cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

 

Casa Repesca

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Jueves 2 de marzo de 2017

Plazo hasta el 22 de marzo
CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CASTILLOS

El INEFOP, Instituto Nacional del Empleo y Formación Profesional, junto al comité departamental de empleo y formación profesional de Rocha, informó sobre el curso de atención al cliente, protocolo y oferta turística para la ciudad de Castillos.

La capacitación no tiene costo para los participantes y el plazo de inscripción es hasta el próximo 22 del presente mes.
La actividad está dirigida a población de ambos sexos, trabajadores  y empresarios en actividad de las empresas vinculadas al sector turístico y personas interesadas en ésta capacitación
Los requisitos son ser mayor de 18 años y por consultas pueden comunicarse el 44731724. E-mail: rocha@inefop.org.uy.
Se inscribirám los interesados en la Oficina de INEFOP.  El horario de 08:00 a 12:00 horas. Dirección: Juan Zorrilla de San Martín 2350 esquina Treinta y Tres. E-mail: rocha@inefop.org.uy. Municipio de Castillos. Teléfono 1955 int. 3201.
E-mail: municipiodecastillos@rocha.gub.uy

LA PALOMA

Este mismo curso también se ha dispuesto para la ciudad de La Paloma.Por consultas comunicarse el 44731724. E-mail: rocha@inefop.org.uy.

CIUDAD DE CHUY, CURSO DE INGLÉS

La capacitación al igual que en los anteriores casos no tiene costo para los participantes.
Está dirigida a población de ambos sexos, trabajadores  y empresarios en actividad de las empresas vinculadas al sector turístico. Requisitos: ser mayor de 18 años.
Por consultas comunicarse el 44731724. E-mail: rocha@inefop.org.uy.
Se inscribirá en: Oficina de INEFOP: En el horario de 08:00 a 12:00 horas. Dirección: Juan Zorrilla de San Martín 2350 esquina Treinta y Tres. E-mail: rocha@inefop.org.uy.
Chuy Centro de Información turística
Dirección: Plaza Artigas, Chuy. Teléfono: 4474 3627

CURSO DE PORTUGUÉS EN ROCHA

También se informó, que en la capital departamental se estará brindando un curso de portugués.


ACADEMIA DE DANZA ROCHA
La Academia de Danza Rocha que funciona en Club Social Rocha comunica que  hoy jueves 2 de marzo y mañana viernes 3 a partir de las 17.30 horas en el club se abren las inscripciones para los cursos 2017.
La Academia lleva 11 años en Rocha trabajando con técnicas clásica y moderna, con alumnos desde los 4 años y grupos de adolescentes que integran chichas y chicos.
Las inscripciones se complementan los días lunes 6 y martes 7, también desde las 17.30.-


CUMBRE DE CÁMARAS DE COMERCIO EN TREINTA Y TRES
 
 
Las gremiales integrantes de CRECE – la Cámara regional de Empresarios y Comerciantes del este – se reúnen hoy jueves 2 de marzo, a la hora 18 en la sede del Centro Comercial de Treinta y Tres.
El encuentro el la capital olimareña tiene por finalidad para avanzar "en la lucha contra los porcentajes abusivos que cobran las tarjetas de crédito y débito", según expresaron reiteradamente los voceros de la mencionada gremial.
Es importante destacar que CEDU, la Confederación Empresarial del Uruguay, participará del encuentro, se indicó.
Antes, y a partir de las 9 de la mañana, los dirigentes de las gremiales comerciales y empresariales recorrerán los comercios de Treinta y tres para concientizar al sector sobre la problemática vinculada a lo que llaman la ley de exclusión financiera y escuchar la posición de los mismos.
Cabe destacar, que esta misma acción de información y senbilización sobre el tema se  realizó en Maldonado y la ciudad de Minas. Ampliamente se difundió esta situación en la capital rochense y en la ciudad de Chuy.
A la hora 19 de la presente jornada se brindará una conferencia de prensa en la sede del centro Comercial e Industrial de Treinta y tres ubicado en la calle Freire 1392 de la capital del olimar.


CLUB CICLISTA, SOCIEDAD ESPAÑOLA 2 DE MAYO CASTILLOS - ROCHA

El Club Ciclista, Sociedad Española 2 de Mayo, Castillos - Rocha, por intermedio del diario El Este, hace público su agradecimiento al ciclista, Sergio Sartore, quien a sus 54 años ha defendido con honor y recititud nuestra querida institución con base en los pagos butiaceros.-

Como lo dijera el poeta olimareño, Lucio Muniz, "no te ama solo el del palmar, se puede en tu seno no nacer, que es lo que en ti escondes, que poder hace que a ti quiera retornar..."
El departamento de Rocha recibe a todos los hijos uruguayos y brinda un lugar para crecer, vivir y disfrutar. Máxime, cuando prolonga sus conocimientos, sus experiencias de vida y sobre todo, los más altos valores del deporte.
Su enseñanza, el sentido de humildad y el compromiso de su siembra, probablemente aún no lo calibró. Pero, como los maestros, con el paso de los años, verá inequívocamente, como su personalidad y sus valores se prolongaron en los ciclistas del Club 2 de Mayo.
Estamos convencidos, que usted, Sergio Sartore, se verá reflejado. Le provocará una sonrisa serena y una conciencia del deber cumplido. Y su corazón latirá más fuerte aún, vibrará y le otorgarán grandes alegrías sus propios compañeros de la ruta.
Sentimos, que su aporte puede ser incluso mayor, para todo el ciclismo uruguayo. Su conocimiento, el sentido de la responsabilidad a la hora de los entrenamientos y cuidados, el grado de disciplina y observación, lo hacen un capital enorme para los pedalistas uruguayos.
Sergio Sartore, mil gracias.
Enrique Pérez, Presidente.
Eduardo González. Delegado del Club ante la Federación Ciclista de Rocha.

Sergio Sartore

Buenas tardes ! En el día de hoy tuve que decirle adiós ha rutas de América ! Ha falta de 25 kilómetros no daba más y me tuve que bajar ! Gracias todos los que siempre me alientan para seguir adelante ! Pero creo que es hora de decir adiós ha las carreras X que de verdad voy cada vez más justo ! Le pido disculpas al club que confío en mi y que hace casi 3 años que estoy con ellos ! 2 de mayo ! Y gracias ha mis compañeros dirigentes y ciclistas En general del pelotón X siempre tener ese respecto hacia mi ! Y por cierto ha mis hijos nietos y mi hermanos principalmente es Pato ! Y ha mi madre que ha sido la que siempre está pendiente de mi y también ha la mama de mis hijos ! Ahora mi amiga Elena !

 


COMUNICADO DEL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY

En el día de la fecha el Banco Central del Uruguay (BCU) resolvió suspender las actividades de Camvirey S.A. (Cambio Nelson) por no haber informado sobre el cierre de dependencias con la antelación requerida por la normativa aplicable.
El BCU se encuentra realizando un exhaustivo análisis de la documentación recabada, a efectos de evaluar la procedencia de adoptar otras medidas tales como una eventual cancelación de la autorización para funcionar a Camvirey S.A. por la realización de operaciones no permitidas a una casa de cambio, previa instrucción del debido procedimiento administrativo. Asimismo, la Unidad de Información y Análisis Financiero, en aplicación del artículo 6 de la Ley 17.835 en la redacción dada por el artículo 1 de la Ley 18.494, dispuso la inmovilización de los activos de la citada casa de cambio y de su titular, en el sistema financiero.

 


 EL DIARIO POLICIAL

Zona II - “La Paloma”
En momento que se realizaban recorridas en prevención de ilícitos, por zona de locales bailables, fue ubicada una persona de sexo masculino, la que se encontraría  comercializando estupefacientes, por lo que se procedió a su detención, tratándose de un joven de 18 años, quien fue indagado al respecto. Al efectuársele una revisión a sus pertenencias, fueron ubicados dos tarros conteniendo 25 pastillas de varios colores y restos de una sustancia con apariencia a marihuana (5 gramos aproximadamente). Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de A.L.R.S., imputado de "Un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo".-
Por otro lado, se tuvo conocimiento que en cercanías del trébol de R10 y 15, se había producido un incidente. Se concurrió al lugar, donde se procedió a la averiguación de varias personas, siendo enterada de todo lo actuado la Justicia competente, que dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de A.C., imputado de “Un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de lesiones graves".-
Zona II - “La Pedrera”
En momentos que un móvil policial realizaba recorridas en prevención de ilícitos, se acercó al mismo una persona de sexo masculino, quien denunció que cuando se desplazaba por la vía pública, un joven le arrebató su mochila. Se procedió a la ubicación del denunciado, recuperándose los efectos hurtados.
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de R.A.R.R., imputado de  “Un delito de hurto en grado de tentativa”.
En momentos que un móvil policial realizaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistada una persona de sexo masculino, distribuyendo una sustancia que impresionaba a marihuana entre distintas personas, por lo que se procedió a la detención de la misma, incautándose 10 gramos de la referida sustancia. Entrada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de  G.N.R.G., imputado de “Un delito de  suministro  de sustancias  estuperfacientes”, imponiéndole medidas sustitutivas.
Zona III - “Chuy”
Se tiene conocimiento que había ingresado al Hospital local una persona herida por arma de fuego. Se concurrió al lugar, donde se encontraba un joven de 23 años, quien había sufrido impactos de bala al salir de un local bailable de Chui-Brasil. Se realizan averiguaciones en procura del esclarecimiento de este ilícito. El herido fue traslado a Rocha para su mejor atención. Se ampliará.
Ante información respecto a un posible suministro de estupefacientes, se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a efectuar una inspección en una vivienda, donde fueron avistadas en el patio de la misma, diez plantas de marihuana, lo que posteriormente fue documentado por Policía Científica.
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento sin prisión de E.F.C.E., imputado de “Un delito de violación al artículo 31 de decreto ley 14.294 en modalidad de tenencia no para consumo”.
Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género
Ante denuncia de una señora mayor de edad, por problemas con su ex pareja,  se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, la que fue indagada al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias respectivas, el procesamiento con prisión de M.A.C.R, imputado de “Un delito de desacato”.

 


 CAINFO (Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública)
DECRETO DEL PODER EJECUTIVO RETROCEDE LA REGULACIÓN EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA

Un decreto del Poder Ejecutivo fechado el 13 de febrero dispone que los funcionarios públicos que hagan público, divulguen o den a conocer informaciones tales como solicitudes, proyectos, informes, dictámenes y otros documentos que no se especifican, excepto en los casos previstos por la ley, incurrirán en falta muy grave, pasible de destitución.
Según los considerandos establecidos en el Decreto, la nueva disposición obedece a la necesidad de armonizar los principios de publicidad y transparencia que deben regir la gestión administrativa con el deber de lealtad y reserva de los funcionarios públicos.
Si bien los considerandos del Decreto establecen que esta disposición se encuentra dirigida a regular la actuación de los funcionarios públicos en la producción de los respectivos documentos, desde la Red de Gobierno Abierto (RGA) queremos señalar que se trata de una regulación regresiva en relación a la tutela del derecho de acceso a la información pública, por cuanto desconoce el principio de máxima publicidad que debe orientar la gestión administrativa según se desprende de la ley 18.381. De esta forma el discurso jurídico y político subyacente del Decreto dirigido a los funcionarios públicos vuelve a ser la del secreto, reafirmando la concepción de que la información le pertenece a la Administración y no a la sociedad en su conjunto, algo que mucho lamentamos.
El Decreto del Poder Ejecutivo es impreciso en cuanto a su alcance material (esto es, respecto al elenco de informaciones que quedan alcanzadas) y prescinde distinguir el carácter de la información comprendida bajo el deber de reserva de los funcionarios públicos, yendo mucho más allá del régimen de responsabilidad administrativa previsto en la ley 18.381. El artículo 31 de esa norma estableció que constituirá falta grave, “permitir el acceso injustificado a información clasificada como reservada o confidencial”. En el Decreto de Presidencia no se hace tal precisión, lo cual a la luz del rigor impuesto por la disposición del Ejecutivo y dada su vaguedad, es de esperar que la misma derive en  obstáculos para quienes intenten acceder a información pública sobre procesos deliberativos de ahora en más.
En otras palabras, la imprecisión de la norma hace pensar que la misma supondrá los mismos efectos que si se hubiera procedido a una clasificación genérica de información respecto a procesos deliberativos. Es bueno recordar que bajo la ley 18.381 y su Decreto Reglamentario la clasificación genérica de información se encuentra prohibida.
Asimismo el Decreto va en sentido contrario de las recomendaciones de los organismos internacionales e interamericanos de derechos humanos que promueven la adopción de normas para la protección de informantes en temas de interés público.
En definitiva, el nuevo Decreto podría tener un efecto inhibidor, que incluso puede comprometer la divulgación de información en la que existe un interés justificado, como lo es el caso de información sobre violaciones del ordenamiento jurídico, casos graves de corrupción, la existencia de una amenaza grave para la salud, la seguridad o el medio ambiente, o violaciones de derechos humanos o del derecho internacional humanitario.
Red de Gobierno Abierto
Centro Archivo y Acceso a la Información Pública
Cotidiano Mujer (Centro de Comunicación Virginia Woolf)
Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información Pública
Uruguay Libre de Megaminería
Uruguay Transparente

Artículo 69 Decreto 500/91 modificado por el Decreto 45/2017 del 13 de febrero de 2017

Todo funcionario, cuando eleve solicitudes, proyectos o produzca informes, dictámenes, etc., fundamentará su opinión en forma sucinta. Procurará en lo posible no incorporar a su texto el extracto de las actuaciones anteriores, ni reiterar datos, pero hará referencia a todo antecedente que permita ilustrar para su mejor resolución.
Suscribirá aquellos con su firma, consignando su nombre, apellido y cargo.
El funcionario que haga públicos, divulgue, o dé a conocer a terceros los documentos referidos en el presente artículo, excepto en los casos previstos por la ley, incurrirá en falta muy grave, pasible de destitución.
[2] Los denunciantes ("whistleblowers") que, siendo empleados gubernamentales, divulguen información sobre violaciones del ordenamiento jurídico, casos graves de corrupción, la existencia de una amenaza grave para la salud, la seguridad o el medio ambiente, o violaciones de derechos humanos o del derecho internacional humanitario deberán estar protegidos frente sanciones legales, administrativas o laborales siempre que hayan actuado de buena fe. Cualquier intento de imponer sanciones ulteriores contra quienes difunden información reservada debe fundamentarse en leyes previamente establecidas aplicadas por órganos imparciales e independientes con garantías plenas de debido proceso, incluyendo el derecho de recurrir el fallo.  Punto 3 de la Declaración Conjunta del año 2010 del  Relator Especial de las Naciones Unidas para la Protección y Promoción del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Setiembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
-
-
-
-
-
1
2
3
9
10
14 15
16
17
21 22
23
24
25
26 27 28 29 30
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


BELEN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099