cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Miércoles 2 de enero de 2019

¿La Copa comenzará el 12?...
Se formó la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior

            Foto de La Heroica

Con la presencia de unos 40 jugadores de diferentes puntos del país, se firmó el acta fundacional de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior, cuyos representantes informaron que no cederán los derechos de imagen a las Ligas para disputar la Copa Nacional de Selecciones.
La reunión fue convocada por la Mutual de Futbolistas Sanduceros, tras confirmar la presencia del excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano y de varios dirigentes de la Mutual de Futbolistas Profesionales, que llegaron para interiorizar a los jugadores del Interior respecto al derecho de imagen. OFI había negociado un contrato con Tenfield para televisar la Copa Nacional pero nunca contempló que estaba de por medio el derecho de imagen. Por eso pidió que las Ligas consiguieran la cesión gratuita de los derechos de sus futbolistas o de lo contrario estos jugadores no podrían formar parte de la competencia.
En la reunión hubo jugadores de Rocha (Mathías Dutour y Duglas Lima), Flores, Sarandí del Yí, Rivera, San José, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes, Guichón, Bella Unión, Canelones, Salto Capital e Interior y Young. En primera instancia se entregó un repartido a cada uno de los presentes donde se exponía sobre el derecho de imagen. Lugano comentó acerca de la lucha que dieron a nivel de selección, mientras que los dirigentes de la Mutual, entre ellos Matías Pérez y Diego Scotti, explicaron cuál es la pelea que dan hasta hoy, en la que solicitan que la empresa Tenfield respete sus derechos.
Es así que se conformó la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior. Más tarde se dio a conocer en conferencia de prensa que no cederán los derechos de imagen, aunque recalcaldo en todo momento que quieren jugar y ser televisados, pero no a costa de los jugadores.

Mario Cheppi recibió a integrantes de A.F.A.I
Un corto encuentro se dio en Young, el Presidente presidente de OFI recibió a los integrantes de la AFAI (Asociación de futbolistas Amateur del Interior) que se trasladaron junto a su asesor legal para hacerle conocer lo resuelto por los futbolistas en la reunión del pasado sábado en la ciudad de Paysandú.
Los futbolistas son claros, no quieren que se postergue el inicio de la competencia que esta pactada como 12 de enero fecha de inicio, pero no van a firmar el derecho de imagen hasta tanto no se llegue a un arreglo económico. Estas horas serán claves...

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Enero /2019
D
L
M
M
J
V
S
-
-
1
4
5
6
12
13
17 18
19
20
22
23
24 25
26
27
28
29 30 31 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099