sigue el frío
¿HASTA CUÁNDO PUEDEN ESPERARSE BAJAS TEMPERATURAS?

El frío volvió para quedarse durante, prácticamente, toda la semana. Hasta el viernes inclusive las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 y 17 grados promedialmente y las mínimas entre 5 y 8 grados, en el centro-sur y norte del país, respectivamente, informó a ECOS el meteorólogo y director del Observatorio del Colegio Pío de Montevideo, José Serra.
A su vez, Serra señaló que durante esta semana "se podrán producir las primeras heladas tardías". Luego, gradualmente, la temperatura tiende a elevarse hacia el fin de semana, indicó.
Estas temperaturas "son propias de la estación", explicó. Recién, después del 15 de noviembre empezarán a elevarse "más significativamente", detalló. "Hasta esa fecha vamos a tener estos procesos en los cuales gradualmente las temperaturas y las estaciones se van acomodando", comentó.
"Estos procesos de gran inestabilidad como hemos sufrido este fin de semana pasado van a volver a suceder durante la primavera", afirmó el meteorólogo.
En la semana "es probable" que vuelva a llover, pronóstico Serra. El miércoles en la mañana se podrán registrar "chaparrones aislados" porque habrá "abundante pasajes de nubosidad". Pero mejorará el tiempo en la misma tarde del miércoles.
El meteorólogo aconsejó siempre tener una campera o buzo al salir y no desabrigarse. "Es la primavera donde ocurren más casos de brotes de enfermedades bronco pulmonares y también de conjuntivitis por el polen y las famosas semillitas de los plátanos", recordó.

 


Expresó el Senador José Carlos Cardoso
“EL GOBIERNO PROPONE REDUCIR EL NÚMERO DE EDILES EN LAS JUNTA DEPARTAMENTALES. NOSOTROS NOS OPONDREMOS A ESTE RECORTE A LA REPRESENTACIÓN CIUDADANA”

“Sorprende la propuesta del gobierno, y advertimos que reducir la representación ciudadana es un riesgo. En los últimos tiempos vimos formulas similares de los gobiernos de izquierda en la región.
Nada de lo que ha venido haciendo el gobierno del Frente Amplio es casual e ingenuo. Con la propuesta de creación de los Municipios ya la veíamos venir”, expresó Cardoso.
También afirmó “La descentralización ha sido una bandera histórica del Partido Nacional, otra de las banderas que el FA pretende arrogarse para sí. En los gobiernos Departamentales el Partido Nacional es mayoría, y este proyecto apunta al corazón de esta cuestión que molesta al partido de gobierno.
Nos opondremos rotundamente a apoyar una reducción de la representación democrática. Los Ediles tienen la función de legislar y controlar al Intendente, son una institución de garantía para evitar el “abuso de poder” y custodiar la transparencia en el ejercicio del gobierno. Los problemas del país se arreglan con más democracia, más representación ciudadana y menos cargos de confianza, finalizó diciendo Cardoso.

 

OPP PROYECTA CREAR 22 NUEVOS MUNICIPIOS Y REDUCIR 268 EDILES
El gobierno remitió al Parlamento un nuevo proyecto de ley que procura, mediante modificaciones a la ley vigente, mejorar y profundizar el proceso de descentralización política y participación ciudadana, al mismo tiempo que procura introducir normas de transparencia a la gestión y ajustar el número de integrantes de las juntas departamentales a los nuevos desafíos.
El proyecto, elaborado por la Oficina de Planificación y Planeamiento (OPP), plantea reducir 268 ediles de las Juntas Departamentales en todo el país, crear 22 nuevos municipios, y establecer mayores equilibrios en el sistema de distribución de competencias entre las intendencias y los consejos municipales; brindando mayores atribuciones a los Concejos Municipales, fijando obligaciones para los alcaldes y cuidando que la asignación de recursos transferidos les permitan la realización de obras.
El eje de la norma, que será tratado mañana por la Comisión de Asuntos Municipales, apunta a modificar el alcance de la municipalización, fomentar el funcionamiento colectivo y la participación ciudadana de los municipios, con el fin de dotar de mayor equilibrio al sistema de distribución de competencias y ejecución del gasto. Se propone crear municipios en localidades de más de mil habitantes que aún no lo tienen, y profundizar el carácter colectivo de la conducción de los municipios.

Concejos municipales
En cuanto a los concejos municipales, se establece que estén integrados por tres miembros, aunque las Juntas Departamentales tienen la potestad de modificar el número en función de la cantidad de habitantes y la extensión del municipio.
Si bien el Alcalde continuará siendo electo directamente por el cuerpo electoral, se propone limitar el número de candidatos a tres por partido y eliminar la acumulación por sublemas, evitando así las cooperativas electorales y la falta de transparencia que ello implica.
A la vez, se propone hacer obligatorios algunos procesos de consulta ciudadana, así como facilitar la realización y trámite de las iniciativas ciudadanas, bajando el requisito de firmas del 15% al 5%.
Un punto importante es el que establece mayores equilibrios en el sistema de distribución de competencias entre las intendencias y los concejos municipales, dotándolos de mayores atribuciones en materia de desarrollo territorial local.
Para ello se buscará asegurar la efectiva disposición de los recursos transferidos, definiendo reglas que mejoren las potestades de ordenamiento del gasto, de modo que permitan que los recursos se destinen a proyectos y programas aprobados por la Comisión Sectorial.

Marco legal
Para hacer transparente este proceso se establece un marco legal que regule la función pública departamental y municipal, de modo que “blinde” a las instituciones contra los conflictos de intereses.
Otro aspecto trascendente es el que modifica el número de miembros de las Juntas Departamentales, adecuándolas a las nuevas características de la estructura de gobierno en los departamentos, y atribuyéndoles mayores roles de contralor.
Los 22 nuevos municipios que se crear serían: en Artigas, Pintadito y Sequeira; en Durazno, Blanquillo, Santa Bernardina, La Paloma y Centenario; en Florida, Nico Pérez, 25 de Mayo, 25 de Agosto, Cerro Colorado y Cardal; en Paysandú, San Félix; en Rocha, Cebollatí y Velázquez; en San José, Punta de Valdez y Rafael Perazza; en Soriano, Villa Soriano; en Tacuarembó, Curtina y Las Toscas; en Treinta y Tres, Charqueada y Villa Sara.
Si bien existen otras localidades con más de 1000 habitantes, las mismas no cuentan con una serie electoral propia que permita la realización de elecciones municipales.
La intención de la nueva norma es cumplir con lo que Tabaré Vázquez fijó como uno de los pilares fundamentales de su gestión, al asumir el cargo el 1 de marzo de 2015. En su discurso, el mandatario señaló que “el primero de ellos se refiere a la política y gestión de gobierno, en la que la descentralización tendrá un nuevo impulso”, y para lograrlo, “la transferencia del poder político, de gestión y financiera, es imprescindible”.

Cambio cultural
Al respecto, el director de la OPP Álvaro García, señaló que el proceso de descentralización es de largo aliento y no se resuelve de un día para el otro, porque hay una base cultural de otras prácticas que hay que superar para que las políticas públicas sean apropiadas por los ciudadanos, que es el objetivo final. Es nuestra aspiración que la discusión de este tema, para el que presentamos un proyecto de ley, se dé con la mayor altura y calidad”, agregó.
Durante todo el mes de junio, la OPP presentó el proyecto a diferentes actores, entre ellos la vicepresidenta Lucía Topolansky, el presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, la Mesa del Plenario de Municipios y otros referentes de instituciones públicas y académicas.
El pasado jueves 27, en la sesión del Congreso de Intendentes que se realizara en la ciudad de José Pedro Varela, el director García concurrió a presentar el proyecto a la totalidad de los Intendentes.
“Es importante aprender del recorrido hecho para poder ir mejorando continuamente, si queremos asemejarnos a otros países con mayor grado de desarrollo en el mundo y que tienen procesos centenarios de descentralización”, recalcó el jerarca. Gustavo Carabajal.

 


Recibirá a diferentes organizaciones
EQUIPO TÉCNICO DE LACALLE POU LLEGA A ROCHA

Este martes 2 de octubre, diferentes organizaciones sociales de Rocha tendrán la oportunidad de exponer sus problemas al equipo técnico del Senador Luis Lacalle Pou, que estará trabajando durante todo el día en la ciudad. Algunos de los referentes del equipo son el Dr. Álvaro Garcé, la Ec. Azucena Arbeleche, el Dr. Pablo Da Silveira y el Ing. Juan Ignacio Buffa, entre otros.

 


Cuenta con 7 alumnos
ESCUELA Nº95 DE CABO POLONIO NO TIENE MAESTRA

Primaria está buscando maestra o maestro para la Escuela Nº 95, en Cabo Polonio, Rocha.
El alumnado es de 7 niños. La maestra titular debe tomarse una prolongada licencia médica, y necesitan una docente que cubra la vacante.

 


Comunicado
UNIDAD DE DESCENTRALIZACION Y COORDINACION DE POLITICAS CON BASE DEPARTAMENTAL

 El próximo miércoles 3, a las 14 horas, en el local de la SFR de Castillos se estará dictando una charla sobre “Comportamiento del Vampiro (Desmodus Rotundus) y reconocimiento de sus refugios “.
La actividad tiene como objetivo  informar a los productores interesados sobre el comportamiento de estos animales en zonas cercanas a Castillos, donde ha sido detectada su presencia recientemente.
Esta charla será dictada por técnicos de la Dirección General de Servicios Veterinarios ( DGSV) y se enmarca dentro de las actividades coordinadas desde la Mesa de Desarrollo Rural del Sur de Rocha.
Finalizada la charla se continuará con la Reunión Mensual habitual de la Mesa de Desarrollo.
Se invita por este medio a productores y vecinos en general a participar de esta actividad a los efectos de recibir información de primera mano sobre el comportamiento y daños posibles provocados por los vampiros.

 


UTE previene y desaconseja el uso de “Hilo Pastor” para el izado
EL PELIGRO DE LAS COMETAS CERCA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS
 
Es habitual que durante la temporada estival, en particular en la primavera, se practique la tradicional remontada de cometas en diversas zonas del país.
Por esa razón UTE quiere reiterar, especialmente a los chicos y a sus padres, la inconveniencia y el peligro que implica remontar cometas en las cercanías de las redes de energía eléctrica. Hacerlo puede ocasionar accidentes eléctricos, incluso muy graves, o provocar daños en la red.
Al constatarse que recientemente se han registrado accidentes de esta naturaleza con consecuencias lamentables de pérdida de vidas humanas o lesiones de entidad, es nuestro deber alertar a la población para evitar que los mismos se produzcan.
Por esta razón se recuerda a los niños y jóvenes, y también a sus padres, que cuando se remonten cometas, cualquiera sea su tipo, es importante hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos y no utilizar “Hilo Pastor”.
En particular se recomienda el uso apropiado del hilo especial para cometas y no otros que pueden conducir la electricidad, como por ejemplo el hilo para pastoreo, que en ningún caso debe ser usado como piola para la remontada.
Y si a pesar de estas precauciones, por efecto del viento la cometa llega a enredarse en los cables, bajo ningún concepto debe intentarse bajarla, porque esto puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida de la persona que realiza el intento.
En ese caso, se debe llamar inmediatamente a Telegestiones UTE a través del teléfono 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular y aguardar la llegada de una cuadrilla técnica especializada.
UTE se encuentra realizando una campaña de difusión a tales efectos y asimismo convoca a todos los medios de comunicación a sumarse a este llamado de atención, para evitar tener que lamentar accidentes en el futuro.


CALENDARIOS DE PAGOS EN LOCALES DE BPS
 

ROCHA
PAGOS EN SUCURSAL DE BPS.
MIERCOLES 03/10/2018
09:30 a 10:30 hs                Pensión por invalidez y vejez CI: N°  1 al final
10:30 a 11:30 hs                Pasividades CI: N° 1 al 2.768.300.
11:30 a 12:30 hs                CI: 2.768.301 al 3.405.500.
13:30 a 14:30 hs                CI: 3.405.501 al final y Rentas Permanentes.
14:30 a 15:30 hs                Asignación Ley 18.227, Asistencia a la Vejez y Subsidios de Activos
GIRA DE PAGOS INTERIOR.
MIERCOLES 03/10/2018 
19 DE ABRIL        14:00 a 14:45 hs
PARALLE              15:45 a 16.00 hs
JUEVES 04/10/2018                         
GARZON              15:00 a 15:30 hs
LOS PAGOS EN ROCHA, SE REALIZAN EN EL LOCAL DE 19 DE ABRIL Nº 109

LASCANO
Se informan días de pagos de pasividades y rentas del Banco de Seguros del Estado
Pagos en Lascano en el local de B.P.S.
Miércoles, 03 de Octubre,  en los siguientes turnos
Pensiones vejez/ invalidez y rentas B.S.E.
1° TURNO  DE 9:30 A 10:30 HS.
Jubilaciones – Pensiones y otros
2° TURNO  HASTA C.I. 3082300 DE 10:40 A 11:40 HS.
3° TURNO  HASTA C.I. 3711800 DE  11:50 A 12:50 HS.
4° TURNO  HASTA C.I. AL FINAL DE 13:20 A 14:20
Se debe presentar cédula de identidad en buen estado y vigente

CEBOLLATÍ
Jueves, 04 de Octubre,  en local Centro de Atención Ciudadana
Se pagará por turnos, por lo que solicitamos concurrir dentro de los horarios que se indican, con cédula vigente y en buen estado.
De 10 A 10 y 55 horas, hasta  C.I. 3.028.166-4.-
De 11 A 11 y 55 horas, hasta C.I. 3.402.661-6.-
De 12 A 12 y 55 horas, hasta C.I. 3.834.222-4.-
De 13 A 13 y 55 horas, hasta C.I  4.324.801-9.-
De 14 A 14 y 55 horas,  C.I. 4.324.802  AL FINAL.-

CASTILLOS
PAGOS DE PASIVIDADES
OCTUBRE 2018
1° DIA:                  03/10/2018          PENSION VEJEZ E INVALIDEZ      JUBILACIONES
1° Turno:             9:30 Hs a  10:30 Hs    C.I   873.567-5 a 2.802.745-6
2° Turno:             10:40 Hs a 11:40 Hs   C.I   2.988.938-0 a 3.761.931-9
3° Turno:             11:50 Hs a 12:50 Hs   C.I   3.766.901-3 a 4.541.574-1
4° Turno:             13:20 Hs a 14:20 Hs  C.I     4.559.358-9  a 6.172.394-8
5° Turno:             14:30 Hs a 15:30 Hs  C.I     734.939-6 a 2.504.697-2
2° DIA:                  04/10/2018          JUBILACIONES Y PENSIONES
1° Turno:             9:30 Hs a  10:30 Hs  C.I 2.515.811-3 a 2.799.183-6
2° Turno:             10:40 Hs a 11:40 Hs  C.I  2.806.716-3 a 3.023.459-2
3° Turno:             11:50 Hs a 12:50 Hs  C.I  3.024.698-5 a 3.271.595-6
4° Turno:             13:20 Hs a 14:20 Hs  C.I  3.286.719-9 a 3.529.464-2
5° Turno:             14:30 Hs a 15:30 Hs  C.I  3.532.428-9 a 3.905.582-6
3° DIA:                  05/10/2018          JUBILACIONES - P. EQUIDAD Y ASIG. FAMILIAR
1° Turno:             9:30 Hs a  10:30 Hs  C.I   3.928.070-0 a 6.263.532-4
2° Turno:             10:40 Hs a 11:40 Hs  C.I  1.871.618-2 a 3.702.144-3
3° Turno:             11:50 Hs a 12:50 Hs  C.I  3.790.913-0 a 4.329.828-0
4° Turno:             13:20 Hs a 14:20 Hs  C.I  4.372.224-1 a 4.691.515-6
5° Turno:             14:30 Hs a 15:30 Hs  C.I  4.762.730-6 al  FINAL

 


Inseguridad
SE REGISTRÓ CASI UN HOMICIDIO DIARIO EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

 

En lo que va del año se registraron 307 homicidios, 53% más que en los primeros meses del año anterior.
En los primeros nueve meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 21 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro) que se conoció este lunes.
Hubo un total de 307 homicidios en el período, un 53% más que en los primeros meses del año anterior, cuando ocurrieron 200 casos en todo el país. En el departamento de Montevideo se registraron 163 crímenes y en el interior 144.
El último informe emitido por Fundapro hacía un relevamiento desde enero hasta julio de este año, por tanto en el actual documento se agregaron los meses agosto y septiembre.
Teniendo en cuenta solo los datos de esos dos meses, se establece que durante ese período hubo 59 homicidios, lo que implica que se registró casi un homicidio diario.
En el último informe se indicaba también que Uruguay había llegado a un récord histórico de homicidios en el país.
La Fiscalía General de la Nación hizo saber la semana pasada que abrirá una segunda fiscalía especializada en Montevideo debido a la “carga de trabajo”.
Hasta ahora, el fiscal Juan Gómez tenía a cargo la única repartición dedicada a esa actividad judicial. El segundo turno de Homicidios será ocupado desde mediados de este mes por la fiscal Mirta Morales. Ambos fiscales tendrán un equipo de apoyo

 


Se verá afectado el sector público y privado
ANESTECISTAS Y CIRUJANOS PARARÁN 72 HORAS DESDE ESTE MARTES

 

Los trabajadores reclaman que el Ejecutivo garantice la “participación genuina” de su sindicato. Las urgencias y emergencias estarán garantizadas, dijo Marcos Carámbula.
El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) comenzará un paro de 72 horas este martes en el marco del conflicto que mantiene con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), al entender que este último gremio no los representa en las negociaciones de los Consejos de Salarios.
Luego de varias reuniones entre el SAQ y el Ministerio de Trabajo, el gobierno comunicó que no había consenso para la creación de un nuevo subgrupo, como había pedido el sindicato, y realizó una propuesta que, tras ser analizada en asamblea, se consideró que no garantiza la participación genuina del sindicato.
Por esto, los anestesistas y cirujanos resolvieron realizar un paro para el 2, 3 y 4 de octubre en todo el país que afectará tanto el sector público como el privado.
El paro no implica las Policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia, y la asistencia de los casos en que se estime que una postergación de la consulta ponga en riesgo el proceso asistencial. Además, se atenderán todos los casos de emergencia y urgencia.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, aseguró que su administración "está siguiendo muy cerca" este conflicto. "Estamos muy atentos, eso lo quiero subrayar, porque tenemos que garantizar el servicio para los usuarios de la salud", dijo el dirigente, quien aseguró que estarán garantizados los servicios de urgencia y emergencia.


 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2018
D
L
M
M
J
V
S
2
7
8
9
13
14
15
16
17
18
19
20 21
22
23
24
25
26
27 28
29
30
31
- - - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099